A/A QuimeraORO

Para presentaciones de nuevos foreros, particularidades y temas "personales"
Responder
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

A/A QuimeraORO

Mensaje por parapeto »

Quimera, a día de hoy según mi banco tengo un 38,83% de rentabilidad este año.

Es muy buena cifra y como le he comentado en alguna ocasión de los errores cometidos se intenta aprender.

Los errores que cometo suelen ser fruto de la responsabilidad que conlleva el apalancamiento.

Cuando se llevan buenas ganancias, apalancado, para no "liarla" acabo poniendo stops que suelen acabar con mi estrategia.

Sabe como le dije que veía al IBEX camino de 8600. Ayer aposté fuerte por ello, tan fuerte que me obligué a poner un stop que rápidamente hicieron saltar ocasionándome 800 euros de pérdidas.

La bajada de hoy me hubieran generado ganancias de 16.000 euros pero me he tenido que conformar con poco más de 4.000 euros por un ETF que sube cuando baja el IBEX, Lyxor 2INVE se llama.

En esas estamos, sigo siendo bajista en la bolsa española mientras nada me obligue a cambiar de idea. Está muy bancarizada y al BBVA por ejemplo lo veo con capacidad de bajar hasta los 4 euros en poco tiempo, y por debajo de 2 en unos años.

Ganar en la bolsa me permite perder en la quiniela que es mi diversión.
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: A/A QuimeraORO

Mensaje por parapeto »

Esta figura la encontré ayer trasteando con mis gráficos.

Imagen

Me parece una onda wolfe, por eso digo que BBVA podría bajar mucho.

Para los ricos todo es más fácil de lo que nos parece al resto.

Fíjese. Suben de 3,87 a 7,55 (100% de beneficios). Ahora si se lo proponen vuelven a bajar a 3,87 (otro 100% de beneficios porque se vende a 7,55 para recomprar a 3,87) y si quieren llevar la figura a término bajarían hasta 1,80 (otro doble o nada). Son geniales.

Me gustaría haber vendido hoy algunos futuros BBVA pero no he podido estar hoy en casa y luego queda que igual hubiese pretendido entrar en 6,90 y no se ha dado la posibilidad. Estaré atento estos días por si puedo pillar algo.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: A/A QuimeraORO

Mensaje por QuimeraORO »

parapeto escribió:
Mié 15 Mar, 2023 8:55 pm
Quimera, a día de hoy según mi banco tengo un 38,83% de rentabilidad este año.

Es muy buena cifra y como le he comentado en alguna ocasión de los errores cometidos se intenta aprender.
Los errores que cometo suelen ser fruto de la responsabilidad que conlleva el apalancamiento.

Cuando se llevan buenas ganancias, apalancado, para no "liarla" acabo poniendo stops que suelen acabar con mi estrategia.

Sabe como le dije que veía al IBEX camino de 8600. Ayer aposté fuerte por ello, tan fuerte que me obligué a poner un stop que rápidamente hicieron saltar ocasionándome 800 euros de pérdidas.

La bajada de hoy me hubieran generado ganancias de 16.000 euros pero me he tenido que conformar con poco más de 4.000 euros por un ETF que sube cuando baja el IBEX, Lyxor 2INVE se llama.

En esas estamos, sigo viendo bajista en la bolsa española mientras nada me obligue a cambiar de idea. Está muy bancarizada y al BBVA por ejemplo lo veo con capacidad de bajar hasta los 4 euros en poco tiempo, y por debajo de 2 en unos años.
Ganar en la bolsa me permite perder en la quiniela que es mi diversión.
Hola Parapeto,

Que cojon#s buena cifra, es una cifra espectacular. ALUCINANTE.

En mi caso, en un concurso de una agencia de inversión, estando en la UNI, me dieron un premio por gestionar 100.000 euros virtuales y convertirlo en unos 122.000 o 124.000, ya no recuerdo la cifra exacta por que había que restarle a eso las comisiones de gestión, e impuestos en caso de retirar el dinero de la cartera virtual, etc..., esa fase final era irrelevante para el objetivo de estudio y aplicación de las asignaturas correspondientes, etc...; por tanto la rentabilidad es mucho menor, aún así era muy alta, pero en 3-4 meses y sin apalancamiento, luego había un poco menos riesgo de liarla parda.

En mi caso la idea era diversificar, aunque Warren B, afirma que la diversificación es una buena herramienta cuando no se está seguro de algo. Me basé en la cartera con distintos fondos nacionales e internacionales o no, según gusto personal del momento, en función del estudio macroeconómico y micro del momento , etc. y justificar por qué, etc... la verdad es que fue un buen momento internacional, con los mercados asiáticos al alza, en fondos, etc..., fondos monerarios, etc... euro/dolar, etc, pero era mucho antes, años antes, de la pandemia, etc.

Esa dato suyo es aún más bruto, un éxito. Sobre todo por que es con dinero real, con lo que las acciones y decisiones pueden o deben hacerse con menos alegría, ;-). Y sobre todo por que ya estaba operando, pienso yo, en una economía algo recalentada y algo sobrevalorada, y tal vez a punto de "gratinarse" también, ;-), con lo que es complicado sacarle tanto rendimiento al asunto.

ME sorprende un poco el dato de influencia tan bestia del ETF que me comenta, aunque sea "inverso", etc... supongo que es debido al apalancamiento, etc... y a posiciones cortas sobre ciertos valores o índices del fondo, no tengo experiencia en esos productos. En cualquier caso, aún así siguen siendo números muy buenos.

Yo soy de la opinión que no hay que agobiarse en exceso con los últimos momentos de algunas fases, etc... o sea, el exprimir el limón o la naranja, según se mire, hasta llegar a la pulpa, y que mejor seguir el dicho: "EL ultimo euro que lo gane otro". Aunque en esta ocasión son unos cuantos euros, un poco más o un poco menos y se va pasta por un tubo, creo que nuevamente debido al apalancamiento. De todas formas los stops suelen ser necesarios trabajando con apalancamiento elevado, a riesgo de no usarlos actuar como un temerario si no salen las cosas como deben, aunque también podría ser una pista de información externa pienso. Nunca se sabe. El mercado se comporta como una máquina de votar en el corto plazo y como una báscula en el largo plazo. (sic), la cita no es mía.


Yo no es que vea bajista la bolsa española, es que siempre he considerado que la BOLSA ESPAÑOLA, al IBEX, que es "débil" ante la "marejada que sea menester en la prensa", pero de serie, de toda la vida que se dice...., o sea, se puede comportar mas o menos bien, cuando todo va bien, pero mal o muy mal, cuando las cosas van mal y lo que es peor, cuando PARECEN IR MAL y cuando solo suenan tambores en la lejanía.

Incluso aunque no estén gravemente expuestas a los problemas recientes, da igual, como todo se basa en garantías de pago, y confianza financiera, las noticias ya no tienen por que ser verdad, sino tan solo parecerlo, el pánico al absurdo y la pura especulación hará el resto.


Claro que también pienso como usted, que esta muy bancarizada, es un índice muy pequeño en volumen respecto a otras, y poco diversificado en volukmen, con pocas empresas relevantes, y unos pocos valores la pueden re-mover y bajar con facilidad; al INDICE IBEX quiero decir, aunque sabiendo leer el momento adecuado, pues se puede hacer negocio, etc... complicado y solo para expertos, el hecho de ganancias rápidas quiero decir, por eso tiene mérito doble lo suyo. Debería haber más empresas en el IBEX, en vez de 35, tal vez 50, pero no damos para tanto, debe ser, o que somos unos cenizos y unos "desgraciaos" y ante la duda, mejor fuera que dentro. XD

Desgraciadamente, se tarda más en subir que en bajar, y no es lo mismo tener 100 y bajar a 90, por perder un 10 %, que luego intentar recuperar los 100, puesto que ya no basta con recuperar un 10 % de 90, con eso no llegamos al inicio, luego tiene que ir el asunto previo que originó la bajada, mejor que antes, para recuperar el capital inicial, o sea, tiene que haber noticias y hechos relevantes, ya no para recuperar el mismo %, sino mejor para recuperar lo perdido, +%, y eso es más complicado de lo que parece, conclusión, se tarda más en subir, que en bajar, esto que parece evidente no lo debe ser tanto a la vista del comportamiento de muchos pequeños inversores.

Como tema lateral, todo esto, ?por qué ahora y de esta forma tan acelerada?:

Pienso que todo ha empezado o mejor dicho el final del principio ha sido provocado por las ganas de "cepillarse" a un banco, el SVB, Silicon Valley Bank, argumentado problemas de liquidez, cosa bastante absurda, porque ese problema lo puede tener cualquier banco sometido a la misma presión mediática y semejante retirada de fondos brutal, pero absolutamente demencial, curiosamente no lo hizo ni tal mal la primera vez, solo se dejaron 1.800 millones en la cuneta para compensar los depósitos, creo haber leido +40.000 millones de una tacada..., pero en el segundo asalto lo han echado abajo, sin miramiento ninguno. Desde fuera y desde la barrera me ha parecido un sacrificio casi ritual, para provocar varios efectos, nada se hace gratis y esto es intentar matar dos pájaros, o una bandada de un solo tiro.

Habiendo pasado los test de varias agencias hace bien poco, que si bien no tienen buena prensa por las actuaciones pasadas en 2008, etc..., en general, no van a ser tan bestias de evaluarlo tan bien para luego dejarlo morir en menos de dos semanas..., no puede ser tan simple, es un pánico bancario tan de libro que no tiene ningún sentido; por que precisamente ese perfil de clientes, no necesita nada de forma tan urgente ni son susceptibles a ese pánico bancario teórico, descrito muy gráficamente ya en los años 70, TRAFICANTES DE DINERO | HAILEY. ARTHUR, 1976

: y más en este caso, poniendo ¿como mal ejemplo?, la inversión en productos con muy bajo riesgo, solo por que el bono de pago será pequeño durante mucho tiempo, y teniendo en cuenta los intereses para los tiempos actuales. o sea, lo quebraron por "inversiones lentas"... ¿¡?

Más bien parece extraoficialmente que el asunto DE FONDO, es que a este no le querían apoyar ni prestar nada de forma directa, al New Republic, de San Francisco si en cambio, tal vez al SVB sea por representar a quien representa, el perfil de clientes medios del SVB, y por hacer presión y política activa, mediante lobbies, etc... aparte de juguetear ya en serio con las cripto-monedas, permitiendo cambios dolares-criptos, etc..., como al que reventaron casi a "pedradas en la prensa" hace bien poco, igual también que el banco de Nueva York que también se han llevado por delante, mas o menos por la misma exposición a productos "no oficiales" y no de la cuerda de gobiernos y entidades enormes, las criptos, a los sde muy muy arriba no les gustan nada, por su ausencia de control o podríamos decir supervisión, etc...; y no los han sacrificado precisamente por que fuese estrictamente necesario, podrían haber hecho lo mismo que acaba de hacer el gobierno suizo, con el CREDIT SUISSE. PERO NO QUERIAN, ELLOS NO QUERIAN. ¿por qué?
El Banco Nacional de Suiza asegura que Credit Suisse recibirá liquidez si la necesita
EXPANSIÓN
15 MAR. 2023 - 21:21
https://www.expansion.com/empresas/banc ... b45ec.html
Pues no había ganas de ello, en este caso al SVB, había que cargarse-lo, para dar ejemplo y por no seguir la rueda de los más grandes poderes financieros, estaba jugando a un juego distinto y ya era un banco bastante relevante y con influencia en diversos sectores que hoy en día casi se consideran estratégicos.

Tener que oír como el presidente Biden afirma que el capitalismo funciona así y que los accionistas no verán un céntimo, uff, aviso a navegantes, aparte de ser todo medias-MENTIRAS. Es un aviso a para otros. Quien se mueve mucho o salta mucho, no sale en la foto.

Y además en este caso, casi parece un asesinato de éxito, por su propia des-regulación aplicada en 2012-2015, cosa que pidieron ellos mismos, menos controles, etc, encima ahora, toda la prensa especializada y mas vendida que salvame deluxe y demas fauna ibérica, responsabilizan al gobierno de turno, LA FED, por las altas tasas de interés, etc. manda narices el asunto. SACRIFICAR un banco, bueno, DOS BANCOS ya, bueno tres, si contamos al primero... y más desconocido, aunque sean algo pequeños en el conjunto de los grandes, hacía el número 16 el SVB; con el objetivo soterrado de mandar el mensaje a los gobiernos y forzarles a que no sigan la escalada de tipos de interés, intentado influir sobre las políticas monetarias de los bancos centrales, de forma bastante evidente. Y a currar han puesto a toda la prensa financiera y periodistas vendidos, a vender casi todos el mismo guion de esta película.

Es evidente que cuando los tipos de interés suben, y con ellos el euribor... por otra parte, ver 2006-2008, y ahora vuelta a empezar, los problemas se multiplican, por que los negocios que son BASURA no pueden sostenerse y las nuevas ideas ya no valen siempre, si acaso tengan los inversores y los depositantes alternativas sin riesgo que ya les ofrecen el 3, 4 o casi el 5 % que rondaba o iba camino según manifestaciones de la FED, en el asunto ahora muy reciente, en EEUU.

Ese es el problema de fondo, que a los bancos medianos y pequeños y a los emprendedores de "TOCOMOCHO" (link), esos tipos de interés les complica mucho la vida para justificar negocios ruinosos o muy lentos de retorno, o bien ideas más bien absurdas, etc... (TNF`s), etc..., pero eso es algo que afecta principalmente a mercados más rápidos y más complejos como el Norteamericano, etc... los que tienen un poco ahorrado quieren que se les pague mejor por su capacidad de ahorro, pero sin riesgos, como toda la vida, la vida de antaño claro. NO LA LOCURA DESPIADADA que ha sido mantener +10 años los tipos de interés casi al cero, con un euribor disparatadamente bajo, perdiendo todas las referencias reales de macro y hasta microeconomía, pues todo se sostenía de una forma artificial, generando e inflando un montón de inflación, del tamaño de una montaña de cagada de perro, que empezaría a oler, pero sin tardar mucho.
Seth Klarman, uno de los mejores inversores de todos los tiempos, lo describió en su reciente carta anual: “Una década de tipos de interés bajos ha creado un mundo de fantasía financiera. Un boom basado en políticas de dinero fácil contiene inevitablemente la semilla de su propia destrucción”.
Ojo, necesaria está para salvar el culo a decenas sino cientos de bancos y todos los arrastrados con ellos con créditos variables y cuotas inasumibles al mínimo vaivén de los mercados, algo que no tiene por que saber el pobre o la pobre desgraciada de clase baja o media que pide una hipoteca y que no ha tenido años para ver estas historias, para eso estaban los perfiles de riesgo, y estudios obviados, "por encima de nuestras posibilidades", no, no, por encima de las SUYAS, las del banco, que para cumplir objetivos anuales, vendieron su alma al diablo del interés variable. Pero ellos si saben de los ciclos económicos, no sus clientes, y lo demuestran cuando ponen el crédito para comprar un coche al 7 o 8 o 9 % o el crédito al consumo al 10, 11 o 12 TAE. Corcho, que mira que bien calculan el porcentaje de morosidad cuando la cosa se complica.

(y esa solo es una parte de la inflación, la DECADA PERDIDA con intereses al cero, IDEAL del sector financiero, que ya no necesitaba el dinero de los depósitos para hacer el cabra y el bruto con ciertas inversiones; el problema mayor, es una falsa sensación de estabilidad, empleos débiles y estacionales y ausencia real de la criba moderada que debe tener todo ciclo económico, donde los negocios que no sirven se desechan y los que si sirven avanzan de forma real, nos hemos pasado +10 años viendo zombies financieros e ideas de negocio que no iban a prosperar, alargar el asunto solo ha servido para alargar el sufrimiento y hacer aún más traumático el efecto corrector posterior, mayor montaña que limpiar.)

Por eso pienso, y algunos otros, que esto de ahora no es una crisis al uso, ni está produciendo todavía el colapso "microeconómico" del efecto del euribor en las hipotecas, etc..., por un lado, por que les han dado una tregua a ciertos hipotecados y por otra parte por que han pasado +10 años, para compensar esas subidas de cuotas con IPC, salarios inflación, etc... aunque solo sea en parte, pero se está cerca del límite, si el euribor llega al 5 %, pienso que empezarán otro tipo de problemas, exposición a la morosidad, etc... y eso si que arrastra a estos casi mini-bancos en comparación pequeños.

Esta mini-crisis con el SVB, está provocada para hacer caja, para ir de compras por parte de los más grandes poderes financieros y hacer presión política y apretar las tuercas a la FED, al BCE y luego a los gobiernos locales, cuando toque votar, meses de locura financiera si la idea es boicotear gobiernos y estrategias centrales.

Pienso que durante un tiempo, mientras se corrige la inflación provocada principalmente por aumentar los márgenes empresariales de forma bestial, el primer motivo, empezaron los de los combustibles fósiles, luego la energía y el remate la alimentación, para no perder los de siempre su ración de beneficios, o sea, las cosas pueden ir mal, por ciclos de subida o bajada, pero a los de siempre NUNCA LES VA MAL del todo, ni un poco ni mucho ni nada, o bien ganan rendimientos en dos cifras, o bien en una sola cifra, pero reajustes reales, solo hacen y hacemos los de abajo, como siempre.
Y GRACIAS por ganar solo el 5 %, cuando todos los demás pierden el doble o el triple solo de poder adquisitivo. Ahora doblemos todos el espinazo, y hagamos una profunda reverencia, que precisamente esta empresa que ATA EN CORTO a toda la cadena de proveedores y les asfixia hasta la extenuación, ahora resulta, que les ha salvado de la quiebra, hay que tenerlos CUADRADOS, para encima sacar pecho de semejante desfalco nacional.

El asunto es que pienso que mientras se corrigen los precios y la inflación, solo se van a poner las botas los fondos más potentes y los bancos más grandes, pues son los que tienen capacidad de comprar las buenas ideas que están con un balance contable débil, o necesitan más tiempo para prosperar, los de BLACK ROCK, lo llaman crisis lenta, menudo eufemismo, pues están los pequeños y medianos con poco cash o sin acceso al crédito fácil, obvio, ese acceso al crédito fácil es lo que ha provocado salarios de escandalo en el sector, y salidas para adelante de ideas disparatadas, eso es lo que ha provocado otra parte de la inflación de locura que hemos pagado todos por que EL CONTROL en el sistema financiero lo ponen los ciclos y los periodos de intereses bajos y altos, y se han pasado de largo un par de ciclos con excusas baratas y metiendo miedo a los gobiernos.

Lo mas sangrante del asunto, es que encima de no haberlas financiado en su momento; las empresas acuden a la bolsa para buscar financiación pues los bancos no se fían de "X" nuevos negocios o ideas, cuando ya consiguen prosperar, entonces LOS MAS GORDOS Y ÁVAROS se aprovechan de la subida de los tipos para ir de caza, se las asfixia negando los créditos que antes si se les daban y cuando están al límite, se las compra barato o troceadas.

Y se vende a la opinión pública como que se ha hecho poco mas o menos que un favor, comprando la sucursal de SVB en Europa por una libra, por poner un ejemplo. (ojo, que dicen que no le va a costar ni un céntimo a los contribuyentes, coñe, claro, YA LES HA COSTADO durante 10 años de des-regularizaciónes, impuestos bajos y TRAMPAS CONTABLES varias... así han crecido, al calor del fraude, por que de ese modo no pueden operar otros....¡, puesto que el rescate global y el salvar o frenar el euribor para salvar millones de hipotecas de la quiebra, lo hemos pagado todos, y especialmente los que no se han hipotecado, al final, este mundo casi parece que es para los temerarios, no para los prudentes, por que si son muchos, pues hay que rescatarlos, a los de abajo, sin duda, pues no tienen culpa ninguna que un idiota conceda créditos sin mirar su perfil de riesgo.)
¿ A nadie le suena eso de comprar bancos por 1 euro ? MENUDO NEGOCIO, y en este caso es aún más negocio que nunca. EL MEJOR NEGOCIO DEL MUNDO. ESE banco ni estaba quebrado, ni había perdido el dinero, solo actuó de una forma más lenta y más prudente en su tipo de inversiones, el problema, que se pasaron de frenada y no contrataron suficientes seguros, etc... y tampoco colaboraban abiertamente con el gobierno establecido.

Menuda cartera de clientes que tiene o tenía el SVB, menuda perita en dulce, vamos, que se lo están rifando, los trozos digo, luego de dejarlo caer sin necesidad y provocar otra mini-crisis auto-inducida.
Ahora, están tocando las cuerdas del "arpa financiera", los medios de prensa más que vendidos, et c... a ver cual es la siguiente presa fácil en Europa, han ido a por el CREDIT SUITTE, que ya estaba un poco tocado, pero igual con este no sale bien, por que este si que ha sido cubierto por su banco central, ¿por que no ha hecho lo mismo el gobierno en EEUU?, pues por que no les interesaba ni ese banco, ni esos accionistas ni los productos que defiende, ni sus ideas o proyectos de futuro. O sea, un asesinato bancario selectivo.
La desgracia mayor, es que ya están acojonando a los bancos centrales para que dejen de actual contra la inflación y escalada de precios, diciendo que la culpa de todo es la subidas de tipos, que bemoles tienen, y luego dicen que no interfiere el sistema financiero en politica activa o en las elecciones que toquen.

A esa gente, la inflación de calle, se la trae al pairo, no quieren tipos altos por que no pueden vender inversiones que son poco más que mierda de perro si ya el estado paga por letras el 3, el 4 o incluso el 5 % y sin riesgo que iba camino el asunto, con un saludable BONO anual para cubrir el IPC y algún capricho; a ver si tienen aguante los actores centrales, la FED Y el BCE, a ver si seguirán con el plan, veremos próximamente cuanto les han "acojonado" con ese sacrifico ritual de cargarse ellos mismos, el sector financiero digo, al SVB.
https://4freedoms.substack.com/p/un-bon ... o-bancario
Segundo, SVB era pequeño (el 16º del país), pero su cuota de mercado en start ups era abrumadora; más de la mitad de todo el capital riesgo fluía a través de ellos. Muchos de los grandes fondos del sector los utilizaban de forma exclusiva; si Marc Andreessen o Peter Thiel te daban veinte millones de dólares para construir una fábrica de Doritos inteligentes NFT en el metaverso, el dinero te lo ponían en una cuenta en SVB. Todo parece indicar que muchas start ups no habían tomado ninguna precaución para proteger sus fondos (tener reservas en otros bancos, o en bonos, o asegurados de algún modo) porque asumieron que sus inversores de capital riesgo sabían lo que hacían.

Tercero, todo apunta que gran parte del valor de SVB es que su especialización y relaciones hacían que fuera “más que un banco”; dado que todo el mundo en el mundillo trabajaba con ellos y conocían a todos, se había convertido en la opción por defecto. Tengo la ligera sospecha que la peña del club de genios del capitalismo se ha dado cuenta que han volado su banco por los aires de forma accidental y se sienten ligeramente culpables.

Cuarto, el hundimiento de SVB tiene mucho de fin de fiesta. El banco vivió durante años de las burradas de dinero que la burbuja de las tecnológicas trajo a fondos de capital riesgo y los enormes retornos de esos fondos, en parte gracias a los bajos tipos de interés. Cuando tras la pandemia la inversión en este sector cayó en picado y los intereses empezaron a subir, SVB se encontró que su modelo ya no era rentable. Su caída es la expresión más visible de la crisis del sector, que anda desesperado buscando cualquier cosa (¡metaverso! ¡cripto! ¡IA!) que les devuelva el mojo.

