CUIDADO ¡ SE AVECINAN CAMBIOS EN BONOLOTO. Sorteos también DOMINGOS. Se modifican los porcentajes de premios de catg.

Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

CUIDADO ¡ SE AVECINAN CAMBIOS EN BONOLOTO. Sorteos también DOMINGOS. Se modifican los porcentajes de premios de catg.

Mensaje por QuimeraORO »

Edit: Se actualizará el tema original titulo y descripción de este post, cuando disponga o dispongamos entre todos de más datos, pues intuyo que hay webs y negocios mal informando a los clientes...:

Imagen

 ! Mensaje de: QuimeraORO
SE AVECINAN CAMBIOS EN BONOLOTO... sorteos también DOMINGOS. Pendientes si cambiaran porcentajes premios... botes y demas... OBVIAMENTE como sospechaba, si que cambian si... y A PEOR en todas las categorías inferiores, precisamente en las más habituales que servían para reducir las perdidas de jugadores y clientes regulares...



Edit: YA TENEMOS algunos DATOS. atención, mucho cuidado con web profesionales, del tipo "TUL--ERO". por que están mal informando y faltando a la verdad en la cara de los clientes... linklink

Imagen


* SI que SE MODIFICAN LOS PORCENTAJES y si se modifican los premios, especialmente sensibles LOS CAMBIOS de los medianos y pequeños, que son los más habituales, esto perjudica a los jugadores regulares y muy especialmente SON dañinos para las peñas o personas que juegan en grupo, amigos, familiares, etc... ... como se ha visto en la primitiva con los cambios de junio...


ATENCION ¡


De los creadores, por desgracia, de la modificación de los sorteos de primi de hace bien poquito:

LINK POST SOBRE CAMBIOS PRIMITIVA Y PORCENTAJE PREMIOS EN CAT-INFERIORES

---

BANNER SOBRE EL AVISO DE LOS CAMBIOS EN LA WEB OFICIAL:

Imagen


Ahora tenemos sorteos de bonoloto también los domingos... jope/joder, digo yo, que jugaba todos los sorteos de bonoloto, ahora me lo voy a replantear, por que 7 * 54 son una pasta... a ver 6*52 también era una pasta, pero no se, es como LA GOTA que desborda el vaso, o como las gafas que nos enseñan al rey desnudo... digamos que una vez que te despiertan a porrazos..., o con otras palabras, cuando la mente obtiene una idea o un razonamiento y enlaza sucesos..., cuando la mente se ilumina, YA NO SE PUEDE oscurecer...


QUE NO LES lién con frases dignas de trileros del parque del retiro...:

LINK FAMOSA WEB MAL INFORMANDO DE LOS CAMBIOS EN BONOLOTO, DE SUPONER PARA CAPTAR CLIENTES Y NO PERDER ABONOS...

SI QUE HAY cambios y muy relevantes por cierto...


en GRANDE:

Imagen


INCISO: ... esa sugerencia de esa web, abra otras de la misma cuerda en cuanto se vaya acercando el día D..., de jugar boletos semanales y mucho menos bi-semanales por el mínimo, parece una muy mala idea, desde un punto de vista matemático... o sea que 3.5 * 52 tampoco es ninguna oferta, son 182 euros, con la mitad de filas que jugadas de forma independientes diariamente y "obligadas a repetirse 7/ 52... cada semana al menos, parece un GRAN disparate.

O sea, que lo correcto parece considerar un mínimo de 7*52... con un mucho menor retorno de inversión de los premios de 5 y de 4, totalmente injustificable cambio para CAPTAR Ilusiones engordando botes y añadiendo sorteos... con lo que captado en recaudación se va al otro sorteo extra y en las comisiones del 45 % + el 20 % según premios...

A ver... en detalle se re-insiste en alguna web de terceros que no tendrá cambios en el sistema de reparto de premios por categoría, pero YO HASTA QUE NO VEA EL PDF oficial de onlae del estado NO ME CREO NADA, que en esas web también nos vendían la moto de los cambios de primitiva y ya vemos como han salido los acertantes de 4 números... de cobrar de muchas ocasiones de 100-70 euros.. a cobrar 70-45 €... obviamente un 25 % menos, vean el post sobre los cambios de primitiva... y los premios de 5 también bajaban...

veamos:

Imagen

en grande:

Imagen


Se vende como que más posibilidades de repartir premios y botes, pero se OMITE que para ello hace falta que la gente meta mas pasta y en otro sorteo y renuncie a los premios pequeños y medianos de LOS OTROS SEIS SORTEOS..., por que esto va de eso, no se aumenta el porcentaje de premios, SE AUMENTAN las papeletas de venta y se reparte aprox... la mitad de la nueva recaudación, lo demás PARA LA SACA, y no la nuestra. :character-grover:

Yo lo veo como otra posibilidad más para que se evaporen los botes de bonoloto, lo poco que quedaba atractivo ya... por que la alternativa, jugar todos los sorteos es una pasta... a ver, mínimo 1 euro. * 7*52 etc... 364 eurazos, bonico numero. 3-6-4 = 13. a tomar vientos ¡ es el destino. ES UN Mensaje :slow: ... dos velas negras les pongo yo ... :yuush: :XD:

