NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Para consultas, sugerencias y comentarios sobre la web de QUINIELISTA.ES
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por InKognito »

Estas son las 15 antidades autorizadas y que colaboran con el pago de premios con la Sociedad Española de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

* BBVA

* BANCO POPULAR
(Incluidas las oficinas del banco Pastor)

* BANKIA

* CAIXABANK

* ABANCA CORPORACIÓN BANCARIA

* BANCO CAJA DE ESPAÑA INVERSIONES, SALAMANCA Y SORIA (España Duero)

* BANCO SABADELL

* CAJASUR BANCO

* BANCO MARE NOSTRUM (BMN)

* CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE ONTINYENT

* CAJAMAR, CAJA RURAL, SOCIEDAD COOPERATIVA DE CRÉDITO

* IBERCAJA BANCO

* KUTXABANK

* UNICAJA BANCO

* CAJA LABORAL POPULAR COOPERATIVA DE CRÉDITO (LABORAL KUTXA)


( Nota : Si has sido agraciado con un premio otorgado a una apuesta comprada a través del canal online de SELAE recte loteriasyapuestas.es ,recibirás tu premio directamente por transferencia a la cuenta bancaria que hayas indicado. )
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por EDU »

JoseMadrid escribió:
EDU escribió:
JoseMadrid escribió:
oscar1x21 escribió:Una pregunta y si el premio no se quiere cobrar por el banco, es decir si por ejemplo me tocan unos 2500-3000 euros ya sea jugando particular o en peña (en mi caso seria peña, en la primitiva si seria particular) y ese dinero lo quiero tener en mi cuenta de quinielista para volverlo a invertir para jugar el resto de temporada/s, es posible o primero hay que cobrarlo si o si y luego decidir que hacer.
No tienes por qué cobrarlo, puedes dejarlo en la cuenta.

En algunos casos sí. En general no.

Saludos
¿En casos tienes que cobrarlo?
EDU escribió:
Para peñas depende de cada caso, pues se pueden dar diferentes opciones. Por ejemplo, por un premio de cien mil euros:
- Peña de cinco participantes que cobran 20.000 cada uno. Contactamos con ellos, solicitamos documentación (dni, cuenta, población) y encontramos la forma de que cada uno reciba su pago directamente del banco. La forma puede se diferente en diferentes casos pero siempre encontramos la mejor opción. Es nuestro trabajo.
- Peña de tres participantes que cobran 20.000 euros y 100 que cobran 400 euros. Los tres primeros sería igual que el ejemplo anterior. La parte restante la cobra la Administración (quinielista.es) y abona en la cuenta el importe para cada uno de los 100.
- Peña de mil participantes que cobran cien euros. El premio lo cobra Quinielista.es y abona su parte a cada uno de los mil participantes.

He puesto tres ejemplos pero cada premio es un caso particular.

En cualquier caso, hasta ahora lo hemos hecho siempre así. La diferencia es que han bajado de 2.500 a 2.000 el máximo que una Administración puede cobrar y pagar sin pasar por el banco.

También es cierto que las normativas cada vez aprietan más (proteccion de datos, blanqueo, seguridad, fiscalidad, etc) y toda la gestión es más complicada. Pero psa tanto al que juega a La Quiniela, en cualquier sitio, como al que se compra un piso, como al que se paga un viaje o un reloj. Más de 2.000€ hay que identificar todo lo que se mueve. Hacienda somos todos...

Saludos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por EDU »

serator escribió:¿Donde aparece el Listado de bancos que tienen acuerdo con el LAE?
Donde pone 2.500 pasa a ser 2.000
Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
QuiniLDO
11
11
Mensajes: 729
Registrado: Mar 17 Nov, 2015 6:08 pm

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por QuiniLDO »

Tema interesante,,gracias por responder a todas estas dudas Edu,ya tenemos muchas cosas mas claras.Un saludo!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
[font=Comic Sans MS]JUEGA Y GANAMOS TODOS ;)[/font]
https://www.quinielista.es/dnp1x2/el_lagarto_de_oro/
Avatar de Usuario
batet
14
14
Mensajes: 5610
Registrado: Jue 11 Ago, 2005 6:14 pm

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por batet »

InKognito escribió:Estas son las 15 antidades autorizadas y que colaboran con el pago de premios con la Sociedad Española de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

* BBVA

* BANCO POPULAR
(Incluidas las oficinas del banco Pastor)

