JORNADA 22 | 12. ESPANYOL - ALMERÍA

Para comentarios de los partidos de la jornada
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

JORNADA 22 | 12. ESPANYOL - ALMERÍA

Mensaje por RBB23 »

Duelo de altura en Cornellà entre dos claros aspirantes al ascenso. El Espanyol por ser recién descendido y tener una plantilla con aroma a primera y un Almería que tiene presupuesto y jugadores para volver a aspirar a subir. La campaña anterior se quedó en el playoff y esta vez quiere luchar por las dos plazas directas que ahora ocupan Mallorca y el propio Espanyol, que llega con plena confianza. Cuatro victorias seguidas con más de dos goles de media a favor y solo uno en contra. El cuadro andaluz, por su parte, es junto al líder el mejor visitante del campeonato. En nueve salidas ha cosechado siete victorias, seis de las cuales en racha vigente que es un factor a tener en cuenta en un choque que conviene cubrir.
Avatar de Usuario
Raku
15
15
Mensajes: 27120
Registrado: Jue 18 Dic, 2014 10:54 pm

Re: JORNADA 22 | 12. ESPANYOL - ALMERÍA

Mensaje por Raku »

Historial :
1
1
2
X
1
1
2
1
¿1?

Almería puede alcanzar las mismas 6 victorias que el lega en casa incluyendo espanyol.

21 :ok:
Última edición por Raku el Vie 18 Dic, 2020 11:04 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Sr.Kelly
11
11
Mensajes: 305
Registrado: Mar 29 Sep, 2020 9:38 pm

Re: JORNADA 22 | 12. ESPANYOL - ALMERÍA

Mensaje por Sr.Kelly »

1.
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: JORNADA 22 | 12. ESPANYOL - ALMERÍA

Mensaje por xasari »

Al ver ese partido he recordado un encuentro que pude presenciar "in situ" celebrado hará ya más de una década , en fechas muy cercanas también a las Navidades y que finalizó con empate a 2, conseguido por el Espanyol ya en tiempo de descuento; por otra parte , en estas fechas se cumple también el aniversario del fallecimiento del "Mago" Maguregui que obtuvo sus mayores éxitos como técnico en las banquillos de Español y Almeria y que. seguramente, allá donde esté le haría feliz un reparto de puntos en este encuentro. Ya se que no son argumentos de ningún peso para fundamentar un pronóstico pero, al menos en mi caso , a veces nos dejamos llevar por por sensaciones y por "imágenes inertes" más que por datos objetivos. Por lo apuntado y también por razones presupuestarias, en principio voy a ir con la X fija.
P.D- El último precedente entre ambos equipos, aunque lógicamente tiene poco que ver con la situación actual y por tratarse de un encuentro de preparación , fue en pretemporada: Espanyol.-4-Almeria.-0
Avatar de Usuario
serator
12
12
Mensajes: 1106
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 7:51 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: JORNADA 22 | 12. ESPANYOL - ALMERÍA

Mensaje por serator »

1
Imagen
Avatar de Usuario
Horse Luis
12
12
Mensajes: 1482
Registrado: Mié 24 Jun, 2020 12:00 pm

Re: JORNADA 22 | 12. ESPANYOL - ALMERÍA

Mensaje por Horse Luis »

Bueno el Almería solo está a un punto por detrás del español, seguro que es un partido que es más importante no perder que ganar para ambos. El Almería viene remontando puntos con buena inercia, el empate como base, seguramente ponga 1X y X2.
Avatar de Usuario
Raku
15
15
Mensajes: 27120
Registrado: Jue 18 Dic, 2014 10:54 pm

Re: JORNADA 22 | 12. ESPANYOL - ALMERÍA

Mensaje por Raku »

La probabilidad del 1 para quien le gusten estas cosas esta a la par con el 1 del mallorca. Seguro que en el apostado LAE el del mallorca le saca un 20%
Imagen
Avatar de Usuario
Morenoy27
14
14
Mensajes: 6913
Registrado: Mié 22 Mar, 2017 4:55 pm

Re: JORNADA 22 | 12. ESPANYOL - ALMERÍA

Mensaje por Morenoy27 »

Aunque me apetece mucho ir con la victoria visitante a signo único, la historia de Xasari me ha gustado :ok: y comparto el razonamiento de Horse Luis.

