Mi preparador me regala lotería

Responder
Opositora
10
10
Mensajes: 2
Registrado: Mar 25 Oct, 2022 2:14 pm

Mi preparador me regala lotería

Mensaje por Opositora »

Pues eso: estoy preparando las oposiciones a profesora de Secundaria en Economía y mi preparador, de Málaga, nos ha regalado a cada alumno un décimo de la lotería de Navidad. Nos ha dicho que, al tener ya el boleto en nuestro poder, a todos los efectos si toca el premio es de cada uno, sin líos de Hacienda ni nada por ser un regalo. Es así?
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: Mi preparador me regala lotería

Mensaje por parapeto »

Si tienes el décimo en tu poder a todos los efectos es igual que si lo hubieras comprado.

Si te toca un buen premio lo llevas al banco y que ellos se encarguen.

Pero no lo lleves a un banco del parque.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: Mi preparador me regala lotería

Mensaje por QuimeraORO »

parapeto escribió:
Mar 25 Oct, 2022 4:00 pm
Si tienes el décimo en tu poder a todos los efectos es igual que si lo hubieras comprado.

Si te toca un buen premio lo llevas al banco y que ellos se encarguen.

Pero no lo lleves a un banco del parque.
Pues en un caso inverso, me parece que los funcionarios no pueden recibir decimos de loteria como "REGALO" creo, al menos lio si que hay, o ya ha pasado algo de eso.

A TODOS LOS efectos, un decimo son 20 euros y 20 euros también esta sujeto a DONACION, que no se siga, pues vale, que cambien las tablas legales, pero desde el primer euro que uno puede darle a otro creo que ya está sujeto a donacion, una de tantas chorradas que tiene la burrocracia de este pais.

En este caso los receptores no son funcionarios y no puede alegarse compra de favores, pero pensemos que un funcionario con poder incentiva un concurso con una empresa, y la empresa AL FINAL DE AÑO le regala un monton de decimos, así como 2000 euros en decimos, solo en el retorno de reintegros eso ya es un soborno.

Que es que la peña se hace la tonta, pero no.. ;-)

PD: tambien se puede pensar si esto es un modo habitual de operandi de esa academia o profesor, podría ser un PAGO EN ESPECIE, ni iva, ni donacion ni leches, haciendo ver como una diferenciacion con respecto a otras academias profesores, es un producto más de marqueting. :slow:

igual soy yo que pienso como un cafre inspector de hacienda, pero bueno, que cuidado con este tema cuando hay "profesionales" de por medio, y cuidado si el receptor tiene un puesto de influencia, por que depende el volumen y la costumbre, eso hay que declararlo al final de año como especie, igual que las cestas de navidad o paquetes de empresa.

Que hacienda pase de todo el 99 % de las veces, ok, pero como tengan gana de joder, pues pueden por que las tablas de donacion no tienen un minimo y porque desconocer la ley no te exime tener que cumplirla.

Pero si, en este caso puede llevarlo al banco, al que sea, si lo lleva al banco que tengo enfrente de mi parte el de sentarse y el otro, tambien vale, que me avise cuando... ya si eso miro a ver como lo apañamos... :XD:
Última edición por QuimeraORO el Mar 25 Oct, 2022 7:50 pm, editado 2 veces en total.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: Mi preparador me regala lotería

Mensaje por QuimeraORO »

