JORNADA 9 | 2. VALENCIA - ATH.CLUB

Para comentarios de los partidos de la jornada
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

JORNADA 9 | 2. VALENCIA - ATH.CLUB

Mensaje por RBB23 »

Tercera prueba de fuego para el nuevo Valencia de Bordalás. Primero fue el Real Madrid, después el Sevilla, y el próximo sábado, vuelta a Mestalla para enfrentarse al Athletic. El conjunto de Marcelino perdió la imbatibilidad en la última jornada en San Mamés, ante el Rayo, pero seguirá siendo uno de los equipos más intensos del campeonato, al igual que su próximo rival. En principio, queda claro que estamos ante un partido entre dos conjuntos que saben muy bien a que juegan, y que se puede decidir por pequeños detalles. Si prosiguen las dinámicas de unos y otros, no parece que vayamos a ver muchos goles. En sus dos últimas visitas a Mestalla, el Athletic no ha conocido la derrota. Ambas fueron en 2020. Una se saldó con victoria rojiblanca, y la otra con empate.
Avatar de Usuario
Raku
15
15
Mensajes: 27118
Registrado: Jue 18 Dic, 2014 10:54 pm

Re: JORNADA 9 | 2. VALENCIA - ATH.CLUB

Mensaje por Raku »

1X2 .. me gusta el empate y veré si me lo dejo por que los duelos entre bordalas y marcelino suelen estar chulos..
Imagen
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 9 | 2. VALENCIA - ATH.CLUB

Mensaje por RBB23 »

Parte médico oficial de Asier Villalibre y periodo estimado de baja.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 9 | 2. VALENCIA - ATH.CLUB

Mensaje por RBB23 »

Yeray vuelve al grupo en una sesión con cuatro bajas.
Avatar de Usuario
SVINDEL
14
14
Mensajes: 5029
Registrado: Mié 27 Oct, 2004 10:16 am

Re: JORNADA 9 | 2. VALENCIA - ATH.CLUB

Mensaje por SVINDEL »

Datos que tengo por mi libreta:
Marcelino G-6 de 11 contra el Valencia.

Valencia: lleva 4 años en casa sin perder 2 seguidos. El último perdió (R. Madrid)

:saludo:
Avatar de Usuario
Raku
15
15
Mensajes: 27118
Registrado: Jue 18 Dic, 2014 10:54 pm

Re: JORNADA 9 | 2. VALENCIA - ATH.CLUB

Mensaje por Raku »

A mi aqui me cuesta ver el 2.. las cuotas lo ponen muy probable y yo no lo veo así.. no se que acabare poniendo por que me recuerda mucho al valencia-betis 0-2..

Peeero . Ath club esta será su tercera semana jugando a las 16:15.. primera semana gana , segunda semana empata , tercera semana ¿pierde?

Me lo pienso
Imagen
Avatar de Usuario
Morenoy27
14
14
Mensajes: 6913
Registrado: Mié 22 Mar, 2017 4:55 pm

Re: JORNADA 9 | 2. VALENCIA - ATH.CLUB

Mensaje por Morenoy27 »

Desde ya sabéis donde se ve ya sabéis el qué :haha:
Si quieres saber quienes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel
Avatar de Usuario
VDrinjakovic72
14
14
Mensajes: 8817
Registrado: Lun 25 Ene, 2010 1:18 pm
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)

Re: JORNADA 9 | 2. VALENCIA - ATH.CLUB

Mensaje por VDrinjakovic72 »

Valencia en casa no va a perder. El empate si es razonable porque Marcelino sabe de memoria a que juega, menos que contra el Rayo que no tenia a Falcao en cuenta. Para mi 1X. Porcentajes: 60% - 40%
Avatar de Usuario
El_rey2
11
11
Mensajes: 445
Registrado: Mar 20 Abr, 2021 9:57 pm

Re: JORNADA 9 | 2. VALENCIA - ATH.CLUB

Mensaje por El_rey2 »

Lo normal seria 1x y no fallar pero aqui si que me da algo de que sale el 2 ...al triple
Imagen