El problema es que siendo rivales directos, los tres puntos son de oro puro, especialmente para que no se escape el Mallorca.

Para mi es de triple y con eso voy.
Si quieres saber quienes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: JORNADA 22 | 12. ESPANYOL - ALMERÍA

Mensaje por xasari »

Si nos fijamos en los resultados del Espanyol con los equipos de arriba, la realidad es que son bastante penosillos, ha perdido con Leganés, Rayo y Girona, ha empatado con Mallorca y solo ha ganado a Sporting. Como bien dice Horse va a prevalecer el miedo a perder y los dos equipos van a salir con mucho respeto, porque creo que esta temporada las dos plazas de ascenso directo van a estar entre estos dos equipos y el Mallorca. Por tanto me ratifico en mi triple de los pobres, salvo que durante la semana algo ma haga cambiar de opinion.
Avatar de Usuario
indalo
12
12
Mensajes: 2811
Registrado: Vie 04 Oct, 2013 7:16 pm
Ubicación: Reino de España

Re: JORNADA 22 | 12. ESPANYOL - ALMERÍA

Mensaje por indalo »

Muy tentador el triple de los pobres que es como yo denomino a las X peladas :XD: Habrá mucho miedo a perder.
Buena racha del Almería con 9 victorias en los últimos 10 partidos y siendo el mejor visitante de la categoría.
Espero que el mister se deje de tantas rotaciones en estos partidos con los de arriba pq es bastante probable que el ascenso directo se decida en los enfrentamientos directos entre ellos.
Posible baja para este encuentro del portero internacional Giorgi Makaridze.
Como dije muy tentadora esa X, pero viendo lo poco apostado que está el 2 casi que me obligais a jugarmelo :grin:

Por cierto Xasari, yo conocí personalmente al gran Maguregui. No en su primera etapa en Almería, que fue la exitosa, yo ahí era muy pequeñin. En una segunda que estuvo entrenando una temporada en tercera división :ok:
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: JORNADA 22 | 12. ESPANYOL - ALMERÍA

Mensaje por xasari »

Genio y figura el mítico "Magu" , amigo Indalo, que pasará a la historia del fútbol como el inventor del "autobus", pero que, a pesar de su fama de amarrategui, planteaba los partidos como nadie, en función de las características del rival.De sus tres temporadas en el Español recuerdo que nunca perdimos en el Bernabéu (2 empates y una victoria) y también que le endosó un 1-3 al Barça del gran Udo Lattek en el Nou Camp.
Era muy aficionado al esoterismo y la astrología (en realidad, la afición le venía de la influencia de su esposa). Solía estudiar las cartas astrales de los equipos rivales pero profundizar en esos temas, en los que protagonizó infinidad de anécdotas, haría demasiado extenso este escrito y lo dejo para mejor ocasión :)
Avatar de Usuario
Morenoy27
14
14
Mensajes: 6913
Registrado: Mié 22 Mar, 2017 4:55 pm

Re: JORNADA 22 | 12. ESPANYOL - ALMERÍA

Mensaje por Morenoy27 »

xasari escribió:
Lun 14 Dic, 2020 10:08 pm
Genio y figura el mítico "Magu" , amigo Indalo, que pasará a la historia del fútbol como el inventor del "autobus", pero que, a pesar de su fama de amarrategui, planteaba los partidos como nadie, en función de las características del rival.De sus tres temporadas en el Español recuerdo que nunca perdimos en el Bernabéu (2 empates y una victoria) y también que le endosó un 1-3 al Barça del gran Udo Lattek en el Nou Camp.
Era muy aficionado al esoterismo y la astrología (en realidad, la afición le venía de la influencia de su esposa). Solía estudiar las cartas astrales de los equipos rivales pero profundizar en esos temas, en los que protagonizó infinidad de anécdotas, haría demasiado extenso este escrito y lo dejo para mejor ocasión :)
Xasari, como me gustaría conocerte algún día en persona ¡tienes un montón de cosas para contar!