Opositora escribió:
Mar 25 Oct, 2022 2:22 pm
Pues eso: estoy preparando las oposiciones a profesora de Secundaria en Economía y mi preparador, de Málaga, nos ha regalado a cada alumno un décimo de la lotería de Navidad. Nos ha dicho que, al tener ya el boleto en nuestro poder, a todos los efectos si toca el premio es de cada uno, sin líos de Hacienda ni nada por ser un regalo. Es así?
¿A partir de qué cantidad de dinero se considera donación?
No existe un límite máximo o mínimo que se considere donación. Toda cantidad de dinero que se dé, sin recibir nada a cambio (un producto o servicio) deberá declararse como tal.
¿Cuánto se puede donar sin declarar?
Nada. Salvo en la excepción comentada, siempre habrá que declarar las donaciones. Esto incluye regalos, como los de boda, u otros que puedan hacer familiares o amigos. Si bien es cierto que, generalmente, la Agencia Tributaria no suele sancionar este tipo de donaciones de bajas cantidades. Sin embargo, podrían hacerlo si quisiesen. Como decíamos, según la normativa todas están sujetas a su correspondiente declaración.
¿Cuánto es el porcentaje de Donaciones?
Impuestos de una donación

Aunque no todas las Comunidades Autónomas españolas tienen la misma legislación en este sentido, existe una norma general para el impuesto de donaciones, ya que varía entre el 7,65 % para las sumas inferiores a 8.000 € y el 34 % para las cantidades de dinero que superen los 200.000 €
Hay un proverbio chino que dice que si no sabes la respuesta, NO HAGAS LA PREGUNTA. ;-)

(si no sabes la respuesta te pueden engañar o confundir)

Creo que LA norma es esa, eche así a ojo un 7.85 % de los 20 euros... como donación. ;-)

Que luego se pase de todo, ok, pero si usted pregunta por internet, se arriesga uno a que todo se complique un poco el asunto..., menos mal que lo ha preguntado aquí, si hace una consulta a HACIENDA, gratuita, con su DNI y todo, se lo pueden explicar mejor, por cierto, si ellos se equivocan en la consulta en su respuesta, NO ES VINCULANTE para ellos, si vos les propone alguna cosa rara, preparesé, para usted si lo será. :grin:

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: Mi preparador me regala lotería

Mensaje por parapeto »

Pues ya no pienso invitar nunca más a nadie ni tampoco dejaré propinas en ningún sitio.
Avatar de Usuario
Salva(ALBO2001)
12
12
Mensajes: 1059
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 5:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi preparador me regala lotería

Mensaje por Salva(ALBO2001) »

Vaya tela..... Supongamos que en vísperas de la Navidad.... me encuentro con un amigo el cual hacía varios años que no nos habíamos visto, y al pasar por enfrente de una administración de loterías..... le digo.... espera un minuto que voy a comprar unos décimos, y al estar dentro y pensando en las fechas que estábamos..... digo voy a comprar 10 décimos y le regalo 5 a mi buen amigo, el cual.... un poco a "regañadientes" me los acepta, y a continuación... me dice.... pues ya la hora que es y después de tanto tiempo sin vernos.... te invito a comer, y sin "regañadientes" acepté, y así se quedó la cosa.
Llega el día 22 de Diciembre..... y Zas.... sin comerlo ni beberlo..... nos tocan 5 millones a cada uno, llegados a éste punto..... esto representa que el día que compré los décimos.... le regalé a mi buen amigo..... 5 millones, entonces ¿Cómo? se come esto..... ya que los regalos cotizan a Hacienda....

En primer lugar..... ¿Qué? me puede cobrar Hacienda, por semejante donación.
En segundo lugar.... ¿Cómo? puede controlar esto Hacienda.
En tercer lugar..... tanto las Administraciones.... como los Apostantes.... NO estamos obligados a identificarnos al adquirir cualquier tipo de apuesta.

¡¡¡¡OJO!!!! Esto hoy por hoy.... pero mañana...... a este paso.... muy posible mente SÍ. y tiempo al tiempo.

