JORNADA 16 | 6. ESPANYOL - ATH.CLUB

Para comentarios de los partidos de la jornada
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

JORNADA 16 | 6. ESPANYOL - ATH.CLUB

Mensaje por RBB23 »

El Espanyol, undécimo en la tabla, afronta el partido en un buen momento, pues no ha perdido en las tres últimas jornadas. Los de Vicente Moreno aspiran a la cuarta victoria seguida en casa tras doblegar al Alavés, al Real Madrid y al Cádiz. Raúl de Tomás lleva tres partidos seguidos marcando y volverá a ser la punta de lanza de los periquitos. El Athletic, octavo, también pasa por buenos días. Los de Marcelino pisarán el RCDE Stadium después de haber cosechado dos triunfos consecutivos, ambos eso sí, en casa: 1-0 al Alavés y 2-1 al Villarreal. Lejos de San Mamés no han perdido aún.
Avatar de Usuario
SVINDEL
14
14
Mensajes: 5029
Registrado: Mié 27 Oct, 2004 10:16 am

Re: JORNADA 16 | 6. ESPANYOL - ATH.CLUB

Mensaje por SVINDEL »

Dato que tengo por mi libreta.
Ath. Bilbao: G-1 E-9 P-14 en campo del Español desde 1998. (el ganado fue en Copa).

:saludo:
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: JORNADA 16 | 6. ESPANYOL - ATH.CLUB

Mensaje por xasari »

SVINDEL escribió:
Lun 25 Oct, 2021 1:02 pm
Dato que tengo por mi libreta.
Ath. Bilbao: G-1 E-9 P-14 en campo del Español desde 1998. (el ganado fue en Copa).

:saludo:
En el R,C.D Stadium no ha ganado nunca el Athletic 8D y 4E. Pitará el debutante en primera Ortiz Arias que le ha dirigido siempre al Espanyol como visitante con 2V y 2E. En mi opinion con 1x se pilla y a fijo iría con el 1.
Avatar de Usuario
Raku
15
15
Mensajes: 27120
Registrado: Jue 18 Dic, 2014 10:54 pm

Re: JORNADA 16 | 6. ESPANYOL - ATH.CLUB

Mensaje por Raku »

Yo también lo veo de 1X
Imagen
Avatar de Usuario
J1lberto
13
13
Mensajes: 3873
Registrado: Dom 05 Ene, 2020 6:12 pm

Re: JORNADA 16 | 6. ESPANYOL - ATH.CLUB

Mensaje por J1lberto »

Una X
Avatar de Usuario
Elpaco
10
10
Mensajes: 203
Registrado: Mié 16 Oct, 2019 12:29 am

Re: JORNADA 16 | 6. ESPANYOL - ATH.CLUB

Mensaje por Elpaco »

Tres jornadas seguidas del Espanyol sin perder (dos victorias, un empate), esta jornada le toca empatar o perder. No se a quien leí que solo los grandes encadenaban más de 3 victorias seguidas y en la mayoría de los casos se cumple. Aunque realmente no sean 3 victorias, iré con el X 2.
Avatar de Usuario
Raku
15
15
Mensajes: 27120
Registrado: Jue 18 Dic, 2014 10:54 pm

Re: JORNADA 16 | 6. ESPANYOL - ATH.CLUB

Mensaje por Raku »

A ver como se va apostando
Imagen
Avatar de Usuario
hormigon2
11
11
Mensajes: 927
Registrado: Mar 15 Oct, 2019 9:18 pm
Ubicación: barcelona

Re: JORNADA 16 | 6. ESPANYOL - ATH.CLUB

Mensaje por hormigon2 »

triple como una casa
LOP7
10
10
Mensajes: 32
Registrado: Lun 18 Oct, 2021 9:13 pm

Re: JORNADA 16 | 6. ESPANYOL - ATH.CLUB

Mensaje por LOP7 »

X2 Creo que se pilla
Avatar de Usuario
Raku
15
15
Mensajes: 27120
Registrado: Jue 18 Dic, 2014 10:54 pm

Re: JORNADA 16 | 6. ESPANYOL - ATH.CLUB

Mensaje por Raku »

No me gusta nada los % como toda esta temporada parece que van al reves de lo que veo.. te ponen el signo base el 1 y el probable el 2 en vez de la X.. esta temporada no me he adaptado para nada
Imagen
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 16 | 6. ESPANYOL - ATH.CLUB

Mensaje por RBB23 »

Óscar Gil podría tener afectado el tendón rotuliano.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 16 | 6. ESPANYOL - ATH.CLUB

Mensaje por RBB23 »

Marcelino confirma rotaciones y habla de Villalibre, Zarraga, Yeray, Muniain y Berenguer.

