JORNADA 17 | 4. CÁDIZ - MALLORCA

Para comentarios de los partidos de la jornada
Responder
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

JORNADA 17 | 4. CÁDIZ - MALLORCA

Mensaje por RBB23 »

Todavía no ha ganado esta temporada el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Su delicada situación se debe en gran medida, en que sólo ha conseguido tres de dieciocho puntos ante su público. Una situación que debe revertir cuanto antes para que el panorama no se complique aún mucho más. Pero el Mallorca es un rival muy duro de pelar esta temporada, y viaja a tierras andaluzas con el objetivo de sumar puntos, para tener las plazas de descenso todavía más lejos de lo que están ahora. No obstante, sus números lejos de Son Moix tampoco son para deslumbrar: una victoria, un empate, y tres derrotas. Para recordar un enfrentamiento entre ambos equipos en este escenario, nos tenemos que remontar a enero de 2019. El resultado fue de empate a uno.
Avatar de Usuario
Morenoy27
14
14
Mensajes: 6913
Registrado: Mié 22 Mar, 2017 4:55 pm

Re: JORNADA 17 | 4. CÁDIZ - MALLORCA

Mensaje por Morenoy27 »

Aquí veo la primera victoria cadista en casa y contra un rival directo.

Sólo la mala suerte privó a los de Cervera de la machada en La Cerámica, y tal y como está de equilibrado todo esta temporada, creo que casi hasta la última jornada no habrá nada claro por abajo ni por arriba de la tabla.

Veo una victoria muy trabajada del Cádiz.
Si quieres saber quienes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel
Avatar de Usuario
Urchail
11
11
Mensajes: 891
Registrado: Mié 18 Nov, 2020 9:35 pm

Re: JORNADA 17 | 4. CÁDIZ - MALLORCA

Mensaje por Urchail »

Yo le he puesto un 1, aunque ahora dudo. El Mallorca es muy probable que gane.

Si la echara de nuevo, sería 1 2.

Un saludo.
Avatar de Usuario
eltioraul
14
14
Mensajes: 8880
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 7:15 pm

Re: JORNADA 17 | 4. CÁDIZ - MALLORCA

Mensaje por eltioraul »

yo le veo de variante.
Pollito
14
14
Mensajes: 5094
Registrado: Mié 05 Nov, 2014 9:13 pm

Re: JORNADA 17 | 4. CÁDIZ - MALLORCA

Mensaje por Pollito »

X2.
Avatar de Usuario
SVINDEL
14
14
Mensajes: 5029
Registrado: Mié 27 Oct, 2004 10:16 am

Re: JORNADA 17 | 4. CÁDIZ - MALLORCA

Mensaje por SVINDEL »

El histórico nos da 12 victorias locales, 7 empates y 5 victorias visitantes.
Cádiz: G-4 E-4 en casa arbitrando Pizarro Gómez. (1 de los empates fue contra el Mallorca la temporada 2016/17).
Mallorca: G-1 E-3 P-3 fuera arbitrando Pizarro Gómez.
Pronóstico: 1X
Avatar de Usuario
Kalifa
13
13
Mensajes: 3082
Registrado: Mar 11 Feb, 2020 8:12 pm

Re: JORNADA 17 | 4. CÁDIZ - MALLORCA

Mensaje por Kalifa »

El Cádiz que ya está en puestos de descenso tiene que apretar en casa para no complicarse la vida. 1X
Campeón concurso Elige 8 temporada 2022-23
ALEA IACTA EST
Avatar de Usuario
Bcn
11
11
Mensajes: 497
Registrado: Vie 24 Feb, 2012 9:34 pm

Re: JORNADA 17 | 4. CÁDIZ - MALLORCA

Mensaje por Bcn »

Voy con el odiado 12
Avatar de Usuario
Bcn
11
11
Mensajes: 497
Registrado: Vie 24 Feb, 2012 9:34 pm

Re: JORNADA 17 | 4. CÁDIZ - MALLORCA

Mensaje por Bcn »

Voy con el odiado 12
Avatar de Usuario
mazingerz
14
14
Mensajes: 6956
Registrado: Dom 18 Sep, 2011 7:52 pm
Ubicación: rubi bones noies i bon vi

Re: JORNADA 17 | 4. CÁDIZ - MALLORCA

Mensaje por mazingerz »

Otro 1 2
el 90 por ciento del fraude fiscal proviene de las empresas del ibex
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 17 | 4. CÁDIZ - MALLORCA

Mensaje por RBB23 »

Cervera, sobre Chapela, la baja de Haroyan y los goles encajados.

Pérdida del ADN
"Yo creo que hemos perdido cosas del ADN, sobre todo solidez defensiva. El problema no es el ataque, no son los goles que metamos, sino que nuestro problema siempre va a ser los goles que recibamos. Debemos revertir la situación y salir de ahí cuanto antes".

