porcentajes LAE

Para consultas, sugerencias y comentarios sobre la web de QUINIELISTA.ES
Responder
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

porcentajes LAE

Mensaje por chanan »

Hola, necesitaria saber alguna cosa sobre los porcentajes lae publicados en la web o cargados en megaquin, en realidad sería bueno saber lo mismo pero referido a Probables y Tecnicos.

El martes hice un sistema con columnas base basado en porcentajes LAE, lo hice mas o menos a las 5 de la tarde, lo que seria un par de horas antes del cierre. Al finalizar la jornada compruebo que el sistema me había fallado, el sistema daba unas 366mil apuestas. Hoy con ESTADISTICAS DEL SISTEMA me pongo a comprobar cual de las columnas bases me falló y me da que no hay ninguna fallada. Por lo que actualizo base de datos y reproduzco de nuevo ese sistema de CBs con porcentajes LAE y ya no me da 366mil sino 356mil y entre esas 356mil si está el 14.

Dicho esto necesito saber como se actulizan esos porcentajes.
-¿Los que he actualizado hoy son posteriores al cierre?
-¿son los definitivos y por eso me sale un numero de apuestas diferente y con resultado distinto?
-¿Los porcentajes LAE que daba megaquin o la web el martes sobre las 5 de la tarde tuvieron un cambio posterior, pero antes del cierre?.
Necesito comprender esto para corregir mi sistema.
Gracias
Avatar de Usuario
Adrian Santana
11
11
Mensajes: 723
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 9:27 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: porcentajes LAE

Mensaje por Adrian Santana »

chanan escribió:
Sab 08 Oct, 2022 11:13 am
Hola, necesitaria saber alguna cosa sobre los porcentajes lae publicados en la web o cargados en megaquin, en realidad sería bueno saber lo mismo pero referido a Probables y Tecnicos.

El martes hice un sistema con columnas base basado en porcentajes LAE, lo hice mas o menos a las 5 de la tarde, lo que seria un par de horas antes del cierre. Al finalizar la jornada compruebo que el sistema me había fallado, el sistema daba unas 366mil apuestas. Hoy con ESTADISTICAS DEL SISTEMA me pongo a comprobar cual de las columnas bases me falló y me da que no hay ninguna fallada. Por lo que actualizo base de datos y reproduzco de nuevo ese sistema de CBs con porcentajes LAE y ya no me da 366mil sino 356mil y entre esas 356mil si está el 14.

Dicho esto necesito saber como se actulizan esos porcentajes.
-¿Los que he actualizado hoy son posteriores al cierre?
-¿son los definitivos y por eso me sale un numero de apuestas diferente y con resultado distinto?
-¿Los porcentajes LAE que daba megaquin o la web el martes sobre las 5 de la tarde tuvieron un cambio posterior, pero antes del cierre?.
Necesito comprender esto para corregir mi sistema.
Gracias

Hola
Los porcentajes LAE son de ventas hasta el día anterior. Durante el martes se pueden ver los que LAE publica de ventas hasta el lunes por la noche.
El miércoles actualizan los porcentajes finales con todas las ventas del martes incluidas.
Lo mismo pasa los fines de semana, hasta el domingo LAE no publica los porcentajes finales. Los que se ven hoy sábado son las ventas hasta el viernes noche.

Un saludo
__

Adrián Santana
Quinielista.es
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: porcentajes LAE

Mensaje por EDU »

Hola chanan
Esto suele suceder cuando haces una combinación que utiliza cualquier tipo de porcentajes. Estos siempre van variando y tu puedes hacer una combinación ahora pero al abrirla en unas horas o días te da otros porcentajes y entonces varía las apuestas.

Yo, para que no me suceda suelo hacer lo siguiente. Cuando veo que la combinación ya es definitiva, paso por todas las condiciones con porcentajes y modifico cualquier a de ellos. Por ejemplo, si veo un 36.10 le pongo 36,11 o un 29.98 le pongo 29,99

De esta forma los porcentajes quedan guardados como PROPIOS. Entonces cuando vuelvas a abrir el sistema siempre te cargará los PROPIOS y no te actualizará los LAE O REALES que pudieras tener.

Saludos
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: porcentajes LAE

Mensaje por chanan »

Gracias por la pronta respuesta Edu, pero creo que no me he explicado bien. Los % LAE que ahora mismo me da megaquin sobre la jornada 11 ¿deberian coincidir con los que me dió a las 5 de la tarde del martes o no? O es que los del martes eran del lunes noche y los que me da ahora son los finales?
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: porcentajes LAE

Mensaje por EDU »

No, no te han de coincidir.
Como te dice Adrián, los que vistes el martes son unos y hoy ves los finales.

Saludos
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: porcentajes LAE

Mensaje por chanan »

OK GRACIAS.
Pero entonces tengo otra pregunta. Los % Probables van cambiando rapidamente, creo haber leido que cada 5 minutos. Si utilizamos para una combinación los ultimos % posibles antes del cierre de validación, los que nos vamos a encontrar en megaquin una vez haya pasado la jornada para ver donde hemos errado, ¿cuales son?, los ultimos justo al cierre de validaciones o los que terminen siendo hasta justo cuando comienzan los partidos?

Creo que esto es importante saberlo por que a mi me gusta sacar a posteriori de las jornadas, estadistica de las mismas, pero para ello es muy importante que los % sean iguales.

Yo creo que tanto LAE como Probables, incluso los del analisis (aunque estos al menos no cambian) deberian quedar en la base de datos los que hubiera al momento de cierre de validaciones. Esto con % LAE no es tan crucial pero con los Probables si, ya que precisamente su dinamica de cambiar tan a menudo deberia cortarse en algun momento para los quinielistas que los usamos de esta web o del megaquin. No se que os parece al respecto (y sobre todo no se si me estoy explicando bien)


P.D. Abro otro hilo para otra consulta que no tiene nada que ver con esta.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: porcentajes LAE

Mensaje por EDU »

Los porcentajes probables se cierran media hora después del cierre de validaciones, que viene a ser media hora antes de que empiece el primer partido de la jornada.
Los porcentajes LAE siempre salen hasta los últimos que publica LAE. Y hay que tener en cuenta que los últimos que publica son el día después del cierre de la jornada.

Saludos
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: porcentajes LAE

Mensaje por chanan »

Vaya es importante tener todas estas cosas en cuenta. Uso bastante los porcentajes LAE del ultimo dia antes del cierre y jamas me habian dado una cosa distinta cuando los compruebo una vez finalizada la jornada, excepto en esta ultima jornada 11. Voy a tener que aprender a estimar los finales, ya que la estadistica que se obtiene de megaquin como me estas diciendo es referida a los % finales.
Pues muchisimas gracias por la explicación.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: porcentajes LAE

Mensaje por EDU »

Yo suelo usar las medias 80lae/20quinielista.

Me he “calentado” mucho con este tema y, al final, las que entran por las que salen…


Saludos
Responder