JORNADA 9 | 8. VALLADOLID - ALAVÉS

Para comentarios de los partidos de la jornada
Avatar de Usuario
Nen
12
12
Mensajes: 1806
Registrado: Vie 17 Jul, 2020 3:54 pm

Re: JORNADA 9 | 8. VALLADOLID - ALAVÉS

Mensaje por Nen »

12 aver si ya alguno gana espero que los de pucela
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26972
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: JORNADA 9 | 8. VALLADOLID - ALAVÉS

Mensaje por carbonero »

x2
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
LoneStar
12
12
Mensajes: 1754
Registrado: Vie 19 Ago, 2016 11:22 am

Re: JORNADA 9 | 8. VALLADOLID - ALAVÉS

Mensaje por LoneStar »

Hay una coincidencia historica que fue un 1:
1: D1.T2019 J34

El parametro de resultado exacto no devuelve datos significativos fiables

El paramentro de enfrentamiento por posiciones devuelve una probabilidad media de 1, media alta de X y media de 2

El parametro de porcentajes GEPs SPO-XXX , XXX-PON con golaverage parecido al de este partido nos devuelve 3 similitudes con el 1, 2 con la X y 3 con el 2

A fijo 1 a doble 1X
Que la suerte os acompañe

Peña:
Imagen
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 9 | 8. VALLADOLID - ALAVÉS

Mensaje por RBB23 »

Sergio convoca a los 23 jugadores disponibles para recibir al Alavés.

Convocados
Porteros: Jordi Masip, Roberto Jiménez
Defensas: Luis Pérez, Raúl García C., Bruno González, Jawad El Yamiq, Saidy Janko, Nacho Martínez
Mediocampistas: Pablo Hervías, Fabián Orellana, Rubén Alcaraz, Roque Mesa, Toni Villa, Fede San Emeterio, Míchel Herrero, Waldo Rubio, Joaquín Fernández, Jota Neves, Kike Pérez
Delanteros: Sergi Guardiola, Shon Weissman, Óscar Plano, Marcos André

No convocados:
Lesión: Kiko Olivas, Javi Sánchez
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 9 | 8. VALLADOLID - ALAVÉS

Mensaje por RBB23 »

Tavares, Ely y Marín no entraron en la lista por molestias.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 9 | 8. VALLADOLID - ALAVÉS

Mensaje por RBB23 »

Machín analiza con detalle la victoria y evita puntualizar en Jota Peleteiro.

Análisis del primer tiempo
"Contentos con la victoria, porque la que nos ha caído ha sido bastante grande. Centrándonos en el partido, sí que es cierto que veníamos necesitados, tanto nosotros como el Valladolid. Seguro que los dos, lo que pretendíamos, era hacer un partido serio, cometer los menos errores posibles. Yo creo que hemos salido muy bien, concienciados, y hemos sabido semi-aprovechar la primera ocasión que hemos tenido pronto, con ese uno contra uno de Lucas. Le han empujado, ha sido penalti y además imagino que, por el hecho de no querer jugar el balón Nacho, ha sido roja. Pero cuando parece que todo lo tenemos de cara, una vez más la mala fortuna hace que ese penalti dé en el larguero. Otras veces da en el larquero y entra y esta vez ni siquiera pudimos coger el rechace. Ahí, el equipo podía haber sentido cierta decepción, más todavía cuando nos han anulado ese segundo gol por fuera de juego de Jota".

Análisis de la segunda parte
"Hemos llegado al descanso con ese marcador ajustado, que poco a poco iba a dar más moral al Valladolid, porque se daban cuenta de que podían competir con un jugador menos. Quizás para nosotros nos podía llegar el desánimo, pero lo hemos hablado en el descanso. Teníamos que tener paciencia, buscar bien la continuidad y llevar balones de lado a lado. Hemos tenido un dominio muy grande de la posesión, favorecido también por ese jugador más que teníamos y, al final, ha llegado ese primer gol. Hemos controlado bien el partido hasta los minutos finales, en los que, con suspense también, hemos podido meter ese segundo gol y estar un poco más tranquilos".