Ironía final
El congreso aprobó hace cinco años una reforma de la ley Dodd-Frank, el paquete de medidas aprobadas durante la administración Obama para prevenir crisis financieras. Entre los cambios se encontraba la eliminación de varias pruebas de estrés y controles a bancos “medianos”, que pasaron de cubrir a cualquier entidad con más de 50.000 millones en activos a bancos con más de 250.000 millones.
Y NO, en realidad NO les importa nada la inflación, porque eso arruina a los pequeños y medianos y a la gente normal, que sin reservas ni cash, y sin el crédito fácil que si que tienen ellos para comprar y vender sin tener ni el dinero total, pues los de abajo tienen que vender a perdidas, soltar negocios y trabajar por menos.

Malos tiempos se vienen, mejor mirar desde la barrera pienso, por que unos tiran para un lado, el control financiero FED y BCE con la lucha contra la escalada de precios a base de enfriar una economía recalentada y otros para el lado contrario, sistema financiero mas o menos intermedio, y de aquí saco a 3 o 4 super-bancos y algunos super-fondos, demasiado grandes para caer, que directamente van volando por encima de los demás, del sector financiero y también por encima de los gobiernos, y solo bajan la mirada para ver que está a precio de saldo en este MERCACHIFLE que es el sector financiero y bancario.

Y en estos tiempos al sector financiero de poca monta, el que tiene que https://dle.rae.es/bregar día a día y malmeter en la prensa, en la TV y hacer grupos de influencia y lobbies, a ese sector los intereses al 4-5 % le saben a cuerno quemado, por que no pueden hacer ni vender ideas de negocio basura con los tipos al 5 % en productos sin riesgo.

Y Ganará quien más capacidad tenga de manipular a la opinión pública, mediante lobbies, grupos de influencia y presión... y vaya si se lo están tomando en serio. No hay periódico financiero que no eche pestes de los tipos altos, corcho, que algunos los conocimos al 9 % y la cosa iba tirando. Tampoco era para tanto, eso sí, nadie hubiese quemado dinero prestado en NTF`s, ni se hubiese ido de vacaciones a un hotel con un dinero prestado que no tienen al 12 o 15 % TAE.

A mi juicio está todo el ibex, sobre reaccionando, por dios, si hasta INDITEX, con record absoluto de sus números propios, ha pagado el pato... y precisamente hoy, sin necesidad, pero claro, como somos débiles y pequeños en el volumen global de la economía mundial, la sobre reacción no es nuestra, es de los inversores internacionales y enormes especulaciones a corto, a ver quien saca más incluso cuando van las cosa bajando; ESE ES EL OTRO MAL DE ESTE MUNDO, las posiciones cortas, que si no recuerdo mal, incluso se prohibieron en algunos momentos de la anterior crisis financiera, y esto solo es un espejo del otro lado del charco, con una correa de transmisión, etc...., no queda otra, siendo así, no veo motivos si el pánico de extiende para que no baje el índice nacional hasta los 8000 y poco; aunque tendrán que inventarse otra victima o mejor dicho cabeza de turco, para asustar aún más al mercado, el suizo parece que no se deja sacrificar en aras de convencer a los gobiernos que dejen de putear al sistema financiero burgués con los "jodios" tipos altos, pero altos SOLO PARA ALGUNOS, ¿cuanto tiempo tenemos que esperar los de a pie, a que vuelvan los intereses por depósitos bancarios?, no es por avaricia ni nada, pero es que me jode, eso de pagar para que me guarden MI DINERO. ¿pueden ya dejarnos de mearnos en la cara y decirnos que llueve? GRACIAS POR NADA.

Que pase el siguiente, si en verdad, esto funciona como siempre, por los siglos de los siglos y como un reloj de precisión suiza, son ciclos económicos, menos estos últimos 10 años que han sido muy artificiales:
LINK
En ese sentido, tenemos que recordar que el euríbor fue negativo durante 74 meses consecutivos hasta marzo de 2022. Tamaña aberración sin duda requerirá un ala nueva en la Biblioteca de los Errores de Edimburgo y será vista con estupor por las generaciones venideras.
Lo dicho, el sistema funciona como una máquina de reloj suiza, y en cada ciclo hay una fase de subida, en la que se facilita que los pequeños suban, se esfuercen, creen ideas de negocio, trabajen muy duro, más de la media y mucho más que los que ya están arriba, con ilusión de estar creando algo, incluso algo nuevo, lo que sea y cuando ya tengan algo mas o menos decente, pues empieza la fase de bajada, se cambian los tipos se asfixia a los que no tienen cash, ni facilidad de crédito barato y se les quita de las manos eso que hayan creado y que valga para algo; lo que no valga se liquida y punto. Para algo han estado transmitiendo y repartiendo la basura estos últimos meses, para diversificar la mierda de perro y ya de estar jodios, que lo estén todos un poco.

Las victimas obviamente sobraban, por que siempre son los de abajo. Y esos ciclos duraban o duran entre 5-7 años, la onda completa unos 15, y nunca más de 10 la subida o la bajada, excepto tamaña barbaridad de los últimos 10 años en los que ha habido que corregir el mayor desmadre que se ha creado nunca en 100 o 200 años, PRESTAR DINERO AL CERO POR CIENTO y permitir endeudarse a buena parte de la población con productos financieros de costes variables. Un suicidio financiero. Y por eso estamos así, y nada ha cambiado ni va a cambiar, bastante paciencia han tenido con los pobres desgraciados que viven a crédito, empresas y particulares y bancos pequeños, pues gobiernos y mega fondos y las entidades demasiado grandes para caer, han esperado 10 años para "IR DE CAZA", para ir de safari financiero, largo se les ha hecho, por eso me extraña mucho que esto no sea en realidad más el final del principio.

Por eso nada cambia, y mantiene el status quo y se invierte solo en eso, en mantener todo como estaba, como está y como estará, por los siglos de los siglos, los círculos de poder no cambian, los apellidos tampoco, solo cambian los nombres y quien se mueve o intenta saltar de escala social y usar el ascensor de la
meritocracia, ese, el que sea, si no es de la cuerda adecuada, pues va a ser que ESE, no sale en la foto.

bye bye Silicon Valley Bank.

RIP SVB. (no era necesario hacerlo, pero eras prescindible.)
Última edición por QuimeraORO el Jue 16 Mar, 2023 7:47 am, editado 1 vez en total.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: A/A QuimeraORO

Mensaje por QuimeraORO »

parapeto escribió:
Mié 15 Mar, 2023 9:40 pm
Esta figura la encontré ayer trasteando con mis gráficos.

Imagen

Me parece una onda wolfe, por eso digo que BBVA podría bajar mucho.

Para los ricos todo es más fácil de lo que nos parece al resto.

Fíjese. Suben de 3,87 a 7,55 (100% de beneficios). Ahora si se lo proponen vuelven a bajar a 3,87 (otro 100% de beneficios porque se vende a 7,55 para recomprar a 3,87) y si quieren llevar la figura a término bajarían hasta 1,80 (otro doble o nada). Son geniales.

Me gustaría haber vendido hoy algunos futuros BBVA pero no he podido estar hoy en casa y luego queda que igual hubiese pretendido entrar en 6,90 y no se ha dado la posibilidad. Estaré atento estos días por si puedo pillar algo.
Hola, le había hecho una reflexión personal sobre su opinión del BBVA, en el mensaje anterior, pero mientras escribía y me marche a cenar, pues me respondió aclarando la situación, por lo que saco el texto del comentario general anterior, una opinión más general y lo pongo en respuesta a este comentario y su gráfico.

Sobre el BBVA, joer, pues si que les tiene usted manía, XD, yo un poco, pero por que no me gusta su forma de trabajar con los clientes, su paradigma de trabajo vaya, pero a nivel micro y/o a nivel doméstico, etc... por ética profesional, etc, les tengo algo de manía pero de siempre, de toda la vida, que son un poco resabiaos, y algo lumios, al menos con los que me he cruzado de vez en cuando, nunca me han vendido nada bien...., pero eso no tiene que ver con su comportamiento financiero como empresa, aunque pienso que a largo plazo todo eso pesa y el paradigma de trabajo se traslada a otros ámbitos, etc.., ;-); pero aún así y con todo, sinceramente espero que sea menos que eso que me comenta, por que eso sería indicativo de algún problema más gordo y de una situación más bien sistémica, si cae tanto, entonces es por algo evidentemente grave y las exposiciones general, es salvando las distancias, muy parecidas entre bancos, si es así, van a caer todos los bancos españoles mucho.

Esos valores minimos que me dice, son casi esos datos mínimos de valoración casi de pandemia, no debería "valer" tan poco el banco subsodicho. :slow: :;^^: (tiendo a buscar apoyos de análisis un poco más fundamental, con menos influencia del trading, etc, tal vez por el enfoque más de fondos y carteras mucho más lentas, y me suelo guiar por distintos momentos macro generales etc...)


Imagen

Pero aquí entramos en terreno un poco distinto, creo que estamos/vamos evaluando el asunto de forma distinta, usted tiene más experiencia y un notable éxito en estos temas, pero yo estaba pensando, más bien pensaba, un poco a más largo plazo, obviamente a largo plazo no se pueden o es muy complicado alcanzar esos rendimientos que usted ya lleva en tan poco tiempo, insisto, impresionantes.

En mi caso, el análisis técnico lo tengo menos estudiado, no me deja de parecer una evaluación según los históricos previos, y en cierto modo un poco de "profecía autoincumplida", buscando un poco de info, para explicar mejor mis sospechas, veo que este es un debate casi filosófico, por lo que no me extiendo en el mismo, seamos pragmáticos, en cualquier caso es igual, SEA O NO ASÍ, sea o no verdad, lo cierto es que el mercado se mueve por esas señales, provocará buena parte de esos movimientos, al menos en el corto plazo, luego quien mejor lea esos análisis tendrá mejores opciones, para mi es un terreno un poco peligroso, en el trading, por que informáticamente es relativamente habitual que programas informáticos hagan una lectura muy parecida al técnico humano correspondiente; tal vez lo ideal sea equilibrar el análisis técnico y un análisis fundamental, etc.

https://www.farobursatil.com/las-famosa ... s%C3%A1til.
parapeto escribió:
Mié 15 Mar, 2023 9:40 pm
Me parece una onda wolfe, por eso digo que BBVA podría bajar mucho.
Pues si, debe tener usted razón, lo parece casi de forma "ideal", le presento mis dudas sobre los análisis técnicos, pero si todos cooperan, pues nada, pero me parece muy injusto para valorar determinadas empresas, la duda que se me presenta si está justificado semejante "castigo" a la acción, llevarla hasta 2, casi parece valorar mal de narices a la empresa, pero bien podría ser cierto si muchos opinan que hay que llevarla allí, sea como sea. Según ese gráfico todavía se tardaría un poco en llegar. Por otra parte, pienso en la efectividad de estos análisis gráficos del pasado para trazar las tendencias futuras en PERIODOS INESTABLES, creo que la previsión podría fallar en función de como se resuelvan los acontecimientos recientes.

https://pcbolsa.com/analisistecnico/BBVA

Es que miro la evolución a 10 años y es terriblemente duro estimar una valoración en 2 a largo plazo:

Según su gráfico, estos esquemas, dependen del momento cronológico elegido, etc, y puede haber varios válidos en función de la zona cronológica, sería curioso encontrar la OND ALCISTA previa, etc... bueno al tema;

(si lo he entendido bien, ya le digo que no tengo experiencia con estos temas de trading y análisis técnicos, he estirado de forma un poco rústica y somera para hacerme un poco a la idea de los tiempos manejados y posiciones intermedias para poder establecer momentos de salida, lo digo por que es un castigo brutal. Por apuntalar más datos.

Imagen

Imagen

En fin, terrible estimación, ¿qué momento elegir para salirse?, ¿o ponerse en corto?. ¿tal vez cuando el gráfico sobrepase la línea roja, que cruza con la naranja?, en 6 mas o menos... no se, verlo por debajo de 3,8 es muy fuerte, tal vez mantenerse sobre 5 y rebotar sería posible, va a tener que pasar algo muy gordo para eso del 3,8 y si no pasa nada macro muy gordo entonces si que son débiles nuestros bancos españoles que los arrastran por el fango del análisis técnico del trading como quieren... :slow: :;^^: :character-grover: :character-kermit:

En cualquier caso, tengo dudas sobre si el impulso bajista que se busca como indicador en 5, es "REAL", o está inducido por el montón de mierda que han provocado en los mercados, de forma "artificial" con lo del SVB y el credit suitte, saldremos de dudas pronto, tal vez hoy no, MAÑANA. ;-)

un saludo

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: A/A QuimeraORO

Mensaje por parapeto »

Hola Quimera.

El Lyxor 2INVE replica al IBEX en dirección contraria y multiplicado por 2. Si el IBEX sube un 1% el ETF baja un 2% y viceversa.

Yo lo compré a 1,60 con primer objetivo en 1,95. A ver cómo resulta.

Uso ETFs (2INVE e IBEXA, son equivalentes, uno en la dirección del IBEX y otro en la contraria) porque con los futuros soy más torpe, creo que por la obsesión que me produce la fecha de vencimiento.

Sobre los stops: Comprendo que puedan ser necesarios para limitar riesgos pero mi experiencia siempre ha sido mala porque me han servido más veces para dejar de ganar dinero que para dejar de perderlo. Quizás debería estudiarlos más detenidamente.

La bolsa española: Es simple, suba o baje siempre se puede ganar algo. No soy "siemprealcista". La uso por no complicarme la vida a la hora de declarar a Hacienda.

Quimera escribió: "Desgraciadamente, se tarda más en subir que en bajar".

Como estamos hartos de leer, en lo que debemos acertar es en vender caro y comprar barato. Hay que hacer compras o ventas cuando valga la pena.

Sobre lo que comenta de bancos, inflación, etc. realmente no tengo nada que aportar a lo escrito. Ya conoce mi opinión de que todo es mentira. El dinero, sin patrón oro, vale lo que valen los billetes del monopoly. Nos mienten sobre la salud y la enfermedad, sobre el clima, la guerra y la paz. Todo es mentira.

Como todo es mentira no pierdo tiempo en análisis fundamental de empresas, ni siquiera leo los que circulan por internet. Me limito a mirar gráficos y en base a ellos tomo mis decisiones, unas veces con mejor resultado que otras.

En el caso de BBVA, de haber estado atento a mi forma de actuar debí ponerme corto a la pérdida de 7 euros. Con la onda wolfe habría que haberlo hecho bajo 6,90.

Yo he vendido 15 futuros BBVA/Junio esta mañana (representan 1.500 acciones) a 5,92. Con unas garantías de 1.200 euros estoy manejando esas 1.500 acciones. 5,92 + 0,31 que descontarán en abril por dividendos, mientras la cotización se mantenga por debajo de 6,23 estoy tranquilo y si baja mucho pues tan contento, llegue a 4, a 2 ó donde quieran llevarlo, tengo hasta mediados de junio para pensar sobre BBVA .

Donde empleo más esfuerzo y dinero es en el IBEX como índice, con los ETFs, pero me veo obligado a operar con futuros para mantener una buena tarifa en el broker por eso empleo acciones de bajo nominal y alta liquidez, tipo SAN, TEF o BBVA.

Saludos
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: A/A QuimeraORO

Mensaje por QuimeraORO »

parapeto escribió:
Jue 16 Mar, 2023 12:05 pm
Hola Quimera.

El Lyxor 2INVE replica al IBEX en dirección contraria y multiplicado por 2. Si el IBEX sube un 1% el ETF baja un 2% y viceversa.

Yo lo compré a 1,60 con primer objetivo en 1,95. A ver cómo resulta.

Uso ETFs (2INVE e IBEXA, son equivalentes, uno en la dirección del IBEX y otro en la contraria) porque con los futuros soy más torpe, creo que por la obsesión que me produce la fecha de vencimiento.

Sobre los stops: Comprendo que puedan ser necesarios para limitar riesgos pero mi experiencia siempre ha sido mala porque me han servido más veces para dejar de ganar dinero que para dejar de perderlo. Quizás debería estudiarlos más detenidamente.

La bolsa española: Es simple, suba o baje siempre se puede ganar algo. No soy "siemprealcista". La uso por no complicarme la vida a la hora de declarar a Hacienda.

Quimera escribió: "Desgraciadamente, se tarda más en subir que en bajar".

Como estamos hartos de leer, en lo que debemos acertar es en vender caro y comprar barato. Hay que hacer compras o ventas cuando valga la pena.

Sobre lo que comenta de bancos, inflación, etc. realmente no tengo nada que aportar a lo escrito. Ya conoce mi opinión de que todo es mentira. El dinero, sin patrón oro, vale lo que valen los billetes del monopoly. Nos mienten sobre la salud y la enfermedad, sobre el clima, la guerra y la paz. Todo es mentira.

Como todo es mentira no pierdo tiempo en análisis fundamental de empresas, ni siquiera leo los que circulan por internet. Me limito a mirar gráficos y en base a ellos tomo mis decisiones, unas veces con mejor resultado que otras.

En el caso de BBVA, de haber estado atento a mi forma de actuar debí ponerme corto a la pérdida de 7 euros. Con la onda wolfe habría que haberlo hecho bajo 6,90.

Yo he vendido 15 futuros BBVA/Junio esta mañana (representan 1.500 acciones) a 5,92. Con unas garantías de 1.200 euros estoy manejando esas 1.500 acciones. 5,92 + 0,31 que descontarán en abril por dividendos, mientras la cotización se mantenga por debajo de 6,23 estoy tranquilo y si baja mucho pues tan contento, llegue a 4, a 2 ó donde quieran llevarlo, tengo hasta mediados de junio para pensar sobre BBVA .

Donde empleo más esfuerzo y dinero es en el IBEX como índice, con los ETFs, pero me veo obligado a operar con futuros para mantener una buena tarifa en el broker por eso empleo acciones de bajo nominal y alta liquidez, tipo SAN, TEF o BBVA.

Saludos
Hola Parapeto, pues si, si que tiene las ideas claras. 8-), sobre los fondos inversos lo entiendo, me temía algo de apalancamiento pero tampoco es mucho en este caso, sobreentiendo que si opera con ambos las ganancias de uno se las come el otro, a menos que el apalancamiento sea distinto, o sea que en el fondo estaría apostando a favor o en contra de alguna dirección determinada. Tal vez sea necesario por necesidades de usar productos con su broker, etc.

Entiendo que o es eso o esta en proceso de ver como se comportan esos productos.

Respecto a su forma de operar, tal vez mi se da cuenta, por que para usted es muy evidente, pero su modo de proceder y operar no es sencillo de aplicar ni fácil de mantener y muy pocos pueden presumir de semejantes rendimientos. Creo que es cuestión de talento, memoria y sangre fria. Valorar, indices, empresas y acciones a tan corto plazo es complicado, y siempre pensé, puede que me equivoque, que el análisis técnico en situaciones de estres noticiario es impreciso, pero veo que igual no tanto como yo pensaba. 8-)

A mi juicio se esta pegando o batiendo el cobre, con otros operadores casi en el mismo trading, ventana temporal elegida, etc... , en el mismo ring, y lucha en un entorno muy sensible, con las IA y sistemas informáticos actuando rápido; ejecutando movimientos sin pena ninguna, vamos que auto validan aún más rápido que antes, hace muchos años, los análisis técnicos y como no tienen conciencia no sufren el riesgo, entre el pánico de las news o mejor dicho no-news del día a día y considerando que cada vez hay mayor presión mediatica, más falsa que una moneda de cinco euros, principalmente para malmeter contra estados, gobiernos y bancos centrales para poner a maniquies y pinochos varios, de vez en cuando, al frente de gobiernos e instituciones que les dejen operar tranquilos y muy barato; (operar es un eufemismo, donde digo en lugar de robar, por que no todos se lo curran igual y cuando más altos, hacen mád trampas al comprar, al vender y al declarar los impuestos sobre beneficios)

Sinceramente sorprendente su caso, por que donde se esta moviendo usted, lo que dan hoy, te lo quitan mañana. 8-) ánimos, no deje diligencia de carruajes sin visitar. ;-) no se merecen menos. Aunque yo soy de asustarme rápido y echar a correr con las ganancias que toque o me conformase según el momento.

Opino muy parecido a usted, que pocas verdades nos dicen, pero no siempre son todo mentiras al uso, sino medias verdades y exageraciones, disfrazando la verdad y poniendose la venda antes de la herida.

El análisis fundamental me gusta un poco más, por supongo inseguridad financiera o por idealista, tal vez soy muy tradicional en mi percepción de lo que debería ser la bolsa, pero se que no es así y por eso no me fío del todo, mucho me tendría que sobrar; me gusta revisar un poco la macro y hasta la micro de vez en cuando, intentado ya no comprender y enlazar los datos, que no todos están bien, y aunque lo estén no les hacen caso, si les interesa no siguen las reglas, pero pienso que viene mejor, sino más bien, para estimar cual es la siguiente rueda de molino que nos quieren hacer tragar. Eso sirve para no asustarse cuando las cosas parecen ir mal y detectar que economías lo estan haciendo mejor a medio o largo plazo, a nivel de países y casi de continentes, pero tambien implicaría operar mucho más lento y dejar escapar oportunidades a porrillo.

Yo si invirtiese en el sector económico, en casa no se fían, me basaría en el largo plazo, con lo que me sobre, y no necesite, intentando al menos copiar el crecimiento de distintos indices y fondos, etc... Y el optimismo del mundo en general., y obviando o eevitando la enorme volatilidad a corto plazo. Pero se necesitan años para operar asi de lento, creo que es más seguro, pero muy lento. Tanto que a veces ni compensa, sobre todo con interes de mercado altos.

Tiene mucho merito eso que hace usted, de ganar habitualmente cuando sube e incluso cuando de vez en cuando cuando baja.

Para mi el ibex es debil, sobrereacciona ante todo, a veces sin juicio ni mesura. No me fio del mismo por que es una veleta con enorme volatilidad y autonomia financiera muy limitada. Tiene mucho peligro. Pienso, pero bueno, quien sepa ganar dinero moviendo el asunto de esa cometa que es el.ibex según soplen los vientos, adelante. Tiene merito doble.

Intuyo que su forma de hacer quinielas es una importación casi de la misma estrategía, no pierde mucho tiempo, ni sigue a los equipos seriamente, ni el futbol de forma detallada, al igual que no sigue a las empresas y la macro del análisis fundamental. Es usted muy prágmatico, esa parte ya la da usted por descontada, pues eso ya lo hacen otros, casas de apuestas, con mas info y datos, con más recursos que los simples mortales, y luego juega considerando los porcentajes de jugadas de otros etc, parace fácil, oero no dejarse llevar por sesgos y demas asuntos es complicado; y al igual proceder, considera que el análisis fundamental, usted asume, que ya es estudiado por otros actores con mas info y es incorporado al mercado, mejor dicho, habitualmente YA ESTá incorporado en el mercado, al menos la mayor parte del tiempo, y por tanto ya solo mira los gráficos técnicos, analizando en cierto modo los porcentajes que jugarán otros. Podría decirse que esta toreando a algunas IAs y todo. Pierde mucho menos tiempo que la inmensa mayoría de muchos inversores. 8-). Salvo momentos muy puntuales que no sea fácil de incorporar o analizar en esos gráficos, simplificar ayuda mucho a comprender mejor.

Digo yo, pero vamos, que podría equivocarme, termino el asunto como empecé.

Pues sí, sí que lo tiene usted claro. Me alegro en cualquier caso, de que le vaya bonito.

