JORNADA 17 | PLENO AL 15. R.SOCIEDAD - ATH.CLUB

Para comentarios de los partidos de la jornada
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

JORNADA 17 | PLENO AL 15. R.SOCIEDAD - ATH.CLUB

Mensaje por RBB23 »

Derbi vasco y duelo de aspiraciones ambiciosas. La Real coquetea con el liderato y el Athletic parece dispuesto a luchar por plazas europeas. De momento, notablemente consistente de visitante. Ninguna derrota en cinco salidas, con tres porterías a cero en duelos con pocos goles pero con más oportunidades de lo que dicta el marcador. Una situación similar a la que protagoniza la Real en su estadio. Cinco partidos y aún no ha recibido ni un solo tanto. El balance, un empate y cuatro triunfos, todos ellos por la mínima. En los últimos antecedentes del derbi aquí, goles de ambos y muchas llegadas a las áreas. Y como es costumbre, los balones aéreos adquieren protagonismo. La baja de Oyarzábal, por cierto, se nota poco debido al buen momento de Isak, Sorloth y David Silva.
Avatar de Usuario
laudrup67
12
12
Mensajes: 1038
Registrado: Mar 01 Jun, 2021 1:29 pm
Ubicación: Planet1X2

Re: JORNADA 17 | PLENO AL 15 (BOTE)

Mensaje por laudrup67 »

PLENO AL 15.
CONFIRMADO: BOTE---> 1.700.000 euros.


Para este partido creo que parte con ventaja la Real Sociedad. Primero: están por delante. Segundo: juegan en casa. Tercero: están jugando muy bien.
Cuarto: el Athletic tras el empate con el Espanyol tendrá que salir al ataque. Quinto: el cuarto detalle que he comentado hará que la Real los espere atrás para salir a la contra.
Díficil pronóstico. Creo en la victoria de la Real. Pero no descartó el empate del Athletic. No sería un mal resultado.
Pronóstico: 1-1.
Lo mejor del fútbol es el contraataque
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 17 | PLENO AL 15. R.SOCIEDAD - ATH.CLUB

Mensaje por RBB23 »

El primer parte médico de Vivian confirma la lesión, pero no el tiempo de baja.
Avatar de Usuario
Morenoy27
14
14
Mensajes: 6913
Registrado: Mié 22 Mar, 2017 4:55 pm

Re: JORNADA 17 | PLENO AL 15. R.SOCIEDAD - ATH.CLUB

Mensaje por Morenoy27 »

Derbi vasco entre una Real talentosa pero plagada de canteranos (magníficos, eso sí) y un Athletic bien pertrechado atrás y que llegará a Donosti con ganas de revancha por la Copa del Rey.

Está bien ese 1-1 pero si los de Imanol no pierden hoy en Vigo, me iría al 0-1.
Si quieres saber quienes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel
Avatar de Usuario
Raku
15
15
Mensajes: 27118
Registrado: Jue 18 Dic, 2014 10:54 pm

Re: JORNADA 17 | PLENO AL 15. R.SOCIEDAD - ATH.CLUB

Mensaje por Raku »

0-0 para mi
Imagen
LOP7
10
10
Mensajes: 32
Registrado: Lun 18 Oct, 2021 9:13 pm

Re: JORNADA 17 | PLENO AL 15. R.SOCIEDAD - ATH.CLUB

Mensaje por LOP7 »

1-2
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 17 | PLENO AL 15. R.SOCIEDAD - ATH.CLUB

Mensaje por RBB23 »

El Athletic se ejercitó en Lezama sin Íñigo ni los cinco lesionados.

Iñigo Martínez se ausentó de la sesión purgando sus dolencias estomacales, mientras que siguen al margen por lesión Villalibre, Zarraga, Vivian, Nolaskoain y Yuri.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 17 | PLENO AL 15. R.SOCIEDAD - ATH.CLUB

Mensaje por RBB23 »

Íñigo Martínez se incorpora al grupo tras superar los problemas.

