MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Avatar de Usuario
Reducidas
11
11
Mensajes: 316
Registrado: Dom 26 Jun, 2016 2:58 pm
Contactar:

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Reducidas »

Hola buenos días, quería hacer una consulta a los expertos del grupo ya que no soy capaz de realizar esta función con megaquin.
A ver si soy capaz de explicarme.
a) Me gustaría hacer 3 grupos con diferentes partidos P.e:
Grupo A Grupo B Grupo C
Partido/Signo
1 1 3 X 4 2
2 1 6 X 13 2
5 1 9 X 8 2
14 1

Pues bien ahora me gustaría poder elegir que si del grupo A salen 0 signos, del grupo B salgan 1.
Si del grupo A salen 1 signos, del grupo B salgan 2 o 3....

Y así sucesivamente hasta completar todas las opciones que quiero.

Se que podría usarse la condición IF/THEN pero no me sale, e inlcuso para crear los grupos hacer tres columnas base e ir poniendo esas condiciones pero no se si la función IF/THEN puede usarse varias veces dentro de la misma condición columnas base o es incompatible.

No se si me expliqué muy claramente.

Gracias
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Buenos días
Si te estoy entendido bien, y creo que sí, lo que dices se puede hacer con IF-THEN.

Por ejemplo, pones la primera y segunda columna.
En la primera marcas IF00 y 0 aciertos, en la segunda marcas THEN00 1 acierto.
Esto ha sido una condición que se ejecutará tal cual.

Luego vuelves a crear las mismas dos columnas (pero en diferentes número de columna) y le pones en la primera IF01 con 1 acierto y en la segunda THEN01 con 2 aciertos.

Has de crear tanto "par" de columnas como condiciones quieras establecer.
Mientras no pases de 25 te tiene que salir, el problema puede ser que no puedes tener más de 25 diferenciadores de IF-THEN (00,01,02...25)

Si necesitaras más de 25 podrías guardar un archivo con las apuestas que te den las primeras 25 apuestas y luego iniciar un nuevo sistema partiendo de pronóstico de archivo (que te permitirá poner 25 if then más).

Si piensas hacer esto sobre un sistema de 14 triples puede ser que te cueste de "entender" los resultados, si quieres empezar por entenderlo podrías probar con un sistema de 6 triples y te irá cuadrando más fácil.
Eso si, piensa que si le dices que en tres partidos si sale 1 acierto en el otro han de salir 2, esto no afecta a todas las posibles combinaciones entre dos tripos de tres partidos. Es decir, entre dos grupos de tres partidos te puede pasar todo esto.
0-0
0-1
0-2
0-3
1-0
1-1

1-2
1-3
2-0
2-1
2-2
2-3
3-0
3-1
3-2
3-3
La que tienes en rojo es la que has marcado, por lo tanto no jugarás las que tienes en azul porque están limitadas por el IF, pero todas las demás las estás jugando a no ser que también las limites.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos
Avatar de Usuario
Reducidas
11
11
Mensajes: 316
Registrado: Dom 26 Jun, 2016 2:58 pm
Contactar:

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Reducidas »

Muchisimas gracias Edu, si es eso lo que quería hacer pero la duda que me quedaba sobre todo era si tenía que ir haciendo las columnas base cada vez que tuviera que poner las condiciones y por lo que veo SI...quizas una mejora sería del programa sería que sobre la misma base se pudieran ir añadiendo las condiciones IF/THEN...

Gracias.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Una cosa, si en la primera base del ejemplo no quieres jugar 0 y 3 aciertos puedes hacer una columna base limitando de 1 a 2 y te ahorras poner los demás casos.

Saludos
Avatar de Usuario
carles
14
14
Mensajes: 7443
Registrado: Mar 05 Abr, 2005 12:39 am
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por carles »

Hola Edu!
Supongo que será problema del redondeo de decimales, aunque me llama la atención que sea tan alto el posible error (0,1809) . Por eso lo comento, por si realmente es un bug.

La probabilidad de acertar un 14 jugando los 14 triples no da 100%, cuando sí debería.

Imagen


Sin embargo, en la condición de coeficiente de rentabilidad sí da 100%.

Imagen

Otra cosa que me gustaría, a ser posible, sería un botón que pegara los % propios, sin necesidad de tener que crearlos en un txt separado por espacios. Supongo que la mayoría que utiliza esta opción es porque los calcula con excel que exporta con tabulaciones.

¡Gracias!
Imagen
Blog Quinielaticas.com
@Quinielaticas: Youtube - Facebook - Telegram - Twitter
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Hola Carles
Es por los decimales. En la condición de CR creo recordar que está la suma redondeada.

Lo del botón supongo que se puede hacer pero es más sencillo exportarlos de un txt, otra cosa es que el formato del txt podría ser con múltiples opciones.

Yo creo que la mayoría usa los reales y los LAE o medias. Aunque igual retoca algún partido, aunque sólo es una teoría.