* BANKIA

* CAIXABANK

* ABANCA CORPORACIÓN BANCARIA

* BANCO CAJA DE ESPAÑA INVERSIONES, SALAMANCA Y SORIA (España Duero)

* BANCO SABADELL

* CAJASUR BANCO

* BANCO MARE NOSTRUM (BMN)

* CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE ONTINYENT

* CAJAMAR, CAJA RURAL, SOCIEDAD COOPERATIVA DE CRÉDITO

* IBERCAJA BANCO

* KUTXABANK

* UNICAJA BANCO

* CAJA LABORAL POPULAR COOPERATIVA DE CRÉDITO (LABORAL KUTXA)


( Nota : Si has sido agraciado con un premio otorgado a una apuesta comprada a través del canal online de SELAE recte loteriasyapuestas.es ,recibirás tu premio directamente por transferencia a la cuenta bancaria que hayas indicado. )
BANCO POPULAR (Incluidas las oficinas del banco Pastor)
No esta en la lista
"He sudado más en el banquillo que algunos en el campo."
J.B. Toshack

 
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por InKognito »

Yo creo que sí , batet ...
Por internet aparece en varios sitios :alcohol:

... aunque me encontré con esto : Las entidades fueron seleccionadas a principios de 2016 tras presentar un aval de seis millones de euros. La duración del contrato será hasta el 1 de febrero de 2018, prorrogable por un máximo de 12 meses. En ese procedimiento, Santander dejó la gestión de Loterías por propia iniciativa, pues no se presentó al concurso.

Quiza despues del 1 de febrero el Popular dejó de gestionarlo también . No lo sé, hay q preguntar :-#
carchuno
10
10
Mensajes: 2
Registrado: Jue 23 Jun, 2011 9:20 am

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por carchuno »

Hola, yo juego en Quinielista como usuario particular, no como peña, , pero el dinero con el que hago la apuesta es de varias personas, en caso de obtener un premio puedo identificar a esas personas??? O ya deben de estar identificadas antes de realizar la apuesta.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por EDU »

Hola carchuno
Ese es otro caso de los muchos que pueden darse.
En principio, lo ideal sería que cada uno de ellos tuviera su cuenta en Quinielista y que crearas una peña aunque fuera privada.

En cualquier caso, si tuvieras un premio, nosotros te haríamos llegar el resguardo y deberías ir al banco a cobrar con ellos. En el mismo acto, el banco haría el pago a cada uno.
Esto es por norma general. Luego, depende de que seáis tres o treinta. Incluso, que tuvierais cuenta todos en BBVA facilitaría mucho las cosas. Pero, repito, en general, recibirías tu resguardo e irías con ellos a cobrar al banco.

Saludos
Medievil
10
10
Mensajes: 25
Registrado: Mar 03 Abr, 2018 5:43 pm

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por Medievil »

EDU escribió:Hola carchuno
Ese es otro caso de los muchos que pueden darse.
En principio, lo ideal sería que cada uno de ellos tuviera su cuenta en Quinielista y que crearas una peña aunque fuera privada.

En cualquier caso, si tuvieras un premio, nosotros te haríamos llegar el resguardo y deberías ir al banco a cobrar con ellos. En el mismo acto, el banco haría el pago a cada uno.
Esto es por norma general. Luego, depende de que seáis tres o treinta. Incluso, que tuvierais cuenta todos en BBVA facilitaría mucho las cosas. Pero, repito, en general, recibirías tu resguardo e irías con ellos a cobrar al banco.

Saludos
Hola Edu.

Antes de que hagáis ese resguardo.. ¿se debe informar al Quinielista que pertenece también a más personas para que conste y facilitar las cosas o no hace falta?
Como nunca he visto un resguardo superior a 1999€ de el Quinielista... (esperemos que algún dia si :haha: ) no se si son como los cheques que vienen al portador o es nominativo... segun comentas si fuera lo 2º... ¿no existe problema a la hora de llegar al banco y decirle: "mire este premio es de 6 personas aunque aquí ponga mi nombre y apellidos?
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por EDU »

Hola Medievil

El resguardo es como un boleto normal de Quiniela, Primitiva, Euromillones, etc. La diferencia es que en lugar de ser un ticket de terminal con 8 apuestas impresas, es una hoja con decenas o cientos de apuestas. Al final, la única importante es la que tiene premio.
Los boletos no llevan nombre.

