JORNADA 9 | 1. ALAVÉS - AT.MADRID

Para comentarios de los partidos de la jornada
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 9 | 1. ALAVÉS - AT.MADRID

Mensaje por RBB23 »

Koke hace parte de la sesión con el grupo y Lemar sigue al margen.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 9 | 1. ALAVÉS - AT.MADRID

Mensaje por RBB23 »

Apelación desestima el recurso presentado por Joao Félix.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 9 | 1. ALAVÉS - AT.MADRID

Mensaje por RBB23 »

Simeone confirma la única baja de Lemar y habla de Griezmann y Joao Félix.

Lemar, única baja confirmada
“Ahora daremos la lista, serán informados. En principio Lemar no participa porque sigue mejorando de su lesión y de los demás, salvo Joao que está en suspensión, estarán en el próximo partido”.

Griezmann
"Siempre espero más de todos mis futbolistas, porque es la única manera de exigirnos. De la misma manera que ellos esperan más de nosotros como cuerpo técnico, nosotros esperamos más de ellos. Creo que es la mejor manera para exigirnos crecimiento y búsqueda en el futuro".

La posición de Marcos Llorente, más atrás
"No me preocupa".

Apelación no retira la sanción a Joao Félix
"Nosotros estamos para aceptar lo que el colegiado arbitral decida y asumir la responsabilidad de las cosas que hacemos. Evidentemente, pensamos en el próximo partido, en seguir mejorando en esa situación que tenemos que mejorar y, obviamente, estamos trabajando para mejorarlo".

Seis partidos en 16 días
“No tenemos excusas para explicar lo que no podemos controlar, lo manejan otras entidades. Nosotros debemos formar un plantel en consecuencia de las competiciones que hay. Ahora centrarnos en el Alavés, un equipo necesitado, con un entrenador que le hizo crecer en la parte final del curso pasado, ha competido bien en estos partidos y no me imagino otra cosa”.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 9 | 1. ALAVÉS - AT.MADRID

Mensaje por RBB23 »

Lejeune no entrena con el grupo y no llega a tiempo.

Para este compromiso, Javier Calleja no recuperará a ninguno de los jugadores del equipo que se perdieron el último compromiso por lesión: Pere Pons, Edgar Méndez, Javi López y Florian Lejeune siguen con sus respectivos procesos de recuperación y este viernes no se han ejercitado con el grupo en la última sesión programada en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón de Ibaia.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 9 | 1. ALAVÉS - AT.MADRID

Mensaje por RBB23 »

El Atlético pide al TAD la cautelar para Joao Félix.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 9 | 1. ALAVÉS - AT.MADRID

Mensaje por RBB23 »

Calleja, sobre la situación del equipo, el partido de mañana, Joselu y Manu García.

¿Cómo están los jugadores?
"Están bien. Está el equipo recuperándose porque ha habido muy poco tiempo del último partido al entrenamiento de hoy, entonces, al cien por cien no han podido estar hoy los que jugaron más tiempo. El resto de jugadores, pues trabajando muy bien y los lesionados no recuperamos a ninguno".

Estado de ánimo
"Mi estado de ánimo siempre es positivo y si me conocéis, yo creo que reflejo lo que creo y lo que siento, que es que todavía queda mucho por delante y lo vamos a sacar seguro. Intento transmitir esa seguridad y esa confianza en el equipo, que me crean que yo siempre me he visto respaldado, querido y su apoyo siempre lo he sentido. Después, mirar hacia adelante. Si miramos hacia atrás, la verdad es que lo único que podemos es fustigarnos. Está claro que tenemos que ser objetivos y saber que el inicio de temporada ha sido malo, pero el principal responsable soy yo. Hay que ponerle dedicación, los jugadores lo intentan a toda costa ,lo hacemos todos y cuando consigamos un buen resultado estoy convencido que esa dinámica, esa confianza y esa mentalidad, cambia".