Un saludo

PD: yo voy a mirar las news, a ver que les ha pasado hoy, siempre me ha entretenido mucho la ciencia ficción, pero con un poco de fundamento. 8-)

Edit: Nada de star wars, poco de star trek, mas del tipo Asimov, etc, y como nos cuentan medias verdades, etc, entretiene deducir cual parte se sostiene y cual es una patraña financiera...
Última edición por QuimeraORO el Jue 16 Mar, 2023 8:52 pm, editado 2 veces en total.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: A/A QuimeraORO

Mensaje por QuimeraORO »

Update:

Vaya, sorprendentemente, pues ultimamente en Europa ya no pensaban por si mismos, y por ahora el BCE está aguantando el tipo, no se si es ordago a Lagarde (en mus La-grande) o a la pequeña, en cualquier caso, menudo bicho con dos patas, 8-) y se mantiene las subidas, 0,5 para arriba, con dos bemoles y un palito. ;-)

Eso no viene mal para la confianza y los rebotes, asi como el rescate suizo a su banco, bien para el ibex y empresas, de esto creo que va los análisis macro, sin seguir estas noticias se pierden referencias y puntos de apoyo, pero en cualquier caso creo que es un espejismo. Me explico:

Las élites, casi en cualquier sector, de un lado y de otro, cuanto toman una decisión o plan de acción y no sale la cosa como esperaban, en vez de rectificar SUELEN casi siempre AMPLIFICAR o aumentar el plan inicial, considerando que si algo no ha funcionado es por que NO SE HAN PUESTO LAS SUFICIENTES ganas, energia, recursos o lo que sea menester. Es inherente al sesgo psicológico asociado a quien suele estar muy arriba. Son increiblemente cabezones por que estan acostumbrados a salirse con la suya, por tanto a los pequeños inversores no les queda otra que seguir estas batallas e intentar separar el grano de la paja, por que los otros no van a perder mucho ni mucho rato nunca.


Y en esas estamos, unos siguen en sus trece, fed y bce, y los otros, una parte del sector privado financiero, hay otra parte del sector financiero que juega en otra liga, con los gobiernos y el status quo predominante, los demasiado grandes para caer y algunos mega fondos soberanos, pero el sector fianciero mas dependiente de los mercados, seguirán malmetiendo en la prensa y haciendo como que caen bancos regionales, cuando en realidad solo se les venden y compran entre ellos. En general digo. Es un disparate, se estan cargando bancos y perjudicando a otras empresas, en su liquidez, por ser o tener inversiones mas lentas, no por perder el capital inicial, etc.

Por tanto la volatilidad que observemos, pienso en una temporada, se basará en las noticias de unos y de otros, y en algunos casos según información privilegiada se verá en el mercado a toro pasado.

Se pueden atropar beneficios en un trading muy rápido, de horas solo pienso, sin dejar nada colgando entre el cierre y la apertura de los mercados, debido al cambio horario. Todo se basa en lo que diga uno y respondan los otros. Y actuar en el trading según noticia caliente. Requiere tiempo y recursos por que las comisiones pesan. Creo que pocos pueden aprovechar esto.

Análogamente, ante la cabezonada, para algunos, de aquí, BCE y presumiblemente la de allí FED, con los tipos, pues ya esta el sector financiero PRIVADO haciendo como que hacen "cosas" y estan a punto de sacrificar otra oveja financiera para dar ejemplo de lo mal que vienen estas politicas financieras para sus intereses, y asustar al personal, si cuela bien, les sale barato, hacía falta asi proceder, si quieren llevar a las empresas a un punto de debilidad que sean susceptibles de ser compradas, lo otro, que si la fed, bce, tipos, bla, Bla, es una excusa, la culpa la tienen ellos mismos por retirar la confianza a ideas que antes si se la daban, por no creer en nada, ni patrias, ni ideales, ni proyectos, solo en la pela gorda, en el rendimiento contable instantaneo.

El New Republic de San Francisco parece que no levanta cabeza. Sic. Bien parecía que no iba a llegar la sangre al rio. Lo de los bancos regionales en USA da para pelicula, les dejan nacer, crecer y engordar y luego se los comen vivos.

Hace poco vi una infografía de las roturas y quiebras de mini bancos despues de la crisis financiera en usa y es alucinante, decenas. Es el pan suyo de cada día.

Como no es sano, ni juicioso, solo leer las noticias que nos reafiman en nuestra opinión aquí va un artículo con bastante sentido, no lo comparto todo, pero algunas partes, y ese es el problema del analisis de los mercados y opiniones de expertos, que hay que discernir entre el peso real que le dan a unas variables para explicar o forzar a otras.

La famosa fina linea GORDA entre causalidad y casualidad, etc... Y los sesgos personales, todos los tienen, asi como la falacia que implica a la dualidad, o yo o el caos, o es eso, o es lo otro, cuando no tiene por que haber solo dos posibilidades de algo, o mejor dicho dos solos motivos para que ocurra algo. Puede ser una mezcla de todo.

Saludos.

https://cincodias.elpais.com/economia/2 ... acion.html

Pd: por cierto, que se me pasó antes, sin salirse el patrón oro, igual el mundo no sería ni parecido a lo que es hoy, gobiernos y libertades incluidos, igual todos, en occidente más acusadamente, pero ya en el mundo entero, pese lo que nos pese, nuestra prosperidad, y el estado de bienestar se basa en otras variables que no hubiese adecuadas o posibles sin esa salida del patron oro. La prosperidad tiene un precio. Somo rehenes del sistema actual. La idea no era mala, pues lo que pasa es que el oro está muy limitado y localizado y al sistema del dinero en realidad no le pasa nada, solo es que lo han pervertido y manipulado.

Hasta la vista.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: A/A QuimeraORO

Mensaje por parapeto »

1.- No se puede estar en misa y repicando. Si creo que el IBEX va a subir compro IBEXA, si creo que va bajar compro 2INVE.

2.- No crea que paso toda la semana mirando ni gráficos ni pantalla, creo que cuanto más se opera más se pierde. Cuando tomo una decisión procuro mantenerla si es posible hasta conseguir el objetivo aunque a veces me pase también lo de salir corriendo antes de tiempo (Edito: a veces también demasiado tarde).

3.- Los días como hoy con datos importantes y declaraciones, con volatilidad en definitiva, a veces hago alguna operación de esas que dice con las cuales se puede ganar o perder bastante. Le pongo un MP con "material sensible" relativo al caso.

4.- No, no me complico la vida con la quiniela cuando tengo más que comprobado que todo cambia por un gol (y no me refiero a hacerte rico sino incluso a rentabilizar cualquier jornada). En mi caso es demasiado el número de jornadas rentables que se me han escapado por un gol, y bastantes premios grandes también.

Saludos.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: A/A QuimeraORO

Mensaje por QuimeraORO »

parapeto escribió:
Jue 16 Mar, 2023 7:29 pm
1.- No se puede estar en misa y repicando. Si creo que el IBEX va a subir compro IBEXA, si creo que va bajar compro 2INVE.
2.- No crea que paso toda la semana mirando ni gráficos ni pantalla, creo que cuanto más se opera más se pierde. Cuando tomo una decisión procuro mantenerla si es posible hasta conseguir el objetivo aunque a veces me pase también lo de salir corriendo antes de tiempo (Edito: a veces también demasiado tarde).
3.- Los días como hoy con datos importantes y declaraciones, con volatilidad en definitiva, a veces hago alguna operación de esas que dice con las cuales se puede ganar o perder bastante. Le pongo un MP con "material sensible" relativo al caso.
4.- No, no me complico la vida con la quiniela cuando tengo más que comprobado que todo cambia por un gol (y no me refiero a hacerte rico sino incluso a rentabilizar cualquier jornada). En mi caso es demasiado el número de jornadas rentables que se me han escapado por un gol, y bastantes premios grandes también.
Saludos.
Hola Estimado Parapeto, bueno, una vez reposado el asunto un día, y revisada su info, debo felicitarle por su reciente olfato económico. No es SOLO un buen día, por menos la gente trabaja un mes entero. ^^

1, 2 3 - SIp, eso es, no se puede soplar y sorber al mismo tiempo, pero..., no se crea que es tan habitual tenerlo tan claro y deducir cuando eso está pasando, en el concurso que le comenté, principalmente los competidores quedaron por detrás, aún sin perder capital, por ANULAR las ganancias de unos fondos, con otros fondos, inversiones conjuntas, da igual que sean fondos de empresas de un perfil de terminado, diversificados, materias primas, replicando índices, inversos, o fondos monetarios, que si..., que ya..., que unos parece que están en el quinto pino, lejos de la acción de los otros, pero NO, todos y TODO está interconectado, en 24 horas, la cadena de transmisión pega un tirón, y todo RE-ORDRENADO. Salvando los fines de semana, que entonces el asunto lleva más tiempo.

Le sorprendería saber cuanta gente e inversores adoptar posturas SIMULTANEAS CONTRADICTORIAS, tal vez debido a un deficiente análisis macroeconómico o no asociar LAS POLITICAS activas que toquen en ese momento y las condiciones microeconomicas de la sociedad y su reflejo en el comportamiento financiero de fondos y empresas. Al fin y al cabo, unos dependen de otros, y viceversa: por ejemplo, a veces la gente, incluso inversores y brokers a los que se les supone experiencia financiera se apoyan en fondos que replican o siguen INDICEX bursátiles, a favor o a la contra, o sea, =INVERSOS, etc...; si se quiere ganar y/ó PERDER rápido suman eso un buen apalancamiento, a ver, que no siempre está mal, un poco de efecto multiplicador para los mortales tal vez sea necesario, tal vez no queda otra, a riesgo de ir si no muy despacio y/o necesitar O MUCHO TIEMPO, o BASTANTE DINERO, que compense las comisiones y haga "rentable" las horas dedicadas...., pero en general es común eso de ponerse avaro/impaciente y creerse más listo que el mercado, o sea, el multiplicar varias veces esas variables, casi a modo de apuesta de casino, (apalancamientos elevados); suele traer esas ideas consecuencias negativas, principalmente POR LO QUE USTED manifiesta, muy acertadamente, (CITA Parapeto: Cuanto más se opera, más se pierde, SIC); en otras palabras, tanto ir el cántaro a la fuente... pues eso.

Por lo que estoy de acuerdo con usted, y también considero que es un riesgo que no debe ser asumido innecesariamente. Al fin y al cabo, los inversores/brokers humanos, también se cansan, tienen otras ocupaciones que atender, familia, amigos, etc... también dormir, con lo que implica al cambio horario de los mercados, HASTA COMER, nunca mejor dicho, ^^. etc...

Se puede uno cegar rápido, al operar mucho y muy intensamente. Y en esta parte debo reconocer que cuando "trabajitos", etc , en otras facetas de la vida, lejos de la económica, tiendo a "RETOCAR" en exceso el asunto que tenga entre manos y a veces, POCAS ya afortunadamente, tal vez por que me mueva en la zona de confort, pero a veces tengo que repintar parte del "cuadro" por haber recargado o retocado mucho el asunto, o sea, perder más tiempo del necesario para rectificar el "exceso" de perfeccionismo, que en ocasiones da lugar a errores HUMANOS.

Hasta los mejores pintores hacen un borrón y pasa en las mejores familias, no me llevo un gran berrinche por que habitualmente tiene remedio o solución, y de lo mío gasto, o sea de mi tiempo de dedicado, etc..., pero hay que reconocer que cuesta ver hasta donde llegar, el distinguir el límite práctico de los asuntos que tengamos entre manos, en otras palabras, el alcanzar el equilibrio del karma o del nirvana que te permite saber cuando es suficiente de algo, lo que sea, y hasta "aquí" o "allí" vale por ahora, etc...., alcanzar ese punto es casi como alcanzar el "DORADO".

También hay quien no pierde NUNCA, ni se equivoca nunca, o no lo cuentan, quien sabe, siempre hay alguien que dice que le va bien, hasta que le va mal, esa es la otra parte del cuento del inversor, solo dicen cuando les va bien, no cuando les va mal, e intentan borrarlo hasta de su propia memoria, como una especie de trauma doloroso, etc... y así es muy difícil que aprendan de sus errores, por eso, en general, veo que el sistema financiero VA DE CABEZA a repetir los mismos errores del reciente pasado.

4 - Ya lo entendí y así lo he percibido en su momento... ese es un buen resumen, mejor no complicarse la vida, que ya le digo... que le percibo a usted como un PRÁGMATICO, tanto en una actividad, como en la otra, vamos, que me recuerda VOS a Alejandro Magno y el nudo gordinano, LINK.

Saludos.

PD: voy a separar este post del siguiente, y dar por finiquitado mi percepción de las recientes convulsiones del sector financiero, que no han acabado, pero que ya da igual, terminarán, cuando quieran que terminen, y en el proceso algunos pueden salir en positivo, si saben ver las señales correctas y muchos en negativo, por no distinguir las señales incorrectas.

Al siguiente post le voy a poner título y todo: "Too late today, maybe tomorrow", por que si, por hacer la chanza y por que en el fondo lo pienso, cuando ya nos enteramos de algunos asuntos, TAN abajo, es que ya es demasiado tarde, a ver que tal MAÑANA.^^;

bye y game over.
---

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: A/A QuimeraORO

Mensaje por QuimeraORO »

TR;DL
TL;DR
TL;DW

QuimeraORO escribió:
Jue 16 Mar, 2023 5:18 am
...saldremos de dudas pronto, tal vez hoy no, MAÑANA. ;-)
un saludo
1/2

"Too late today, maybe tomorrow"


Bueno, con este post y comentario más o menos final, termino mi opinión o valoración de los acontecimientos recientes, más que nada por que veo que aunque han pasado +15 años, después de todo lo visto recientemente, esto funciona mas o menos igual DE MAL que siempre.

O sea, no estoy de acuerdo en como funcionan las cosas y pienso que se podrían hacer de un modo distinto, que no sería malo para nadie; pero hay que sabe cual es el sitio y la silla que tiene cada uno, la vida es corta; el resumen es que ni me gusta como trabajan unos ni los otros, todas estos asuntos e historias para dormir mal, no eran necesarios; por eso algunos dormimos bien tranquilos, aunque tal vez sea un poco conformista, visto l visto.

En cualquier caso, lo que ha pasado y lo que va a PASAR, es simplemente pura ineptitud, pura vagancia para realizar correctamente los trabajos que cada uno tenga encomendados en esta vida: pienso que ni los supervisores y por su puesto los financieros en general lo están haciendo bien, no hacen su puñetero trabajo, y lo dejan todo medio colgando; además muchos en el "sector financiero burgués" del hoy en día carecen de la experiencia necesaria para entender y ganar dinero de una forma justa y razonable en periodos de intereses ALTOS, sin cometer enormes imprudencias, SIMPLEMENTE DEBIDO a que no los han conocido, esos periodos y no saben que hacer para cumplir objetivos, principalmente debido a la limpieza laboral mas o menos técnica del sector en la crisis anterior, una vez hecha la criba de profesionales en la crisis anterior; Cuando una empresa no funciona LA CULPA SIEMPRE Es de los Jefes, sean cuales sean estos, o bien su misión es incorrecta, o su visión es una pura quimera.

Es absurdamente típico desequilibrar el balance SENIORS y JUNIORS de las empresas, ojo, que la pandemia y el teletrabajo LO HA PUESTO bastante peor, este tema y en sector tecnológico hace tiempo que se han dado cuenta de esto; pero en el sector financiero van por libre, cuando hay problemas, muchas empresas deciden QUE LOS SENIORS les cuestan mucha pasta y suelen pagar dinero por botarles, mucho dinero a corto, desde pre-jubilarles, incentivar su baja, o salida, indemnizaciones, etc, en definitiva, sacarles del sistema; y venderlo además como un éxito a corto plazo que suele ser bien recompensado en la bolsa a la que le encantan los reajustes de personal, reducción de costes fijos, etc, pero que le encante a la bolsa, para cuadrar el reciente balance y/o cobrar dividendos jugosos NO QUIERE DECIR que le venga bien a la empresa que sea a medio y largo plazo. DA lo mismo, a largo plazo todos muertos, dijo Keynes, en este caso, a medio plazo, una gran parte de los banqueros sale despedido, y rebota en otro sitio o entidad.

Por otra parte tampoco comprendo la temeridad de la gente corriente, y aquí meto a TODOS los que necesiten usar su fuerza física o metal laboral para ganar dinero trabajando, aunque estén ganando mucho, siguen siendo "la gente corriente", por que dependen de que el "sistema" vaya bien, para su propia prosperidad, van muchos en este saco, obreros, autónomos, empresarios, emprendedores de éxito, etc..., 1,2,3,4,5 cifras, da lo mismo, si no pueden permitirse el lujo de levantarse a las 11, menudo negocio tienen, como dijo el empresario del grupo planeta, y si no pueden permitirse el lujo de no trabajar, son la "gente corriente";

Pues muchos de ellos y a pesar de la crisis anterior, ´se fían más de su "banquero", cuando le vende productos "subprime", que da lo mismo que sea el banquero de toda la vida, pocos quedan ya de esos por la criba de las preferentes quito la careta de muchos, o el de los últimos años, el asunto es que se fían menos que de su frutero o carnicero, o incluso del pescadero, que de su put@ banquero; a este raramente se le reprocha nada, y se le exige nada, pero a los otros bien que se les reprocha más y mejor cuando el producto no es el adecuado, e incluso hasta se cambia de tienda de compras, y con más alegría, si consideramos que el producto no cumple lo acordado. EN el sector financiero NADA DE NADA, un poco de pura vagancia también, por la lata de cambiar hasta los recibos.

Pienso que esto no es por pura incompetencia personal, sino más bien por algún complejo de inferioridad y no saber o entender nuestros o sus derechos como CLIENTES, al que le toque, quiero decir, todos debemos pedir un rendimiento por nuestro DINERO, por nuestro recursos y exigir poco RIESGO O mejor dicho NADA de riesgo por algún interés razonable, sobre todo viendo el infame desequilibrio actual entre el interés de los prestamos al consumo e hipotecas y créditos para empresas que se pide para unos y los intereses que pagan por los depósitos para OTROS; simplificando la ganancia del banco es o debería ser la diferencia, efectos multiplicadores, costes, etc aparte.

Pero cuando esto no funciona, como los últimos 10 años y especialmente ahora, con los productos financieros de los gobiernos a ese interés actual, y así halla quien se queja a su entidad financiera, el banquero de toda la vida, el gestor si cabe, o quien sea, suele recurrir a explicarse en conceptos técnicos para que resulte más o menos incomprensible en sus razones y explicaciones para la plebe y suele colar o funcionar, o bien se ponen a explicar casos alternativos, etc de asuntos que le hayan pasado a otro, el hablar por hablar; CORTEN ESE auto-mitin de las narices, SEAN MAL-educados si es necesario, no es más que una estrategia para hacerles perder el tiempo y hacerles creer que les han atendido media hora, una hora o DOS, depende de la cuerda que quieran darles, y la cuerda del palique será tan larga, como alta sea su "viga" en el banco. En fin, que ya nos entendemos...


Como me veo leyendo continuamente una película de terror creciente, bueno, no un drama y llorera permanente, RENUNCIO, o sea, me evado del asunto; por tanto seguir revisando las news y variables macroeconómicas no hace más que encabronarme el karma, ;-) y sacarme del nirvana y alcanzado hace tiempo, del equilibrio kármico mas o menos diario, ante tamañas injusticias que no resuelven correctamente quien cobra por ello. En fin, al asunto final...:


TAMBIÉN hay un poco de otra cosa, al hecho de que desconecte del asunto cuando ya ha pasado un tiempo del momento inicial..., pues al pasar los días es más complicado discernir de los nuevos acontecimientos la verdad y la mentira, se realizan acciones para que las MENTIRAS se conviertan en verdad, incluso poniendo dinero encima de la mesa, incluso perdiendo parte del dinero puesto encima de la mesa, para convencer a una mayoría; los ánimos se calman y quien sabe o ha perdido algo por el camino, ya no lo casca igual, o no lo cuentan donde deben..., y por otra parte los ajustes de cuentas entre las facciones de poder "se preparan" mejor; ya no se busca el click-bait fácil por parte de los medios de comunicación, por que el asunto ya es conocido, en ese momento entran en acción las editoriales aún más vendidas que los propios periodistas y los que controlan estos medios por encima de los mortales, incluso cuando al principio, algunos periodistas y gente con ganas de bronca vayan contando algo que bien puede ser rumores o que en algunos casos no sean SOLO rumores, e incluso se basen en que ante el estrés y la marejada puntual algunos se vayan de la lengua.

Por tanto, dentro de SEMANAS o MESES, al igual que en la crisis anterior, gente muy influyente de distintos lobbies va a poner pasta encima de la MESA, con tertulianos varios, etc... para cambiar el relato de por qué ha pasado esto o lo otro. Y se van a buscar excusas bien peregrinas, para arrimar el ascua a su sardina, YA NO BASTA con escuchar a uno decir esto o lo otro, sino que hay que mirar su CV vitae, y saber de donde viene y a donde vá.

En una temporada todo quedará enmascarado con razones laterales y medias verdades, mezcladas con datos macro aplicados a la carta, eso fue debido por esto otro, etc..., al final, demostrar que no fue así o buscar si es verdad, cuesta más esfuerzo que mandarles a la mierda y punto; que hagan correctamente su trabajo. Vamos el clásico de toda la vida: "Piensa mal y acertarás", SPOLIER: TODO ES PURA INCOMPETENCIA, de unos y de OTROS.

Una vez leídos ciertos artículos, con algunos comentarios:

Todo empezó hace 9 meses, para algunos, ^^, digo 9 días para todos:
Un bonito pánico bancario
El Silicon Valley Bank y la histeria de los influyentes
https://4freedoms.substack.com/p/un-bon ... o-bancario
Roger Senserrich
Mar 12
Primero, y ante todo, porque los Peter Thiels y demás héroes del capital riesgo que se han pillado los dedos algo serio en SVB, son la clase de gente que tienen muchos amigos muy poderosos en toda la prensa económica de Estados Unidos, y se han pasado el fin de semana llamando a todo Dios y tuiteando como locos. Este es un caso de libro de gente influyente lloriqueando, y cómo sus problemas son el centro del mundo.
NO - PROBLEMO. Todos rescatados, incluso por encima de 250.000 $, y saltarse ese limite, que no quedaba otra, por otros motivos y no por que estos pierdan la pasta, encima no tienen ni que esperar ni nada, eso va a traer otros problemas....
Tengo la ligera sospecha que la peña del club de genios del capitalismo se ha dado cuenta que han volado su banco por los aires de forma accidental y se sienten ligeramente culpables.
Pues no, culpables YA no, por que les han devuelto su dinero sin tener que esperar, ahora le echan la culpa a otros, nunca ellos, los muy IDIOTAS; no hay nada peor que un idiota con dinero, pues no han calculado nada "BIEN", por que no lo han vivido antes, ni han leído nada anterior al año 2000, los nuevos ricos de nuevas ideas al calor del crédito fácil, que SU MONTON DE DINERO, vale tanto como confianza tenga la gente corriente en el sistema financiero, ¿qué DEMONIOS creían que iba a pasar, saliendo en redes, tv y medios de prensa diciendo que van a sacar montones de su dinero de X banco y sugiriendo que todas sus filiales y mini empresas y conocidos hagan los mismo?.

En fin... de libro, pero como NADIE lee ya libros sino solo retweets, pues normal, todo muy previsible; OJO, que los más viejos del lugar, a sueldo de los que son demasiado grandes para caer, ya saben que esto que ha pasado iba a pasar, y no han hecho nada por evitarlo, ni frenarlo, ni salvarles, por que en el fondo, al SVB, no lo querían ni ver. O sea, que si que es cierto, en el fondo, los new ricos del silicon valley se han cargado, o han volado por los aires su propio banco; cuando pase la marejada, me imagino claramente a algunos de muy arriba descojonando-se de todos estos, pues han perdido muchos nuevos emprendores una agradable fuente de financiación ante nuevas ideas de futuro; ahora tendrán que acudir a otros lugares y herramientas a un coste mayor.

