validacion de una combinacion por varias personas

Para consultas, sugerencias y comentarios sobre la web de QUINIELISTA.ES
Responder
max44
10
10
Mensajes: 11
Registrado: Vie 22 Oct, 2021 1:57 pm

validacion de una combinacion por varias personas

Mensaje por max44 »

Hola, estoy validando todas las semanas una quiniela en la que jugamos siete personas. Todas las semanas jugamos la misma cantidad cada uno. Me pagan a principio de temporada y yo la hago. ¿Cómo puedo hacer que quede registrado los que participamos cara hacienda por si hubiese un premio de gran cantidad? Yo lógicamente estoy registrado, pero alguno de ellos sería difícil porque no son de utilizar internet, redes.
No sé si podría hacer una peña cerrada para nosotros e indicar de alguna forma los que formamos la peña y lo que juega cada uno por jornada, que siempre es la misma cantidad.
A ver si me ayudáis y me decís la mejor forma de hacerlo
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: validacion de una combinacion por varias personas

Mensaje por EDU »

Hola Max44

Lo mejor sería que crearas una peña y le pusieras una contraseña para que sólo pudiera jugar el grupo de personas que comentas. Evidentemente, todas deberían de estar registradas y realizar su compra de participaciones.

Otra cosa es que tu estás jugando como particular y a efectos nuestros el boleto es tuyo. En el momento que tengas un premio mayor nosotros contactaremos contigo. Entonces te enviamos el boleto y a partir de que lo tengas en mano lo organizas para ir los siete al banco y que os hagan el certificado a nombre de cada uno. Los certificados de pago oficiales de premios superiores sólo los emiten los bancos.
De hecho, esto último es lo que sucede si tu vas a una Administración a jugar un boleto de un grupo de personas. A la administración vas tu y el boleto lo tienes tu. Si tu boleto tiene un premio, luego vas al banco a cobrarlo. Si el boleto es compartido, tienes que ir al banco con los otros beneficiarios para que os paguen a cada uno su parte de forma oficial y con certificado.

Saludos
max44
10
10
Mensajes: 11
Registrado: Vie 22 Oct, 2021 1:57 pm

Re: validacion de una combinacion por varias personas

Mensaje por max44 »

OK, Entonces muchas gracias por la informacion. Se lo comunicare a los demas y de momento lo seguire validandolas en mi cuenta. Ese certificado que hacen en el banco ¿cuesta dinero?
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: validacion de una combinacion por varias personas

Mensaje por EDU »

No, el certificado no cuesta dinero. De hecho, si te guardas una fotocopia del cheque con el que te pagan ya te valdría como justificante.

Saludos
max44
10
10
Mensajes: 11
Registrado: Vie 22 Oct, 2021 1:57 pm

Re: validacion de una combinacion por varias personas

Mensaje por max44 »

Ah, se me olvidaba,…yo hasta ahora he estado haciendo la quiniela con el SX15PLUS, Bueno en los comienzos con el megaquin con las reservas por letras, diosss, mira sin son años. Tengo algunas dudas que te las hare en el foro de preguntas del programa como por ejemplo:
Que en la condición puntos no me deja seleccionar capas o no tiene la opción aciertos acumulados como en el SX15PLUS
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: validacion de una combinacion por varias personas

Mensaje por EDU »

Entiendo que con la condición de puntos puedes hacer lo mismo que con los aciertos acumulados.

Estoy probando y las capas no funcionan con puntos pero las haremos funcionar.

Saludos
max44
10
10
Mensajes: 11
Registrado: Vie 22 Oct, 2021 1:57 pm

Re: validacion de una combinacion por varias personas

Mensaje por max44 »

Si efectivamente seria como la condicion de puntos, la pega es imaginate tener 40 columnas simples de 14 signos y tener que hacerlo manualmente como tengo que hacerlo ahora.
max44
10
10
Mensajes: 11
Registrado: Vie 22 Oct, 2021 1:57 pm

Re: validacion de una combinacion por varias personas

Mensaje por max44 »

Muchas gracias por tu atencion y a la vuelta a tu programa voy a ir recopilando las dudas o sugerencias que me vayan surgiendo
saludos
Lubuga
11
11
Mensajes: 347
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:50 pm