¿Por qué encaja el equipo tantos goles?
"Todo tiene su granito de arena en cuanto a culpa, cuando son muchos factores ya es más complicado, los rivales son buenos, a balón parado nos están haciendo daño y eso es culpa nuestra. Cuando un rival te hunde en la área no sacamos contras, nos defendemos con los defensas. Son muchas cosas. La solución hay que buscarla poco a poco, pero la misión mía es que el equipo sea más sólido en defensa y que cuando meta tres goles no pierda el partido o no deje de ganarlo".

El Mallorca
"Intentaremos hacer un equipo que sea bueno y equilibrado. El Mallorca me parece un buen equipo, buen trato de balón, aprietan en todo el campo. No tienen problemas a la hora de salir a apretar. Me parece un equipo que, con esa dinámica, no le va a costar seguir en la máxima categoría. Es un recién ascendido que hace bien las cosas con y sin balón. En defensa es un equipo que utiliza mucho los duelos individuales y los hace bien".

Chapela
"Estuvo muy bien, centra muy bien, tiene las ideas muy claras, escucha todo lo que le dices y lo intenta hacer, aunque luego no le pueda salir. Desde el principio entrena con nosotros, muy aplicado y me parece buen futbolista. Igual le falta velocidad para desbordar. Esperemos que el equipo le ayude a crecer".

Baja de Haroyan
"Ya veremos. Puede bajar Fali, puede entrar Cala o Marcos Mauro. Intentaremos hacer un equipo bueno y que sea equilibrado".
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 17 | 4. CÁDIZ - MALLORCA

Mensaje por RBB23 »

Raíllo y Kubo, únicas bajas en la vuelta al trabajo.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 17 | 4. CÁDIZ - MALLORCA

Mensaje por RBB23 »

Kubo cree que la recuperación va mejor de lo previsto.

Cómo va la recuperación
"Sí, bien. De momento todo va según lo previsto e incluso puede que sea mejor. Con los fisios, con el doctor que me están ayudando al cien por cien. Voy paso a paso pero bien. La lesión me perjudicó un poco, pero hasta entonces estaba jugando bien. Me sentía cómodo, haciendo una buena temporada y cuando me recupere de la lesión a intentar ayudar al equipo. Es lo que toca".
Avatar de Usuario
VDrinjakovic72
14
14
Mensajes: 8820
Registrado: Lun 25 Ene, 2010 1:18 pm
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)

Re: JORNADA 17 | 4. CÁDIZ - MALLORCA

Mensaje por VDrinjakovic72 »

Iba a jugar un 1 a pelo pero finalmente acabó en 1X2. No se ni de que va el Cadiz ni el Mallorca, son de los que mas goles reciben y Cadiz algunos mas. Este partido puede irse por cualquier lado. 1X2 sin complicarme
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 17 | 4. CÁDIZ - MALLORCA

Mensaje por RBB23 »

Osmajic entra en la lista y Álvaro Jiménez sigue fuera.

Porteros: Jeremías Ledesma, David Gil, Nando Almodóvar
Defensas: Fali, Marcos Mauro, Carlos Akapo, Juan Cala, Santiago Arzamendia, Isaac Carcelén, Alfonso Espino, Víctor Chust
Mediocampistas: Jens Jønsson, Salvi Sánchez, Álex Fernández, Alberto Perea, Tomás Alarcón, Iván Alejo, Álvaro Bastida
Delanteros: Choco Lozano, Florín Andone, Álvaro Negredo, Rubén Sobrino, Milutin Osmajic, Ivan Chapela

Se realizará 1 descarte.

No convocados:
Jon Ander Garrido, José Mari, Martín Calderón
Varazdat Haroyan
Decisión técnica: Álvaro Jiménez
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 17 | 4. CÁDIZ - MALLORCA

Mensaje por RBB23 »

Luis García, sobre Kubo, Raíllo, Maffeo, las rotaciones y un once pendiente de la lluvia.

¿Cómo ha recuperado el equipo?
"Bien, bien. Siempre digo que cuando juegas tres partidos en una semana, no es lo mismo afrontar partidos cada cuatro días que cada tres. El año pasado tuvimos una fase que jugamos tres partidos en seis días y eso carga mucho. Sigue habiendo carga, pero no tanto teniendo un día más para recuperar. El equipo está bien, han recuperado bien. Es cierto que hay gente que acabó muy cansada después de los dos esfuerzos titánicos que hemos tenido que hacer en los dos últimos partidos, sobre todo sumando la carga de Valencia que jugamos 35 minutos con un jugador menos,.. pero vamos. Los veo bien a casi todos, tenemos datos que nos dicen que alguno está un poco más cansado que otro, porque han hecho un esfuerzo más grande, pero creo que corrimos mucho. Por daros un dato, corrimos 4 kilómetros y medio más de lo que corremos en otros partidos. En ese aspecto, el equipo ha hecho mucho esfuerzo, pero ha recuperado bien".