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: CUIDADO ¡ SE AVECINAN CAMBIOS EN BONOLOTO. Sorteos también DOMINGOS. Se modifican los porcentajes de premios de catg

Mensaje por QuimeraORO »

Bueno, una vez puestos los links e imagenes vamos a los DATOS, a los números, que parar eso entramos en este foro:


A partir del sorteo del DOMINGO, día 25-09-2022, se añade otro día más a la semana para la participación en sorteos de la BONOLOTO, para un total de 7 semanales; todos los participantes en peñas o persona que jueguen en grupo entre amigos o familares de forma regular, deben considerar que hay cambios relevantes en el % de reparto de premios por categorías, que se aplicarán para todos los sorteos de la semana y no solo el domingo...; por una parte, subiendo el porcentaje destinado a los premios en solo una categoría mayor, con una mucho menor frecuencia de aparición, pero bajando el porcentaje en varias categorías inferiores de forma relevante, obviamente estas últimas tienen una mucha mayor frecuencia de aparición, especialmente en las peñas, grupos de amigos o gente que forma de forma regular, vean sus propios históricos y comparen con el negro y próximo futuro mas reciente...

Considerando peñas medias y grandes parece un buen trallazo, también afecta a jugadores regulares que antes tenían más premios por las posibilidades de tener aciertos de 4, 5 o 5+C, que jugadores ocasionales...., bajar del 19 % al 15 % en aciertos de cuatro es bajar aprox casi la quinta parte menos, un 20 % bueno, un poco más... ¡...


19---100
4---x
15---y
X=(4*100)/19 = -21,05 % de bajada en reparto de premios entre los acertantes de 4 aciertos de bonoloto...



allí es nada... no se si seré solo yo pero me parece una salvajada--- :slow:


en caso de 5 aciertos pasamos de 12 a 10 %



12---100
2---x
10---y
X = (2*100)/12 = -16,67 % de bajada en el reparto de premios de 5 de bonoloto, que ya eran un pellizco guapo que te hacia ilusión, pues ahora menos ya... pasar de 1000 euros de premios a 800 y pico es una barbaridad... por eso ya era poco habitual 1 entre ...


5 Aciertos 1 / 55.491
4 Aciertos 1 / 1.032 (0,097%)

por encima de eso es poco menos que un milagro... por debajo es lo que es, reintegros y poco mas, y ahora lo del medio, recortado entre un 16 y un 20 %...

otro sartenazo de los guapos... :slow:


y por ultimo, lo poco que hacía ilusión de la bonoloto cuando no había acertantes de 6, etc... el 5+C pasa del 24 % al 20 %


24---100
4---x
20---y
X=(4*100)/24 = -16,67 % de bajada en reparto de premios entre los de 5+C en aciertos de bonoloto... :slow:


posibilidades de 5+C Aciertos 1 / 2.330.636

y sube el premio en 6, un 18 %... ahora cuenten los sorteos que hay acertantes de 6 y cuenten los acertantes de 5+C, 5 y 4.... a ver quien sale ganando...:

posibilidades de 6 Aciertos 1 / 13.983.816


en fin, YA ESTA todo dicho, ahora ya deciden ustedes... ;) ahora ya decidimos nosotros...

curiosamente lo han dejado peor que la primitiva, igual es que la gente había salido corriendo de la primitiva de junio...

bueno, ya esta TODO ATADO y BIEN ATADO y arreglado y bien solucionado, ahora están ambos casi igual de mal... o de bien, depende quien lo mire o depende para quién...

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: CUIDADO ¡ SE AVECINAN CAMBIOS EN BONOLOTO. Sorteos también DOMINGOS. Se modifican los porcentajes de premios de catg

Mensaje por victorisaac »

QuimeraORO escribió:
Jue 15 Sep, 2022 2:12 pm
Edit: Se actualizará el tema original titulo y descripción de este post, cuando disponga o dispongamos entre todos de más datos, pues intuyo que hay webs y negocios mal informando a los clientes...:

Yo lo veo como otra posibilidad más para que se evaporen los botes de bonoloto, lo poco que quedaba atractivo ya... por que la alternativa, jugar todos los sorteos es una pasta... a ver, mínimo 1 euro. * 7*52 etc... 364 eurazos, bonico numero. 3-6-4 = 13. a tomar vientos ¡ es el destino. ES UN Mensaje :slow: ... dos velas negras les pongo yo ... :yuush: :XD:
Tienes razon en gran parte, lo que pretenden es aunmentar los ingresos aprovechandose de las emociones de los apostantes que en el 90% de los casos apuestan porque anelan solvencia economica.

En lo que no coincidimos es en esto. 3-6-4 = 13, porque no llegas al final de la suma. 3-6-4 = 13 = 1+3= 4.

Ese es un ejemplo de la forma de pensar en modo binario a la que nos somenten. Solo llegamos a una parte de las cosas porque nos adoctrinan para ello y que la ignorancia sea la que predomine.

Ayer se lo comentaba a un compi del foro y le ponia un ejemplo muy ilustrador.