¿Qué ha faltado?
"Nos ha costado ser más constante en partidos y darle continuidad a lo que estábamos haciendo bien. Por ejemplo, ha habido momentos en los que el equipo, en ataque posicional, ha conseguido llegar a campo contrario, ha conseguido llegar con jugadores al área. La toma de decisiones a veces nos ha penalizado porque, con bastante ventaja, no hemos sabido materializar esas acciones o finalizar con más peligro. Pero por momentos hemos tenido iniciativa, hemos dominado. Es verdad que también nos ha pasado una cosa, que cuando cometíamos un error, era un error en cadena, no sabíamos corregirlo, no sabíamos solventarlo y eso hacía que, cuando el equipo rival se acerque, dé la sensación de que hace daño, hace peligro y hace goles. A nivel futbolístico, el alternar. Tenemos una virtud que, cuando ha jugado Joselu, es un jugador ganador en el juego aéreo, en el juego directo. Por momentos, ha habido veces que lo hemos hecho bien, que lo hemos utilizado como un buen recurso y otras veces que hemos abusado de eso. Entonces, el alternar, esa alternancia, nos ha ido bien y tenemos que saber cuándo manejarla".

Claves para el partido de mañana
"Lo primero es ser valientes y no tener miedo. Saber a quién nos estamos enfrentando pero sin ningún tipo de complejos. Que lo del otro día que se vio en el campo, el no tirar la toalla, el no bajar los brazos, el tener posibilidades de ganarlo hasta el final, el lucharlo por ganarlo hasta el final, se dé cada partido, empezando por el del Atlético de Madrid que es el inmediato. Entonces, eso es el punto de partida, después, tenemos que intentar que cuando juguemos por fuera, ser profundos, que los centrocampistas en zona de rechace lleguen antes. Intentemos buscarle también las espaldas a la defensa del Atlético... Depende un poco del perfil de jugador que salga, que ya lo veréis, pues explotar esas virtudes que tienen para hacer daño al rival y luego ser contundentes. En nuestro campo y en nuestro área, máxima contundencia y en área rival, pues intentar acabar todas las jugadas, que muchas veces se quedan en nada. Llegamos con ventaja y en situaciones de sacar provecho y no acabamos las jugadas. Pues tenemos que acabarlas".

¿Cómo hacer que Joselu tenga ocasiones más claras?
"Al final es todo, o sea... no sé si se ha mostrado esa frustración, pero está claro que cuando no llegamos con asiduidad al área rival, cuando las ocasiones son insuficientes, el primer frustrado soy yo, más que él. Entonces, nuestro trabajo es que los delanteros hagan su función, practiquen el rol que tienen dentro del equipo, que no tengan que hacer el de los demás, que no tengan que venir a recibir para construir el juego. Que cada uno haga lo que tenga que hacer en su puesto, en su función y que los delanteros estén frescos para poder tener más aciertos en zona de finalización y a la hora de marcar goles. Nadie puede renunciar a trabajar, lo primero es el trabajo por encima de todo. Hay que trabajar, hay que pelear, hay que ser un equipo y un bloque sólido y después, cada uno en el puesto que ocupa, desarrollar su función y no tener que hacer el del compañero".

Ubicar a Manu García a la banda
"Depende del encuentro. A veces quiero potenciar más el centro del campo, entonces si jugaron como el otro día Loum y Pina, que son más de contención y equilibran al equipo en aspectos defensivos, con Manu intento que nos ayude a la creación, metiéndose por dentro. Que juguemos a diferentes alturas y podamos encontrar con él la posibilidad de superar líneas de presión. En metros finales, es un jugador que tiene calidad y buena visión de juego, que nos ayude a concretar, a dar buenos pases y buenas asistencias. Después, jugando con un perfil de un jugador más abierto y más vertical como puede ser Rioja o puede ser Pellistri, teniendo a un jugador que se meta por dentro y la subida de los laterales, podemos hacer un dos contra uno que creo que nos ayuda mucho en el juego colectivo".
Avatar de Usuario
Kalifa
13
13
Mensajes: 3082
Registrado: Mar 11 Feb, 2020 8:12 pm