Espero que pronto tengas uno para cobrarlo ;-)

Saludos
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1494
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por Wandering »

A este paso cuando vayas a sellar una apuesta deberas presentar un documento donde acredite quien pone el dinero, si fuera asi, tambien podrian automatizar el enlace con el organismo encargado de pasar cuentas y que figuren los cobros y los gastos, por lo menos se ahorrarian cambios y mas cambios.
En fin solo es una sugerencia.
:beer2: :money:
Avatar de Usuario
robocop16
13
13
Mensajes: 3007
Registrado: Sab 27 Dic, 2014 3:51 pm
Ubicación: Zaragoza City

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por robocop16 »

InKognito escribió:Yo creo que sí , batet ...
Por internet aparece en varios sitios :alcohol:

... aunque me encontré con esto : Las entidades fueron seleccionadas a principios de 2016 tras presentar un aval de seis millones de euros. La duración del contrato será hasta el 1 de febrero de 2018, prorrogable por un máximo de 12 meses. En ese procedimiento, Santander dejó la gestión de Loterías por propia iniciativa, pues no se presentó al concurso.

Quiza despues del 1 de febrero el Popular dejó de gestionarlo también . No lo sé, hay q preguntar :-#
:)
El Banco Popular dejo de existir porque fué ABSORVIDO por el Banco de Santander en Junio del 2017.. :wink:
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26972
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por carbonero »

EDU escribió:
JoseMadrid escribió:
oscar1x21 escribió:Una pregunta y si el premio no se quiere cobrar por el banco, es decir si por ejemplo me tocan unos 2500-3000 euros ya sea jugando particular o en peña (en mi caso seria peña, en la primitiva si seria particular) y ese dinero lo quiero tener en mi cuenta de quinielista para volverlo a invertir para jugar el resto de temporada/s, es posible o primero hay que cobrarlo si o si y luego decidir que hacer.
No tienes por qué cobrarlo, puedes dejarlo en la cuenta.

En algunos casos sí. En general no.

Saludos

En que casos sería que si?
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
robocop16
13
13
Mensajes: 3007
Registrado: Sab 27 Dic, 2014 3:51 pm
Ubicación: Zaragoza City

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por robocop16 »

:) :) Mejor dicho,más que absorvido fué comprado por el Santander por simbólicamente 1 euro ante el riesgo que no tuviera liquidez para atender a sus clientes . :) ..Fué comprado al Mecanismo Unico de Resolución Europeo..(MUR).. :-(
El Santander tuvo que hacer una ampliación de capital de 7000 millones de euros para intentar proteger los intereses de aproximadamente 4 millones de clientes del Popular,en fin,es una larga historia,ya que entraban en juego,inversiones,acciones,bonos.. etc. :) por eso no aparecerá en ninguna lista,puesto que no existe como Banco Popular :wink:
Última edición por robocop16 el Vie 23 Nov, 2018 8:47 pm, editado 1 vez en total.
Medievil
10
10
Mensajes: 25
Registrado: Mar 03 Abr, 2018 5:43 pm

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por Medievil »

EDU escribió:Hola Medievil

El resguardo es como un boleto normal de Quiniela, Primitiva, Euromillones, etc. La diferencia es que en lugar de ser un ticket de terminal con 8 apuestas impresas, es una hoja con decenas o cientos de apuestas. Al final, la única importante es la que tiene premio.
Los boletos no llevan nombre.

Espero que pronto tengas uno para cobrarlo ;-)

Saludos
Vale, a resumidas cuentas si toca un premio en una peña del Quinielista (mia) en la que juegan más usuarios y yo, e imaginemos que a mi parte le corresponde un premio superior a 1999€ y mi inversión ha sido realizada por varias personas (familiares que no tienen cuentas de el quinielista) a partes iguales. El Quinielista me da un resguardo sin nombre para que vaya a cobrarlo con los demás al banco, ¿es como si fuera un resguardo físico de un terminal pero imagino certificado por el Quinielista y solamente imprimirlo sin más, ya vale? ¿correcto?

¿y si se me pierde el resguardo por la calle (ya tendremos cuidao de que no... :haha: ) lo puede cobrar quien sea?

Gracias Edu
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por EDU »

Medievil escribió:
EDU escribió:Hola Medievil

El resguardo es como un boleto normal de Quiniela, Primitiva, Euromillones, etc. La diferencia es que en lugar de ser un ticket de terminal con 8 apuestas impresas, es una hoja con decenas o cientos de apuestas. Al final, la única importante es la que tiene premio.
Los boletos no llevan nombre.

