TRAS 58 AÑOS, LA REVISTA PLENO DICE ADIÓS

Para consultas, sugerencias y comentarios sobre la web de QUINIELISTA.ES
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

TRAS 58 AÑOS, LA REVISTA PLENO DICE ADIÓS

Mensaje por EDU »

Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: TRAS 58 AÑOS, LA REVISTA PLENO DICE ADIÓS

Mensaje por EDU »

Desde aquí me gustaría mostrar mi reconocimiento y agradecimiento a Miguel de la Antonia y compañía, a todos y cada uno de los que han hecho posible "el Pleno" desde hace tantos años.

Desde que era pequeño, tan pequeño que hoy sería "ilegal", la revista Pleno ha sido un referente con el que no podía pasar cada jornada para realizar los pronósticos de mi quiniela. Un boli, unos boletos, y "el Pleno", eran completamente imprescindibles. Hoy en día, todavía tenemos clientes que se van a sentir como huérfanos a partir de la próxima semana que ya no tendrán su "Pleno".. Es más, estoy seguro que muchos de los que leerán este post habrán tenido su propia historia con la revista Pleno.

Me identifico y comprendo perfectamente su último editorial, pero ahora no es el momento de extenderme comentándolo sino que, ahora, es el momento del reconocimiento a estos QUINIELISTAS con mayúsculas.

Desde aquí quiero mandar un fuerte abrazo a Miguel de la Antonia y a todo su equipo. Así mismo, dejar este post para quien también quiera dedicarles unas palabras.

Miguel, MUCHAS GRACIAS POR TODO.
Eduardo Losilla
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17423
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: TRAS 58 AÑOS, LA REVISTA PLENO DICE ADIÓS

Mensaje por Cachas »

.


Revista PLENO. Escuela de algunos de nosotros.
La he comprado muchas veces. Me fascina.
Es formidable. Nunca tuvo rival.

SE JUBILA CON TODOS LOS HONORES


.
Imagen
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: TRAS 58 AÑOS, LA REVISTA PLENO DICE ADIÓS

Mensaje por donmar »

EDU escribió:
Mar 21 Dic, 2021 2:28 pm
...
Desde que era pequeño, tan pequeño que hoy sería "ilegal", la revista Pleno ha sido un referente con el que no podía pasar cada jornada para realizar los pronósticos de mi quiniela.

.. Es más, estoy seguro que muchos de los que leerán este post habrán tenido su propia historia con la revista Pleno.
Tal cual, desde que era menor de edad y descubrí la revista Pleno, se me abrió un mundo desconocido para mi que antes no conocía y entré en el universo de las reducidas y las combinatorias y llene hojas en cuadernos buscando mis propias combinaciones (basándome en las que salían en la revista) para ver si descubría "la combinación mágica" que me llevara al exitoso 14 de entonces jajajajaja (de hecho, ya saque un 13 baratito pero que casi me da un infarto de lo nervioso que me puse y que tuvo que cobrar mi padre porque yo no tenía edad de poder cobrarlo).

Muy agradecido a la revista y a todos los que la hicieron posible :text-bravo:

Martín

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
SVINDEL
14
14
Mensajes: 5029
Registrado: Mié 27 Oct, 2004 10:16 am

Re: TRAS 58 AÑOS, LA REVISTA PLENO DICE ADIÓS

Mensaje por SVINDEL »

Aún conservo unas pocas del siglo pasado. Un referente para muchos.
:saludo:
fermin
12
12
Mensajes: 1267
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 12:05 pm

Re: TRAS 58 AÑOS, LA REVISTA PLENO DICE ADIÓS

Mensaje por fermin »

SVINDEL escribió:
Mar 21 Dic, 2021 3:28 pm
Aún conservo unas pocas del siglo pasado. Un referente para muchos.
:saludo:
Pues si. Durante un tiempo la compraba semanalmente.
Me sirvió de mucha ayuda. Una pena.
MAPV
12
12
Mensajes: 1262
Registrado: Dom 05 Ago, 2018 2:52 pm

Re: TRAS 58 AÑOS, LA REVISTA PLENO DICE ADIÓS

Mensaje por MAPV »

Subscribo lo dicho por todos, mis primeras combinaciones allá por los años 80. Vaya recuerdos más buenos me volvieron ahora al leer este Post.