Re: JORNADA 9 | 1. ALAVÉS - AT.MADRID

Mensaje por Kalifa »

Veo muy flojito al Alavés, y casi seguro que va a ser una victoria rojiblanca, pero como es el primer partido no quiero que me den la sobremesa y voy a reforzar. X2
Campeón concurso Elige 8 temporada 2022-23
ALEA IACTA EST
Avatar de Usuario
zaca
15
15
Mensajes: 14080
Registrado: Jue 08 Dic, 2011 8:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: JORNADA 9 | 1. ALAVÉS - AT.MADRID

Mensaje por zaca »

Ojito con este partido, que al Atleti se le da bastante mal el Alavés, la temporada pasada en el Wanda paró un penalti Oblack en el 90 que podía haber sido el empate, en el campo del Alavés ganó el Atleti en el 90 ó 91 de penalti, partidos muy cerrados y ganando el Atleti cuando ganó por sólo 1 gol. Recordemos que el Atleti lo fácil lo convierte en difícil y lo difícil lo hace fácil, yo tocaré la X por si las moscas.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/zaca

https://www.quinielista.es/loto/zacatazo/primitiva/
Jugamos los mismos 15 números cada sorteo.

CONCURSO SISTEMISTAS:
Temporada 2020-21 5º puesto
Temporada 2021-22 4° puesto
Avatar de Usuario
Ecoaldea
11
11
Mensajes: 440
Registrado: Mié 02 Ago, 2017 6:17 pm
Contactar:

Re: JORNADA 9 | 1. ALAVÉS - AT.MADRID

Mensaje por Ecoaldea »

Pues una jornada con bote es para pensarse bien los dobles. Este partido la X la veo un 10% posible pero voy con el 1 fijo que hay muchos partidos más
Letal_19
12
12
Mensajes: 1087
Registrado: Jue 01 Nov, 2018 3:29 pm
Ubicación: Granada

Re: JORNADA 9 | 1. ALAVÉS - AT.MADRID

Mensaje por Letal_19 »

2 fijo
Avatar de Usuario
Urchail
11
11
Mensajes: 891
Registrado: Mié 18 Nov, 2020 9:35 pm

Re: JORNADA 9 | 1. ALAVÉS - AT.MADRID

Mensaje por Urchail »

A X2 lo llevo. Quizá el Atlético no meta está vez en el 95.

Un saludo.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 9 | 1. ALAVÉS - AT.MADRID

Mensaje por RBB23 »

Koke y Kondogbia vuelven a la convocatoria.

Porteros: Benjamin Lecomte, Jan Oblak
Defensas: José María Giménez, Renan Lodi, Stefan Savic, Felipe, Mario Hermoso, Kieran Trippier, Šime Vrsaljko
Mediocampistas: Geoffrey Kondogbia, Rodrigo De Paul, Koke Resurrección, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Yannick F. Carrasco
Delanteros: João Félix, Antoine Griezmann, Luis Suárez, Ángel Correa, Matheus Cunha

No convocados:
Thomas Lemar
Decisión técnica: Ivan Saponjic
Avatar de Usuario
eltioraul
14
14
Mensajes: 8880
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 7:15 pm

Re: JORNADA 9 | 1. ALAVÉS - AT.MADRID

Mensaje por eltioraul »

Primer partido de la quini.
esta vez, voy a dejar de triplar el primer partido. Creo que le jugaré a 2 fijo.
ya veremos que pasa...
pero es que no veo al alavés puntuando frente al actual campeón.
Avatar de Usuario
raguxlorkin
15
15
Mensajes: 12642
Registrado: Sab 23 Ene, 2010 3:58 pm
Ubicación: Lorquino

Re: JORNADA 9 | 1. ALAVÉS - AT.MADRID

Mensaje por raguxlorkin »

Alavés en Mendi

2018/19: perdió una vez 2 seguidos en casa
2019/20: perdió una vez 2 seguidos en casa

2020/21: perdió una vez 3 seguidos en casa
2021/22: pierde una vez 3 seguidos en casa. ¿Corta racha?