Pero aún así, aunque sean problemas de ricos, DEBERIA SER UN DELITO FINANCIERO más perseguible, EL DIFAMAR CON INTERESES Económicos, o políticos, como intuyo que era este caso, etc. para agobiar a la FED y su política de control de precios, que están atacando a la inflación con subidas de tipos. Que suena muy bonito, pero solo significa DESTRUIR parte de lo que antes se había creado al calor del crédito fácil, y eso pesa y produce mucho "dolor" como dicen algunos, o que producen "crisis lentas", dicen los otros, los de BLACKROCK, etc...
Credit Suisse
"El dolor no terminará hasta que termine comprado", dice JP Morgan
A esa gente con bastante dinero la inflación les importa un pito, les da lo mismo que la gente corriente tenga que elegir entre desayunar todos los días o pagar la letra del coche, del piso ya no digo nada, por que eso ya está descontado por el sistema financiero, tienen SUPER LETRA PARA RATO, y lo que es peor, esa letra no se va a devaluar con el tiempo, al paso del IPC, subida de salarios, etc.., como pasaba en las hipotecas en los 80, y hasta 90, seguirá subiendo el nivel de marejada, hasta justo el límite que puedan soportar, debido a su enlace al interés variable; Esos ya ni cuentan, pero esa OTRA GENTE CON DINERO en cash para invertir en mini ideas y para vender TECNO-HUMO, etc... lo que no quieren son intereses altos, que perjudican su retorno de inversión en ideas de bytes de 7 bits, en definitiva, unos VENDE-PATRIAS, con malos humos cuando las cosas no les van bien.
Esta parte ya la conocíamos de principio de la semana, pero el ASUNTO NO HA ACABADO, de hecho acaba de empezar, final del principio que se llama, por que el problema NO SON LOS ERRORES del SVB, sino del ajusta brutal que hay que acometer en el sector bancario intermedio por los errores de crecimiento y multiplicación de la nada de años de créditos gratis e inversiones "lentas":

Y de aquí saltamos a este INTERESANTE RESUMEN, a leer entre líneas:
Notas de un ¿rescate?
El SVB es historia, con algunos cambios a su estela
https://4freedoms.substack.com/p/notas-de-un-rescate
Roger Senserrich
Mar 15
Imagen
Cotización de bancos regionales de tamaño medio en Estados Unidos. Fuente: NYT.
WTF ¡ un 80 %, pues nop, disculpen pero NO, no me lo trago, no hay banco que pueda sostenerse sin ayuda evidente con semejantes caídas.

Por cierto, el Credit suisse, va más o menos igual de mal, luego TAMPOCO Se va a salvar por su cuenta, haga lo que haga Y DIGAN lo que DIGAN.

Ahora ya no se trata de sacrificarlos por el bien "común" de cuatro desalmados, o sea, para interferir en las políticas económicas de los bancos centrales, ahora es OTRO PROBLEMA DISTINTO:

Han abierto la caja de pandora, LINK, para intentar influir en politica, han sembrado la desconfianza en el sector mediano y pequeño, y han "puesto" en la palestra a la vista de todos los mortales su propia debilidad financiera, y lo que SIGNIFICA realmente para ellos el reajuste de la inflación, y la contención de precios para todos.

Además de enmarcar MUY CLARAMENTE el desequilibrio que se paga por los depósitos bancarios y lo que pagan los gobiernos por hacer lo mismo, o sea, por guardar NUESTRO DINERO; ese es el problema, la falta de incentivos, o sea de intereses, para que el dinero de los depósitos no vaya saltando de mejor postor en mejor postor. Por cierto, tela molinera los intereses en el sector del crédito al consumo y no hipotecarios. Menudo margen.

Y sigue comentando el artículo:
Imagen
Este es un ejemplo de como "buscar" determinados errores, para justificar hecatombes pasadas, empieza el proceso de lavado de imagen DE TODOS LOS DEMAS BANCOS, pues no solo ese ha sido el problema del SVB;

El asunto de fondo es que ese NO ES el único, la pequeña banca y mediana en USA ha cometido ese error de fijo y en masa, pero eso no lo están contabilizando muy públicamente a riesgo de reventar el asunto por las cuatro costuras, pero SI que han tomado medidas; El problema fue que adoptar ciertas medias y esos seguros tienen costes y no hay nadie más avaro que un MAL banquero sin escrúpulos, todo sea por el beneficio rápido, por el dividiendo, y por supuesto por su propio BONUS; la presión pública también tiene su culpa al presentar las cuentas, etc... por eso algunas de las mejores empresas, no salen a BOLSA ni atadas, por la falta de control a largo plazo que se pierde de tu propia empresa, etc; EL dinero de OTROS en general no creer en proyectos a medio o largo plazo y EL MAL CONCEPTO funcional del "crecimiento siempre por siempre" hace el resto, ese es el otro mal de este mundo, son los MBA y sus mantras repetidos.

En fin... en un planeta finito hay quien cree que puede crecer siempre, sin reinventarse, sin reajustes y sin ciclos económicos y que los "clientes" a los que colarles o venderles algo, servicios o productos no se acaban nunca.

MULTAS severas deberían llevar esas acciones imprudentes, utilizar los depósitos no estables de sus clientes para inversiones a largo plazo, para eso están las operativas diarias, y si quieres usar esos depósitos TENDRAS que PAGAR intereses por ellos y atarlos por meses o años... a plazo fijo que se llamaba de antes; no se puede especular con cuantos clientes me van a pedir a la vez el dinero de SU propia cuenta corriente, por que es SU DINERO y solo te lo están prestando por horas, si cabe; y si lo vas a hacer, por que parte del sistema funciona así, ya saben, porcentajes de capital y liquidez, etc... los famosos test de estrés, etc..., al menos pedazo de idiotas, al menos contraten los seguros correspondientes, puesto que están poniendo en peligro el sistema financiero completo, que se basa en solo confianza, en cuando revienta el asunto es tarde para actuar. TOO LATE.

(¿o es que no piden seguros a la gente corriente cuando contrata hipotecas, ante perdidas de empleo, la vida, etc...?, pues es lo mismo, aunque claro, si el mensaje de los gobiernos es rescatarles cuando se la pegan, mal vamos, al menos, supervisen su crecimiento disparatado. Pero ese es otro tema.)

Continua la cita con la reflexión en buena parte:
Un modelo a revisar
... el sistema financiero actual permite a los bancos tomar riesgos enormes con el dinero de sus clientes a sabiendas de que si se la pegan quien va pagar los platos rotos es el estado. ... Pero como explicaba Luis Garicano por aquí, el problema persistente es que los depósitos, especialmente en bancos que tienen muchos depósitos sin asegurar, son una base muy inestable donde construir tus aventuras financieras. Cualquier error o pánico acaba por costar una fortuna a los contribuyentes, ya que las autoridades siempre se verán forzadas para extender una garantía sobre todos los depósitos. twitter.com/lugaricano/status/1635326218886352897
Imagen





El otro petardazo:
SVB no fue el único banco en irse a pique estos últimos días, un banco medianejo de Nueva York, el Signature, también se la pegó el domingo. Su historia, sin embargo, es un poco menos interesante, aunque también divertida: Signature tenía un montón de dinero en criptomonedas (unos 20.000 millones, una quinta parte de sus activos). El viernes tuvo su pequeño pánico bancario y fue intervenido y fusilado justo después de que se anunciaran las medidas de “¿rescate?” del SVB.

Hay dos ironías maravillosas en esta bancarrota. La primera es que Signature, antes de meterse en criptobasuras variadas, era el banco favorito del sector inmobiliario de Nueva York (Trump ,Jared Kushner, Ivanka, consejo de administración), y uno de los bancos más utilizados por los productores de musicales en Broadway.

La segunda es que Barney Frank, el congresista que redactó la ley Dodd-Frank que regulaba el sistema financiero, era miembro del consejo de administración de Signature hasta este fin de semana. El banco le contrató a poco de que dejara la cámara de representantes, y Frank fue uno de los lobistas que consiguió eliminar alguno de los controles y regulaciones sobre bancos medianos como Signature el 2018. Cinco años después, (O SEA HOY), el Signature saltaba por los aires.

Bolas extra:
El partido republicano ha decidido colectivamente que la causa del hundimiento del SVB es que era demasiado woke. No, no tengo ni idea qué quieren decir con esto.
Se pregunta Roger Senserrich, si ha sido un rescate al uso no, resumiendo, expresa que no como los rescates de 2008; bueno, yo tengo una opinión DISTINTA:

Ha sido un rescate prácticamente completo, a riesgo de provocar un cataclismo financiero sin precedentes, y para muestra, el siguiente artículo de como se gestó el no-rescate y A LO QUE REALMENTE TENÍAN MIEDO y que aún no ha acabado.

El problema es que se ha lanzado un mensaje equivocado, permitir el rescate automático, sin los tiempos correctos y aunque obviamente era necesario, el rescate de todos los fondos, hacía falta acompañarlo de penas y multas a sus gestores; rescatar depósitos por encima incluso de 250.000$ va a tener un coste a medio y largo plazo; esto lanza el bola, o mejor dicho resulta en un strike 1 a los reguladores, ya que estamos en USA, LINK, pues ahora SI QUE VAN A QUENER QUE TRABAJAR EN SERIO y dejarse de pamplinas con la supervisión bancaria, por que si no lo hacen, lo que se transmite es que el sector bancario ya no necesitará cubrirse con seguros o calcular el porcentaje de recursos a destinar en determinadas inversiones en función de su capital estimado, aunque sean sin riesgo ¡, o bien en dar las garantías requeridas en sus operaciones en función de sus depósitos y estimaciones de posibles fugas de capital, según porcentajes, etc..., al fin y al cabo, como bien dice el autor, si se la pegan, como bancos medianos o pequeños, el estado respaldará esos depósitos BASADOS solo en algunos tipos de productos, para no provocar un pánico de liquidez en pequeñas y medianas empresa dependientes en sus nóminas de esos depósitos.

Que si bien puede que sean pocos y pequeños en el montante final de la macro-economia, no deja de ser posible transmitir el famoso ya "pánico bancario" en un sistema muy sensible y muy débil;

Y es débil por que NO PAGAN NADA para que la gente mantenga sus depósitos, se han acostumbrado a quedarse CON TODO EL MARGEN de los créditos que dan a empresas, consumo, etc... y es un margen alto, aún teniendo o contando con el % de morosidad, etc...; esos créditos que dan a una parte de la sociedad, para que esto funcione, que en eso se basa e asunto; Se han acostumbrado a vivir del cuento y del trabajo de otros Y ENCIMA SE CREEN que tienen derecho a que los demás les presten su dinero gratis y además paguen de sus ahorros por guardarse-los; Y si resulta que no lo hacen bien y muchos se llevan el dinero a otra entidad, quiebran, pero ANTES y en revancha contra el propio sistema, asustan a todos con los medios de prensa que ya tienen comprados mediante publicidad, etc... cuando no directamente con salarios de tertulianos varios, en la prensa y en las redes y donde sea menester. Al final al gobierno no le queda otra que intervenir, por que ningún gobierno se puede permitir masas de gente enfurecidas por las calles, pero ya que estás obligado a salvarles el culo, al menos SUPERVISA Y VIGILA DE CERCA que negocios hacen, limita su crecimiento disparatado y controla los recursos de todos, pero no, ESTOS, los reguladores y muchos altos funcionarios, TAMBIEN hacen El VAGO.

FELICIDADES, era lo que querían: más de 10 años educando a TODA una generación entera de MBA a no saber ganar dinero sin ayuda del estado, por que les están ayudando indirectamente con intereses al cero, o con las nuevas garantías en el 100 % de los depósitos, etc, eso tiene un coste para los gobiernos, si tienen luego por errores de otros, que comprar productos financieros a un valor distinto del actual; toda esta generación de banqueros, en general muy jóvenes para haber vivido otras fases, ni saben ya evaluar correctamente ideas ni proyectos de negocio sin apoyarse en unas tasas de crédito ridículas. Los que si sabían operar y comerciar en el mercado cuando había intereses altos ya no están, por que ya no hacían falta..., cobraban mucho se ve, al acumular antiguedad, total para poner sellos bien vale un becario;.y cuando se consolida en el puesto, pues le cambiamos por otro nuevo becario. etc... y así llegamos a donde ahora estamos. EXPERIENCIA PREVIA EN CICLOS ECONÓMICOS= CERO PATATERO. INVERSIONES DE ALTO RIESGO, exposición a falta de liquidez, asunto que no ven venir, por que nunca conocieron épocas donde otros pagaban el 5 % por el dinero que antes los bancos centrales daban gratis.

Huelga expresar las dudas de que se permita utilizar a mini bancos inversiones a largo plazo BASADAS en depósitos que te pueden retirar en cualquier momento, ^^, coñe, durante décadas esto no debía ser ni posible ni tal vez muy legal, ¿no se supone que ese tipo de fondos no se puede usar para operativas o inversiones largas?, al menos en un porcentaje que no comprometa a la entidad de forma tan evidente, etc...; comentar que, aunque ya menos después del crash de 2008, a mi me llamaban "tonto" por algunas entidades, por mantener cierto dinero en la cuenta corriente, estas perdiendo X o Y o Z, por no meter los recursos propios en este producto "bonico" llamado "preferente", o "bono subprime" o vete a saber qué otro nombre rimbombante quieran ponerle al asunto; AVISO para navegantes, SPOLIER: Cuanto más chic, snob e piii-mente PREMIUM suene el producto financiero que les ofrezcan, tengan por seguro que mayor basura NO-reciclable lleva íncluído dentro, por eso se la venden, por que no saben donde echarla y usted no va a poder deshacerse de ella sin coste. (sic), es una regla de tres inversa. NOMBRE PREMIUM, rendimiento SUB-premium.

Si en el fondo, no hay ni que saber de números, basta con pensar lo mismo que piensan cuando van de paseo al mercado y le dicen: "Señora/señoro, que me lo quitan de las manos, dos CHICHARROS/jurel por el precio de uno". (<-link)

Estrategia operativa: Ante la duda delante de su entidad al gusto personal, deben siempre preguntar: Vale, ok, pregunto: ¿dónde esta tú beneficio, el del banco?, sip, traten de tú al sub-so-dicho, al fin y al cabo es lo que les gusta, el exceso de confianza, y cuando se lo expliquen, donde está el beneficio del banco, aparte del suyo, del propio digo, pregunten: ¿Y por que no se llama PLAZO FIJO?, respuesta: "es que es como un plazo fijo, bla bla bla, o es mejor que un plazo fijo, bla bla bla", ya... ¿pero por que no PONE EN EL PAPEL "PLAZO FIJO" con "X" porcentaje %, por "Y" cantidad de deposito, en "Z" tiempo y luego me devuelven el capital, al 100%+los intereses?.
En función de lo que les cuenten y sea de su gusto entender, ya es su entera responsabilidad como acabe el asunto. OJO, sI no les entienden, NO LO COMPREN, CORCHO¡, FIN, game over.

Pues a la vista de los acontecimientos, en USA debe ser bastante común lo cambiar de entidad, debe ser que algunos allá arriba, en otras partes del mundo, esto es bastante corriente, y cuando vienen mal dadas, cogen el PETATE y pasando al siguiente banco, un poco más grande si es posible.

Aquí se han buscado algunas formas de "fidelizar" al cliente, por las buenas o por las malas. Y como también a la gente corriente la cuesta eso de mirar por su dinero al menos como miran la cesta de la compra, en fin. Mala solución tiene esto, si la población no requiere y exige unos servicios decentes, INTERESES DECENTES digo.

Dicho lo anterior, volvamos a la historia reciente, por que hay más de lo que se lee entre líneas, este asunto implica más de lo que parece:

ESE es un buen resumen de lo que parece ser se coció el fin de semana pasado:
La lucha de 72 horas para salvar a Estados Unidos de una crisis bancaria
por Jeff Stein, tony romy Gerrit de Vynck
Actualizado el 14 de marzo de 2023 a las 9:37 p.
https://www.washingtonpost.com/us-polic ... ng-crisis/
Publicado el 14 de marzo de 2023 a las 8:10 p. m. EDT
...Wall Street detuvo el comercio de acciones de SVB el viernes cuando el precio de sus acciones se desplomó. Los reguladores estatales y federales se movieron para cerrar el banco alrededor del mediodía del este (9 a.m. en la mayoría de sus sucursales), en un acontecimiento sorprendente porque sucedió durante el horario comercial normal.

En las horas siguientes, quedó claro el alcance del problema: Silicon Valley Bank tenía un porcentaje inusualmente alto de sus activos en bonos del Tesoro. Cuando la Reserva Federal elevó las tasas de interés, el valor de los bonos existentes, un activo normalmente seguro, bajó. Por lo tanto, el banco no pudo vender esos bonos fácilmente para compensar los depósitos de los clientes cuando se desató el pánico y muchos inundaron el banco en busca de retirar sus fondos.

Mientras tanto, muchos de los clientes del banco no eran los habituales: eran inversores, empresas y otras grandes instituciones. Tenía más de $170 mil millones en depósitos a fines de diciembre, pero el 90 por ciento de ellos superaba los $250,000, monto hasta el cual el gobierno federal asegura en caso de un colapso...

...
Más de 600 ejecutivos tecnológicos, ingenieros e inversionistas se amontonaron ... sobre las crisis financieras más amplias que se avecinaban.
...
El bombardeo de cabildeo reflejó un cambio radical más amplio ... una que generalmente trata de evitar la intervención federal. Ahora, muchas de esas mismas voces pedían a la administración de Biden que actuara y protegiera un ecosistema en el que tenían un gran interés.
...
La Casa Blanca necesitaba un plan que no alarmara más a los mercados financieros. El colapso de SVB fue público, pero pocos fuera del gobierno sabían que Signature Bank, con más de $ 100 mil millones en activos, también se dirigía al fracaso. Los funcionarios temían que el colapso de Signature inmediatamente después del de SVB pudiera tener un efecto dominó mucho mayor, y querían asegurarse de que la noticia saliera a la luz al mismo tiempo que el amplio plan de rescate de la administración.
...
Los funcionarios de la Reserva Federal tuvieron acceso a las presentaciones nocturnas de todos los bancos y sus necesidades de efectivo, lo que les permitió estimar su liquidez.
...
“Había mucha preocupación sobre:“¿Estamos simplemente salvando a esta gente rica, o estamos haciendo algo para salvar la economía? Biden ha enfatizado que el plan se enfoca en proteger a los trabajadores y las pequeñas empresas.
...
El domingo por la tarde, después de que Biden aprobara el plan, los miembros de las juntas de la FDIC y la Reserva Federal votaron unánimemente para declarar que las fallas de SVB y Signature representaban un riesgo sistémico para todo el sistema financiero. La Fed también anunció un nuevo mecanismo para otorgar préstamos en condiciones favorables a los bancos bajo presión.

Para el martes por la tarde, la tormenta parecía haberse calmado y los precios de las acciones en el sector bancario se habían estabilizado. Y, sin embargo, otros riesgos pueden estar a la vuelta de la esquina. Se espera que la Fed continúe aumentando las tasas de interés este año en su campaña para frenar la inflación, lo que podría someter a otros bancos a los mismos desafíos.

“La intervención del fin de semana amortiguó la crisis inmediata”, dijo Bob Hockett, economista de la Universidad de Cornell. “Pero los continuos aumentos de tasas simplemente traerán más problemas a las industrias, y por lo tanto a sus bancos, en las próximas semanas y meses”.
Al loro con la forma que termina la conclusión el medio de prensa: THE WASHINGTON POST. en vez de poner el FOCO en el inadecuado balance de inversiones de esos bancos medianos y pequeños, poca diversificación, que se ha mencionado en distintos pasajes, termina con la cita de economista de una universidad, que tienen más peligro que un mono con dos pistolas.

LAS TASAS DE INTERÉS medianas, que ni por ahora son altas siquiera, pues siguen por debajo de la inflación, son debidas a los años de créditos sin control de los ciclos económicos, pues estaban al CERO, a un aumento de los márgenes empresariales enorme y a un problema de stocks en materias primas, alimentación, etc... (Amplificado por la guerra de ucrania en europa y la escasez de chips en eeuu, que destapó una desagradable y creciente preocupación por la dependencia de las industrias externalizadas, sic, lo barato acaba saliendo caro), que han provocado una inflación que esta MACHACANDO a la gente corriente, y que está creando muchos problemas de precios; pero las industrias en general NO TIENEN problemas ni han provocado NADA DE LO QUE ACABA DE PASAR, como siempre la prensa haciendo política activa; el problema lo tienen algunos tecno negocios que solo vendían humo a bajo interés, y las presiones en el mercado no se deben a eso que dice el economista BOB, de "BOBO", debe ser, si a que estamos en una era de márgenes enormes de beneficios, por tanto de las "industrias NADA, las tasas de intereses traen problemas a los bancos medianos y pequeños, que han invertido a medio y largo plazo en productos de retorno lento, aunque fuesen seguros, en realidad no tienen ningún problema que no tuviesen ya hace años y es que no pueden aguantar una campaña de difamación y una retirada de fondos masiva, pero no ahora con los tipos altos, ni hacer 5 años con ellos bajos, NO PUEDEN SOPORTAR una retirada de fondos de ese calibre, esté como estén los intereses y FIN DE LA HISTORIA, eso de meter en general "a las industrias, solo le ha faltado meter "a las familias", suena como cuando los directivos del SVB decían que las regulaciones y supervisiones bancarias para bancos por encima de 50.000 causarían problemas "a las familias" por que era más caro para el banco y que había que subirlo hasta 250.000, cuando el banco reventó, no llegaba a esa cifra, pero estaba por los 200.000 y pico, o sea, 4 veces más de lo necesario para que fuese supervisado 5 años antes.

Esto es muy típico, cuentan algunas cosas bien y luego terminan con la conclusión que les interese quede en el subconsciente, aquí también, ya ha salido el del BBVA, diciendo o copiando las mismas barbaridades para HACER POLITICA ACTIVA.

Por cierto, ¿para que están las auditorias?, ¿a nadie le sonaba un poco escandaloso que un banco se multiplique varias veces a si mismo en su tamaño inicial en muy pocos años, menos de 5 ¡?.

Lo digo mas que nada por que si cualquier DE LOS MORTALES presentamos un aumento del patrimonio y declaración multiplicado por 4 o por 5, en menos de cinco años, empezarían las preguntas del gobierno ipso-facto..

Una vez revisado esto:
Después del colapso de Silicon Valley Bank, Washington pregunta: ¿Tiene la culpa?
https://www.washingtonpost.com/business ... -collapse/
Surgen preocupaciones de que los reguladores estatales y federales pasaron por alto las señales de advertencia, aproximadamente 15 años después de que una crisis bancaria más grande condujera a la Gran Recesión.
La única señas de advertencia es que los que tienen que vigilar siempre acaban igual, que han hecho el vago. Fin de la historia.
Aún así, los problemas no han acabado:
ECONOMÍA 16 DE MARZO DE 2023
¿Por qué los reguladores no vieron venir el colapso de Silicon Valley Bank?
https://www.motherjones.com/politics/20 ... l-reserve/
"Esto no es ciencia de cohetes. Esto es Banca 101”.
En resumen, EL GOBIERNO USA va a respaldar las inversiones "lentas" de los bancos pequeños y medianos, para que ESTOS puedan seguir PAGANDO mal y tarde a LOS DEPOSITOS de dinero corriente de LOS ciudadanos al CERO POR CIERTO o con un interés muy bajo, de forma que estos, los ciudadanos acaben por preferir otras opciones, y "financien" al estado de forma directa, escapando de productos mal pagados de los bancos.