La quiniela pide paciencia y nosotros la tenemos...Ustedes la tenéis??? :money: :money: :saludo: :saludo:
Avatar de Usuario
Raku
15
15
Mensajes: 27118
Registrado: Jue 18 Dic, 2014 10:54 pm

Re: JORNADA 9 | 2. VALENCIA - ATH.CLUB

Mensaje por Raku »

Yo creo que tambien pondre triple y quitare los dobles del domingo a ver si llego al domingo. El valencia ha ganado 3-0 y 1-0 al getafe (sin merecerlo) y al alavés .. los peores de la competición. Quitando el día de la resurrección de guedes en pamplona poco ha mostrado.. el bilbao viene con los titulares descansados y es uno de los pocos partidos donde veo sorpresa .. sin carlos soler ni gayá uff
Imagen
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 9 | 2. VALENCIA - ATH.CLUB

Mensaje por RBB23 »

Yeray repite con el grupo y Marcelino sube a Artola por las bajas.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 9 | 2. VALENCIA - ATH.CLUB

Mensaje por RBB23 »

El Valencia retoma el trabajo con cuatro jugadores al margen.

Los suplentes, más Jason, Blanco y Piccini, han correteado sobre el césped, aunque cabe recordar que el italiano no tiene el alta médica.

En cuanto a la enfermería, siguen trabajando en sus respectivos procesos de recuperación los lesionados Gayá, Thierry, Cheryshev y Carlos Soler.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 9 | 2. VALENCIA - ATH.CLUB

Mensaje por RBB23 »

La amenaza de Cillessen pasa de fantasma a realidad.

Durante estas seis jornadas de Liga, As, Marca, Superdeporte, Plaza Deportiva y COPE han ido publicando diferentes noticias poniendo en duda la titularidad el guardameta georgiano, asegurando incluso en alguna jornada que el holandés iba a volver a la titularidad.
Pollito
14
14
Mensajes: 5094
Registrado: Mié 05 Nov, 2014 9:13 pm

Re: JORNADA 9 | 2. VALENCIA - ATH.CLUB

Mensaje por Pollito »

1X. Al Valencia no le han acompañado los resultados en sus 2 últimos partidos,pero ha dado una muy buena versión en ambos ante 2 colosos. Athletic ya sacó 1 punto del Wanda y el Valencia llega con bajas tan importantes como las de Soler y Gayá. El Athletic gana en Mestalla ante un Valencia muy malo como el de la 07-08 de Koeman o el de la 2015-2016. No es el caso.
xasari
13
13
Mensajes: 4996
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: JORNADA 9 | 2. VALENCIA - ATH.CLUB

Mensaje por xasari »

Yo voy a ir con el triple del pobre. Tengo dos datos un poco contradictorios: Marcelino se ha enfrentado en 15 ocasiones al Valencia, con 8V, 2E y 5D. Pitará Hernandez Hernandez que en Mestalla le ha dirigido al Valencia en 9 ocasiones, con 5V, 3E y 1D. Por tanto tiro por el camino de en medio y me voy al ultimo enfrentamiento, en San Mamés 1-1 ya con Marcelino en el banquillo bilbaíno , y como imagino que el amigo Moreno se refiere al aspa (el signo que se ve desde la E.E.) pues no me caliento mas la cabeza y un reparto de puntos que probablemente dejaría satisfechos a los dos equipos.
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: JORNADA 9 | 2. VALENCIA - ATH.CLUB

Mensaje por monnypauer »

Descenso notable en el porcentaje de tiros en el Athletic, pasa del 3 al 11 en los últimos encuentros. El Valencia lo pasa mal sin Gayá ni Soler, menos control del juego, se les nota en el bajón en regates completados.

Son los dos equipos que han subido claramente respecto de su media en las faltas provocadas, vamos que no se aclaran últimamente. El Valencia del 6 al 1 y el Athletic del 14 al 10.