Lo miraremos todo pero ahora estamos metidos en ampliar una condición, cuando terminemos lo vemos.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Doctorpi
12
12
Mensajes: 2660
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 6:14 pm
Contactar:

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Doctorpi »

Estudiaré los dos temas, pero el del 100% es cierto que en la suma de la probabilidad de casi 5M de columnas por los decimales se va perdiendo precisión, en Coeficiente de Rentabilidad si seleccionas todo hago un redondeo, en Calculo puedo hacer lo mismo.

Respecto a pegar de Excel, me miraré a ver si puedo mejorar el sistema, entiendo que es un poco engorroso tal y como está ahora.

Un saludo.
Jordi García

Departamento de programación de Megaquin1x2
riosano2
10
10
Mensajes: 126
Registrado: Vie 05 Mar, 2010 8:12 pm

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por riosano2 »

Hola,
me ocurre esto desde hace tiempo, he actualizado a la ultima versión y sigue pasando. A ver si puedes echarle un vistazo.

Entro en la opción de distancias, y marco las distancias deseadas:

Imagen

Luego entro en la opcion de Probabilidad por grupos, y esto provoca que se me desmarquen las distancias:

Imagen

Es un poco engorroso, porque cada vez que toco algo en la probabilidad tengo que volver a marcar las distancias antes de hacer el cálculo. Supongo que será un bug.

Un saludo.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Buenos días Riosano2

Tienes razón, no nos habíamos dado cuenta de este detalle.
Lo arreglamos en breve.

Saludos y gracias por el aviso
Rubiko11
10
10
Mensajes: 11
Registrado: Sab 01 Sep, 2018 2:50 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Rubiko11 »

Hola EDU,
a ver si puedes ayudarme con algo, o a cualquiera que le haya pasado;
Creo que en la nueva versión hay un error o estoy haciendo algo mal, me explico: Imaginemos que tenemos una combinación que nos ha dado 400k apuestas y le pasamos la condición de PROBABILIDAD con un limite de orden que va de 1 a 900K apuestas, el programa hace el calculo y te muestra 200K apuestas, pero aquí viene lo que me ocurre, al intentar guardar las 200K apuestas el programa no lo hace y solo guarda las 400K de la combinación original. Creo que hay algo desactivado en el codigo fuente del programa.
He probado con la versión anterior v19.2, y para tantas apuestas se queda pensando mas de 10min, (no lo llegue a hacer, y eso que yo tengo un pc muy potente), en cambio si probé con la segunda anterior v12.7 y si que calcula en menos de 5seg y si lo guarda perfecto, por eso creo que hay algo desactivado en el código fuente.

O tu que crees?¿
--------------------------------

Otra cosa que quería consultar hace mucho ya, sobre la condición ESTABILIZADOR; después que haces el cálculo y guardas la combinación de apuestas, el programa vuelve a la pestaña del ESTABILIZADOR y este sigue calculando, y aquí viene la duda, cuando le das a cerrar la pestaña esta se cierra en cascada y cierra el programa inclusive, (y esto pasa en todas las versiones desde que el programa tiene esta condición); Esto está hecho a posta,, o por qué es que se ha programado así?¿

Buen trabajo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Buenos días Rubiko11
Voy a necesitar que me des más detalles porque en ambos casos son cosas que utilizo muy a menudo y nunca me ha pasado ni lo uno ni lo otro.

En el primer caso lo he vuelto a probar con los datos que me dices. simplemente he pronosticado 14 triples a 5-6-7 variantes , luego le he pedido las 100.000 apuestas primeras con los porcentajes probables y al calcular me ha dado 100.000 apuestas y al hacer calculo definitivo también me ha guardado 100.000 apuestas en el archivo.
Imagen

Con lo del estabilizador lo mismo, también lo utilizo cada jornada y nunca me ha pasado lo que dices.
No sé si tienes seleccionada la opción de OPCIONES AL PARAR : "PArar, guardar y preguntar" que entonces cada vez que lo para te pregunta si quieres guardar y salir o continuar.

Es posible que en las últimas versiones vaya más lento en los cálculos de probabilidad porque hemos aplicado opciones de calcular con decimales en diferentes porcentajes. Yo utilizo una Surface con windows actualizado y me funciona todo bien.
No puede ser que en lugar de utilizar la pestaña de cerrar el estabilizador utilices la de cerrar el programa?
Puede ser que hayas cambiado la configuración de memoria virtual en tu pc?
Has probado de hacer lo mismo en otro PC?
Sobre todo, ejecutas el programa como administrador?

Si me puedes enviar un .MQW con el sistema que te sucede esto podría mirar lo mismo que tu haces.

