JORNADA 7 | 3. BARCELONA - GRANADA

Para comentarios de los partidos de la jornada
Avatar de Usuario
SVINDEL
14
14
Mensajes: 5030
Registrado: Mié 27 Oct, 2004 10:16 am

Re: JORNADA 7 | 3. BARCELONA - GRANADA

Mensaje por SVINDEL »

El histórico nos da 26 victorias locales y 1 victoria visitante.
Barcelona: G-4 E-1 en casa arbitrando Jaime Latre.
Granada: G-1 E-1 P-4 fuera arbitrando Jaime Latre.
Pronóstico: 1
Avatar de Usuario
Kalifa
13
13
Mensajes: 3082
Registrado: Mar 11 Feb, 2020 8:12 pm

Re: JORNADA 7 | 3. BARCELONA - GRANADA

Mensaje por Kalifa »

Favorito el Barça pero en la situación actual del club, y con casi toda la delantera lesionados, el Granada podría rascar algo. 1X
Campeón concurso Elige 8 temporada 2022-23
ALEA IACTA EST
Chad
10
10
Mensajes: 21
Registrado: Jue 12 Ago, 2021 7:59 pm

Re: JORNADA 7 | 3. BARCELONA - GRANADA

Mensaje por Chad »

El barcelona está en medio de una crisis brutal en todos los aspectos, ahora mismo puede pasar cualquier caso incluido el 2 aquí.
Avatar de Usuario
J1lberto
13
13
Mensajes: 3873
Registrado: Dom 05 Ene, 2020 6:12 pm

Re: JORNADA 7 | 3. BARCELONA - GRANADA

Mensaje por J1lberto »

No creo que esté en crisis, si a crisis se le llama bajar el nivel, que es lo que realmente le ha pasado. Es su nueva normalidad, se asemeja más a los equipos de clase media alta que a los de clase alta cómo el Real Madrid o el Atletico.
Avatar de Usuario
mazingerz
14
14
Mensajes: 6958
Registrado: Dom 18 Sep, 2011 7:52 pm
Ubicación: rubi bones noies i bon vi

Re: JORNADA 7 | 3. BARCELONA - GRANADA

Mensaje por mazingerz »

1
el 90 por ciento del fraude fiscal proviene de las empresas del ibex
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11346
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 7 | 3. BARCELONA - GRANADA

Mensaje por RBB23 »

El Barcelona sigue preparando el partido del lunes sin los cinco lesionados.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11346
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 7 | 3. BARCELONA - GRANADA

Mensaje por RBB23 »

Robert Moreno confirma la vuelta de Milla, habla de la dinámica del equipo y es optimista.

Luis Milla
"Milla está a disposición ya. Ha hecho todos los entrenamientos con el grupo y yo veo al grupo bien".

Cómo está el equipo
"Yo veo al grupo bien. Evidentemente fastidiados, porque a nadie le gusta salir con la sensación del otro día, en el que haces una segunda parte de altísimo nivel bajo mi punto de vista, dominando a un equipo que está en Europa y que, a los tres días, ganó 4-3 al Celtic. La segunda parte creo que los dominamos, era el segundo equipo con más posesión de la Liga y les quitamos el balón en muchos momentos. Yo veo muy bien al grupo, de verdad. Estoy muy confiado en el trabajo que estamos haciendo, en las señales que me mandan los jugadores, en la implicación que veo, en la creencia de todo lo que les pedimos, en el trabajo... No tengo ninguna duda de que los resultados van a llegar, esperemos que sean pronto, pero a lo mejor tardan un poco más. No hay otra manera que ser insistente con el trabajo, corregir errores, potenciar virtudes y tratar de estar muy acertados de cara a puerta".