En consecuencia ante la disminución de poderío en ambos yo tiendo también al empate 1-1 por ejemplo.
Avatar de Usuario
Raku
15
15
Mensajes: 27118
Registrado: Jue 18 Dic, 2014 10:54 pm

Re: JORNADA 9 | 2. VALENCIA - ATH.CLUB

Mensaje por Raku »

Un 0-1 o 0-2 no me sorprenderia tampoco , hay que verlos jugar con equipos de nivel similar. Yo triple y a disfrutar del partido
Imagen
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 9 | 2. VALENCIA - ATH.CLUB

Mensaje por RBB23 »

Piccini y Blanco, con el grupo en una sesión con cuatro bajas.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 9 | 2. VALENCIA - ATH.CLUB

Mensaje por RBB23 »

Yeray sigue fuera de la lista pese a entrenar con el grupo.

Porteros: Unai Simón, Jokin Ezkieta
Defensas: Alex Petxarroman, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Dani Vivian, Íñigo Lekue, Ander Capa, Mikel Balenziaga
Mediocampistas: Mikel Vesga, Álex Berenguer, Iker Muniaín, Jon Morcillo, Dani García, Óscar De Marcos, Oier Zarraga, Unai Vencedor, Nico Williams, Nico Serrano
Delanteros: Iñaki Williams, Raúl García

No convocados:
Yeray Álvarez, Oihan Sancet, Yuri Berchiche, Asier Villalibre, Peru Nolaskoain
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 9 | 2. VALENCIA - ATH.CLUB

Mensaje por RBB23 »

Marcelino, sobre el lateral derecho, Lekue, Yeray, la delantera y las rotaciones.

El Valencia
"Mañana, en lo deportivo, es un partido igual que cualquier otro, no hay diferencia. Defiendo al Athletic y, como tal, tendré la misma intención de ganar este partido como cualquier otro. En lo emocional, es diferente a todos los demás para mí. Ya os dije la sensación que había tenido en situaciones similares anteriores y, esta será la primera vez que voy a Valencia, a Mestalla,... será complicadillo. Pasamos allí dos años extraordinarios a nivel profesional, logramos muy buenos resultados, nos clasificamos dos veces para Champions, ganamos una Copa del Rey, una semifinal de Europa League. Son muchos grandes momentos vividos dentro del club, con muy buenos futbolistas a los que les estoy agradecido de por vida y con una afición que me trató increíble. incluso en una etapa del segundo año que tuvimos una situación complicada. Entonces, todo entrenador cuando va a un sitio, creo que desea tener o lograr los éxitos deportivos que nosotros logramos allí y, a la vez, tener el cariño de la afición. Es difícil, pero repito, en el terreno deportivo vamos con la intención de ganar, como hicimos contra el Rayo, como hicimos contra el Atlético y como haremos, posteriormente, en el siguiente partido contra el Alavés".

Alternativas a la delantera
"Tenemos la opción de jugar en la opción de nueve una opción. Después, se nos presenta la opción de jugar con jugadores de diferente perfil en ataque. Muniain, Berenguer, Nico Serrano... más Raúl e Iñaki. Creo que tenemos soluciones dentro de la plantilla para afrontar este partido".