Lástima ese cierre, todo un referente en este mundo.
Avatar de Usuario
Antonio Gea
15
15
Mensajes: 10741
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 11:25 pm

Re: TRAS 58 AÑOS, LA REVISTA PLENO DICE ADIÓS

Mensaje por Antonio Gea »

Pues si,una pena y es a lo que estan abocados todos los periodicos y revistas de papel tarde o temprano.Tambien yo era de los asiduos de comprar la revista para ver los comentarios de los partidos y las combinaciones que publicaban semanalmente.Todavia tengo guardados algunos libros de combinatoria de quinielas y periodicos donde semanalmente venian combinaciones que pasaba a aplicar cada jornada y si rebusco entre todos los libros y revistas antiguos que tengo guardados es probable que aparezca algun ejemplar de la revista.Mucha suerte para los integrantes de la revista y nosotros seguiremos con nuestro hobbie mientras nos dejen...
Avatar de Usuario
zaca
15
15
Mensajes: 14080
Registrado: Jue 08 Dic, 2011 8:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: TRAS 58 AÑOS, LA REVISTA PLENO DICE ADIÓS

Mensaje por zaca »

¡Que lástima!. Una revista que los que tenemos unos añitos, alguna vez la hemos comprado. Recuerdo cuando hacía las quinielas con mi padre(también yo era menor de edad, jejejejeje), yo me encargaba de comprar la revista y luego pasar las combinaciones que me gustaban en un cuaderno para luego tirarme un buen tiempo en pasarla a los boletos. Algún cuaderno llené con las combinaciones. La tecnología es lo que tiene, ¡que pena!. Muchos ánimos a tod@s las personas que de una forma u otra han sido capaces de llevarnos ilusión cada jornada. :aplauso: :aplauso: :saludo:
https://www.quinielista.es/dnp1x2/zaca

https://www.quinielista.es/loto/zacatazo/primitiva/
Jugamos los mismos 15 números cada sorteo.

CONCURSO SISTEMISTAS:
Temporada 2020-21 5º puesto
Temporada 2021-22 4° puesto
Avatar de Usuario
Jenaro
11
11
Mensajes: 774
Registrado: Mié 12 Sep, 2012 9:31 pm
Contactar:

Re: TRAS 58 AÑOS, LA REVISTA PLENO DICE ADIÓS

Mensaje por Jenaro »

Una lastima, pero tras todos esos años de buen trabajo queda un recuerdo bonito y nostalgico de lo que fue, aunque no puedo evitar sentirme triste por ver como todo cambia, incluidos nosotros :cry:

Un abrazo al equipo de "pleno" y gracias por todos estos años :text-thankyouyellow:
Saludos

;)
Avatar de Usuario
ztorri
10
10
Mensajes: 28
Registrado: Dom 17 Oct, 2021 6:22 pm

Re: TRAS 58 AÑOS, LA REVISTA PLENO DICE ADIÓS

Mensaje por ztorri »

Qué lastima. Yo aun tengo algunas revistas de muchos años atras, y varios libros de los que publicaban, de Miguel Molina. Las nuevas epocas, los nuevos pensamientos, no perdonan a nada ni a nadie. Mucho animo.
txiki00
10
10
Mensajes: 209
Registrado: Mar 20 Jul, 2004 12:44 am
Ubicación: @signoasigno
Contactar:

Re: TRAS 58 AÑOS, LA REVISTA PLENO DICE ADIÓS

Mensaje por txiki00 »

Muchísimas gracias por todo, y desearos lo mejor. Espero que sigáis bien y tengáis suerte en todos vuestros proyectos.

Un saludo
Usuario de twitter @signoasigno
https://twitter.com/signoasigno

Suerte a todos
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: TRAS 58 AÑOS, LA REVISTA PLENO DICE ADIÓS

Mensaje por xasari »

Solo una palabra ¡Gracias! por todos esos años y esos aciertos conseguidos gracias a vuestros análisis y consejos.
Fuisteis MUY GRANDES. Hasta la vista.
Asemafar1
11
11
Mensajes: 813
Registrado: Sab 10 May, 2014 9:57 am

Re: TRAS 58 AÑOS, LA REVISTA PLENO DICE ADIÓS

Mensaje por Asemafar1 »

Desde siempre he estado la Revista PLENO, ha ocupado todas las semanas su lugar para realizar mis quinielas y hasta una pequeña Peña que funde
basándome en esa revista Grandiosa. Una pena que desaparezca......pero la vida es así.
Un afectuoso saludo a todos sus miembros.
carles63
12
12
Mensajes: 1252
Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:35 pm

Re: TRAS 58 AÑOS, LA REVISTA PLENO DICE ADIÓS

Mensaje por carles63 »

Sólo puedo decir dos cosas:

1.- Me sirvió en mi adolescencia y juventud para entender el encanto de la técnica combinatoria, en aquel momento de todo punto manual. Aún hoy la sigo ejecutando así, "artesanalmente", pues disfruto con la elaboración.