Partido contra el Espanyol. Cómo llega el equipo
"Estamos, independientemente de que sea una de las mejores rachas de la historia reciente del Athletic, de lo que estamos alegres y satisfechos es del rendimiento del equipo y esto no es solamente de jugadores y entrenadores. Todos somos partícipes del buen momento, pero esto no nos tiene que hacer dormir, no nos puede influir en el próximo partido y tenemos que rendir a nuestro máximo nivel para puntuar en un campo y contra un equipo que lleva muy buena dinámica en casa y contra equipos importantes. Esto debe servirnos para ir con máxima alerta y saber que si no somos capaces de lograr nuestro máximo rendimiento, se nos van a escapar los tres puntos. Pero vamos allí con el ánimo de ganar".

Villalibre y Zarraga, bajas
"Sin Villalibre ni Zarraga, que tiene ahí un problema. Entonces, veremos si hoy está disponible en el entrenamiento y cuál es su disposición para mañana, pero es muy posible que Oier sea baja también".

Hará rotaciones
"Vamos a hacer cambios sí. No sabría decirte cuántos, depende del entrenamiento de hoy, de la recuperación de los futbolistas con el gran esfuerzo del pasado sábado para ganar a un gran rival, pero algunos cambios vamos a ver".

¿No sería descartable 6 cambios?
"No sería descartable. No sé los que van a ser porque entrenamos esta tarde y tenemos que valorar y luego tenemos la ventaja de que después de este partido hay cinco días. Pero tenemos algunas bajas que nos pueden condicionar en ese aspecto. Si nos faltan Villalibre y Zarraga, tenemos dos rotaciones menos. Entonces, tenemos que intentar, en principio, ver con lo que vamos a empezar y luego las posibilidades que nos quedan en el banquillo, en noventa minutos, que se prevén largos porque ambos equipos venimos de jugar hace tres días".

¿Estarán condicionados esas rotaciones por el partido de la Real?
"No. Tenemos que siempre contextualizar cuándo se celebran los partidos. Cuando hay una diferencia de cuatro días, hay suficiente tiempo de recuperación, pero cuando hay tres, es más difícil. Nosotros tenemos que tener en cuenta que somos un equipo que, físicamente, no es fácil recuperarse en tres días. En ningún caso el siguiente partido nos condicionaría esta decisión. Las decisiones vienen condicionadas por lo que sucedió, no por lo que va a suceder. El siguiente partido será de martes a domingo y ahí es casi una semana, no hay problema. Pero sí que tenemos que buscar y valorar todo. Si tenemos bajas en el ataque, el esfuerzo contraído, el inicio y luego todo lo que va a suponer el partido entre dos equipos que jugaron sábado y van a jugar martes".

Yeray
"Está para jugar de inicio. No sabría decirte si va a ser de la partida o no, pero es un futbolista con unas grandes prestaciones demostradas aquí en pasadas temporadas. Debemos recuperarlo para la causa. Tuvo una pretemporada bastante complicada, donde se le acumularon las lesiones y eso le imposibilitó alcanzar su mejor momento de forma, pero lleva unas semanas entrenando con absoluta normalidad y está en condiciones para jugar de inicio".

Libertad de Muniain
"Creo que ya os comenté que, con Iker en esa posición, tenemos más fútbol, porque con su movilidad, es una variante más en el juego combinativo. También es normal que un futbolista que tuvo problemas físicos, a medida que van pasando los partidos, va adquiriendo su mejor forma. Iker es un jugador fundamental para nosotros en el aspecto ofensivo y el otro día hizo un partido extraordinario teniendo molestias en la espalda. Debemos de ser muy prudentes a la hora de plantear con Iker las cargas de trabajo, pero ciñéndonos al juego, él sabe que tiene una libertad absoluta d movimientos en el aspecto ofensivo y que, si es capaz de participar a las espaldas de los centrocampistas rivales y en zonas intermedias, a nosotros nos da fluidez, finalización, toma de decisiones y ocasiones de gol. Es lo que tenemos que intentar. Iker es un jugador diferente al resto de futbolistas que tenemos en la plantilla".