Marcelino García Toral ha recuperado para la causa a Íñigo Martínez, que se perdió el encuentro del martes contra el Espanyol por unas molestias estomacales. Siguen recuperándose de sus lesiones Yuri, Nolaskoain, Zarraga, Vivian y Villalibre.
Avatar de Usuario
Urchail
11
11
Mensajes: 891
Registrado: Mié 18 Nov, 2020 9:35 pm

Re: JORNADA 17 | PLENO AL 15. R.SOCIEDAD - ATH.CLUB

Mensaje por Urchail »

Veo un 1-1

Un saludo.
Pollito
14
14
Mensajes: 5094
Registrado: Mié 05 Nov, 2014 9:13 pm

Re: JORNADA 17 | PLENO AL 15. R.SOCIEDAD - ATH.CLUB

Mensaje por Pollito »

1-2.
Avatar de Usuario
SVINDEL
14
14
Mensajes: 5029
Registrado: Mié 27 Oct, 2004 10:16 am

Re: JORNADA 17 | PLENO AL 15. R.SOCIEDAD - ATH.CLUB

Mensaje por SVINDEL »

El histórico nos da 40 victorias locales, 23 empates y 21 victorias visitantes.
R. Sociedad: G-4 E-4 P-4 en casa arbitrando Martínez Munuera.
Ath. Bilbao: G-6 E-1 P-4 fuera arbitrando Martínez Munuera.
Pronóstico: 1-1
Avatar de Usuario
Kalifa
13
13
Mensajes: 3082
Registrado: Mar 11 Feb, 2020 8:12 pm

Re: JORNADA 17 | PLENO AL 15. R.SOCIEDAD - ATH.CLUB

Mensaje por Kalifa »

Los dos equipos están en un buen momento y es un derbi, creo que terminará en empate. Me sumo al 1-1
Última edición por Kalifa el Vie 29 Oct, 2021 8:24 pm, editado 2 veces en total.
Campeón concurso Elige 8 temporada 2022-23
ALEA IACTA EST
Avatar de Usuario
mazingerz
14
14
Mensajes: 6956
Registrado: Dom 18 Sep, 2011 7:52 pm
Ubicación: rubi bones noies i bon vi

Re: JORNADA 17 | PLENO AL 15. R.SOCIEDAD - ATH.CLUB

Mensaje por mazingerz »

1 1
el 90 por ciento del fraude fiscal proviene de las empresas del ibex
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 17 | PLENO AL 15. R.SOCIEDAD - ATH.CLUB

Mensaje por RBB23 »

Oyarzabal sigue al margen, pero mañana se probará para intentar llegar al derbi.

Mikel Oyarzabal únicamente ha completado trabajo individualizado y no se ha reincorporado al grupo, tal y como estaba previsto, pero el capitán no está descartado para el encuentro.

Por lo demás, Imanol no ha podido contar hoy tampoco con la presencia de Guridi, Carlos ni Monreal. Los tres son bajas seguras ante el Athletic, duelo para el que sí está disponible Ander Barrenetxea.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 17 | PLENO AL 15. R.SOCIEDAD - ATH.CLUB

Mensaje por RBB23 »

El Athletic completa una nueva sesión sin los cinco lesionados.

Zarraga, Yuri, Vivian, Nolaskoain y Villalibre siguen con sus respectivos procesos de recuperación, mientras que Íñigo se mantiene integrado con el grupo tras superar los problemas estomacales.
Avatar de Usuario
VDrinjakovic72
14
14
Mensajes: 8820
Registrado: Lun 25 Ene, 2010 1:18 pm
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)

Re: JORNADA 17 | PLENO AL 15. R.SOCIEDAD - ATH.CLUB

Mensaje por VDrinjakovic72 »

Otro resultado que el empate 1-1 no veo.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 17 | PLENO AL 15. R.SOCIEDAD - ATH.CLUB

Mensaje por RBB23 »

Oyarzabal no se ejercita en la última sesión.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 17 | PLENO AL 15. R.SOCIEDAD - ATH.CLUB

Mensaje por RBB23 »

Marcelino convoca a los 21 disponibles para el derbi de mañana.

Porteros: Unai Simón, Jokin Ezkieta
Defensas: Alex Petxarroman, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yeray Álvarez, Íñigo Lekue, Ander Capa, Mikel Balenziaga
Mediocampistas: Mikel Vesga, Álex Berenguer, Oihan Sancet, Iker Muniaín, Jon Morcillo, Dani García, Óscar De Marcos, Unai Vencedor, Nico Williams, Nico Serrano
Delanteros: Iñaki Williams, Raúl García

No convocados:
Dani Vivian, Yuri Berchiche, Oier Zarraga, Asier Villalibre, Peru Nolaskoain
Decisión técnica: Jon Sillero
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 17 | PLENO AL 15. R.SOCIEDAD - ATH.CLUB

Mensaje por RBB23 »

Barrenetxea regresa a la lista para recibir al Athletic.