Espero que pronto tengas uno para cobrarlo ;-)

Saludos
Vale, a resumidas cuentas si toca un premio en una peña del Quinielista (mia) en la que juegan más usuarios y yo, e imaginemos que a mi parte le corresponde un premio superior a 1999€ y mi inversión ha sido realizada por varias personas (familiares que no tienen cuentas de el quinielista) a partes iguales. El Quinielista me da un resguardo sin nombre para que vaya a cobrarlo con los demás al banco, ¿es como si fuera un resguardo físico de un terminal pero imagino certificado por el Quinielista y solamente imprimirlo sin más, ya vale? ¿correcto?

¿y si se me pierde el resguardo por la calle (ya tendremos cuidao de que no... :haha: ) lo puede cobrar quien sea?

Gracias Edu
Hola Medievil
Si es una peña (tuya) que no está dentro del DNP sino que juegas como particular, a efectos nuestros no es una peña, es un particular.
Si estamos hablando de esto, el premio te lo enviamos y repartirlo es cosa tuya.
Si lo pierdes por la calle, es lo mismo que si pierdes una primitiva pero, en este caso, siempre es más fácil poder hacer una reclamación de cobro ya que hay datos, registros y testigos, de que el premio es tuyo.

Saludos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por EDU »

carbonero escribió:
EDU escribió:
JoseMadrid escribió:
oscar1x21 escribió:Una pregunta y si el premio no se quiere cobrar por el banco, es decir si por ejemplo me tocan unos 2500-3000 euros ya sea jugando particular o en peña (en mi caso seria peña, en la primitiva si seria particular) y ese dinero lo quiero tener en mi cuenta de quinielista para volverlo a invertir para jugar el resto de temporada/s, es posible o primero hay que cobrarlo si o si y luego decidir que hacer.
No tienes por qué cobrarlo, puedes dejarlo en la cuenta.

En algunos casos sí. En general no.

Saludos

En que casos sería que si?
En casi ninguno.
;-)
Medievil
10
10
Mensajes: 25
Registrado: Mar 03 Abr, 2018 5:43 pm

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por Medievil »

EDU escribió:
Hola Medievil
Si es una peña (tuya) que no está dentro del DNP sino que juegas como particular, a efectos nuestros no es una peña, es un particular.
Si estamos hablando de esto, el premio te lo enviamos y repartirlo es cosa tuya.
Si lo pierdes por la calle, es lo mismo que si pierdes una primitiva pero, en este caso, siempre es más fácil poder hacer una reclamación de cobro ya que hay datos, registros y testigos, de que el premio es tuyo.

Saludos
Me refería a una peña pública (creada por mí, pero no particular) por eso habia dicho "más usuarios" (todos los que quieran participar).

Por ejemplo creo una peña pública en el Quinielista, invierto siempre 60€ (60€ son de 5 familiares y yo, 10€ que hemos puesto cada uno... porque no quieren cuenta en el quinielista y tal... me lo han dado en efectivo) + pongamos que otros usuarios de el Quinielista han invertido también dinero y en total para esa jornada hay 120€.

No cobro comisiones, e imaginemos que tocan 50.000€ limpios, mi parte correspondiente sería el 50%, 25.000€, pero claro esos 25.000€ no son mios realmente, es compartido con mis 5 familiares... vale ahora el Quinielista me da un resguardo, como el de un terminal, sin nombre y apellidos, con 25.000€ para que vaya a cobrarlo al banco con mis familiares a repartir a cada uno su parte.. y no supone un problema no?

Gracias Edu, un saludo
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por EDU »

Hola Medievil

Si el resguardo es de una peña del DNP no te enviamos el resguardo. Lo cobramos nosotros y lo repartimos entre todos los participantes. Te pediremos los datos necesarios y haremos los pagos correspondientes.

Si lo que te toca a ti tienes que repartirlo entre varios es otro tema. Ahí nosotros no podemos entrar. Tenemos identificación de un participante que eres tú pero no de los demás.
Tu recibirías el importe y entonces tendrías que repartirlo entre tus familiares. Si un día tuvieran alguna inspección les harían demostrar que el ingreso que les realizastes proviene de un premio.
Lo mejor es que abras una cuenta en quinielista a cada uno de esos cinco participantes, las lleves tu, y les hagas un abono a tu peña del dnp. Te dará más trabajo inicial pero respecto a los premios lo tendrás más fácil y justificado. Cada uno sus ingresos y cada uno sus premios.

Saludos
Medievil
10
10
Mensajes: 25
Registrado: Mar 03 Abr, 2018 5:43 pm

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por Medievil »

Vale Edu, muchas gracias un saludo
Responder