¿Qué le gustó del equipo?
"Estaríamos un buen rato si te lo tengo que definir todo. Pero me gustó mucho la presión alta. Creo que el Betis intentó salir cuatro veces en corto y no salió ninguna, y ahí recuperamos balones. Me gustó mucho en toda la serie de acciones de progresión que hicimos desde atrás, con laterales cortos o largos llegando a banda. Me gustó mucho y hubo una mejora clara en el bloque defensivo, en la distancia entre líneas, en la distancia en la propia linea. Es algo que debemos mejorar claramente, las basculaciones de los alejados. Me gustó mucho en el balón parado, aunque es verdad que ahí tenemos un poco de margen de mejora, en el posicionamiento de los saques de banda, lo estamos trabajando. Me gustó bastante en general, porque al final la acción del gol es una acción del fútbol, en la que hubo un problema claro a nivel táctico, en la basculación de la linea y en el tener más ayudas en los alejados. Es algo que hemos trabajado esta semana y algo en lo que el equipo tiene margen de mejora. El año pasado se encajaron 65 goles, que son números de descenso, pero se fue muy eficiente a nivel ofensivo. Tenemos que mejorar claramente ese aspecto para que, si no somos tan eficientes a nivel ofensivo, no correr el riesgo del descenso".

Cómo gestionar los tres partidos en una semana. Rotaciones
"Se va a gestionar teniendo una plantilla amplia en la que hay dos jugadores buenos por posición, que todos tienen que ser importantes y participar y bueno, durante la semana ya veréis mis decisiones por no adelantar mucha información. Pero cuando os digo que cuento con todos, no es una forma de hablar, no es ser hipócrita y lanzar palabras vacías. Es como lo siento y tenemos buenos jugadores en todas las posiciones para hacer tres onces distintos. Lo que pasa es que luego hay momentos de forma, gente que se encuentra mejor o peor, gente que cuando no está en su mejor momento de forma le tenemos que ayudar entre todos".

¿Sería bueno sacar un empate del Camp Nou?
"Todo lo que sea sacar puntos del Camp Nou es positivo. Si somos capaces de hacer en cada partido tres ocasiones y marcar dos goles como la temporada pasada, estaré encantado. Y si me hacen nueve y solo me marcan una, también estaré encantado. Claro que la temporada pasada es referencia y le demuestra al grupo que se puede conseguir. Entonces, sacar puntos en el Camp Nou es bueno, mejor tres que uno, pero incluso no sacar puntos y dar la imagen que vimos en la segunda parte también es bueno, porque el crecimiento y la construcción del grupo es ser objetivos con el rendimiento que está dando".

Optimista y con confianza
"Confianza total, confianza total. No tengo ninguna duda. El club sabe el entrenador que fichaban, saben que hay un proceso, saben que las cosas no se cambian de un día para otro y, más allá de lo que ellos me pidieron, lo único que me solicitaron a nivel de objetivos es la salvación. Pero llamadme tonto, ambicioso, o lo que queráis llamarme, yo no me quiero conformar solamente con pensar en eso. Tanto Patricia, como Pep, como Sofía, en representación de la propia entidad, con el presidente desde China, lo que me transmiten y lo que me trasladan es confianza total. Nos están viendo trabajar, saben que los resultados van a llegar y lo que hay que ser es constante. Hay que ser constante y persistente y analizar las cosas de forma profesional y objetiva, y tener confianza. En el momento que yo vea en los ojos de mis jugadores que no creen en lo que hacen, me iré yo solo. No hace falta que alguien pida mi dimisión, me echen o lo que sea, cogeré y me largaré para mi casa. Esto lo hago porque me gusta, porque me apasiona, no para ponerme medallas ni ningún tipo de situación diferente. Confío a muerte en lo que hacemos, en los jugadores, en el staff y en los que trabajan en el club. Los que sean pesimistas que lo sigan siendo, porque son así, pero que se lo guarden para ellos porque no nos ayudan. Lo que ayuda es apoyar al equipo y animar".
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11346
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 7 | 3. BARCELONA - GRANADA

Mensaje por RBB23 »

El Barcelona completa la última sesión sin los cinco lesionados ni Nico.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11346
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 7 | 3. BARCELONA - GRANADA

Mensaje por RBB23 »

Koeman, sobre Ansu Fati, Agüero, Coutinho, Baldé, Riqui Puig y el sistema.