Porteros: Álex Remiro, Mathew Ryan
Defensas: Joseba Zaldua, Aritz Elustondo, Aihen Muñoz, Diego Rico, Andoni Gorosabel, Robin Le Normand, Jon Pacheco
Mediocampistas: Martín Zubimendi, Igor Zubeldia, Cristian Portu, Mikel Merino, Adnan Januzaj, Ander Guevara, David Silva, Beñat Turrientes, Robert Navarro, Naïs Djouahra
Delanteros: Alexander Isak, Ander Barrenetxea, Alexander Sörloth, Julen Lobete

No convocados:
Asier Illarramendi, Carlos Fernández, Mikel Oyarzabal, Jon Guridi, Natxo Monreal
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 17 | PLENO AL 15. R.SOCIEDAD - ATH.CLUB

Mensaje por RBB23 »

Imanol, sobre Oyarzabal, Naïs, Diego Rico y la competencia Ryan-Remiro.

Naïs Djouahra
"A Naís le conozco de hace mucho tiempo, no hace falta que lo viera ayer. Si Nais viene, es porque hace tiempo que estaba entrenando con nosotros, porque Oyarzabal no ha entrado y porque Barrene no estaba para noventa minutos. Es una opción más dentro de los 23 y, en ese sentido, Naïs tiene cosas diferenciales y especiales que, en un momento dado, nos puede venir muy bien".

Oyarzabal
"Ha estado muy cerca y ha aportado, pero, aunque la lesión era pequeña y ha estado cerca de poder llegar... bueno, lo ha intentado y no ha podido ser. Vamos a ver si para el jueves puede estar, pero bueno, habrá que ir viendo cómo evoluciona día a día y os lo dije en la rueda de prensa anterior. Pensaba que podría llegar, pero dependía de la evolución en los últimos entrenamiento. En ese sentido, no ha progresado lo suficiente para poder llegar al derbi".

El equipo no ha echado en falta a Oyarzabal
"Bueno, es que ya me conocéis, yo nunca he echado en falta a nadie, porque tenemos una plantilla buena, amplia y siempre lo he dicho, que cuando no están los del primer equipo, están los del filia. En ese sentido, lo que tengo que hacer es responsabilizarme e intentar dar el nivel con los que estamos. En este caso, ahora Mikel, antes David, Natxo... son muchas las bajas que hemos tenido y el equipo, de una forma u otra, ha ido compitiendo en ese sentido. No hay duda de que los jugadores que he citado son importantes y diferenciales, pero para ser competitivos es importante tener fondo de armario y es lo que estamos demostrando".

Opción de tres centrales
"Bueno, eso no os lo voy a decir y mañana lo veréis".

Athletic
"El Athletic, antes de jugar la final de Copa, ganó la Supercopa eliminando al Barcelona y al Madrid, o sea que el año pasado también jugaba bien. Lo que pasa es que el día de la final, creo que estuvimos nosotros mejor que ellos. Pero ellos jugaban igual de bien que juegan ahora, porque sino no hubieran ganado la Supercopa, además ganándole al Barcelona y al Madrid. Entonces, en ese sentido, creo que están en un grandísimo momento y sus números así lo indican y su juego también. Entonces, en ese sentido, creo que como nosotros están en un buen momento. Es uno de los equipos menos goleado, uno de los que más centros saca, de los que más remates realiza. Ejerce una presión enorme, con un bloque muy compacto, muy junto. La verdad es que, muchas cosas que están haciendo bien y por eso tienen los puntos que tienen".

Ryan o Remiro
"Perdonadme que me repita, pero es que ya me conocéis. Lo único que hago es sacar el mejor once posible para ganar el siguiente partido y, mañana, voy a hacer lo mismo. Si el día pasado saqué a Mat, es porque creía que era el idóneo para ganar ese partido. Tenemos la gran suerte de tener dos porterazos, dos porteros que están en un gran momento. Esa es la realidad, entonces, mañana saldréis de dudas. En ese sentido, mañana voy a intentar volver a sacar el once que yo entiendo que es más competitivo para ganar el partido".

Diego Rico
"Bueno, si ha entrado, es porque está. Entonces, en ese sentido, mañana veréis si solo es para darle descanso a Aihen o es porque está del todo bien y va a ser titular".
Responder