Berenguer no encuentra el gol
"Creo que le preocupa más a él que a mí, pero tiene que estar tranquilo, porque esto de meter goles es así. Lo importante es que es un futbolista de segunda linea y que tiene ocasiones casi todos los partidos. Nos genera trabajo, esfuerzo, desborde, oportunidades de gol, pase... entonces, tiene que estar tranquilo, porque nosotros estamos muy satisfechos de su rendimiento. Yo le veo tranquilo, pero me gustaría verle más tranquilo. Más que más tranquilo, menos impaciente y creo que el que no le llegue el gol, le impacienta un poquito".

Villalibre
"Me preocupa. Me preocupa por él, porque el primer fastidiado es él. Es un chico que es súper profesional, súper trabajador y bueno, cuando tiene así ciertos golpes,... le cuesta superarlos. Pero también por el equipo, porque Villalibre es un futbolista que nos da en partidos, ya sea de titular o cuando se incorpora, argumentos diferentes y es necesario para el equipo. Bueno, parece ser que es muy poca cosa lo que tiene ahora y ojalá lo antes posible esté disponible".
Avatar de Usuario
eltioraul
14
14
Mensajes: 8880
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 7:15 pm

Re: JORNADA 16 | 6. ESPANYOL - ATH.CLUB

Mensaje por eltioraul »

el bilbao, de los equipos que menos goles meten, de los equipos de arriba,
pero también el menos goleado de toda la tabla

a fijo le daba X
a doble X2
este es de triple.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 16 | 6. ESPANYOL - ATH.CLUB

Mensaje por RBB23 »

Núñez regresa a una lista sin Yuri, Zarraga ni Villalibre.

Porteros: Unai Simón, Julen Agirrezabala
Defensas: Alex Petxarroman, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yeray Álvarez, Dani Vivian, Íñigo Lekue, Ander Capa, Mikel Balenziaga
Mediocampistas: Mikel Vesga, Álex Berenguer, Oihan Sancet, Iker Muniaín, Jon Morcillo, Dani García, Óscar De Marcos, Unai Vencedor, Nico Williams
Delanteros: Iñaki Williams, Raúl García, Juan Artola

No convocados:
Yuri Berchiche, Oier Zarraga, Asier Villalibre, Peru Nolaskoain
Decisión técnica: Jon Sillero, Jokin Ezkieta
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 16 | 6. ESPANYOL - ATH.CLUB

Mensaje por RBB23 »

Parte médico oficial de Oier Zarraga y periodo estimado de baja.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 16 | 6. ESPANYOL - ATH.CLUB

Mensaje por RBB23 »

Melendo se suma a la baja de Óscar Gil para recibir al Athletic.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 16 | 6. ESPANYOL - ATH.CLUB

Mensaje por RBB23 »

Vicente Moreno habla de Wu Lei y Diego López, pero evita dar pistas de Melendo, Óscar Gil, Puado y Yangel.

Evita hablar de Óscar Gil y Melendo
"Tenemos ahora un entrenamiento y 24 horas más. Está todo muy reciente y vamos a ver cómo se encuentran hoy, qué nos dice el doctor, qué nos dicen los jugadores y, en función de todas esas cosas, decidiremos. Así que vamos a esperar".

Vuelve a ocultar lo de Óscar Gil
"La aclaración es que quedan algo más de 24 horas y hoy no voy a dar ninguna información respecto a lesionados, mañana lo veremos. Tengo ahora un entrenamiento, tampoco tengo mucha información y muchas veces es mejor no meter la pata. Muchas veces, tenéis más información vosotros que yo, o más detallada. Así que no me voy a adelantar, me voy a esperar y, en el partido de mañana, cuando tenga más información, tomaremos decisiones. Pero ahora ni descarto ni aseguro que estén tampoco. Mañana lo veremos".

Tampoco da pistas de las bajas seguras
"Descartados al cien por cien están Keidi Baré, que lo teníamos por lesión y alguno más teníamos.. no sé, no recuerdo ahora".

¿Minutos de Yangel y Puado?
"De esos que me comentas hay algunos que están a disposición y otros que están para utilizarlos. Hay que ver sus sensaciones y lo que nos marquen los médicos, para cuánto tiempo están, porque esto no es lo que decida yo. Los médicos saben mucho más a la hora de tomar una decisión para un jugador cuando sale de lesión. A veces, lo aconsejable es ir poco a poco, ir cogiendo minutos y no ponerlo de repente más de 45 minutos. Tenemos que verlo con médicos y jugadores y a partir de ahí veremos".