2.- Facilitó grandes modelos de combinación. Aún hoy guardo aproximadamente una docena de ejemplares (de los cientos adquiridos), que contienen combinaciones que son para mí joyas de la técnica e imaginación combinatoria.

Y todo ello se resume en una palabra: GRACIAS !!!
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: TRAS 58 AÑOS, LA REVISTA PLENO DICE ADIÓS

Mensaje por anubal »

He de confesar que me duele sobremanera el conocer ésta noticia…

…Tantísimos años siendo suscriptor de la revista…

…Tantísimos años repasando datos de todo tipo en ella…

…Ingente la cantidad de combinaciones de todo tipo y grosor analizadas en “Pleno”…

…Cuantas ideas (unas más lunáticas que otras) se me ocurrieron, simplemente leyéndola…

…Cuantos términos quinielísticos que uso actualmente cada día aprendí de ella (Muchos de los cuales la inmensa mayoría de quinielistas ni los conocen) “Columnas”, “Figuras”, “Dibujos”, “Pleno de 14”, “Pleno de 15”, etc.

…Cuantos años recortando y plastificando paginas y paginas del Pleno: Estadísticas de todo tipo, Combinaciones, Estudios, Resultados de jornadas a patadas, etc. Durante muchos años tenía la costumbre de guardar como oro en paño los últimos números de cada temporada, por ejemplo, repletos de una información estadística valiosísima…

Cada número de “Pleno” quedaba tan dañado-recortado y pintado que, cualquiera que observara el cuidado que ponía al guardarlos en ese estado, dudaría muy justificadamente de mis facultades mentales… :slow: Y el caso es que cuando pretendía repasar un número atrasado, frecuentemente se “desangraba” en montones de papelitos esparcidos por el suelo al sacarlo de la estantería… Para a continuación recogerlos uno a uno y ordenarlos cuidadosamente entre las páginas de los pedazos de revista que quedaban…

A tal punto llegaba el destrozo de las revistas guardadas que en cierto momento decidí comprar en su editora toda la colección completa hasta ese momento, día en el que me enteré que muchos números antiguos de la revista se encontraban agotados y no se podían comprar…

“PERO PODEMOS VENDERTE UNAS FOTOCOPÌAS DE LOS NUMEROS AGOTADOS SI TE INTERESAN”

“Por supuesto que me interesan”

...les respondí inmediatamente por teléfono, como se hacían las compras desde lejos antes… Pese a lo cutres que se veían esas fotocopias en blanco y negro cuando las recibí (Juro que eran en blanco y negro, mal dobladas y sin grapar… Nada que se pareciera a una revista) pese a eso me parecieron una buenísima compra en su momento, visto sus valiosos y desaparecidos contenidos.

En fin… Vuelvo al inicio: He de confesar que me duele sobremanera el conocer ésta noticia, mucho más cuando en cierto modo me siento culpable y soy consciente de eso, al llevar ya muchos años sin ser suscriptor de la revista y sin apoyarles, y hacerlo solo el último año tan por recibir una nueva copia de aquel mítico programa que aún sigo usando hoy día y pienso que usaré siempre: El Súper Plus (Seguro que soy el último Mohicano que usa tan primitivo programa) Lamentable, porque tengo que confesar que nunca usé aquel nuevo Súper Plus en color, preparado para las nuevas versiones de Windows en aquel momento.