El equipo ha sabido tener paciencia
"Hoy hemos demostrado que somos un equipo maduro. A cualquier otro, probablemente, esa necesidad que teníamos nosotros le hubiera podido penalizar, en el sentido de ser un equipo mucho más precipitado. Y cuando pierdes el orden, cuando no haces las cosas bien y cuando te precipitas y desordenas, estás dando ventajas al rival que, cualquier acción a la contra, podría habernos puesto el partido en peligro. Pero ya te digo, creo que lo hemos hecho bien. Prácticamente, en ningún momento, hemos dejado que ningún arreón del Valladolid supusiera situaciones de peligro. Hemos ido haciendo un combate de desgaste, ir ganando poco a poco en puntos para, al final, ganarlo por el KO del gol. Con el segundo ya se ha puesto todo mucho más claro. Estoy contento, sobre todo por habernos sobrepuesto a muchas adversidades que ya veníamos padeciendo antes de este partido, incluso al principio de este con el fallo del penalti y la anulación del gol. Prácticamente tenemos que hacer tres goles para que nos valga uno, por eso estoy contento".

Adaptación de Jota y rendimiento
"Tampoco creo que sea un partido para puntualizar en un jugador. Si no lo es nunca, hoy todavía menos. Yo creo que hemos hecho un muy buen partido como equipo. Es cierto que, cada uno, tiene que aportar sus características y las de Jota son, fundamentalmente, la visión de juego y la tranquilidad que nos puede dar con balón. Se ha juntado en esa acción con Pina también, que venía de no haber jugado y ha hecho un gran gol. Pero bueno, también creo que hemos estado súper concentrados atrás, sin dar ningún tipo de opción y eso creo que también es meritorio. También creo que los puntas han trabajado bien. Battaglia también creo que ha hecho un muy buen trabajo, sobre todo con sentido táctico. Luego, algo muy importante, que cuando faltan diez minutos y salen tres nuevos futbolistas del banquillo, justo en ese momento se ha notado esa energía. Hemos dado otro arreón y de ahí ese centro de Martín que haya supuesto el segundo gol, con lo cual es reconocimiento de todos y para el equipo".
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 9 | 8. VALLADOLID - ALAVÉS

Mensaje por RBB23 »

Sergio, sobre el fallo de El Yamiq, el cambio de Weissman y la ausencia de un once tipo.

¿Está preocupado por la imagen del equipo?
"Creo que estoy preocupado por la realidad y, la realidad, es que no tenemos los puntos que tenemos que tener. Creo que el equipo ha vuelto a salir bien. Ha salido bien ha sido incisivo. Hemos entrado por derecha dos o tres veces haciéndoles daño, pero la jugada del penalti nos ha sacado del partido. Yo creo que estamos en una situación muy frágil, en un momento muy débil y que nos está pasando de todo. Lo que nos faltaba por pasar era una expulsión, que no la habíamos tenido todo este tiempo. No estoy de acuerdo contigo en que hayamos estado tan desdibujados. Creo que el equipo, en el primer tiempo, ha aguantado bastante bien lo que es el partido, y está claro que después de ese primer gol hemos arriesgado. Hemos puesto ese 4-3-2 donde era difícil encontrar un enlace de juego. Era intentar defender bien, que no acertaran y que alguno de los dos delanteros la cogieran. Sí que es verdad que el segundo gol nos ha matado, pero en la segunda parte he visto más impotencia, más que desgana o pocas ganas de correr. He visto impotencia en que por mucho que hiciéramos, al final siempre ocurre alguna situación anormal que te saca del partido o hace que el rival tenga ventaja sobre ti. Pero a nivel de actitud estoy con los futbolistas, han intentado hacer lo máximo posible".