El equilibrio antaño ERA que los BANCOS ofrecían un poco menos de interés que los GOBIERNOS, pero permitían plazos de retención del capital más pequeños que el estado, o sea, si te hacía falta el dinero, PODÍAS SACARLO. NO es lo mismo una letra a 1 año o a 10 años, que un plazo fijo en un banco a 3 o 6 meses o 9 meses, incluso, un plazo fijo a más tiempo podría sacarse antes, con penalización, etc...

¿en que momento este disparate financiero permite que los bancos den créditos de consumo y a empresas y se QUEDEN CON EL casi total del beneficio, del % de ese crédito pagando MAL los depósitos bancarios que son los que ANTAÑO originaban esa capacidad de préstamo?

- PERO QUE PUT$"·ñero DISPARATE ES ESTE¡ - Es una perversión del sistema. NO ES EL ESTADO el que debe financiar a los bancos, son los clientes, y el dinero circulante, el ciclo de la economía. Y RESPALDARLOS ante determinadas decisiones empresariales lentas es como financiarlos, por que les permite seguir haciendo el agosto con los diferenciases a su favor. SOLO a su favor, siempre a su favor, nunca a favor de los clientes.

nota:
...USA aplazó el miércoles la venta de bonos por valor de 942 millones de dólares respaldados por préstamos "subprime" para la compra de automóviles, ante la agitación en los mercados de deuda por la crisis de Credit Suisse Group AG, informó Bloomberg News el miércoles.
La venta de 942 millones de dólares, dirigida por Citigroup Inc, formaba parte de una operación más amplia de titulizaciones de préstamos (ABS, por sus siglas en inglés) valorada en 1.300 millones de dólares...
En otras palabras, DE LOS MAGOS de las titularizaciones con bonus basados en hipotecas subprime, llegan los PRESTAMOS SUBPRIME, basados en los créditos que se conceden a los que compran coche a PLAZOS, y menudos intereses majos.

- ¿pregunta tonta?, ¿Si debido al ajuste económico aumentan los porcentajes de morosidad y la gente decide que prefiere DESAYUNAR a pagar el plazo del coche que ya está un poco gastado, de años de uso, van a cobrar esos clientes que entren al producto SUBPRIME Con bonus basado en esas cuotas o no...?

Por que al final. siempre es lo mismo: la macroeconomía, se basa en buen parte de un cúmulo de microeconomías, y los que toman el pulso a los ciudadanos corrientes son los bancos bien gordos, pocos y los gobiernos aún más gordos, que son los que ven venir, cuando determinados índices se van a ir de madre.

PERO LO MAS RARO, bueno no tanto, y que apuntala este comentario es es que si tan bueno es el producto ofrecido, ¿por que lo aplazan o lo retiran ahora del mercado, sin salir ni a la venta?, ¿a ese producto del mercado precisamente ahora?, a ver si va a ser que era una buena ración de algo, lo que sea, mezclado con pura basura y créditos de alto riesgo y como todo el mundo está muy tenso estos días, reguladores, e interventores y supervisores bancarios que evalúan el riesgo de comprar distintos productos, igual se temían un análisis exhaustivo de semejante idea; y casi es peor el daño mediático que puede hacer no colocarlo bien en el mercado, que los 1000 y pico milloncejos, que puedan tener un porcentaje de créditos fallidos dentro...

Lo digo más que nada, por que esto parece UN BUEN Paquete de basura no reciclable, mas que nada por que con los intereses que cobra el banco, el que esa ese, son todos iguales o muy parecidos, es raro de narices que se deje escapar a esos clientes y le venda el beneficio a otro.

En fin, más de lo mismo, y todo provocado por que la gente corriente SE HIPOTECA EN SU CASA; EN SU COCHE Y EN SUS VIAJES DE VACACIONES por encima de su perfil de riesgo... ¿y quien demonios tiene que evaluar su perfil de riesgo?. Pues los mismos que les ofrecen los préstamos mencionados.

A ver, si a alto nivel, las agencias de riesgo evalúan el riesgo de ciertas operaciones y se deben crear auditorias mas o menos independientes las que autorizan compras, fusiones, etc..., ¿por que no se crean empresas INDEPENDIENTES DE LOS BANCOS, que evalúen la capacidad de pago de los clientes corrientes antes de hipotecarse y arruinarse a medio o largo plazo ante cualquier ciclo económico?. que si, que ya... que son prestamos pequeños, pero que si juntas un montón, y no te los pagan en un buen porcentaje, quiebras un banco, o dos, o tres, una vez en fila las fichas de dominó ya va todo de corrido. Hay un conflicto de intereses. Y la informática hoy en día permite este tipo de supervisión a bajo nivel.

Código: Seleccionar todo

La matriz del Silicon Valley Bank se declara en bancarrota
First Republic suspende el dividendo y la cotización vuelve a desplomarse en Bolsa
ESTO PUEDE QUE SEA DEBIDO a que no han podido colocar la venta del banco SVB a otros bancos, UNO MUY GRANDE EN EEUU Y OTRO EN CANADA estaban interesados a mitad de semana, pero se ha echado atrás, por que no estaba todavía suficientemente quebrado y no era SUFICENTEMENTE BARATO, supongo. Además, para estas cosas los EEUU son muy patrióticos y seguro que ya están pensando en como reflotar este pero sin perder el control del mismo, tanto a nivel nacional como local, en California, por lo que las trabas burocráticas serán crecientes. NO es que alguien le quiera comprar, ES que tiene que ser DE LA CUERDA ADECUADA. Es un banco estratégico. no es un banco cualquiera. A ver como acaba el asunto...

A los que si les van a putear es a los gestores del mismo, por cierto, casualidades, también están pendientes de juzgarles por usar información privilegiada para deshacerse de sus posiciones y vender justo antes de quebrar Noticias frescas, están podridos en dinero y se pringan en recoger los restos de las ultimas acciones, se ve que lo del último dolar que lo gane otro no va con ellos. Igual alguno acaba en la trena, raro, o pagando una buena multa.
La Fed realiza la mayor inyección de liquidez en la banca de la historia: 165.000 millones de dólares
https://www.meneame.net/m/actualidad/fe ... ia-165-000
Y este es lo que demuestra que el lio no ha acabado. LA MONTAÑA DE MIERDA que hay que limpiar después de +10 años de ausencia de control financiero mediante los ciclos económicos es AL MENOS, sin o más por la pandemia, el doble de grande que en otros momentos de la historia, por que es el doble de tiempo sin ajustar cuentas con la realidad. La realidad que aportan las eras de los tipos de interés razonables. Tantos para unos como para otros.
Credit Suisse deja de ser dueño de su destino: las opciones de supervivencia del último quebradero de cabeza del mercado
https://www.eleconomista.es/banca-finan ... cado-.html
"El dolor no terminará hasta que termine comprado", dice JP Morgan
AQUI UN INCISO, en paralelo, pero que SOSPECHO TIENE ALGO QUE VER CON EL ACOSO AL BANCO SUIZO, sospecho, no puedo confirmarlo obviamente:

DE HACE UNA SEMANA+1 día, y del mes pasado, luego en las altas esferas, esto se sabía un poco antes o más bien bastante antes:
Suiza bloquea la transferencia de cañones antiaéreos desde España a Ucrania
LA GUERRA EN EUROPA
La ley helvética no permite reexportar sus productos armamentísticos a países que estén en guerra por su condición de neutral
Las armas son de titularidad española pero de fabricación suiza
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... rania.html
La prohibición suiza de reexportar armas pone en peligro a Europa, según el embajador francés
REVENTON ECONÓMICO y el Credit Suitter a punto de colapsar por su propio peso, también ha caído un 80 %, como el New Republic de San Francisco, no hay banco que aguante ese nivel de cuchilladas, morirá desangrado por mucho que ponga el Gobierno suizo 50.000 millones. Y más claro cuando los saudíes se niegan a poner más pasta encima de la mesa.

ORDEN CRONOLÓGICO:
Credit Suisse y UBS se oponen a una posible combinación forzosa: fuentes
UBS preferiría enfocarse en su estrategia, centrada únicamente en la gestión de riqueza, mientras que Credit Suisse quiere tiempo para implementar su plan de cambio
https://www.bloomberglinea.com/2023/03/ ... a-fuentes/
UBS y Credit Suisse se opondrían a la idea de una fusión forzada
HACE 2 días ¡ solo de esto. por motivos obvios para Suiza eso es un problema logístico y de riesgo sistémico, aparte de que en ese tipo de fusiones las sinergias y duplicidades se cepillan montones y montones de puesto de trabajo repetidos.

EL GOBIERNO PUSO ENCIMA DE LA MESA 50.000 millones sin hacer muchas preguntas o necesidad de garantías:
Acciones Credit Suisse abren con alza espectacular, tras anuncio de préstamo
BANCA CRISIS
Ginebra, 16 mar (EFE).- El título de Credit Suisse abrió esta mañana en la Bolsa de Valores de Zúrich con una espectacular subida, de 30,82 %, tras el anuncio horas antes de que el Banco Nacional de Suiza (BNS) le hará un préstamo de 54.000 millones de dólares
https://www.lavanguardia.com/vida/20230 ... stamo.html
pero el VIENES, el banco se dejaba otro 12 %:

Y ¿Que dijeron hace pocas horas las agencias de riesgo/analistas de otros bancos muy grandes para caer ellos en nada?, "EL dolor no acabará hasta que termine siendo comprado, o bien trozeado, etc..".

En resumen, ya NADA puede parar el guillotinazo que el mercado tiene preparado para este banco, además de estar en plan un poco zombi ya durante algunos meses.

TOO LATE.

Credit Suisse se desploma en bolsa pese al salvavidas de liquidez desde el SNB
Los seguros de impacto sobre la deuda del banco (CDS) siguen al rojo vivo pese a línea de liquidez de emergencia que abrió el banco central suizo (SNB) para estabilizar al segundo mayor banco del país
Imagen
Y el DOLOR no puede seguir la semana que viene por que van otros detrás de fijo...

pero, esta noticia igual si que es relevante:
Suiza se replantea su neutralidad para entregar armas a Ucrania
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45b0.html
valero20
Berlín
Actualizado Martes, 14 marzo 2023 - 20:46
4 días después. Y 2 días despues de DECIR QUE DE ESTO NADA: Digo diego:
UBS negocia la compra de Credit Suisse para intentar frenar un contagio bancario
CRISIS FINANCIERA
Las cúpulas de ambos bancos negocian durante todo el fin de semana con el objetivo de llegar a un acuerdo antes de la próxima apertura de los mercados el próximo lunes
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... cario.html
UBS estudia la compra de Credit Suisse y BlackRock se suma a la puja
https://www.lasprovincias.es/economia/b ... -ntrc.html
Las entidades reúnen a sus respectivos consejos de administración este fin de semana para analizar la operación
La fusión es la opción preferida por el regulador. Pero no la única. Este mismo sábado, y según informaba el diario 'Financial Times', BlackRock –la mayor gestora de fondos del mundo– ha planteado su propia oferta para competir con UBS.

De momento, no hay garantía de que se alcance un pacto que, entre otras cosas, implaría ciertos obstáculos regulatorios, tanto en Europa como en EEUU. Además, a Suiza le convence más la fusión de sus dos entidades. Pero ahora mismo todas las posibilidades están abiertas.

El gran temor de las autoridades es que Credit Suisse está considerado como un banco sistémico. Así que no se pueden permitir su caída, que generaría abultadas pérdidas a sus bonistas. Un auténtico caos para un sector que representa el 68% del PIB del país.
GAME OVER. FIN de ha historia. El Credit Suitte ya pasó a la historia.

Si hace unos días terminaba el asunto escribiendo:

Bye bye Silicon Valley BANK, no era necesario, pero eras prescindible.

En este caso, y debido a su política de neutralidad, y so OPACIDAD BANCARIA, que creo que si que ha influido para una actitud un poco distante de los demás, y el hecho de que se estén pensando en cambiar sus propias leyes sobre neutralidad así lo confirma, con tal vez presión de distintos lobbies y sectores diversos.

En este caso:

BYE BYE CREDIT SUITTE, si que era necesario, NADIE es imprescindible.

Incertidumbre en los mercados
https://www.lainformacion.com/mercados- ... a/2883204/
Más allá de SVB y Credit Suisse: el riesgo que supone la banca 'en la sombra'
La reciente evolución de los mercados ha reavivado el riesgo de una crisis bancaria a escala global, obligando a los bancos centrales como la Fed a volver a abrir los grifos de liquidez pese a la inflación.

Santander y BBVA atesoran una reserva extra anticrisis de casi 5.000 millones
El conato de crisis financiera provoca la mayor caída del Ibex en más de un año
Suiza trata de frenar el pánico de la banca europea a la caída de Credit Suisse
...
“Es demasiado pronto para saber qué tan extenso es el daño”, comenta Larry Fink, consejero delegado de BlackRock
...
“Los ciclos de endurecimiento previos a menudo han llevado a colapsos financieros espectaculares
...
“Todavía no sabemos si las consecuencias del dinero fácil y los cambios regulatorios repercutirán en todo el sector bancario regional de Estados Unidos (similar a la crisis de S&L) con más incautaciones y cierres por venir”, añade el CEO de BlackRock. La duda, entonces, está en el nivel de contagio que puede haber con el frente que se ha abierto con los bancos.
¿No me diga que Aun no lo sabe?, Pues claro que si, los reguladores en EEUU ya han activado la palancas para respaldar esas inversiones seguras pero lentas, que se traducen en ASALTOS A LO BESTIA por parte de los más grandes aprovechando la debilidad de liquidez. Con lo que no contaban es con un efecto contagio tan marcado y con una dependencia de muchas pequeñas empresas de esos mini bancos, susceptibles de ser comprados.
David Knutson, responsable de gestión de productos de renta fija de Schroders, afirma: “La cuestión sigue siendo si otros bancos estadounidenses están en peligro”. Desde su punto de vista, algunos bancos comunitarios más pequeños con franquicias de depósitos concentradas pueden ser vulnerables.
...
“Estamos analizando detenidamente el impacto que el endurecimiento cuantitativo (es decir, la retirada por parte de la Reserva Federal de su programa de compra de bonos), junto con la rápida subida de los tipos, está teniendo en los flujos de depósitos a través del sistema, por lo que nos sentimos muy cómodos con la liquidez de los principales bancos estadounidenses”, cuenta....
Nos ha jodio el tipo, pues como no van contentos los principales bancos, el dinero esta volando de los pequeños y medianos a los grandes.
El verdadero riesgo de contagio: la banca en la sombra
En su opinión, los mercados financieros y los reguladores deberían prestar más atención a estos actores, en lugar de a los bancos estadounidenses y europeos, que ya están adecuadamente capitalizados y regulados. La desaparición de Silvergate y SVB bien podrían ser los canarios en la mina de carbón de este sector, junto con las puertas blandas que está imponiendo Blackstone a su fondo inmobiliario privado, por ejemplo.

Por supuesto, el aumento de los impagos en el sector bancario en la sombra tendrá consecuencias para los bancos de todo el mundo, pero las entidades de crédito son lo suficientemente robustas como para soportar tales consecuencias, gracias a los vientos de cola regulatorios de los que se benefician.

“Las consecuencias de una teórica crisis en toda regla en el sector bancario en la sombra -de nuevo, no es nuestro caso base- repercutirían en todos los sectores cíclicos de la economía, entre ellos los bancos, pero su naturaleza sobrerregulada debería protegerlos en gran medida”, advierte el experto de La Française AM.

“Aunque el sector bancario no puede escapar a las desgracias macro y microeconómicas del sector bancario en la sombra, no es responsable de los excesos que se han extendido estos últimos años y no debería sufrir tanto por estos impagos, gracias a la solidez de sus balances, las elevadas cantidades de activos líquidos y la posible indulgencia reguladora, como ocurrió durante la pandemia”, concluye Boudinet.

NUEVAMENTE volvemos a lo mismo, AHORA LO LLAMAN BANCA EN LA SOMBRA, un determinado sector de finanzas mas o menos burgués, privado y mediano/pequeño tiene la capacidad DE REVENTAR EL SISTEMA FINANCIERO por los cuatro costados si resulta que invierten más de lo debido de su capital, en especial los depósitos bancarios sin estar sujetos a plazos, a disposición de sus clientes, y van y lo invierten TODO, en renta fija a largo plazo, VAYA BEMOLES, ¿y que les iban a dar a los clientes gordos si cambian de idea y quieren irse a otro banco?, ¿cacahuetes? , aunque ahoar sea principalmente debido al efecto del pánico bancario... esto siempre es posible, cualquier banco puede caer en desgracia o ser dirigido al barranco por unos desgraciados. Alguien tiene que vigilar esto. Luego ¿POR QUE LOS GOBIERNOS NO SUPERVISAN COMPLETAMENTE ESAS ACTIVIDADES de TODO TIPO DE BANCOS y entidades financieras DA IGUAL Su puñetero tamaño? ¿cuál es el problema?. SE pueden hacer negocios igual, a menos que sean negocios a espaldas de gobiernos, impuestos y demás asuntos.

Obviamente, pienso que no se REGULA, hasta ahora al menos, por que algunos por encima de los gobiernos no quieren que así sea, a ellos no les afecta, por que ya están por encima del bien y del mal, esos fondos soberanos tienen tal capacidad de diversificación que les da igual inflación, intereses, y los mini quebrados..., y los bancos conocidos más relevantes de cada país, ya están todos bien auditados, además de que no es posible dejarlos caer, por tanto, cada 5 o 7 años, cuando se dan estos ciclos de intereses altos, los más grandes van de caza, de safari financiero y se dedican a cazar las presas engordadas al calor del fraude, trampas declarando beneficios, perdidas y ganancias, ausencias de regulaciones sobre riesgos asumidos, cuando no directamente del tráfico de influencias entre el sector privado local y gobiernos locales y paraísos funcionales de negocios de CHICHINABO creados prácticamente todos al cero % de interés de crédito hipotecario.

Pero el problema no acaba ahí:

El banco de new york no solo quebró por exposición a las criptomonedas:

Sino por su disparatada estrategia poco diversificada en inmuebles en New YORK, al igual que el otro, SVB, en el otro terreno, con clientes exclusivos premium, con capacidad para dejarte tirado en cualquier momento y llevarse sus depósitos a otro banco.
Cuando no merece la pena pagar la hipoteca: los grandes dueños de oficinas apagan la luz y encienden otro fuego en la banca
En EEUU, la pandemia y los tipos al alza ahogan a los propietarios

https://www.eleconomista.es/mercados-co ... anca-.html
Existe el riesgo de propagación financiera a través de los CMBS
El sector se enfrenta a un muro de vencimientos de 40.000 millones
Y para terminar una cercana:
La patronal de El Corte Inglés y Carrefour pacta una subida salarial del 17% en cuatro años
https://www.eleconomista.es/retail-cons ... -anos.html
La mesa de negociación del convenio colectivo del sector de grandes empresas de distribución, empezó las negociaciones el pasado 3 de febrero con una reclamación inicial de los sindicatos de un incremento del 18% en los próximos años al que la patronal respondió con una oferta del 7% en cuatro años.
Empieza el asunto en un 18 % contra 7 % y termina en un 17 % en cuatro años. Bueno, pues me parece a mi que los sindicatos se han quedado bastante cortos, por que un 18 % en cuatro años era bien poquita cosa.
En 2023 se pagará un 4,5% fijo, en 2024 un 4,5% fijo, en 2025 un 3% fijo y en 2026 un 2% fijo.
De primer de negociaciones es que si una parte empieza en 18 y la otra en 7, y acaba el asunto en 17, es que no estaba muy bien calculado el asunto. Por otra parte, en tiempos convulsos, sin saber el futuro destino de los precios e inflación, no parece muy sano ni juicioso "comprometerse" a acuerdos a tan largo plazo. 2026. ?¡

En serio, ¿2026?:
ANÁLISIS | First Republic Bank es un gran desastre. Eso se debe, en gran medida, a sus clientes adinerados
https://cnnespanol.cnn.com/2023/03/17/f ... tela-trax/
EN USA, 11 bancos NACIONALES se han aliado para intentar salvar al NEW REPUBLIC de la quiebra, por que no parece que cumpla el perfil del inversiones para beneficiarse de la última medida.

Mucho ojo con esto, que esto si que suena a PANICO BANCARIO de alto nivel.


EL DINERO EN ESOS NIVELES NO SUELE TENER NI PATRIA; NI COLOR; NI PRINCIPIOS, NI CREE en IDEALES ni proyectos. Cuando ven una presa fácil, la asfixian y la compran barata, y vamos a ver si vemos claro que también son caníbales, por tanto:

Si les han convencido, el que sea, para que muevan el culo y pongan miles de millones encima de la mesa del New Republic de San Francisco, de 30.000 para arriba, sin pedir a cambio al hijo primogénito de este, o sea, sin pedir el control el banco, ni trocearlo, es que no quieren ver el efecto de quebrar al banco numero 14 de EEUU.

Y esto si suena un poquito a acto patriótico, y a un SALVEMOS AMERICA PRIMERO, perdón, NORTE-AMERICA PRIMERO.


Imagen

Limit 60.000 caracteres, nunca lo había visto salir... ... continued and finish it.
Última edición por QuimeraORO el Lun 20 Mar, 2023 7:52 am, editado 5 veces en total.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: A/A QuimeraORO

Mensaje por QuimeraORO »

QuimeraORO escribió:
Sab 18 Mar, 2023 5:02 pm
1/2
"Too late today, maybe tomorrow"
https://i.postimg.cc/bN30DmQL/60000-raz ... omicas.jpg

Limit 60.000 caracteres, nunca lo había visto salir... ... continued and finish it.

2/2

El safari financiero está en pausa por allí, por que el ordago a la grande, contra los bancos centrales no ha colado del todo. Lo ha frenado un poco, pero siguen en sus trece con lo de los tipos, no queda otra.

EL pánico bancario lo están provocando la GENTE CON MUCHO DINERO, que no se sentían cubiertos por el estado antes un crash de su entidad, su propia independencia les permite mover mucho dinero y rápido de un banco a otro, ¿me pregunto porque ellos si y yo tengo que esperar 24-48 horas?, a pesar de no tenerlo atado, el asunto es que muchos bancos no respetan a sus pequeños clientes, que son los que realmente les dan la estabilidad financiera, Hace + de 50 años que se sabe que muchos clientes pequeños son mejor que unos pocos grandes.

Esperemos que en Europa pensemos primero en SALVAR EUROPA PRIMERO, en vez de permitir que siga saliendo el dinero por la puerta de los paraísos fiscales, trampas contables y demás subterfugios rozando la ilegalidad.

TODO SU DINERO, tengan mucho o POCO, vale tanto como valga la confianza de todos los demás en el mismo, aunque los otros tengan menos, la confianza es básica en el mercado financiero.

A ver si la gente MUY adinerada y con capacidad de cambiar las cosas se empieza a enterar que DEPENDEN del sistema y de los gobiernos, y que estos lo hagan bien, la labor de supervisión, ELLOS dependen, CASI TANTO, O incluso más, por que no saben vivir si su tren de vida, COMO la gente corriente depende de las empresas, trabajos, salarios y ayudas del estado, todos vamos en el mismo barco.

Dejen los pánicos para cuando realmente hagan falta. AHORA NO TOCABAN. NO ERAN NECESARIOS.

Los tipos de interés deberían subir al 10%, pero no estamos preparados para esa discusión
https://www.elblogsalmon.com/economia/t ... -discusion
...
Por ello los bancos centrales deben ser independientes del poder político, y existe correlación entre lo independiente que es un banco central de su gobierno y la capacidad de controlar la inflación.