Ojalá un día podamos compartir una copa de vino :beer2:
Si quieres saber quienes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel
Avatar de Usuario
mugurel_69
11
11
Mensajes: 307
Registrado: Dom 21 Abr, 2019 8:30 am

Re: JORNADA 22 | 12. ESPANYOL - ALMERÍA

Mensaje por mugurel_69 »

Viendo los comentarios de los compis estoy un poco mareado que no se que jugar pero me quedo con la x que es muy factible y le pongo el 1 por ser Espanyol con mejor plantilla que Almeria
1x
https://www.dnp1x2.com/la_quiniela_de_merlin
QUINIELA=ESTUDIOS,INTUICION,SUERTE
Avatar de Usuario
Urchail
11
11
Mensajes: 891
Registrado: Mié 18 Nov, 2020 9:35 pm

Re: JORNADA 22 | 12. ESPANYOL - ALMERÍA

Mensaje por Urchail »

Pronóstico: 1

Un saludo.
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: JORNADA 22 | 12. ESPANYOL - ALMERÍA

Mensaje por xasari »

Te tomo la palabra, Morenoy27, y cuando regrese el amigo Estadista y vayamos volviendo a la normalidad. organizamos una escapadita.
P.D. Por cierto, habría que averiguar los árbitros que veranean en Mallorca :)
Avatar de Usuario
Raku
15
15
Mensajes: 27120
Registrado: Jue 18 Dic, 2014 10:54 pm

Re: JORNADA 22 | 12. ESPANYOL - ALMERÍA

Mensaje por Raku »

Lo único que no me gusta es esto :

Leganés : Racha de 6 partidos ganados en casa :

Alcorcon 1-0 , rayo 1-0 , oviedo 2-1.. espanyol 2-0

Almería : Puede hacer racha de 6 partidos ganados fuera :

Alcorcon 0-1 , rayo 0-1 , oviedo 1-2 .. espanyol 0-2(?) Coinciden bastante , me hace dudar la verdad

Solo he comentado 4 de los 6 partidos por que los otros dos no coinciden
Imagen
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: JORNADA 22 | 12. ESPANYOL - ALMERÍA

Mensaje por xasari »

Este es el once que presenta el Espanyol:
Oier, Miguelón, Calero, Pujol, Didac, Pol Lozano, Fran Merida, Carreras, Embarba, Monito Vargas y Wu Lei.
Menos rotaciones de .las esperadas, porque Vicente Moreno sabe que la Llagostera es un equipo complicado y el estado del terreno de juego no es el que sería mas deseable , por lo que no quiere sustos el técnico blanquiazul.
Avatar de Usuario
indalo
12
12
Mensajes: 2811
Registrado: Vie 04 Oct, 2013 7:16 pm
Ubicación: Reino de España

Re: JORNADA 22 | 12. ESPANYOL - ALMERÍA

Mensaje por indalo »

Pues el Almería si ha reservado a todos los titulares ante el Hospitalet. Ha salido con suplentes y algunos del filial.
Yo sigo con la intuición de que los indálicos no pierden contra el Espanyol.
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: JORNADA 22 | 12. ESPANYOL - ALMERÍA

Mensaje por xasari »

En el Municipal de Llagostera pita el canario Trujillo Suarez que le ha arbitrado dos veces al Espanyol con dos empates.
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: JORNADA 22 | 12. ESPANYOL - ALMERÍA

Mensaje por xasari »

Empate sin goles en el descanso en el Municipal de Llagostera en el que la ocasión más clara la han tenido los locales en un ingenuo penalty cometido por Pol Lozano y que ha sido detenido por Oier en una gran intervención, aguantando hasta el final y adivinando la trayectoria del lanzamiento.
Complicado partido con un Llagostera bien posicionado y presionando muy bien la salida de balón de los blanquiazules (hoy de amarillo)
Lamentable arbitraje de Trujillo Suárez y no lo digo por el penalty que lo era.
Responder