No soy el único culpable, claro, ya que la vida está en continua transformación y uno de los sectores más castigados por estos nuevos tiempos tan cambiados es el sector de la prensa escrita… Van cayendo todos y engendrando otros entes audiovisuales nuevos en su lugar que nada tienen que ver con los originales… ¿Por qué no lo consiguió la revista Pleno?... ¿Por qué no consiguió adaptarse a estos nuevos tiempos?... Tengo que reconocer que en cierto modo sigo sintiéndome culpable, si… ¡¡¡Pero no el culpable principal!!!... Ese tiene que ser otro que andará pronto por éste hilo, que tiene muchas más papeletas que yo para sentirse uno de los principales culpables… :;):

En realidad el principal culpable es la vida, los años, los nuevos tiempos, que todo lo revuelcan siempre. Creo que ellos mismos lo dejan muy claro en los primeros párrafos de ese escrito de despedida: “LA PERDIDA DE ILUSION ES LA UNICA CULPABLE”… Hoy día, para iniciar y competir en cualquier sector, con los monstruos que vamos a encontrarnos en cualquiera de esos campos, necesitamos una fuerza e ilusión enormes (Aparte de otras muchas cosas) para poder competir y mantenerse simplemente a flote.

Y tras 58 años de historia (Y la desaparición física de varios de sus creadores originales, sobre todo) es muy lógico que ya la ilusión ya no sea la misma y se vaya perdiendo fuerza y energía día a día, en lógica consecuencia…

Pero… He de confesar que me sigue doliendo sobremanera el conocer ésta noticia… Me duele tanto, después de haberme dado tanto, que bien se merece unos minutos de mi vida para despedirla, con un nombre tan perfecto:

ME DUELE MUCHO QUE TE VAYAS PERO NUNCA OLVIDARÉ LO MUCHISIMO QUE ME ENSEÑASTE: PLENO

:you_seem_to_be_serious: :you_seem_to_be_serious: :you_seem_to_be_serious:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: TRAS 58 AÑOS, LA REVISTA PLENO DICE ADIÓS

Mensaje por xasari »

Poco que añadir a los comentarios de anubal, solo resta reiterar mi tristeza por vuestra desaparicion.
Aun recuerdo aquellos pronosticos del gran Miango que me sirvieron para acertar mas de un boleto.
Los grandes nunca mueren, siempre permanecereis vivos en el recuerdo.
¡Hasta siempre!
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: TRAS 58 AÑOS, LA REVISTA PLENO DICE ADIÓS

Mensaje por xasari »

Me permitiréis que, en esta hora de despedidas, tenga un afectuoso recuerdo de admiración y respeto, hacia otra leyenda de las quinielas : Ricardo Pastor, el mítico" Pitoniso Pito", a quien tuve la suerte de conocer personalmente (fallecido ahora hace seis años) y del que conservo dos esplendidos libros de combinaciones quinielísticas que tuve el honor que me los dedicase . Manejaba como nadie las "condicionadas" de las que creó algunos modelos aún plenamente vigentes y sin la ayuda de programas, inexistentes en aquella epoca. Sin él y ahora sin Pleno yo al menos me siento un poco huérfano.
casi33miro
14
14
Mensajes: 7400
Registrado: Jue 11 Nov, 2010 2:16 pm

Re: TRAS 58 AÑOS, LA REVISTA PLENO DICE ADIÓS

Mensaje por casi33miro »

Llevo 32 años echando quinielas, unos años con más asiduidad y otros con menos, y la verdad, que nunca hoy hablar de ésta revista de quinielas, de haberla conocido, hubiese comprado varias de ellas, y hubiese recortado sus sistemas combinatorios.
En aquella época, de chavalín, yo compraba la revista Gigantes de baloncesto y otra más, que creo que era basket 16, y después me pasé a las revistas de scooter y después a las de coches, así que, quiero unirme al sentimiento de despedida de la revista Pleno, aunque no la haya conocido, y si que me gustaría, que posteáseis combinatorias de dicha revista o anécdotas de la misma, porque me haría mucha ilusión por lo menos, poseer algo tan añejo y tan bonito de dicha revista. Un saludo para todos y que tengáis una feliz noche buena y feliz año nuevo :saludo:
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: TRAS 58 AÑOS, LA REVISTA PLENO DICE ADIÓS

Mensaje por xasari »

Compañero casi33miro: No tengo ningún inconveniente en escanearte combinatorias de la Revista y hacértelas llegar al e-mail que me facilites en privado. Mi intención es dejar de postear una temporada en el foro pero te puedo hacer llegar combinatorias de la revista con el mítico programa informático SRQ2000, pionero en su género y que marcó toda una época. Ello único a extraordinarios pronosticadores como Miango, Miguel de la Antonia etc hicieron de esta revista algo unico e irrepetible.
Responder