...
Imagen

Es suficiente? los datos históricos indican que no. Tras la excepcionalidad de la pasada década, volvemos a un mundo con periodos de alta inflación donde los bancos centrales tendrán que tomar decisiones impopulares. En los años 2000, el BCE consiguió mantener los precios a raya subiendo la tasa de interés por encima de la inflación, igual que hizo la Reserva Federal estadounidense en la década de 1980. Si queremos que la inflación vuelva al 2% partiendo del 9% actual, podríamos necesitar tipos de interés al 10%, ¿estamos preparados para esto?
TODO ESTE ASUNTO DEL MAL ENCAJE QUE ESTA TENIENDO LA SUBIDA DE LOS TIPOS DE INTERÉS PARA CONTENER LA INFLACIÓN OBEDECE A POCAS VARIABLES:

- No era solo provocada por solo el exceso de de crédito fácil de los bancos centrales, por lo que está costando contenerla.
- Se debe también a la ley de la oferta y la demanda, SOMOS Más Y los recursos son finitos, no se ha mejorado la capacidad productiva, se ha empeorado en muchos sectores y se ha recortado, para "subir" los precios y aumentar los márgenes de muchos productos y servicios. en algunos casos de forma temeraria y con muy mala leche. Energía, alimentos, servicios públicos, etc... NO TODO ES GASTO.
- Varios países en economías más atrasadas están despegando, requieren recursos, energía y alimentos, Y LOS VAN A PAGAR, aunque sean más caros con créditos, en otras palabras, sus poblaciones se esfuerzan más y no les importa pagar intereses para prosperar, al igual que occidente pagó los créditos antes al 5 % al 9 o 10 % e incluso al 12 o 15 % en los 80.

Ante esa casuística los precios SUBIRÁN, hasta que se corte la capacidad de generar inflación por parte de las empresas, con negocios fallidos e ideas que no producen nada o no afectan directamente a la capacidad básica productiva de un país, primero se deben cubrir las necesidades básicas y no se está haciendo, se está cubriendo el VALOR de los que más tienen... sin percatarse que ese valor es NADA si el sistema cae por abajo; no queda otra que actuar contra la inflación, o bien tocando la capacidad de compra e inversión de mucha gente, por otro lado, al subir los tipos, no siempre se perjudica a la clase media, una buena parte no tiene hipotecas y a estas se las puede dar una tregua mientras se corrigen los desequilibrios del sistema, al fin y al cabo, que mas da 25 que 30, 30 que 33 años; otra parte de la población tiene depósitos económicos en cash, que quiere rentabilizar SIN RIESGO, obviamente las empresas van a ver reducidas sus ganancias, luego los fondos van a sufrir, los bancos DEBEN pagar intereses por los depósitos que van a salir a patadas de los fondos de inversión, buscando menos riesgo y algo de rendimiento, es necesario, si no se hace, ese dinero volverá al estado en forma de letras y bonos a medio y largo plazo, descapitalizando a la banca mediana y pequeña y la gran banca, que puede sufrir también cuando sea vox-populi el ajusta final de precios.

ANTES DE LLEGAR a esto, al ajuste necesario de los ciclos económicos y al hecho de pagar intereses por el dinero de la gente corriente en sus depósitos, algunos impresentables con poder e influencia están intentando apretar las tuercas a los bancos centrales, esto está afectando principalmente a occidente, que es el que no se quiere tragar la píldora de que suban los put@s intereses y dejen de esquilmar a los estados y gobiernos a través de los bancos centrales; más de 10 años de DINERO GRATIS, eso les han estado dando, y no lo quieren SOLTAR, y van a hacer todo lo posible por que no vuelvan esos tiempos donde el banco solo se quedaba, y ya era bastante, la diferencia entre el interés que pagaba por los depósitos y el interés que solicitaba por los créditos, al consumo, a las empresas y a las hipotecas. Y eso sin contar con los efectos mutiplicadores.

Por otro lado, los bancos estaban pidiendo dinero a los bancos centrales GRATIS y prestando este mismo dinero a lo gobiernos con un interés más elevado. OTRA GOLOSINA que tampoco les gusta soltar, puesto que si el estado ofrece tasas de interés decentes los mismos ciudadanos corrientes comprarán esos productos a medio y largo plazo.


CONCLUSIÓN:

- HACE FALTA una supervisión POR PARTE DE LOS REGULADORES precisa, continua y exacta DE TODOS LOS BANCOS Y ENTIDADES FINANCIERAS que operan en los estados implicados, sin importar su tamaño y volumen, por que cualquier idiota con dinero y al que le pongan un microfono+altavoz, puede provocar un pánico bancario, esto es de libro.

- HACE FALTA QUE LOS BANCOS DEJEN DE TENER LA CARA COMO EL HORMIGÓN ARMADO, si el estado ofrece intereses al 3, 4 o 5 %. sin riesgo, ellos HACE TIEMPO, MESES al menos, podrían estar ofreciendo intereses por depósitos a menos plazo por al menos la mitad que eso,

Y NO SE ESTA HACIENDO, ningún grande lo está haciendo, por que no les da la gana, por que tienen el RIÑON BIEN CUBIERTO.

Cada vez van a salir más capitales de los fondos, en cuanto la subida impacte de lleno sobre las cuentas de las empresas implicadas en la inflación, la contención de precios se produce al LIMITAR LA DEMANDA, recortando la capacidad de gasto por un lado, bien sacando dinero de circulación, con menos ganas de comprar y gastar si te pagan razonables intereses en letras del tesoro, al ofrecer intereses más elevados; esto repercutirá en un exceso de oferta, ante la acumulación de stocks, pero eso todavía va a tardar, por que parte de la inflación es un desequilibrio entre la oferta y la demanda de ciertos productos, y por desgracia en algunos sectores ESTE DESEQUILIBRIO HA SIDO PROVOCADO, para especular a la contra de los ciudadanos, y esquilmar su capacidad de compra por los dos años de ahorro de la pandemia, por ejemplo con el mercado de futuros en energía, materias primas, etc..., cuando ese momento llegue, menos demanda, exceso de oferta, las empresas deberán bajar los precios, Y en esa situación los fondos asociados a estas perderán rendimiento. Reequilibrando el sistema.


ESTA PATALETA BANCARIA ES CULPA DE ELLOS MISMOS:

(-1)- FALTA DE REGULACION Y SUPERVISION. Los gobiernos no deben fiarse de nada ni de nadie.

(0)- Por una deficiente diversificación de productos y clientes, NO HAY COSA MAS TONTA Que un banco poco diversificado. O sea un error de gestión y de libro, que debilita la fortaleza de la entidad y lo hace susceptible de ser atacado. ES grave, por que un banco relevante es un sector estratégico de la economía, aunque haya 16 o 25 como él mismo.

(1)- Por una vez conocido el problema, utilizar la estrategia inevitable para ir sacrificando ovejas bancarias para influir en los demás y en la política. Los intereses altos, les acabarán obligando a pagar intereses por los depósitos para que no se marchen Y LOS BANCOS NO QUIEREN ESO, ni los pequeños, ni los medianos ni los grandes tampoco, se vive bien quedando-se con todo el margen de los créditos dados.

(2)- Por no salvar el culo de los implicados en su propio sector, son caníbales, para intentar quedarse con los restos a precio de saldo. Ojo, que al final han espabilado; SAVE U.S.A; o algo así, lo que indica la debilidad del sector. A ver si lo consiguen, con un 80 o 90 % de caídas, pienso que es TOO LATE.

3- Y ESE PANICO DE LOS CLIENTES ADINERADOS por que se sienten por encima de los gobiernos, sin patria ni bandera, sin ideales y sin compromisos éticos con los proyectos que representan algunas entidades, que también los tienen..., y demás asuntos, se ha producido por que los bancos NO HAN ESTADO OFRECIENDO INTERESES POR LOS DEPÓSITOS, por el cash que tiene la gente corriente y que le sobraba después de la pandemia, de forma que esos intereses les permitiesen pagar a los que tienen mucho, caprichos sin perder el capital inicial, y a los ciudadanos normales, pues igual, la letra del coche, los costes escolares, etc..., o parte de la cuota de la hipoteca que es a largo plazo y como desgrava pues no te la vas a liquidar del todo, o ayudar a las familias cercanas. LO QUE SEA, ese dinero de los intereses es necesario, por que los dividendos y los retornos de los fondos se van a reducir cuando el efecto de los tipos afecte a los precios, a las ventas por tanto y al beneficio final.

SOUCIONES:

(dicen que la política es el arte de provocar un problema, o un incendio y luego ir de bombero, o proponer la solución)
“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados”
- SUPERVISIÓN SEÑORES/SEÑORAS DE LOS Gobiernos, no se puede dejar ni una sola entidad ni banca pequeña, mediana o en la SOMBRA, ni privada ni semi-pública, ni nada que huela a traficantes de dinero, sin auditar regularmente y sin supervisar su crecimiento.

- INTERESES SEÑORES financieros, solo necesitan dar intereses por los depósitos sin riesgo y el pánico de liquidez se acabará.


Si en el fondo es sencillo, lo que pasa es que igual no les da la gana. (sic) bueno, pues nada más que decir, a rio revuelto ganancia de pescadores.

saludos y hasta el próximo desastre auto-inducido.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: A/A QuimeraORO

Mensaje por parapeto »

Hola Quimera.

Lo del nudo gordiano me ha recordado una anécdota de la infancia.

Llegué a casa de un amigo del colegio y le encontré, junto a su hermano y su cuñado, alrededor de un artefacto metálico tratando de conseguir que un par de bolas encajaran en un "recipiente" cada una. Ninguno de ellos conseguía su propósito pues al aproximar cada una de las bolas a su destino la otra se alejaba del suyo, como si fuera demasiado corta la pieza que las unía.

Cuando se cansaron de intentarlo me dejaron un poco de espacio que aproveché para acercarme al artefacto aquel que veía por primera vez en mi vida, quizás también por última, y sujetando con el pulgar el dedo corazón de mi mano derecha solté éste con fuerza sobre una de aquellas bolas resultando que todo aquello se puso a girar y cuando se detuvo todos pudimos contemplar que cada una de las bolas estaba donde debía.

Décadas más tardes me encontré al hermano de mi amigo, ya profesor de Filosofía, y me comentó que usaba aquella anécdota para adornar la definición de inteligencia que exponía en clase como "la capacidad de resolver problemas".

Por cierto, esto me está haciendo pensar en emplear el método del "dedazo" en la quiniela para intentar que aciertos y rentabilidad encajen en sus sitios respectivos. Estudiaré esa posibilidad con algún retoque al sistema.

La quiniela, ya le comenté que un gol te da o te quita. Acabo de ver en las noticias el penalti que se han entretenido en ejecutar los jugadores del Rayo y mejor me callo porque todo indica que echaré de menos que hubiese sido gol y no quiero insultar a nadie.

---------------

De la bolsa, ayer hubo suerte.

Ya le comenté en MP que me había guardado un as en la manga para evitar disgustos al no poder seguir la jornada. Pues bien antes de salir de casa tuve tiempo para aprovechar la subida inicial poniendo stop a dicha carta oculta que me permitió pasar el día sin excesivas preocupaciones. Al final la "jugada del arroz" me ha reportado 3.090 euros que ya "duermen en casa" y la bajada de ayer aumenta mis beneficios latentes en otros 2.214 euros. Quedan dos tareas interrelacionadas, ambas difíciles: mantener e incrementar. A ver por dónde salen el lunes y qué puedo hacer para intentar aprovecharlo porque no merece mucho la pena pensar nada hasta que no eche a andar la maquinaria.

---------------

Del resto de su mensaje, por resumir, y reafirmando mi incredulidad, haré hincapié en los que considero culpables de todo lo que nos pasa (llaménse políticos, reguladores, supervisores, o de cualquier otra forma).

Verá, el rebaño obedece al perro por su ancestral miedo al lobo pero desconozco si el rebaño es consciente de que el perro es capaz de enfrentarse al lobo por cuidar del rebaño.

En nuestro caso lo veo distinto, considero que hemos dejado la tarea de protegernos en manos del lobo.

Nuestros lobos inculcan en la mayoría de la gente creencias que pretenden servir mejorar nuestras vidas y haciendas cuando realmente son caballos de Troya para perjudicarnos.

Ejemplo, lo de ganarse el pan con el sudor de la frente que parecía castigo exclusivamente masculino lo convierten en universal en aras de la igualdad entre géneros. Jugada maestra, se duplica la oferta de mano de obra (con lo que eso implica en contra de los trabajadores) pero se disfraza de triunfo de la Humanidad en su lucha por la igualdad. Al final donde antes trabajaba un cónyuge ahora tienen que trabajar los dos y donde faltaba mano de obra ahora sobra, todo maravilloso. Resultado: más paro y menos salario. ¿No podían habernos hecho más iguales quitándonos a todos de trabajar?

Además, siempre habrá gente que todo lo ve desde su egoista perspectiva individual con lo que también consiguen los lobos división entre iguales.

Otra cosa, ahora es noticia que en España faltan camareros y habrá que pensar en contratar marroquíes. Siempre sospecho que traman algo con estas cosas. ¿Sabe qué?, yo no pienso que falten camareros sino que sobran establecimientos de hostelería, sobre todo algunos que dan vergüenza ajena. Los buenos establecimientos y camareros ganarían más y los malos, dueños y empleados, tendrían que dedicarse a otras cosas.

En fin, ya sabe que no me creo casi nada.

Mañana será otro día.

Saludos
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Lo del nudo gordiano me ha recordado una anécdota...

Mensaje por QuimeraORO »

parapeto escribió:
Sab 18 Mar, 2023 11:05 pm
Hola Quimera.
Lo del nudo gordiano me ha recordado una anécdota de la infancia.
Ya veo, bueno constato, por que ya me imaginaba algo así... mire por donde, que en su caso, no me extraña nada su anécdota, si ya se lo dije en algún otro post, sobre la intuición para ciertas cosas... ^^, no es solo ver o mirar, es observar. No es una ciencia tan exacta como otras habilidades, pero bueno, me voy apañando con ella. ;-)
parapeto escribió:
Sab 18 Mar, 2023 11:05 pm
..definición de inteligencia que exponía en clase como "la capacidad de resolver problemas"...
Cierto es...;

- "Algunos" tienen la habilidad "de detectar problemas/excepciones fuera de la norma", en esos casos, algunas veces, suele decirse: "Si es que soy @#~€, para qué diré nada ;_)"; otras veces, en cambio, "recórcholis¡, pues menos mal que lo dije"... y así estamos, en esa balanza de equilibrio imposible, en esa dualidad. NO siempre sale a valorar y se suele matar al mensajero, en otras palabras, si se tiene razón 24 horas antes, te llamaran loco, 24 horas después te odiarán por ello.

Solucionarlos, los problemas, ya es otro cantar... y en muchas ocasiones se da el "doble problema", que es que en el fondo "no se quieren solucionar".

En cualquier caso, en cierto modo, aplicada la ciencia experimental, (muy fan), en su momento, ya menos, con gente diversa, en el mundo laboral y académico, pienso que también de distintas clases sociales, estoy convencido, siempre lo intuí, y ya asumo como cierto, que hay muchos tipos distintos de inteligencia, y no todos se miden con pruebas estandarizadas de QI, ni están reflejadas siempre en el CV vitae, ni corresponden necesariamente a la posición social alcanzada determinada, incluso a veces hay puntos ciegos en algunos asuntos, y verdadero talento en otros distintos.

Y se confunden en el mundo competitivo los criterios para evaluar correctamente la diversidad de "inteligencias", o a apreciar el valor de la inteligencia colectiva, pues engloba distintas habilidades y se consigue en más ocasiones que en menos, una buena ración de conocimiento, etc; ojo, una aplicación correcta de la inteligencia colectiva no es dar a cada opinión un punto y sumarlos, eso es una inteligencia media, con los problemas de las medias, pero nada más que aporta, el peso de la inteligencia colectiva no es eso solamente;

Muchas veces la sociedad y el entorno evalúa el asunto de la inteligencia, según el éxito alcanzado, poder, fama, dinero, o destacar aolo en algunas habilidades, etc..., aunque para ello haga falta una porción muy pequeña del potencial personal, o haya sido servido el asunto en "bandeja de plata"; todo esto acaba casi siempre en el principio de incompetencia de PETER. WIKI - Absolutamente y rigurosamente cierto y comprobado. LINK ¿cuanto porcentaje de este principio de Peter a influido para poner al frente de puestos claves en los reguladores y en los bancos a gente incompetente?. Pues eso. En EEUU esto pasa en todas las empresas y que hay dos tipos las que lo saben y las que aún no lo saben.

Últimamente, hace pocos meses, creo que he visto o leído, vete a saber donde, (error 404: source deleted in my memory, 8-) ), algunas referencias afirmando que la "MEMORIA" juega un papel importante en la "Inteligencia", en ¿todas? o ¿muchas? de las facetas de esta, sean totales o parciales las habilidades, etc.., y que esto es debido a que es la que aporta la "velocidad-neuronal" para llegar "antes" a conclusiones en algunas personas de terminadas, o aprender antes, al recordar las conexiones neuronales ciertos patrones y mantenerlos más tiempo, o bien, el haber descartado otras soluciones y "probar" caminos nuevos por recordar casos pasados, o por otra parte por mantener patrones mentales y aplicar similitudes, no exactas, pero parecidas, etc..., por eso algunas personas repiten pocas veces los mismos errores y por eso algunas personas prueban cosas distintas un poco antes que los demás.

(Una vez probado lo posible, lo que parece imposible, por improbable que parezca, puede ser una posibilidad, parodiando a cierto escrito famoso que le cito más adelante.... Anda que no se han dado casos de aciertos y avances en la ciencia de pura casualidad; aunque hay que estar ahí, en la brecha, trabajando, pensando ó calculando, para que cuando el momento de la inspiración llegue, ese chispazo de la red neuronal, esa conexión sináptica que diga, "¿oye, y si esto no ha sido de casualidad"?, ¿o por que ha pasado esto?, ¿y si probamos esto otro?, etc...) :character-grover: :character-kermit:


En el fondo, somos una máquina, biológica, pero una "máquina" ensamblada con instrucciones en el ADN, etc...; pero esta máquina también se puede entrenar y ya está bastante claro, que EN CASI TODOS LOS CASOS, da igual el nivel de desempeño, en general, el paso de los años no es tan severo en los daños mentales, en su mayoría, como si lo es la falta de práctica o entrenamiento; vamos, como si fuese un músculo, el cerebro, a la inteligencia, o habilidad, "hay que entrenarla", poco a poco, sin prisa y sin agobiarse tampoco, por que el cortisol tampoco mola en mucha cantidad, en poca cantidad, viene bien un poquito, tiene un pase, para estar alerta, en mucha produce graves daños en el resto de la "máquina", y como va todo el mismo paquete es un problema de destrucción sin solución a menos que se reduzca la cantidad de cortisol, o sea estrés, etc...;

Las personas con más características inteligentes, creo que afirmaba ese documental, estudio o artículo, en algún/os apartados determinados, suelen llegar antes que los demás al mismo destino a alcanzar, (destino=soluciones, fin del trabajo a realizar, etc), pero eso no quita que otros también lleguen después y eso es un problema, es EL actual PROBLEMA.

Si el destino está cercano, esas diferencias pasan desapercibidas y da lugar a que todos pasen por todas las zonas de razonamiento y lleguen al destino. Si no, se amplifican las diferencias.

Cuando esto se repite muchas veces en el mismo sentido y con los mismos actores, especialmente en el entorno laboral y también en el académico, que es DONDE EMPIEZA EL PROBLEMA, en algunas/mcuhas ocasiones, el que queda tercero se cabrea, ya no digo el segundo, mal perder se llama, curiosamente el último no se suele cabrear tanto como el segundo y el tercero, y por desgracia esto suele TERMINAR por dar lugar a una especie de conjura de necios, o peor aún, más bien a una especie de tiranía de la mediocridad, que se traslada a la sociedad y se traduce en leyes/normas insuficientes, enrevesadas y con un único objetivo de confundir y robar.

NO gobiernan siempre, solo ha veces, en el mundo financiero/políticos/etc..., los más aptos, tampoco son los más necios, gobiernan más veces los más mediocres e intentan empujar y quitarlos otros aún más mediocres, y se turnan entre grupos de poder, puesto que si algo tienen claro, es el intento permanente de perpetuar su posición dominante, pues tienen conciencia de clase y no tiene que ver esto solo con el poder adquisitivo, que un poco también, sino con la propia pertenencia de su grupo de habilidades funcionales,

Y son peor que los necios, los mediocres, por que si se ven amenazados, suelen ser bastante cafres, por que solo hace falta un malvado mediocre con un microfono+altavoz y 100 necios escuchando, en poco tiempo tendrás 101 malvados; los mediocres dan lugar a una sociedad difícil de gobernar, por que trabajan por la sociedad de forma mediocre, crean leyes mediocres que hay que retocar continuamente y se despistan con facilidad; les roban y lo disculpan, por algo será, conciencia de clase, pierden y se cabrean, por algo será, conciencia de clase, se dejan dictar a la contra de sus intereses pero las siguen en grupo, por algo será, conciencia de clase... dice vos que sea el asunto tema de rebaños, ojala fuésemos un rebaño, pero ni en eso nos ponemos de acuerdo. Ojo, que en otras partes del mundo no occidentales, esto no lo llevan así, y así nos va a ir, por que nos va a adelantar por la derecha y por la izquierda, por arriba y por abajo.

En esas estamos, cada vez se premia menos el talento, y se boicotea lo que suene distinto, la misión que tienen ciertas élites es desmontar TODOS los sistemas educativos al uso, no les vienen bien se ve, pero ni privados, ni públicos tampoco, y los mediocres de mal perder, y peor competir, cooperan en ello, tirando pero para abajo, en vez de hacia arriba, a quien intente destacar o cambiar, o mejorar, por que ahí es donde empieza y termina todo; percibo que no ha habido época con mayores índices de bullying y acoso escolar que la de hoy en día, y no solo por que se conozcan los casos por las redes, tvs, e internet; tal vez sea por que se ha perdido la autoridad y la valoración real, o el hecho de no seguir a un líder, sino a un grupo; en vez de tener principios éticos y filosóficos, que ni se enseñan ni se inculcan como antes, lejos de lo que digan las masas por que sí, sino con espíritu crítico, con ética, (Ortega y Gasset), en la clase y fuera de ella, se disculpan los errores de una élite en mayor media y número que los errores del igual a unos mismo, por simple reflejo o proyección psicológica, los mediocres no persiguen el bullying o el acoso ni dentro ni fuera, y por es aumenta. Falta autoridad, faltan ganas de trabajar, falta ética funcional.

Todo se resume a que los mediocres no quieren perder los pocos puestos disponibles, disfrazados de meritocracia de ciencia ficción y aunque mejoren al paso de los años siempre acaban sintiendo enormemente el peso del síndrome del impostor y acaban por proyectas sus problemas en sus competidores cercanos, y por otra parte, por que al "sistema en el poder que toque en ese momento" no le interesa una clase formada, y todo pasa por no formar a las siguientes adecuadamente, no vaya a ser que no quieran luego seguir las ordenes sin preguntar; por tanto, se aplica planes de estudio de locura durante décadas, rotación permanente de profesores, nivel disparatado de interinos con alta rotación, y MULTAS Y SANCIONES para los profesores que no sigan el patrón o la estela programada, hace bien poco creo recordar que han sancionado a un profesor, por que su clase de niños de "primaria", para más escarnio, iba MUY adelantada para su edad y ya sabían leer y contar con una año de adelanto o algo así..., como se lo digo y como se lo cuento, "que eso produce frustración a los demás", "que hay que acabar con la competición", "con los méritos y distinciones", etc..., a pesar que TODOS en su clase sabían lo mismo... no se crea que le fueron ha preguntar como lo había conseguido, por su método de trabajo, etc... sino que fue sancionado de empleo y sueldo, por "listo" y "espabilado". O sea, por no ser un mediocre.