Mal momento del equipo
"Me agarro al recuerdo y al ver los entrenamientos. Ver lo que trabajan y lo que tengo en el vestuario. Está claro que estamos muy jodidos y que la situación es la peor que podíamos haber pensado. Estamos en el peor momento de mi estancia aquí, pero con claridad y rotundidad, sobre todo a nivel de resultados y de puntos. A nivel de juego no creo que estamos a bajo nivel, pero sí que es verdad que estamos en una decadencia evidente. Pero tenemos la capacidad de enmendarlo como hemos hecho habitualmente. Siempre hemos tenido golpes, pero hemos tenido la capacidad de rehacernos. Veo las caras, la actitud y la forma de entrenar y con eso regenero las energías, pensando de que de cara al partido que viene tenemos opciones de ganarlo. Con esta lectura de partido es muy difícil, porque después del penalti y la roja ha sido todo muy complicado, porque era lo que nos faltaba. Nos ha costado recomponernos, sobre todo después de ese primer gol y, a partir de ahí, el equipo no es que haya bajado los brazos, pero no ha encontrado esa frecuencia o ese tono para poder ser mas continuos. Hemos sido discontinuos y lo hemos intentado a la desesperada. No ha podido ser y estamos jodidos y dolidos, pero con ganas de volver a empezar mañana para entrenar fuerte".

El centro que se come El Yamiq antes del penalti
"Creo que la lectura al final va a ser siempre negativa. Yo creo que tenemos que quedarnos en ese centro lateral de Rubén Duarte de 40 metros, no nos lo podemos comer. Es imposible que falles en esa marca cuando con Rafa Mir en el partido anterior ya pasó esa situación. Eso es en lo que nos tenemos que enfadar y eso es lo que tenemos que mejorar, porque eso sí que es cosa de poder entrenarlo y trabajarlo. No puede suceder ese error. Sí que es verdad que, en los últimos minutos, hemos tenido una situación aislada para marcar con alguna peinada, pero era complicado. No se puede pedir que en ese tipo de situaciones el equipo tenga capacidad de generar situaciones de gol. Pero lo que sí se le puede pedir al equipo, es que en las acciones defensivas fáciles no tenga esos errores tan evidentes y groseros. Ahí sí que tenemos que mejorar, porque no puede ser que recibamos dos goles por partido. Ese es el error nuestro. Luego, con balón, ya haremos lo suficiente para generar las situaciones de gol que nos hagan ganar el partido, pero lo que no podemos hacer es seguir desangrándonos como lo hacemos y encima nosotros mismos. Da la sensación de que somos nosotros los que nos estamos apuñalando para que luego no podamos conseguir esa victoria. Ahí tenemos que hacer mella, trabajar y ser realmente contundentes en el trabajo diario".

Sin un once tipo
"Está claro que, cuando algo no funciona, lo que intentas es mover el árbol para que ese ingrediente te acabe encajando y puedas conseguir esa victoria. Está claro que tenemos un déficit a nivel de once tipo inicial más sólido. Esos seis o siete futbolistas que habitualmente son de la partida no los tenemos y ese es uno de los problemas que estamos teniendo. Eso va enlazado a los resultados que estamos obteniendo y a los puntos que tenemos, va todo de la mano. A partir de ahí, es la quinta pareja de centrales en siete partidos y tenemos situaciones por trabajar, además de gente que ha llegado tarde. Pero no es excusa, porque hemos hecho partidos suficientes para poder tener más puntos".

Cambio de Weissman tras la expulsión
"Nosotros con Sergi y Weissman lo que intentábamos era buscar espacios a las espaldas de su linea defensiva. Entendíamos que con Fabián y Toni Villa, iniciando por fuera y encontrándose por dentro, podían filtrar esos balones y creíamos que, con la velocidad de Shon o la picardía de Sergi, podíamos encontrar esos espacios. Pero no ha dado tiempo de saber si hubiéramos acertado o no, porque la expulsión nos lo ha roto todo. Entendíamos que Guardiola, a nivel aéreo, nos da mucho y, Shon, nos da menos porque tiene menos altura. Con Orellana y Fabián, que tampoco son muy atos, contra Laguardia, Battaglia, Pina y Lejeune… entendíamos que Guardiola nos podía dar mucho más a balón parado y aguantar más balones que Shon. Entonces, lo hemos elegido a Sergi para que siguiera en el campo, sobre todo por ese balón parado y porque como referencia pensábamos que nos iba a dar más a nivel físico, contra tres centrales tan fuertes como tiene el Alavés".
Responder