¿Volvería a hacer tantas rotaciones en otra intersemanal?
"Sí, sí. Mirad, si miráis la hemeroteca, de actuaciones similares en mis equipos anteriores en esta época de la temporada, veréis que mi forma de actuar es así. En la mayoría de los casos. No es que en 18 años de profesional haya tomado esta medida por primera vez en mi trayectoria. No es así. Esto son hechos. Creo que debo de hacerlo así porque creo o intento siempre ser justos con mis futbolistas. Lo intento cuando su trabajo es correcto, su predisposición máxima y sus apariciones en el terreno de juego son productivas para el equipo en momentos anteriores, aunque la mayoría de ellos no como titulares. Creo que debo corresponderles con ese trabajo y esos méritos adquiridos. Esto es muy largo y nosotros tenemos que aprovechar estos momentos para dar oportunidades a estos futbolistas. Cuando pasen una serie de meses, ya tendremos, de acuerdo a las participaciones de unos y de otros, una valoración mayor. Pero yo, como entrenador, a la forma de actuar debemos de hacer eso. Insisto, para nosotros, para el Athletic, es decisivo que los dieciséis futbolistas de campo que en la mayoría de los partidos pueden participar, deben lograr el máximo rendimiento durante noventa minutos. Eso nos va a permitir mantener el ritmo y las prestaciones. No vale decirlo, los futbolistas verán que lo que digo se corresponde con la realidad cuando actúo de esa forma y así voy a actuar, porque no considero que un partido se gane o se pierda porque hagas un cambio, dos o tres, sino por el rendimiento de los futbolistas. Yo no voy a tomar una decisión sobre un futbolista que tenemos porque haya tenido 60 o 90 minutos buenos, regulares o malos. Ni es un fenómeno siendo buenos, ni es un despojo o no sirve siendo alos. No. Tengo que ser más coherente, o por lo menos intento serlo".

Capa y Petxarroman siguen sin minutos
"El fútbol tiene cosas raras y resulta que tenemos tres laterales derechos, con Lekue cuatro, y en una semana se lesionan tres. ¡Se lesionan tres!. Y entonces aparece un futbolista que también había jugado y estaba entrenando en la izquierda, que es Lekue. Podéis considerar que hice un cambio más porque Lekue cambió de banda, pero sabéis que Lekue entrena más en banda izquierda que en banda derecha. Entonces, son circunstancias. Luego el equipo va bien, gana, es solvente y el rendimiento individual es satisfactorio cuanto menos. Entonces, ¿qué hace un entrenador?, pues el entrenador pone a Lekue porque el rendimiento es bueno y, esos tres jugadores que estaban lesionados, se recuperen. De esos tres, elegí para la intersemanal al que jugó el primer partido de Liga, que fue De Marcos. Hay una dificultad añadida con respecto a otras posiciones, pero no es que me caigan mal, ni que haya perdido la confianza en ellos ni nada del otro mundo. Simplemente son circunstancias en sitios puntuales y hay que tomar la decisión más correcta para el beneficio del equipo".

Lekue
"A mí no me sorprende, porque veo su evolución y ya en la pretemporada creo que estuvo muy bien. Entonces, eso de que era el tercer izquierdo, cuarto derecho... eso lo pones tú, no me lo adjudiques a mí. En esa situación hay una competitividad, lo que sí te puedo decir es que nunca contemplamos la posibilidad de que Lekue saliera en el mercado de verano porque sabíamos que, nada más empezar la temporada, Yuri iba a tener un tiempo largo de ausencia y Lekue es un jugador polivalente que se adapta perfectamente a ambos laterales. Pero no me sorprende, porque le veo trabajar y creo que hemos insistido, él ha identificado y luego ha puesto todo de su parte para corregir algunas facetas del juego mejorables. Si le sumas que es un jugador rápido, intenso, súper dinámico, la toma de decisiones es mejor y quizás le haya dado una pausa a determinadas respuestas al juego, todo ello nos leva a que su rendimiento aumente. A la vez, siempre digo, el rendimiento individual siempre depende de un buen rendimiento colectivo".

Yeray
"Te voy a responder lo más fácil que pueda. Vamos a esperar, porque como no está todavía disponible.. Yeray no va a ir convocado esta semana porque creemos que su pretemporada fue irregular y a la vez, también, tuvo entradas y salidas. Creemos que ahora tiene poca base y tenemos que aumentar esa base. Afortunadamente, las molestias casi han desaparecido absolutamente, que es de lo que estamos muy satisfechos. A partir de aquí, será la puesta a punto y la respuesta, pero hablamos igual que con lo de Lekue. Lo bueno es que haya competitividad y que eso nos aumente el rendimiento en el puesto. Eso es lo que todos los entrenadores queremos y, luego, intentaremos obrar con justicia, analizar lo más detalladamente posible y, luego, intentaremos ser certeros en la decisión para el beneficio del equipo".
Responder