Posteriormente, en los años posteriores, que son claves para la inteligencia, (se confirmar cada vez con más seguridad que los primeros años son claves para memorizar, 10 o 15 creo recordar y que se activan determinados ciclos neuronales de una forma más sencilla y rápida, pues nada, cada vez menos y peor, se limitar la aplicación práctica de matemáticas, y/o filosofía, cuando no se reducen las horas, se desmontan las clases de ética, (¿ética?, ¿pa qué sirve eso?) y premiando HASTA HACE BIEN POQUITO en las notas medías de acceso, a las religiones y demás; que se puede creer en algo, por supuesto si, pero cada uno en su casa, en lo que crea, cada uno de lo suyo gasta, está en la Constitución y es la norma de convivencia, es lo que hay; pero ¿por que UNOS NIÑOS TIENEN una matricula de HONOR EN Fe y otros niños solo un 5,5 de media en la misma Fe? ¿Creen solo un cacho, en un tercio tal vez?, ¿presentan dudas transcendentales relevantes para acceder a tal o cual carrera?, ¿quien juzgaba su destino?. Por que las notas medias pesaban en el orden de prelación...hasta hace bien poquito y esas generaciones de antaño, son las de ahora... En esos puestos transcendentales, en cambio se comportan como neandertales...

ME comenta usted, y con acierto, lo pueda definir a la inteligencia, la capacidad de resolver problemas, PERFECTO, pero yo pregunto: ¿QUIEN ESTA CAUSANDO LOS PROBLEMAS en su mayoría, quien no sabe llevar al rebaño?. ;-) ¿Y QUIENES SON LOS MEDIOCRES que no quieren resolverlos, los problemas digo?. Por pensar en tener menos problemas que resolver.

Más que nada para que si me tiene que mentir/engañar un tonto, que al menos sea un tonto distinto cada vez, uno que no conozca, y que no sepa al menos la primera vez, si me dice las cosas que quiero oír, por que lo que quiere es pillar cacho y un buen sillón en destino preferente.

Parece ser que le dijo alguien del mundo taurino, un torero famoso, como de otro modo no podría ser, a Ortega y Gasset, extrañado de su rara profesión de aquellos días, hace mas o menos 100 años, fíjese, igual más común que casi-extinta profesión de hoy en día, la del amigo suyo. ¿en que trabaja usted, FILO-que?, maniestando: ah... se ve, que "Hay gente páa tó", a lo que se supone que el Filósofo, de conocido mal café, le respondió:

También"Hay gente pá ná".
-_-
BERTRAND RUSSELL
"Los educadores, más que cualquier otra clase de profesionales, son los guardianes de la civilización".
-_-
parapeto escribió:
Sab 18 Mar, 2023 11:05 pm
Por cierto, esto me está haciendo pensar en emplear el método del "dedazo" en la quiniela para intentar que aciertos y rentabilidad encajen en sus sitios respectivos. Estudiaré esa posibilidad con algún retoque al sistema.
Una curiosa asociación de ideas, nuevamente despunta maneras con la OCURRENCIA , y tal vez ni se de cuenta... , "re-evolucionar" las combinaciones para que cuadre mejor el asunto, tal vez cambiar los porcentajes por un grado de azar de mayores alternativas, tal vez por casualidad al probar otra cosa, por probar algo distinto.

O bien empujar las combinaciones de determinadas características a un lado y las de otras características al otro, como las dos bolitas de la anécdota.

Bueno, la imaginación es otra característica relevante. A ver que sale de allí...

A veces, la perfección teórica de un sistema que tenga que cumplir varios patrones, puede ser un problema, a veces las piezas encajan cuando no son perfectas, considerando un anexo fuera del sistema básico.

De hecho, cuando se trabaja con madera, por poner un ejemplo, y SOLO CON MADERA, para unir las piezas; la perfección en las medidas puede ser un problema en vez de una ventaja, de milímetros a veces nada, hace falta cierta flexibilidad para que todo encaje y sea fuerte la unión al paso del tiempo... etc.
"Si siempre hacemos las mismas cosas, los resultados siempre serán los mismos": Albert Einstein.
-_-
parapeto escribió:
Sab 18 Mar, 2023 11:05 pm
La quiniela, ya le comenté que un gol te da o te quita. Acabo de ver en las noticias el penalti que se han entretenido en ejecutar los jugadores del Rayo y mejor me callo porque todo indica que echaré de menos que hubiese sido gol y no quiero insultar a nadie.
Malo es eso..., no se quede con ello dentro, :slow: , dicen los psicólogos que hay que sacarlo fuera, ;-) si no, le recomerá el asunto las neuronas, como un trauma y en la siguiente quiniela, ese efecto tendrá un peso especifico relevante. Tal vez condicionando su valoración futura de cierto equipo que se entretiene. Aunque en cierto modo algo ya se ha desahogado, pero con mucha educación.
---------------
parapeto escribió:
Sab 18 Mar, 2023 11:05 pm
De la bolsa, ayer hubo suerte.
(La peña 1x2, sacó este año dos de 14 y una de 15 seguidos, Edu dijo lo mismo que VOS, y yo le respondí lo mismo que a vos:

AL SABER LO LLAMAN SUERTE.

PD: No creo en la suerte consecutiva. NO creo en las rachas. Ni de mala, ni de buena suerte, si así ocurre, algo se está haciendo bien o algo se está haciendo mal o es un TONGO
parapeto escribió:
Sab 18 Mar, 2023 11:05 pm
...Al final la "jugada del arroz" me ha reportado 3.090 euros que ya "duermen en casa" y la bajada de ayer aumenta mis beneficios latentes en otros 2.214 euros.
Y por menos la gente trabaja un mes entero+extra de navidad, el asunto no ha acabado... pero parece que se está estabilizando, sigue siendo peligroso por la volatilidad, en su caso algo menos pues está operando en ambos sentidos, al no ser solo siemprealcista... dependiendo de su idea del momento, etc..., pero principalmente es complicado por lo que dice a continuación:
parapeto escribió:
Sab 18 Mar, 2023 11:05 pm
Quedan dos tareas interrelacionadas, ambas difíciles: mantener e incrementar.
Sip, y dependerá de la lectura que se haga por una mayoría de las noticas del fin de semana y como termine el asunto en los tres mercados financieros principales.

Uno detrás del otro, etc... pero no debería ser complicado estimar el inicio, que no el final..., no apostaría yo por nada definitivo a más de unas horas... salir y entrar, entrar y salir, el fin del lunes en eeuu es importante, o vete a saber, terreno este el suyo, ya sabe que pienso más en [mode FONDO ON].

Ciertamente me sorprende su "finura" para ciertas maniobras, un poco quirúrgicas me parecen a mí, y bastante rentables, por lo que parece. :grin: pero se puede quedar el paciente en la mesa de operaciones.

En principio todo indica que va iniciarse el tema un poco mejor de lo que acabo..., pero es tan claro y tan evidente que después del empujón inicial, bien puede volver a corregirse un poco en las horas/días siguientes en función del encaje que tenga el asunto del New Republic en EEUU, para eso son muy suyos, y les importa primero lo suyo y luego ya mirarán al Credit Suisse, que un poco de asco ya la tenían, pienso yo, por su posición neutral en otros asuntos.

Es posible que aunque ya se sepa, en general en todo el mercado, que va a haber problemas a medio plazo por la presión de los tipos, tal vez la idea sea subir un poco, para tener margen de bajarlo próximamente; DESCONTANDO en su momento, las noticias negativas futuras, en ocasiones cuando se hacen públicas ya están casi descontadas o cuantificadas en los indices principales, aún así, se atraen inversores pequeños con esas acciones de micro-subidas... pues hay que volver a atraer a las masas, al banco de sardinas y pequeños pichones para alimento de los tiburones, si todos están muy lejos asustados de la marejada y esparcidos, es difícil cazar cash para las acciones de las empresas e indices, supongo que tienen que parar de menearlo todo para poder pescar tranquilos de nuevo.
parapeto escribió:
Sab 18 Mar, 2023 11:05 pm
A ver por dónde salen el lunes y qué puedo hacer para intentar aprovecharlo porque no merece mucho la pena pensar nada hasta que no eche a andar la maquinaria.
Si realmente lo que necesitaban es TIEMPO, llevan un fin de semana tan divertido en Suiza como el anterior en EEUU.
OFICIALMENTE: UBS ha acordado comprar Credit Suisse... 3250+100.000 millones de crédito del Banco central, más del doble de lo inicial..., con las autoridades suizas listas para cambiar las leyes del país para evitar el voto de los accionistas sobre la transacción mientras se apresuran a finalizar un trato antes del lunes.
Ve, como le decía, cuando les hace falta pues no se siguen las normas y ya está, si es necesario se cambian y punto, ¿que los accionistas no quieren sacrificarse por el bien común?, pues se les quita el voto y punto, todo muy normal. ¿alguien dijo que una empresa/banco que está en la bolsa debe dar cuentas, explicaciones de sus aciertos y ERRORES y el control de votos lo tienen los accionistas?. Mercados de mercachifle, ni más ni menos.

Por cierto, recordando los comentarios de BlackRock o JPmorgan, etc, el "dolor*, ¿que sabrán estos de dolores?, me pregunto, parece ser que ya no es para ellos, ahora es para otros, el crédito del gobierno de Suiza a alguien le va a pesar, pero por la cara de "sadisfacción" que tienen todos en las fotos, por el deber cumplido debe ser, se ve que eso no les duele, y lo que ES PEOR, esto tampoco:

https://www.expansion.com/empresas/banc ... b45d6.html

50.000 empleos, 17.000 solo en Suiza- A ver con cuantos se quedan...


SPOLIER: este tipo de noticas de ajustes de personal le suelen encantan a la bolsa, por eso se han dado prisa en contar precisamente esta parte, que habitualmente se suele esconder cuando se hacen fusiones y se cuenta en el último momento, para no alarmar a la sociedad, pero informando a los accionistas de quien compra, aunque otras ocasiones, a veces también lo ven como un lastre y en vez de subir baja el asunto, pues son los que ponen la pasta. Por tanto, la bolsa debería empezar el partido, subiendo poco y luego bajando otra vez, ¿hasta donde?, esa es una buena pregunta... :

Como hablamos al principio de este hilo, SE TARDA MAS EN SUBIR QUE EN BAJAR, y lo que hay que hacer es no encariñarse con nada, un valor que aportó beneficios, bien puede aportar perdidas, por tanto la pregunta es:

- ¿si borramos todo lo que ha pasado está semana, esta el BBVA mejor o peor que hace 15 días?,

- respecto al ibex35, es un poco más complicado por que algunas empresas han presentado resultados en el intermedio y debería influir en positivo en el mismo, pero esa subida natural bien se la pueden comer en muy poco rato, por lo que le comentaba de la extrema debilidad a los vaivenes del mercado del ibex35. (edit: se incorporan a las noticias hoy malos datos macro para Alemania, bueno no parece)

Por otra parte, estando en sintonía con el mercado, pues se pueden atropar cosas con el rio revuelto, fácil no es, peligroso si que es.

En cualquier caso:

- ¿si se ha perdido X porcentaje en una semana, enorme, sería posible recuperar todo ese porcentaje y algo más para no haber perdido en numeros absolutos, en la semana de nefasta volatilidad, para quien no ha operado en corto y a la contra del ibex quiero decir... A esos les ha ido bien, por ahora. O sea en el valor conjunto de todas las empresas, en el índice vamos, ¿está justificado subir por encima del susto inicial de hace poco más de una semana?, ¿bajo que consideración macro?... ¿con que razones?

A partir de aquí, tengo dudas, es cuando los grandes especuladores internacionales mueven los valores sin principios, ni macro, ni micro, ni nada, al menos un buen rato, y ni se basan a medio ni a largo plazo; objetivamente hablando, si la bolsa fuese una bolsa decente o "perfecta", ética y seria, con cierta autonomía..., valorando a las empresas según índices razonables y no tirando de ellas para arriba y para abajo, arrastrando a estas por el fango del trading diario y los análisis técnicos correspondientes, en ese caso ideal, a mi modo de ver no hay justificación para pensar que NADA ESTA MEJOR que antes del follón, de hecho está PEOR, pues hay más información, para que algunos inversores estén a la defensiva, puesto que se conocen más datos, se sabe que hay problemas de liquidez y crédito fácil, etc... y se ha hecho público el daño que les hacen los intereses altos solo a algunos, que además van a seguir subiendo los bancos centrales, etc..., se sobreentiende que ven mercados sensibles, sin ningún índice o variable MACRO que pueda decir, "ehh, vamos bien, vamos a generar esto o lo otro, etc...",ni aquí, menos en EEUU, donde presuponen algunos un aumento de la morosidad en relativamente poco tiempo.

Pero tal vez el inicio sea que subirán para hacer creer que todo está bien, inflando valores en transaciones de volumen que en realidad no piensam en mantenee al largo plazo, inflando es tambien sosteniendo valores, haciendo parecer que no pasa nada pero aguantando los machos del mercado de forma artificial, momentaneamente.


Antes sobre-reaccionaron inicialmente, no tenían info para tanto susto en algunos países poco afectados, pero las noticias se acumulan y se cuentan todas las malaa de golpe para aprovechar la bajada y gastar las malas news en el mismo tirón ala baja, luego volverán a bajar un poco por acumulación de desgracias, cuando horas o días después se mentalicen de lo que implica toda esta nueva información sensible, etc. los tipos y demás y estado REAL de los bancos afectados, veremos reacción.

Anestesiarán al mercado, diciendo y comentando A TODOS LOS QUE VAN A DESPEDIR, para cuadrar las cuentas se ve, las que no supieron cuadrar semanas y meses antes.

Pero todo esto es una estimación, bien pueden dar la patada para adelante y cerrar los ojos hasta el próximo susto y no corregir el impulso inicial, tirando para arriba, o más bien QUEDARSE en el sitio esperando confirmación de otros mercados, sirviendo las medidas, para no seguir bajando, pero necesitando un patadón distinto para iniciar la recuperación, o bien un empujón para acabar de desbaratarlo un poco mas y hacer a las empresas debiles susceptibles de ser compradas. etc... Ya sabe... Lo del safary fianciero, pronto se habría acabado la fiesta para algunos si se estabilizan ahora los mercados.

Cuanto pesará la "buena" noticia del Credit Suisse, eufemismo, contra la noticia del New Republic, que sigue derrapando y a ver durante cuanto tiempo... el como termine el mercado americano el lunes, marcará como acabe este otro el MARTES.

Buena pesca tenga Parapeto, si bien yo creo que lo suyo no es suerte, ni mucho menos, complicado si que es
...
---------------
parapeto escribió:
Sab 18 Mar, 2023 11:05 pm
Del resto de su mensaje, por resumir, y reafirmando mi incredulidad, haré hincapié en los que considero culpables de todo lo que nos pasa (llaménse políticos, reguladores, supervisores, o de cualquier otra forma).
Por eso las citas, para apuntalar los datos, pero le entiendo, es IN-CREIBLE que hayan tenido que llegar a eso.

POR CIERTO, al parecer HACE UN AÑO ENTERO QUE BLACKROCK avisó que ese banco era débil, el SVB. en comparación con otros de su mismo tamaño. UN AÑO entero. LINK; cuando BlackRock dijo que el dolor del Credit Suisse no iba a acabar, movieron el trasero y el USB dió el paso adelante. Y ya van dos veces que veo a los de BlackRock en todos los fregados. Poniendo orden, calmando mercados, diciendo y haciendo. A ver si va a ser que los que mandan son estos de BlackRock, entre muy pocos más, obviamente.

A ver donde acaban los que desataron el pánico. El Peter Thiel, que tiene todo el peligro que parecía, menudo historial lleva, a ver donde termina rebotando este por que ESTOS TIENEN UN PLAN, fijo de fijo... ;-).

En una semana, es posiblemente que decenas de miles de personas estén pendientes de un despido. , igual lo llaman "reajuste", eufemismo, "ERE", Eufemismo también, DESPIDO y pisto, el mercado USA es mas ligero y rapidito con estas cosas; tal vez llegan a las +50.000 personas entre los 4 bancos, el Credit Suisse, el Silicon Valley Bank, el Signature de New York y el New Republic de San Francisco, que sigue en la cuerda floja, por eso digo que depende de ESTE principalmente y del encaje tengan las medidas, en la bolsa norteamericana, el como acabe la jornada el próximo lunes, TODO muy normal, vamos... Lo de siempre.

Pero sonríen en las fotos. Obviamente SU DOLOR ya pasó y en general, los directores de estrategias, evaluadores de riesgo de sus propios bancos, etc... se van para su casa u a otra entidad, con un bonus millonarios, y al empleado de ventanilla, que le den, que menuda chincheta se lleva en el CV vitae, no se si será bueno ponerlo o quitarlo, lo de he trabajado aquí o allí.

Y comentar que el Credit Suisse es ENORME, unos de los 30 más grandes del mundo entero, casi tiene más personal en Suiza que los otros tres juntos, en todas sus sedes.

La verdad es que para el volumen de activos que que manejaban y los problemas que han causado no tienen muchos empleados los tres en EEUU. Ovejas sacrificables parecen todos esos.
parapeto escribió:
Sab 18 Mar, 2023 11:05 pm
Verá, el rebaño obedece al perro por su ancestral miedo al lobo pero desconozco si el rebaño es consciente de que el perro es capaz de enfrentarse al lobo por cuidar del rebaño.
Si que sus metáforas me hacen gracía, a veces incluso con moraleja, etc... pero siguiendo el asunto y la chanza, tal vez sea apropiado indicar que es lo que es en realidad un "perro" y de donde viene..., podríamos decir que es un Lobo domesticado, o sea, un "LOBO MEDIoCRE", en general, algunos perros tienen un pase como cuidadores, pero otros..., por seguir la gracia del post, además de tener casi su mismo ADN, miles de años de cruces y domesticación, aparte de crear varias razas que viven para sufrir por deficiencias funcionales evidentes físicas y hasta psiquicas, hemos creado un tipo de LOBO que no muerde, pero ladra mucho, o sea un perro; en resumen que no es que sea el perro, en general, el que se enfrenta al LOBO, salvo honrosas excepciones, es que casi siempre es el LOBO el que elije bien el momento de ir de caza y dada su inteligencia para esas actividades, inteligencia en ese campo, algo menos inteligencia que los perros en otros campos, etc..., asume este, el lobo, que para que correr riesgo innecesarios, total, el perro del pastor se va a ir a dormir en breve, cuando no se vaya pasear con su amo, también algo mediocre, pues hay perros más listos que el amo, el político correspondiente que toque en el ciclo electoral pertinente, pero es peor aún, por que ha veces cambian de amo y sigue el mismo perro vigilando las ovejas del rebaño de ya no sabe que amo, mas o menos al que este presente responde, poco mandan ya los politicos hasta que el desastre ya es evidente.

Al sacar el tema, recuerdo algún reciente documental grabado con DRONES y en 4K, viendo a los LOBOS cazar en Yellowstone en perfecta sincronía, repartiendo la manada, en zonas alrededor de la presa y actuando totalmente sincronizados, a distancias exactas entre ellos y colaborando entre todos, presas bien grandes que cogían, etc..., a un ejercito de humanos les haría falta una radio y un satélite para si acaso igual tal nivel de precisión y estrategia, ya no digo de perros, que va cada uno por su cuenta y riesgo.


Y cuando hay enfrentamiento entre clanes de LOBOS en la naturaleza, pues la sangre si que llega al rio y pierden varios militantes en cada bando, etc...., luego es poco razonable pensar que una manada de lobos, le tenga miedo a un par de perros, o tres o cuatro, simplemente es que saben que les pueden robar las ovejas, sin pegar ni un mordisco al perro, y encima sin ladrar, por que los LOBOS no ladran, no saben, ni les ha hecho nunca falta, no avisan, los que ladran son lo perros. pero: ¿LADRARÓN LOS PERROS COMO aviso al menos en este caso?...

Por tanto, si bien los cruces han aportado otras cualidades al perro, muchas valiosas para otros menesteres, compañia, confianza, ciega por desgracia en cierto amos, a veces, colaborar, entender instrucciones,, etc... en definitiva, la instrucción básica es OBEDECER a alguien que parezca el jefe y si el jefe no está, se suelen confundir en quien manda... como lobo domesticado necesita un alpha, es una máquina imperfecta, mas de compañía que otra cosa, hoy en día al menos; encontrar eso en política, un alpha, es cuando menos complicado; al final resulta que el perro del rebaño es como los niños, y va donde le dan cariño, y acaba obedeciendo a algunos clanes de lobos mas sutiles si cabe, esperando el futurible hueso cuando acabe la "jornada" de vigilancia, en forma de puerta giratoria, mientras sigue y seguirá ladrando y ladrando, ASUSTANDO Más a las propias ovejas que a otros lobos, que le miran desde lejos, igual que en los documentales, preguntand-se a que viene tanto alboroto, si solo están de paso..., pero sin morder ni nada, de lejos todo..., por que los perros ladran pero casi no muerden, los que muerden son los lobos.

Y el rebaño, de ovejas obreras, de gente corriente, todos los que necesitan moverse, y da igual las cifras, una vez repuesto del susto, y del pánico, sigue trabajando, para reponer las ovejas sacrificadas o rescatadas con daños a currar en este mercachifle financiero.
parapeto escribió:
Sab 18 Mar, 2023 11:05 pm
En nuestro caso lo veo distinto, considero que hemos dejado la tarea de protegernos en manos del lobo.
Si, eso me parece..., que hay un clan de lobos que ya está por encima de otros clanes de lobos, gobiernos y bancos centrales, demasiado grandes para caer ni sufrir dolor, esos son los que dictan las normas y a los que estas historias no les gustan nada, las de la banca en la sombra, mediana y pequeña, la de los financieros burgueses, por que les asustan a las ovejas de TODOS sus rebaños internacionales y bien diversificados y colocados, se remueven los rendimientos que ganan más fácilmente sin tanto alboroto; esos son los lobos que van con el status quo imperante, el problema como dicen ellos mismos, son los otros clanes de lobos, banca en la sombra la llaman, que quieren crecer comiendo-se las ovejas y recursos que ya tienen dueño.

Pues al final va a ser que esto era lo que al principio parecía, una pelea de lobos; y si es así.... pues han caído cuatro y todos del mismo bando, pero se han llevado por delante muchas ovejas en forma de recursos del rebaño, ya que estaban por crecer rápido, al calor del riesgo fianciero y a los que no dejan subir tan arriba los que ya no pueden caer, la ironía es que no han caído gracias precisamente a los perros de guardia y los ladridos y su supervisión, sino a los otros clanes de lobos que se han puesto a aullar a la luz de la luna y de los focos mediaticos, avisando que esos lobitos empezaban a see grandes y difíciles de controlar, vamos que se han ido de la lengua vete tu a saber con cuantaa más intenciones reales aparte de las ya muy evidentes.