Pobre rendimiento de Wu Lei
"En cuanto al número de veces que toca el balón, tendría que hacer lo mismo, ver las estadísticas de los delanteros la cantidad de veces que tocan el balón, para hacer una comparativa. Desde luego, toca menos balón que un centrocampista. El centrocampista suele tocar más el balón. Wu es un magnífico jugador que creemos en él, en el que tenemos confianza y que, como cualquier otro jugador del equipo, pues hay veces que tiene un mejor día o otro peor, que también va en función muchas veces de cómo está el equipo. Pero yo, con Wu concretamente, solo puedo estar agradecido, porque siempre la predisposición que tiene con el equipo es máxima. Siempre tiene oportunidades de gol y el otro día no las tuvo, pero yo creo que hay que estar tranquilo con Wu. Es un jugador que siempre trabaja, te da lo mejor que tiene y estamos contentos con él".

Diego López
"Diego aporta mucho, sobre todo experiencia, saber estar,... vivencias, porque las ha vivido de todos los colores. Si encima todo eso lo hace con rendimiento, creo que es para estar contentos. Desde luego, no hace falta que explique yo su trayectoria ni el nivel que ha dado en todos estos años. Su trayectoria habla ya por sí misma y tenemos suerte de contar con él, porque no solo en el campo, sino fuera, también está ahí para ayudar".

El Athletic
“Muchas veces no van de la mano las sensaciones con los datos, pero sí en este caso. Es el equipo que más corre, que más intensidad tiene, que más esprints pega… A nivel condicional, es el equipo más fuerte de Primera. Viene de un parón de más de 20 días sin competir y tiene esa frescura. Veremos un equipo que muerde, que te dificulta muchísimo, que te incomoda, con un gran entrenador y con mucho nivel”.

Rotaciones
"Lo que está claro es que, en una plantilla, somos veintipico jugadores y yo no creo que sea aquí el único sitio donde cada semana jueguen once diferentes porque sí. Yo creo que, aquí y en todos los sitios, intentamos cada semana hacer el once que crees que va a tener más posibilidades de ganar el partido. Eso no significa que sean mejores o peores, sino que simplemente tengan más posibilidades de ganar el partido a la hora de encajar ese puzzle. Muchas veces puedes tener un jugador que está en muy buena forma, pero a lo mejor juega en una posición que ahí hay otro jugador que está en mejor forma y, desgraciadamente, tiene que esperar. No lo pondremos en una posición diferente. A veces lo hacemos, a veces, pero se trata única y exclusivamente de eso. Con el tema de las rotaciones, rotar por rotar no lo haremos. Iremos decidiendo en función de lo que he dicho antes, de las sensaciones de los jugadores, de lo que vamos percibiendo nosotros, de los datos que vamos sacando con la tecnología. Después, jugaremos el partido y, en función de lo que veamos, podremos pensar que le tendríamos que haber dado más continuidad o haber hecho un cambio más. Esto siempre suele ser más fácil a posteriori, pero nosotros tenemos que decidir ahora el once mirando todas esas variables que pensamos con las que tendremos más posibilidades de ganar".
Avatar de Usuario
VDrinjakovic72
14
14
Mensajes: 8820
Registrado: Lun 25 Ene, 2010 1:18 pm
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)

Re: JORNADA 16 | 6. ESPANYOL - ATH.CLUB

Mensaje por VDrinjakovic72 »

1X....antes del mes de diciembre estaran los pericos en puestos europeos.
Avatar de Usuario
Morenoy27
14
14
Mensajes: 6913
Registrado: Mié 22 Mar, 2017 4:55 pm

Re: JORNADA 16 | 6. ESPANYOL - ATH.CLUB

Mensaje por Morenoy27 »

J1lberto escribió:
Lun 25 Oct, 2021 5:57 pm
Una X
Otra por aquí: y con 1-1 adelantándose el Athletic.
Si quieres saber quienes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel
Avatar de Usuario
Kalifa
13
13
Mensajes: 3082
Registrado: Mar 11 Feb, 2020 8:12 pm

Re: JORNADA 16 | 6. ESPANYOL - ATH.CLUB

Mensaje por Kalifa »

Está compitiendo bien el Athletic, que parece que empiezan a creerse que pueden optar a estar más arriba. El Español ha mejorado sensiblemente, pero veo superior al Athletic. X2
Campeón concurso Elige 8 temporada 2022-23
ALEA IACTA EST
Responder