Saludos
Rubiko11
10
10
Mensajes: 11
Registrado: Sab 01 Sep, 2018 2:50 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Rubiko11 »

Hola EDU,
1) si, para lo del ESTABILIZADOR he probado las dos opciones (parar y cerrar,, y parar, guardar y preguntar),, no, no es la pestaña de cerrar el programa , porque esta siempre te pregunta de si estas seguro de salir, pero de la otra forma el programa no pregunta nada,, también he probado en otro pc y también como administrador, y nada,, también aumentado la memoria virtual del pc,, y tampoco,, yo uso como tu también uso el Windows10 en una pc para gamers,, y nada,, es un incordio que se te cierre el programa, pero se aguanta y ya,, lo que si molesta es lo segundo.

2) y lo segundo es tener que cambiar de versión para usar una condición:
Ese calculo que has hecho a mi también me lo hace perfecto, el problema creo que está en cuanto el calculo se lo pides de un ARCHIVO DE APUESTAS, aquí ya no funciona, y se que tiene que funcionar porque en otras versión si que me lo hace perfecto.
Imagen

No sé como te paso el archivo para que lo pruebes.

Gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Me puedes enviar el .mqw por email a edu @ qunielista.es
Gracias
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Buenas tardes Rubiko11

Lo estoy probando con pronóstico de archivo y me sigue funcionando correctamente.
Podrías probar de hacerlo con los porcentajes de PROBABILIDAD REAL en lugar de los del ANÁLISIS QUINIELISTA?

Y perdóname que insista, estás ejecutando el programa como administrador, correcto?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Otra cosa.

Puedes utilizar la condición de COMPARADOR para evitar leer de PRONOSTICO DE ARCHIVO.
Entras en comparador, seleccionas el archivo que quieres jugar de base, marcas 1 a 1 de 14. Al calcular te tomará sólo las que estén en el archivo sin tener que leer pronóstico de archivo.

Saludos
Rubiko11
10
10
Mensajes: 11
Registrado: Sab 01 Sep, 2018 2:50 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Rubiko11 »

Hola de nuevo EDU, HOLA PARA TODOS,,
si si,, aunque lo ejecute como administrador no me lo hace. Si, también probé a hacerlo con los diferentes porcentajes, y na de na.

La condición de COMPARADOR no la uso porque no la entiendo muy bien del todo y porque en verdad nunca tengo un archivo base,, en mi caso va cambiando jornada tras jornada. Para llegar a esas 350k y pico apuestas que te he pasado, antes he tenido que usar unas cuantas condiciones más,, jejeje, así que nunca sale algo base fijo.
Lo que si es que una vez que tengo esas 350k lo que quiero es pasarle la condición de probabilidad con unos porcentajes que pueden ser LAE, REAL, PROPIOS,,, o lo que sea,, y que de de esas 350k me tome TODAS las que estén del número de orden que yo quiera (en este caso de 1 a 900K (por esto tampoco uso archivo base, porque eso cambia según la jornada)). Si tengo que usar la no mas actual para ello lo haré.

----------
Pero he conseguido que me funcione engañando al programa, que no debería ser, por eso sigo pensando que hay algo en el código fuente que en mi caso no funciona y no se por qué,,jejeje,, y ya he probado lo básico de des-instalar y tal,, y na de na.
Si o si yo tengo que cargar la combinación desde un archivo por lo que conté arriba,, y lo único que me quedaba era usar dos condiciones a las vez,, la de GRUPOS con todas las variable (0-14,, esto es para que no me deje ninguna apuesta de mi archivo fuera del calculo,, así que en realidad no tiene ningún efecto,, solo me sirve para que si me guarde correctamente las apuestas del calculo de la otra condición(ESTE ES EL ENGAÑO)),, y la otra condición es la de PROBABILIDAD que es la que quiero pasarle,, (y según mis preferencias claro), y así de momento si me funciona.

Ya nos contaras si encontraste algo raro en esta versión.

Muchas gracias, buen trabajo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
MASTER1X2
10
10
Mensajes: 40
Registrado: Lun 20 Ene, 2020 10:28 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por MASTER1X2 »

Hola a tod@s de nuevo.

Alguien sabe porqué no me coincide el CR que me dá el escrutador con el CR que me dá el DEBUG del megaquin?

Saludos. Gracias
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Buenos días
Tienes razón, algo falla en el debug. Debe ser de la lectura de %. Lo revisamos en breve.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

MASTER1X2 escribió:
Lun 14 Sep, 2020 10:42 pm
Hola a tod@s de nuevo.

Alguien sabe porqué no me coincide el CR que me dá el escrutador con el CR que me dá el DEBUG del megaquin?

Saludos. Gracias
Hola Master1x2
Si antes de hacer DEBUG haces un cálculo de prueba verás que te salen bien calculado el CR en el debug. De todas formas lo revisamos en la siguiente versión.

Saludos
Avatar de Usuario
MASTER1X2
10
10
Mensajes: 40
Registrado: Lun 20 Ene, 2020 10:28 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por MASTER1X2 »

Ok. Gracias.

Saludos.
Cerrado