Partido contra el Granada
"Bueno, yo creo que no han cambiado mucho. Claro que cada entrenador tiene sus pensamientos, pero yo creo que es un equipo que tiene su sistema claro, normalmente de 4-3-3. Un equipo fuerte físicamente, que tiene un juego directo si tiene un contrario que presiona arriba. Entonces, los jugadores tienen la confianza de poder ganar, pero entonces está en nuestras manos, como nosotros que estamos con la agresividad en juego, jugamos en casa y hay público. Entonces, no se puede comparar a la temporada pasada, va a ser un partido diferente sobre todo porque hay público. No será como el año pasado".

¿Hay tiempo para hacer un proyecto o urgen los resultados?
"Bueno, yo creo que mucho depende de los resultados del equipo. Pero también hay cosas exageradas, hay cosas del equipo, hay cambios en el equipo, hay gente lesionada, hay muchos jóvenes... Entonces, yo creo que la gente que piensa en qué tenemos, la gente que saben... seguramente dicen que es un cambio, es un tiempo. Pero bueno, al final lo que cuenta una vez más es ganar partidos. Puede ser que tengo que contestar preguntas antes del partido del Bayern sobre si voy a renovar un año más de contrato, perdimos contra el Bayern y ahora seguramente las próximas preguntas es si tengo miedo a mi futuro. Entonces, esto no sé si es normal. No creo que lo sea, pero es poner la energía en cosas que tenemos en nuestras manos, preparar el partido, al equipo y salir a ganar el partido".

Ansu Fati
"Ansu, a pesar de su juventud, ha mostrado su calidad como jugador y a principios del año pasado marcó bastante goles. No ponemos fecha de cuándo él puede recuperar, pero está trabajando mucho, está entrenando con el equipo y está esperando el momento. Puede ser en una semana o en diez días, más o menos en esas fechas. Si todo va bien será importante, porque sabiendo el parte de bajas del ataque, nos hace falta. Entonces, poder darle minutos a Ansu, que pueda mejorar físicamente, es importante para el equipo porque estamos hablando de un gran jugador".

Agüero
"Kun Agüero está trabajando en el campo con un fisio. Todavía no está con el grupo, va a durar unas semanas más y no podemos ponerle fecha en ese sentido".

Coutinho
"Sí. Entró bien el otro día, tuvo sus minutos y necesita más minutos que solo 20 o 25. Decidiremos si puede salir de inicio, pero no va a ser para noventa minutos. Entonces, hay que buscar lo mejor para el equipo y lo mejor para Philippe".

Los jóvenes
"No tengo ningún miedo de poner a jóvenes de inicio. Pero poner seis de golpe en el Barcelona, en el momento que estamos, tampoco es bueno. Creo que, con el tema de los jóvenes, participan y tienen y tienen sus minutos, tienen sus partidos. Siempre es dificilísimo poder decir cuándo van a tener más partidos. Al final, si no es un jugador como Pedri, no puedes dar un paso para ser titular en este equipo. Entonces, depende de muchas cosas".

Sistema de juego
"Hablamos de sistema.. .y yo creo que hay diferentes sistemas para poder ganar. Se demuestra que equipos que juegan diferente dependiendo de sus jugadores. Claro, como he dicho el otro día, el sistema básico es el 4-3-3, pero si tienes dos delanteros solo o si tienes solo tres, o si tienes más centrales o laterales y viendo el contrario que nos toca como el Bayern... yo creo que si hubiéramos jugado de otra forma contra el Bayern, la derrota hubiera sido mucho más amplia".

Alejandro Baldé
"Bueno, tenemos a Balde, que entró el otro día, y además lo hizo con calidad y mucha energía. Dest también ha jugado partidos como lateral izquierdo. Óscar Mingueza también puede jugar como lateral izquierdo en el Barça B. Pero claro, lo más normal siempre prefiero un lateral zurdo, que es más cómodo. Pero hay que saber... porque estamos hablando de un jugador muy joven que tiene que aprender. Pero una vez más, si yo pienso, no tengo miedo en empezar el partido con Baldé".

¿Qué tiene que hacer Riqui Puig para tener minutos?
"Mejorar. En muchos aspectos del juego. Además, el otro día calentó y fue una posibilidad de entrar en el partido, pero al final tuve que cambiar a Jordi Alba. Sino pudo haber entrado. Entonces, le toca trabajar para ganar minutos y trabajar para mejorar su juego como cualquier joven".
Responder