Re: validacion de una combinacion por varias personas

Mensaje por Lubuga »

Hola. Aprovecho este hilo para preguntar casi lo mismo que el que ha abierto el tema. En mi caso somos 9 y todos tenemos cuenta en quinielista. Hasta ahora hemos jugado a la quiniela en peña, pero la falta de premios acaba con la ilusión y queremos cambiar de juego y jugar en el gordo de la primitiva los mismos 9 y al no poder hacer peña me pregunto si hay modo alguno de no recibir en caso de un premio alto todo en mi cuenta, y que nos llegara distribuido. Si, ya se que es mucho pedir pero mejor preguntarlo. :;):

Un saludo
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: validacion de una combinacion por varias personas

Mensaje por EDU »

Buenos días
En este caso, lo mejor es que juegue uno solo. A efectos nuestros el boleto es de quien lo juega. Ahora bien, si toca un premio alto le enviamos el boleto premiado y luego ya puede ir al banco a cobrarlo con sus compañeros.

Lo que si es recomendable es que quede algún tipo de constancia de lo que juegan los demás participantes. Un ingreso en la cuenta de quien va a jugar sería lo ideal, sino, un e-mail o un mismo grupo de watsapp donde quede todo registrado antes de jugarse.

Saludos
Lubuga
11
11
Mensajes: 347
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:50 pm

Re: validacion de una combinacion por varias personas

Mensaje por Lubuga »

Gracias por la respuesta.

Un saludo
Avatar de Usuario
RatonAyala
10
10
Mensajes: 228
Registrado: Mié 28 Ago, 2019 8:50 am

Re: validacion de una combinacion por varias personas

Mensaje por RatonAyala »

Buenos días !!!
En relación a las participaciones de un décimo de loteria o de una quiniela tengo una duda desde hace tiempo...
¿ Qué es lo más correcto frente Hacienda de cara a justificar que una apuesta o décimo tiene participaciones ?

ME EXPLICO.

Uno de los temas más recurrentes en los apostantes o jugadores es ¿Qué harias con tu si te tocaria un gran premio?
Siempre me he planteado como primera opción repartir el premio con mis hermanos si la cantidad pasa de 6 digitos. En ese caso, para evitar tributar por el Impuestos de Sucesiones y Donaciones, el premio seria cobrado por todos (1+5 personas) aunque no con la misma participación.
¿Valdria para Hacienda el presentar algun escrito o fotocopia que indique por ejemplo, que yo dispongo del 50 % de las participaciones y el resto de un 10 % cada uno?
¿Basta con eso, o Hacienda solicita que se justifique algo más...?
A priori, yo no juego con estas 5 personas, ni les he pedido dinero, pero les regalaria el premio y lo justificaria como si lo hubieran jugado.
La consulta es sobre todo, como dije al principio, para evitar tener que el impuesto debido a la realización de una donación.
Gracias.
"La vida está llena de posibilidades"
https://www.quinielista.es/dnp1x2/bramka_gol/
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: validacion de una combinacion por varias personas

Mensaje por EDU »

A ver, si vais todos a cobrar al banco os harán un certificado para cada uno y eso es todo lo que necesitas. En cualquier caso, realmente estarías haciendo una donación. Es muy difícil pero Hacienda siempre te podría pedir algún tipo de justificante conforme te han pagado su participación.

Saludos
Avatar de Usuario
RatonAyala
10
10
Mensajes: 228
Registrado: Mié 28 Ago, 2019 8:50 am

Re: validacion de una combinacion por varias personas

Mensaje por RatonAyala »

Muchas gracias.
La idea es no tener que pagar a Hacienda, aparte del 20% que ya se lleva en la retención al premio.
Me queda claro como plantearlo.

Un cordial saludo.
"La vida está llena de posibilidades"
https://www.quinielista.es/dnp1x2/bramka_gol/
Avatar de Usuario
quiniwin
11
11
Mensajes: 315
Registrado: Mar 16 Dic, 2003 4:09 pm
Contactar:

Re: validacion de una combinacion por varias personas

Mensaje por quiniwin »

Esta la información oficial que dice SELAE en su página:

loteriasyapuestas.es/es/centro-de-ayuda/informacion-sobre/como-cobrar-premios-red-presencial

saludos,
Un saludo,
quiniwin.com
Responder