Desde su ascenso perdió en dos ocasiones 6 seguidos (2017 y 2020). Cortó la racha al siguiente.
_______

Atlético fuera en Liga ganó 5 seguidos, después no repite signo 8 partidos, y puede volver a ganar 5 seguidos

Histórico desde ascenso Alavés: X-2-2-X-2-¿2?

Partido de triple.
Última edición por raguxlorkin el Sab 25 Sep, 2021 4:38 am, editado 1 vez en total.
Campeón Columna Base 2014 (2° en 2013 y 3° en 2012); Campeón 14 Dobles Champions 2016

Horarios
Datos
Avatar de Usuario
Vigorro
12
12
Mensajes: 2498
Registrado: Jue 28 Oct, 2004 7:04 pm
Ubicación: Almeria...

Re: JORNADA 9 | 1. ALAVÉS - AT.MADRID

Mensaje por Vigorro »

El Atleti tres partidos fuera, tres partidos que ha encajado un gol, toca dejar su porteria a cero... enfrente el Alaves, que en seis partidos ha metido un gol y de penalty... 2 fijo... y si sale 0-0 pues a otra cosa, mariposa...
Avatar de Usuario
Román
12
12
Mensajes: 2437
Registrado: Vie 23 Ago, 2019 1:48 pm

Re: JORNADA 9 | 1. ALAVÉS - AT.MADRID

Mensaje por Román »

Partidos del campeón de Liga contra el último en la clasificación (con VAR):

-Temporada 18/19: Leganés 2-1 Barcelona (en la jornada 6, no había ganado), Huesca 0-0 Barcelona.
-Temporada 19/20: Leganés 1-2 Barcelona, Espanyol 2-2 Barcelona, Barcelona 1-0 Espanyol.
-Temporada 20/21: Huesca 1-2 Real Madrid.
-Temporada 21/22: Alavés ?-? Atlético de Madrid.

Se puede ver que todas las victorias son por un gol y que no repiten signo. Sigo sin ver el 1, pues el Atlético de Madrid no ha perdido contra equipos en puestos de descenso (con VAR) y el Alavés no gana de local a un equipo de la capital desde que lo hiciera contra el Real Madrid, pero el empate es posible. X2 debería ser seguro.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 9 | 1. ALAVÉS - AT.MADRID

Mensaje por RBB23 »

La verdad es que jugar el dos es lo más interesante en este partido, vaya por delante que va de base, pero creo que tiene un porcentaje de probabilidad más que jugoso. Alavés en Mendizorroza es un equipo de empatar poco, no tiene medias tintas, además que no ganan a los rojiblancos en Vitoria desde 2002 claro que estuvieron muchos años en las catacumbas del fútbol profesional. Un equipo que lo ha perdido todo con solo un gol a favor -de penalti- contra un Atlético de Madrid con flor pero invicto que puede tenga la mente puesta en Milán.
Avatar de Usuario
SVINDEL
14
14
Mensajes: 5029
Registrado: Mié 27 Oct, 2004 10:16 am

Re: JORNADA 9 | 1. ALAVÉS - AT.MADRID

Mensaje por SVINDEL »

El histórico nos da 7 victorias locales, 3 empates y 6 victorias visitantes.
Alavés: G-3 E-4 P-2 en casa arbitrando Mateu Lahoz.
At. Madrid: G-11 E-7 P-7 fuera arbitrando Mateu Lahoz.
Pronóstico: 2
Romario1
10
10
Mensajes: 131
Registrado: Vie 01 Ene, 2021 5:20 pm

Re: JORNADA 9 | 1. ALAVÉS - AT.MADRID

Mensaje por Romario1 »

X2
Avatar de Usuario
Raku
15
15
Mensajes: 27120
Registrado: Jue 18 Dic, 2014 10:54 pm

Re: JORNADA 9 | 1. ALAVÉS - AT.MADRID

Mensaje por Raku »

Al final puse el X2 por si la pajara. Si sale el 1 pues que el LAE tome mi dinero , bien jugao :haha:
Imagen
Responder