Partido contra el Cádiz
"Cada partido es una oportunidad de sumar puntos y ahí vamos. Vi la rueda de prensa de Álvaro, que están en descenso, pero me gusta la filosofía que tienen. Creo que lo importante es que nosotros al final nos salvemos y, para seguir intentando mantener la distancia, tenemos que segur sumando puntos. Con esa idea vamos. Es un rival que es diferente a estos últimos, pero que cuando hace su juego como en Villarreal, cuando se encuentra cómodo, le pone en dificultades a cualquiera. Ya el año pasado hizo una temporada excepcional, este año no ha arrancado tan bien, pero son equipos que saben vivir en esa situación. Saben cuál es su sitio en la Liga y saben que tienen que pelear y rascar puntos. Al final, lo importante, es salvarse y nos va a costar mucho ganar en Cádiz. Tendremos que hacer un gran partido".

Raíllo
"Ya contesté después del último partido y dije que, en teoría, hasta enero no lo tenemos. A partir de ahí, no te se decir si son dos, tres o cuatro meses. Depende un poco... al final es una operación, es cuando se recupera uno de un cruzado. Depende, pero ya te digo que hasta enero no estará o incluso febrero. No lo sé. Dos meses mínimo y yendo todo al cien por cien y perfecto. Yo creo que va a ser un poco más, pero no te puedo decir una fecha exacta. Toda la primera vuelta Raíllo no va a jugar".

Kubo
"Sigue en sus plazos, todo va normal y, según me van diciendo, todo sigue sus tiempos. No te puedo decir lo que queda exactamente. La primera fase es la de no entrar en campo y va muy bien. La siguiente fase es cuando entra en campo y ahí vemos si va más despacio o más lento. Ahora mismo, todo lo que está haciendo es bueno".

El estilo del Cádiz
"No es que lo diga yo, lo dice su entrenador, que ellos sin el balón se encuentran cómodos. Puedes sacar mil entrevistas de Álvaro y dice que no quiere la pelota, porque con sus jugadores juegan mejor sin balón. El otro día, en Villarreal, es un ejemplo de un equipo perfecto en ese estado. Le enganchó tres contraataques al Villarreal que lo destrozó y tuvo otras ocasiones de contraataque tremendas. En casa sí que creo que proponen un poco más de estar un poco más adelantados, de ir un poco a buscar más arriba, pero sí que es verdad que son sus características. Además, no es ninguna crítica. Creo que cada equipo puede jugar como quiera mientras los resultados son buenos. Álvaro Cervera y su Cádiz es año tras año cumpliendo objetivos. Hace dos años ascendió y el año pasado se mantuvo. Chapó por Cervera y chapó por el Cádiz".

¿Rotaciones?
"Cuando son cuatro días de descanso no hago tantos cambios. Si son tres sí que me gusta meter más frescos... pero algún cambio puede haber. Puede entrar Kang In, puede salir Antonio.. pueden repetir los tres. En la media puede haber algún cambio, arriba... Pero no habrá más de dos o tres cambios, porque la gente ha recuperado bien, pero sí que tenemos datos de historial de gente que ha jugado 3 partidos y se ha lesionado o gente que lleva mucho tiempo sin jugar y va un poco más justo. La mayoría ha recuperado bien, pero haremos 2-3 cambios máximo. No creo que hagamos más".

El once, pendiente del clima
"Me han dicho que va a estar lloviendo allí muchísimo, así que soy capaz de pensar una alineación y, cuando llegue al terreno de juego y verlo, si el campo está más pesado, a lo mejor hacer algún cambio. Voy a esperar hasta el límite para decidir la alineación. Ellos más o menos saben quién va a jugar, pero no descarto que si mañana llueva muchísimo y el campo está pesado, meter algún cambio".

Maffeo
"Está muy bien. Es un chaval con mucho potencial y ya lo viene demostrado. Los dos laterales que tenía el Huesca, uno está jugando muy bien en el Huesca y el otro con nosotros. Físicamente es importante y yo el día de San Sebastián esperaba más de él todavía. Es un chaval con una fuerza brutal, pero nos tiene que dar algo más en ataque. Le está faltando esa convicción de decir que es bruto y tira para arriba. Creo que le está costando soltarse, estos dos últimos partidos se ha soltado y está rindiendo a un magnífico nivel. Es uno de los fichajes que mejor rendimiento nos está dando".
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 17 | 4. CÁDIZ - MALLORCA

Mensaje por RBB23 »

Luis García anuncia la lista sin el sancionado Costa ni los lesionados Kubo y Raíllo.

Porteros: Manolo Reina, Dominik Greif, Pere Joan García
Defensas: Joan Sastre, Brian Oliván, Franco Russo, Pablo Maffeo, Aleksandar Sedlar, Martin Valjent
Mediocampistas: Íñigo Ruiz de Galarreta, Aleix Febas, Jordi Mboula, Salva Sevilla, Antonio Sánchez, Iddrisu Baba, Dani Rodríguez, Rodrigo Battaglia, Kang-In Lee, Amath Ndiaye
Delanteros: Abdon Prats, Lago Júnior, Ángel Rodríguez, Matthew Hoppe, Fernando Niño

Se realizará 1 descarte.

No convocados:
Takefusa Kubo, Antonio Raillo
Jaume Costa
Responder