En realidad, los lobos domesticados, o sea los lobos mediocres, o sea, los perros, lo que están vigilando es que las ovejas no descarrilen por cosaa pequeña y no se peleen por la hierba entre ellaa, que no las entre el pánico y vaya cada una para un sitio, es mejor para el sistema, tenerlas localizadas y contarlas más fácilmente para ver cuando sobra alguna un poco gorda que regalar y que no se note tanto.
parapeto escribió:
Sab 18 Mar, 2023 11:05 pm
Nuestros lobos inculcan en la mayoría de la gente creencias que pretenden servir mejorar nuestras vidas y haciendas cuando realmente son caballos de Troya para perjudicarnos.
La fábula de las abejas
Bernard de Mandeville
link

Es bastante ácida para aquellos tiempos y estos, pero parece un manual para cierta gente. Molesto estaba Adam Smith con el texto, por que para sus intereses no le venía bien ser tan franco, pero igual no va desencaminado el susb-so-dicho Bernard de Mandeville... En vista del deteorio de ciertoa servicios de todos...
parapeto escribió:
Sab 18 Mar, 2023 11:05 pm
Ejemplo, lo de ganarse el pan con el sudor de la frente que parecía castigo exclusivamente masculino lo convierten en universal en aras de la igualdad entre géneros. Resultado: más paro y menos salario.
Solo he oído ese argumento una vez, en femenino y ama de casa, con lo que no se puede decir que arrime el ascua a su sardina; hay ciertos movimientos que no entienden que otros modos de vida también tienen sus ventajas y que fueron, son y han sido felices y no tiene ni más ni menos mérito, bueno, tiene más pero ese es otro tema...., y efectivamente los nuevos modos de vida han resultado en menos recursos, aún trabajando ambos por cambios en la oferta y la demanda de empleo, peor educación extra escolar o seguimiento de los hijos, sobrecarga a otros familiares por ausencia de conciliación familiar, etc... efectivamente, pero supongo que no habrá hecho muchos amigos/as/es con este tema hablando de forma tan evidente. ;-), pues usted habla a nivel macro y otroa a su nivel Submicro.

parapeto escribió:
Sab 18 Mar, 2023 11:05 pm
¿No podían habernos hecho más iguales quitándonos a todos de trabajar?
Es ironico pero se podía, se podía, y tal vez no les quede otra:

SI, por ejemplo: que el máximo a trabajar fuese 4,5 horas, DE ESA FORMA Se reparte el trabajo y es igualitario entre géneros, etc... si por soluciones que no falten, poniendo 6 horas también vale.

Menos paro y nos podemos apañar el asunto con 6+6 = 12. ;-) sin perder salario, y para mejorar el índice de productividad dos turnos diarios pero con distinta oveja. SIN PERDER SALARIOS ninguna de las dos ovejas respecto a las ocho horas de antes. O sea sin perder poder ADQUISITIVO.

Si hacen falta más horas pues más personal, menos tiempo cada uno, sin necesidad de explotación de inmigrantes de forma irregular, luego menos menos paro nacional, luego mejores salarios, luego más impuestos a cobrar y mayor presupuesto del estado, menos cargas en ayudas y rentas pseudo-básicas, mayor conciliación por las menos horas fuera del hogae y SOBRE TODO: una MEJOR educación de los hijos que tienen más tiempo en familia. NO TODO SE APRENDE en el colegio y mucho menos algunas normas éticas, etc; dado que los niños ya no juegan en la calle con otros niños sin que sea un pura competición escolar o actividades extra-escolares, difícilmente van a aprender ciertos valores de compañerismo, etc.... por eso hay más bullying, por que se educan en manada, y sin supervisión, no como los lobos, que tienen un jefe, un alpha, una autoridad; en este caso, los que tienen que actuar de sargentos, de vigilantes de la ética, pues pasan de todo.

(Offtopic: "32-33 veces fue a quejarse la última victima de este tema y ni una solución, no peor, la castigaban a ella por enfrentarse a los lobos del bullying. "NO HABIA BULLYING en SU COLEGIO" decía el impresentable del director, ya ha dimitido parece y vuelve a su puesto normal, supongo por desgracia, y ya está todo dicho, la victima ya no está ni estará, el muerto al hoyo, el vivo al pollo.)

En fin... ¿para cuando un régimen disciplinario de verdad entre ciertos apesebrados que hacen que trabajan pero no lo hacen?...
parapeto escribió:
Sab 18 Mar, 2023 11:05 pm
Además, siempre habrá gente que todo lo ve desde su egoista perspectiva individual con lo que también consiguen los lobos división entre iguales.
DIVIDE Y VENCERÁS, dívide et ímpera. JULIO CESAR, Napoleón, Sun Tzu, etc...

Imagen

EL ARTE DE LA GUERRA; inciso, en el Metro de New York, antes de la pandemia, años 2000 y 2002, todo el mundo andaba leyendo ese libro aplicado a las finanzas.

Igual por eso se ha dado lugar a la gran renuncia, por que hay más gente de la que parecía sobrecualificada y han visto que sus intereses no son los mismos que los de Wall street... , y aún esta el sector inmobiliario de new york infartado todavía, años después de la pandemia.
"La mejor victoria es vencer sin combatir", nos dice Sun Tzu, "y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante".
Una de integridad personal o humana:
"Me parece fundamentalmente deshonesto y dañino para la integridad intelectual creer en algo sólo porque te beneficia y no porque pienses que es verdad". Bertrand Russell
Digo: Pues si levantase la cabeza ese filósofo por la sociedad y política actual, lo iba a flipar... aquí y en el Reino Unido"
parapeto escribió:
Sab 18 Mar, 2023 11:05 pm
Otra cosa, ahora es noticia que en España faltan camareros y habrá que pensar en contratar marroquíes. Siempre sospecho que traman algo con estas cosas. ¿Sabe qué?, yo no pienso que falten camareros sino que sobran establecimientos de hostelería, sobre todo algunos que dan vergüenza ajena. Los buenos establecimientos y camareros ganarían más y los malos, dueños y empleados, tendrían que dedicarse a otras cosas.
Bueno, eso del "ahora" es un poco eufemístico, o igual es por su zona, por la mía hace tiempo que llevan maldiciendo contra los españoles/as/#s que no quieren trabajar..., y se de buena tinta, por los propios trabajadores, que o no pagan, o pagan mal o hacen trampas contables; de los creadores: "falta mano de obra" en: obreros en la construcción, obreros en el campo, kellys en los hoteles y hasta jugadores de fulbol, pues vale, ahora también les faltan de estos:

Alguien se lo vio venir pero hace como 150 años..., que sin índices macro, ni micro, ni redes sociales, ni otras leches y tal vez sin teléfono ni siquiera de cable, tampoco ordenadores e históricos anteriores, que rápido y avispado estuvo: :slow:

Ejército industrial de reserva
https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9r ... de_reserva

un update reciente, sorprendentemente superventas en las universidades y fuera de ellas, y eso que es un buen ladrillo que no cabe en el twitter ni de coña: :XD:

El capital en el siglo XXI
Thomas Piketty
https://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Piketty

Nada personal que añadir... es el nuevo modo de trafico de esclavos del siglo XXI... solo procedo en mi caso a boicotear la oferta y la demanda, no demando servicios, que ajusten su oferta, fin, game over.
parapeto escribió:
Sab 18 Mar, 2023 11:05 pm
En fin, ya sabe que no me creo casi nada.
«Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad» (Arthur Conan Doyle)

parapeto escribió:
Sab 18 Mar, 2023 11:05 pm
Mañana será otro día.
Saludos
Ya veremos... <- Link :slow: :have_a_nice_day:

PD: buena caza y si no se da bien, pues nada... que le vamos a hacer. :slow: :;^^: :have_a_nice_day:

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: A/A QuimeraORO JORNADA 47 recuperado el 88% de la inversión

Mensaje por QuimeraORO »

Por cierto, ya que le gustan las metáforas con animales, 8-), aplicando criterios de estrategias de finanzas en la quiniela esta jornada se me da una recuperación del 70 % y pico de la inversión inicial y con gran acierto personal de selección y compra de algunas entre las mas de 200 gallinas en la feria semanal de la web principal, que mas o menos significa: "las gallinas que entran por las que salen" , o mas bien las peñas de gallinas que si que han puesto casi un huevo, o dos o tres, hasta 4 o 5 alguna, pero alguna que otra gallina de ls granja se ha comido el pienso y el alpiste y no me ha puesto un huevo completo, aún así casi todas han colaborado al bien común en distintos porcentajes menores, eso es un éxito matemático, no se puede pedir más, el resto es azar.

Creo que la jornada anterior fue sobre el 52%-45%, no recuerdo ya..., y la anterior el 31-34 o por ahí... Y muy pocas por debajo del 30%.

En fin, compro de vez en cuando gallinas con la esperanza que pongan entre todas un 33% de la parte del huevo semanal y con eso y la ilusión me vale. CON la esperanza de que alguna de ellas, ponga, aunque sea por accidente, o casi azar, un HUEVO DE ORO.

Lo se, casi es una quimera, pero quien sabe, la esperanza era lo que estaba en el fondo de la caja de pandora.

EDIT 1: parece que se ha puesto toda la carne en el asador, y hay mucho cash disponible, para que no sea aún más daniño el proceso de lo que ya parece, en fin...

Los martes son la clave, de toda la vida. 8-); veremos si el ibex35 tiene lo que hay que tener para reflejar la realidad de las empresas de aqui y no solo el reflejo de otros mercados, que pintan bastos.

Imagen

Imagen

Como hay otro bote gordo de la quiniela, SIEMPRE ES EL MISMO BOTE; reciclando el mismo a modo de gancho y marketing, en la próxima semana, tendré que invertir el 88% recuperado de esta semana en ver si se multiplica algunos ordenes de magnitud, pocos pues son presupuestos humildes, o se divide otra vez hasta el 33%; en fin miraré de nuevo las 200 gallinas, y tal vez con algunas nuevas, no se puede perder siempre, tampoco se puede ganar siempre.

Debe ser que me conformo con poco... CON GANAR POCO, pero perder lo menos posible. Bye.


EDIT 2: (por cierto, empieza la fiesta ¡...) :slow:
QuimeraORO escribió:
Sab 18 Mar, 2023 5:04 pm
...

- INTERESES SEÑORES financieros, solo necesitan dar intereses por los depósitos sin riesgo y el pánico de liquidez se acabará.

...
Si ya saben ellos ya...

Santander advierte a sus rivales de que competirá por el ahorro
NICOLÁS M. SARRIÉS
8 FEB. 2023 - 07:39
El Santander quita las comisiones a los clientes con 25.000 euros en cuentas o depósitos
https://www.eleconomista.es/banca-finan ... itos-.html
20/03/2023 - 14:36
El Santander vira en su política comercial sobre el ahorro de clientes. El banco ha retirado la comisión con que penalizaba los fondos que mantenían los clientes en cuentas corrientes o de ahorro cuando el saldo excedía los 25.000 euros y con la que "invitaba" al ahorrador a movilizar sus recursos hacia productos como planes de pensiones y fondos de inversión.

La retirada de esta penalización comenzó a comunicarla a sus clientes vía carta a mediados de marzo, antes de que estallase la inestabilidad financiera actual por la caída del Silicon Valley Bank (SVB) y se haya cerrado la venta urgente de Credit Suisse a su rival UBS para evitar el colapso también del banco suizo.

Se trata de un cargo que puede alcanzar los 240 euros al año (20 euros al mes) si el cliente carece de vinculación con el banco, luego raramente es creíble que existiese ese perfil de cliente sin vinculación real.

A pesar de que el BCE ha escalado ya los tipos de interés hasta el 3,5%, la gran banca no ha recuperado la retribución del ahorro vía depósitos todavía y apenas hay ofertas de cierto atractivo en bancos extranjeros o entidades online. La decisión del Santander redundaría en una mejora del pasivo, pero simplemente con la despenalización de la tenencia del ahorro.

Lo hace en un contexto donde el supervisor ha demandado de forma pública en numerosas ocasiones a las entidades que retribuyan el ahorro, aunque el sector descarta recuperar las retribuciones por la abundancia de liquidez existente en el sistema. (Edit: claro se lo daba gratis el estado, para que iba a pagar por esos depósitos.)

La retirada del cobro de comisiones permitirá a sus clientes tener cuantías superiores a los 25.000 euros en cuentas corrientes y de ahorro y depósitos a plazo fijo. Aunque los grandes bancos creen que la retribución al depósito tardará aún en generalizarse, son conscientes de que la batalla puede empezar cuando alguna entidad de gran tamaño abra la veda.
- TODAS LAS DEMÁS OFERTAS relevantes DEL MERCADO REQUIEREN vinculación con otros productos, luego esta más o menos es la que empieza abriendo la veda...

Esto beneficia la DIVERSIFICACIÓN DE RECURSOS PROPIOS ENTRE BANCOS y una mayor tranquilidad al pequeño ahorrador, que nunca debería, si le es posible sin costes innecesarios o duplicaciones de servicios con coste, tener todos los huevos en la misma cesta, más que nada por los límites de protección de coberturas en caso de problemas, aunque parece ser que se está poniendo de moda cubrir el 100 % de todos los depósitos por los gobiernos, no apostaría yo por ello si se da un crash potente y no está por escrito, no deben los clientes fiarse se va a llegar el rescate completo o parcial como si fuese un acto de caridad o filantropía de los gobiernos de turno, que hayan salvado a los new ricos de California, no quiere decir que ninguno de los de aquí tengan garantizados ni protegidos +100.000 €

Con esta idea, se empieza, al no requerir nóminas, vinculaciones de productos de inversión, etc...

Es poco premio... efectivamente, pero bueno, dada la persecución al cash, al dinero en efectivo, los bancos y sus herramientas son mas o menos necesarios...., empecemos por no tener que PAGAR por guardar nuestro propio dinero en los bancos. :yuush: QUE YA ERA HORA.

PD: No hay mal que por bien no venga. :;^^:

Edit update final:

PD: Como EPITAFIO y En resumen de los más de 100.000 caracteres, estimo, que tiene este hilo, y en una sola página, para finiquitar el asunto del casi- crash financiero sistémico de la semana pasada:


El pánico financiero y riesgo sistémico que complica todos los negocios y también el riesgo bancario de muchas entidades medianas y pequeñas se apagará O SE ACABARÁ cuando los bancos ofrezcan intereses por los depósitos a plazos mas o menos fijos y conocidos, en distintos porcentajes en función del tiempo, etc..., como toda la vida de antaño y sin riesgo para los clientes corrientes.

Si los gobiernos están pagando por letras al 1, 3 o 5 o 10 años intereses elevados, medianos más bien por que siguen por debajo de la inflación y hasta que eso no sea al revés, los precios no se van a controlar...., el banco puede comprar esos productos de los gobiernos y ofrecer un poco menos de interés a los clientes atando el dinero menos tiempo que los estados y dando la posibilidad de recuperar el capital si este lo necesita por una urgencia, aunque sea con penalización sobre los intereses, no sobre el capital.

Y LOS FONDOS DE INVERSIÓN en su inmensa mayoría y los de renta variable NO GARANTIZAN EL CAPITAL INICIAL. Los planes de pensiones TAMPOCO. Y no que dan de divindendos, etc, no es un BONO de fijo, depende del mercado y del futuro reciente.

Aparte de tener que liquidar impuestos en gordo cuando se rescatan unos u otros y contar si habrán compensado todos esos años de ipc acumulados. NO sirve de mucho privarse de muchas cosas en los mejores años y recuperar un dinero cuando ya no se tienen dientes para masticar filetes. SIC. Si en el fondo es así de simple. El dinero al paso del tiempo también se devalúa y muy pocos fondos de pensiones compensan a 20 o 30 años el ipc acumulado, los vaivenes de los mercados y los impuestos asociados.

LOS BANCOS DEBEN hacer negocio y basar su MISIÓN en ir ganando dinero del diferencial que se produce entre lo que pagan de intereses por los depósitos de los clientes y lo que COBRAN de intereses a otros clientes y empresas por sus créditos, sean para negocios, hipotecas o incluso los aún más rentables créditos al consumo, coches, compras, vacaciones o reformas. (...sin contar además con los efectos multiplicadores de creación de riqueza, etc...) y también del diferencial de interés entre lo que le da el estado cuando le dejan al estado dinero de los clientes, pero de una forma coordinada y calculada sin riesgos de crash de liquidez y lo que realmente le paga de intereses a esos clientes que no quieren tanto compromiso con las letras públicas y pueda necesitar el capital inicial, LOS BANCOS VIVIAN DEL MARGEN entre prestamos y créditos. DEBEN VOLVER A HACERLO, por que forman parte del equilibrio financiero y del circulo de la economía.

NO queda otra... ya estaba todo inventado...., el sistema financiero funciona así, por que este proceder de antaño, dio lugar a la prosperidad actual, pues provoca un equilibrio entre clientes de varios tipos y reajustes menos traumáticos de los inevitables y necesarios ciclos económicos, la década 2010-2020 es una década perdida, un experimento salvaje que ha acabado con un espejismo macabro a punto de volatilizar muchas entidades y llevarse por delante muchas empresas y empleos;

Y va a costar verdadero dolor, y no el tipo de "dolor" ese que dice el representante de BlackRock, el que sufren los banqueros suizos cuando les quitan su banco dañado, sino dolor de verdad y sufrimiento muy real en todos los estamentos de la sociedad, volver a crear un circuito sano de los estados y operativas financieras, del circulo de la economía.

- LOS ESTADOS CENTRALES NO PUEDEN FINANCIAR casi GRATIS y SISTEMATICAMENTE y por siempre de los siglos de los siglos A LOS BANCOS de forma que estos desprecien el dinero de sus clientes corrientes, que son la base de la economía, si así se procede, se pierde fiabilidad en las variables a tiempo real de índices macro-económicos y micro-económicos en la sociedad, se altera la percepción de la realidad, del coste de esta, del riesgo de ciertos negocios, del poco beneficio de prosperar, etc... y como afirman ahora muchos economistas, premios nobeles y grandes inversores privados, una época tan amplia de intereses al CERO PATATERO, lleva dentro, tiene la semilla, en su interior, de su propia y futura DESTRUCCIÓN.


Han estado muy cerca del barranco... y de transmitirlo a otros, más de lo que parece, y aún falta mucho por hacer para contener los precios, estamos todos en el mismo barco, da igual cuantos ceros tengan todos en su cuenta corriente, el dinero, se tenga mucho o poco, vale tanto como confianza tengan los demás en el mismo, aunque otros tengan menos.


Fin de esta historia.
Última edición por QuimeraORO el Lun 20 Mar, 2023 11:13 pm, editado 5 veces en total.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: A/A QuimeraORO

Mensaje por parapeto »

Hola Quimera.

Perdone que sea breve pero ayer surgió un imprevisto que me obligará a viajar mañana y estaré unos días fuera.

Hoy no he tenido más remedio que deshacer mis posiciones en bolsa y dedicarme a preparar el viaje.

Le dejo resumen de la situación.

Imagen


Saludos
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: HALA, 25.731.47 € y 49 % Qué barbaridad...

Mensaje por QuimeraORO »

parapeto escribió:
Lun 20 Mar, 2023 6:25 pm
Hola Quimera.

Perdone que sea breve pero ayer surgió un imprevisto que me obligará a viajar mañana y estaré unos días fuera.

Hoy no he tenido más remedio que deshacer mis posiciones en bolsa y dedicarme a preparar el viaje.

Le dejo resumen de la situación.

Imagen

Saludos
Re: HALA, 25.731.47 € y un 49 % Qué barbaridad... :saludo:


No se preocupe... sin problema.

Por cierto, hablando de índices y datos, no se si sabrá que ESA CANTIDAD de beneficios es aproximadamente el salario medio en España para 2023, pero el de un año entero,
Y NO HA ACABADO MARZO :slow: :XD:

Imagen

Y ya estoy siendo optimista, por que ESE DATO, no es el salario más común, que no llega a 20.000 creo recordar... está un poco inflado por que los banqueros ganan mucho y nos suben la media a todos los demás... ya sabe, las medias, las medianas, los promedios, etc... cosas de esas de matemáticas, que no interesa mucho aclarar en los medios de comunicación al gusto de la editorial pertinente.

PUES PUEDE QUE NO HAYA PODIDO HACER MEJOR COSA, que salir corriendo con la bolsa y la vida, la lectura de los mercados de hoy, distaba mucho de se evidente para el pequeño inversor... que no tiene acceso a herramientas instantáneas constantemente, habitualmente, no es su trabajo constante; y sin poder vigilarlo de cerca es poco menos que proceder como una apuesta en caliente, la que sea y en el sentido que sea, y poner los stops en un día como hoy, que están metiendo noticas macro de otros países, mal para Alemanía, etc... mezclado con las soluciones a los problemas recientes, etc... es casi un ejercicio de fe más que otra cosa. No se puede establecer una lectura coherente, todo argumento puede tener un contra argumento valido. En los altos niveles no es así, por que al igual que en la quiniela, sus movimientos son tan grandes que saben como van a afectar a otros valores justo antes de hacerlos, los demás nos enteramos a toro pasado, pudiendo coger los últimos puntos de las rampas pero usando apalancamientos con evidente más riesgo, sin ellos es poca chicha para tanto tiempo.

Una vez un conocido, un profesor en BBA, y que eso que era bastante joven..., , comentaba que ya no invertía en bolsa más allá de entrar o salir en el intradía, y/o a muy largo plazo en finanzas con otros productos, fondos, letras, etc...., y no siempre; de esto hace años, décadas, no operaba si no iba a estar supervisando el asunto de cerca, muchos desengaños e imprevistos mal intencionados de los mercados cuando dejaba de mirar un rato, debe ser eso, a lo que llaman la experiencia.

En fin, no hay imprevisto, (MAL) que por bien no venga.


(hay que saber parar y repensar la estrategia, el último euro que lo gane otro)

PD: por cierto, edité el mensaje anterior para añadir las novedades de un banco grande español, sobre que ha lanzado como producto, por la guerra por los depósitos que debería iniciarse. Resulta sorprendente que empezaron enviando las CARTAS un mes antes del reventón actual. y evidentemente una estrategia de marketing de captación, re-publicarlo en la prensa estos días...

Siempre me ha parecido adecuado diversificar los fondos de cada uno y conocer el modus operandi de otros bancos, etc, sus herramientas, páginas webs de los clientes y productos financieros, etc... era muy común, hace 20 años ir moviendo el capital, ahora menos... por que requerían desde la crisis mucha fidelización o vinculación con la entidad, espero que vuelvan los tiempos de los 90 y 2000, esto era bastante habitual y muy sano para el mercado financiero, es menos sensible a pánicos bancarios si los clientes tienen repartido sus ahorros, creo que es bastante evidente, esta lógica, si es por su propio bien también, por el del sector financiero.

Dado que las protecciones actuales cubren hasta 100.000 € por entidad y titular, aunque no tengo confirmado el asunto, creo recordar que algún interventor me dijo que era por titular y no dependía de en cuantas entidades estuviese repartido el asunto, pero pienso que si que es por titular y entidad. En cualquier caso siempre se pueden poner dos titulares, etc... (ya recordé después de un par de consultas y llamadas que es por entidad, no por número de cuentas en la misma entidad bancaria.

Aunque no sea un reventón al uso, en un corralito parcial, también puede ayudar tener repartidos los huevos en distintas cestas, más que nada para la operativa diaria, si los "·$$%&% con pasta de California hubieran hecho eso, mucho de esta semana no habría pasado, por que las empresas y las nóminas de los trabajadores no habrían estado en riesgo.

Y cuando hay un reventón, creo que esto NO SE CUBRE:
...
Fondos de inversión y planes de pensiones
Activos de renta variable
...

Mire que casualidad que su cantidad, y solo hablando de beneficios, coincide con los límites a partir del cual empieza a ser usted un cliente interesante para OTROS. :XD: :slow: muchos años han tenido que pasar para que este concepto vuelva.

Vuelvo al asunto por manifestar yo también, como vos mi incredulidad: 49 % ?, :;^^: en serio, un 49 %, :slow: ,por eso pone la captura... pues tenga cuidado..., por que la felicidad no se perdona, SOBRE TODO la de otros. :yuush: :XD:

Que le vaya bien, ha sido entretenido el rato.

Cambio y corto.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Responder