Saludos.
Salva
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1494
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: Mi preparador me regala lotería

Mensaje por Wandering »

Si se regala, es como si lo comprara uno mismo.
Declararlo por supuesto si tienes premio importante supongo que primero cobran y luego te pagan.
Y por supuesto le page el importe de décimo.
Es del que presente el décimo en la entidad o despacho.
Téngase en cuenta que según qué importes hay que presentar documentación.
Por el resto sin problema. Lo que nunca sf ha de decir me lo regalaron, dieron, etc…..
Opositora usted decide.
Si alguien busca algo más sobre este tema.
Que pregunte o se asesore con personas que conocen de leyes. Incluidos hacienda. Por mucho que des tus datos y no digas el número. Puedes hacerles las consultas que quieras.
Mi humilde opinión.
:beer2: :money:
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Mi preparador me regala lotería

Mensaje por victorisaac »

Aprovecharse ahora que aún se puede.

El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: Mi preparador me regala lotería

Mensaje por QuimeraORO »

parapeto escribió:
Mar 25 Oct, 2022 7:59 pm
Pues ya no pienso invitar nunca más a nadie ni tampoco dejaré propinas en ningún sitio.
Hace bien. Echele la culpa a la burrocracia del estado.

Creo que las propinas igual tienen otro trato y lo de invitar no es moneda de cambio legal, pero veo que el concepto lo tenemos pillado.

Las propinas son el mecenazgo del siglo xxi. Inmoral considerarlas un sueldo y muy incentivadoras del vasallaje mas simplon y rastrero.

Que cada uno haga su trabajo y se le pague por ello. Un trabajo no es una ong o una iglesia sujeta a la voluntad

Un pozo de evasion por otra parte..salu2

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: Mi preparador me regala lotería

Mensaje por QuimeraORO »

Salva(ALBO2001) escribió:
Mar 25 Oct, 2022 8:53 pm
Vaya tela.....

¡¡¡¡OJO!!!! Esto hoy por hoy.... pero mañana...... a este paso.... muy posible mente SÍ. y tiempo al tiempo.

Saludos.
Salva
Yo me refiero al valor antes del sorteo, sobre el 7% y pico de los 20 euros.

Es en ese momento el valor de mercado, producto o especie regalado,

Lo que toque despues, si todo esta correctamente regularizado te pertenece.

Es como si te regalan un lingote qie vale 1000 euros y al mes sube de valor a 2000 no pagas elnporcentaje dd valor por 2000 sino por el momento en el tiempo cuando se produjo la transacion.

Que es un ejemplo borde. Sin duda, matemaricamente o juridicamente posible. Pues si. Tambien

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: Mi preparador me regala lotería

Mensaje por QuimeraORO »

Wandering escribió:
Mar 25 Oct, 2022 10:18 pm

.. . Lo que nunca se ha de decir me lo regalaron, dieron, etc…..

Opositora usted decide.

Si alguien busca algo más sobre este tema.

Que pregunte o se asesore con personas que conocen de leyes. Incluidos hacienda. Por mucho que des tus datos y no digas el número. Puedes hacerles las consultas que quieras.
Mi humilde opinión.
Decir que no hay que decir segun que cosas aunque sean ciertas, es algo asi como tener una relacion un poco oblicua con la verdad...

Todos al infierno del karma...

El ejemplo es extremo, pero bueno, si las cosas se regularizan bien antes del sorteo no hay que temer a la justicia, que es ciega y a veves se hace la tonta.

La justicia es como las serpientes, solo pican al que va descalzo.

Que van muchos descalzos y que no les pica, ok, pero al que si le pica, pues le joden.

Preguntar es de niños. Lo que hay es que documentarse.

Salu2

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Opositora
10
10
Mensajes: 2
Registrado: Mar 25 Oct, 2022 2:14 pm

Re: Mi preparador me regala lotería

Mensaje por Opositora »

:ok: Muchas gracias a todos por la información! Y sí, si nos toca tendré que llevar mi décimo a un "banco del parque": aunque mi preparador de oposiciones es de Málaga, yo vivo en un pueblo pequeño y da la casualidad de que las tres únicas sucursales bancarias que hay están todas junto al parque del municipio, Ja Ja Ja Ja....
Responder