Hay un dicho que el 90% de la población solo sabe al 50% y es el que te lleva al error.

El piensa mal y acertaras.

Esto es típico porque tendemos a ser binarios (quizás por adoctrinamiento), pero el caso es que nos quedamos siempre con la parte que nos enseñan o aprendemos, que para el caso es lo mismo.

El dicho completo y exacto es el siguiente.

Piensa mal y acertaras, piensa bien y también.

La pregunta es, se acierta lo mismo en ambas situaciones?. No.

Si pensando bien se acierta, pensando mal se falla, solo por el mero hecho de que no se ha pensado bien, pero para el que solo conoce una parte, creerá que ha acertado o está en los cierto, simplemente por ignorancia.

El otro 10% de la población no es binaria, es millo-naria... :have_a_nice_day:


Saludos.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: CUIDADO ¡ SE AVECINAN CAMBIOS EN BONOLOTO. Sorteos también DOMINGOS. Se modifican los porcentajes de premios de catg

Mensaje por QuimeraORO »

victorisaac escribió:
Jue 15 Sep, 2022 3:53 pm
QuimeraORO escribió:
Jue 15 Sep, 2022 2:12 pm
Edit: Se actualizará el tema original titulo y descripción de este post, cuando disponga o dispongamos entre todos de más datos, pues intuyo que hay webs y negocios mal informando a los clientes...:

Yo lo veo como otra posibilidad más para que se evaporen los botes de bonoloto, lo poco que quedaba atractivo ya... por que la alternativa, jugar todos los sorteos es una pasta... a ver, mínimo 1 euro. * 7*52 etc... 364 eurazos, bonico numero. 3-6-4 = 13. a tomar vientos ¡ es el destino. ES UN Mensaje :slow: ... dos velas negras les pongo yo ... :yuush: :XD:
Tienes razon en gran parte, lo que pretenden es aunmentar los ingresos aprovechandose de las emociones de los apostantes que en el 90% de los casos apuestan porque anelan solvencia economica.

En lo que no coincidimos es en esto. 3-6-4 = 13, porque no llegas al final de la suma. 3-6-4 = 13 = 1+3= 4.
Ese es un ejemplo de la forma de pensar en modo binario a la que nos somenten. Solo llegamos a una parte de las cosas porque nos adoctrinan para ello y que la ignorancia sea la que predomine.
Ayer se lo comentaba a un compi del foro y le ponia un ejemplo muy ilustrador.

Hay un dicho que el 90% de la población solo sabe al 50% y es el que te lleva al error.

El piensa mal y acertaras.
Esto es típico porque tendemos a ser binarios (quizás por adoctrinamiento), pero el caso es que nos quedamos siempre con la parte que nos enseñan o aprendmos, que para el caso es lo mismo.
El dicho completo y exacto es el siguiente.
Piensa mal y acertaras, piensa bien y también.
La pregunta es, se acierta lo mismo en ambas situaciones?. No.
Si pensando bien se acierta, pensando mal se falla, solo por el mero hecho de que no se ha pensado bien, pero para el que solo conoce una parte, creerá que ha acertado o está en los cierto, simplemente por ignorancia.
El otro 10% de la población no es binaria, es millo-naria... :have_a_nice_day:


Saludos.
Touche....

Esas cosas pasan por querer hacer el chascarillo gracioso, que SOY BINARIO no hace falta que me lo diga, años de adoctrinamiento en informática y electrónica, solo vemos 1 y 0, y agrupo todo de dos en dos, obviamente era una broma y no me la tomo en consideración ni yo mismo, pero bueno, no está de mas recordar que si vamos a sumar cifras por pura arbitrariedad y casualidad, buscando algo que reafirme nuestra postura anterior, las sumamos todas... eso sí.

Pero es 13 y es primo, a mi me vale, si hubiese salido 12, debo reconocer que hubiese seguido sumando, 1+2 = 3, que tampoco me gusta el 3 y les hubiese puesto 3 velas negras a los de Onlae, como le digo:

Ya ve, el razonamiento del 13 y de los conjuros y maldiciones es así, podemos parar donde nos venga bien... :grin:


Por cierto no es por tochear con vos, pero no estoy de acuerdo con algunas cosillas sin importancia, detalles... :XD:
victorisaac escribió:
Jue 15 Sep, 2022 3:53 pm
El otro 10% de la población no es binaria, es millo-naria... :have_a_nice_day: [/color]
Pues igual no, AHORA el binario ahora es vos, :character-kermit: , los millonarios están mas cerca el 1 % de la población... que del 10 %... mucho mas cerca... en españa dicen que casi 2 %... pero si vamos a redondear... pues eso... 1+una coma+algo... no cinco veces más, igual es el sesgo de proximidad y le rodean a usted muchos millonarios...

Y tampoco estoy de acuerdo con ese refranero ampliado:

....sobre el optimismo y pesimismo, los PESIMISTAS SON MAYORIA hoy en día, por que los pesimistas sobreviven o sobrevivieron, los optimistas se extinguen con mayor facilidad, o se empobrecen o tienen menos descendencia...., simplemente hay que esperar lo suficiente y las cosas malas ocurren, los que se prepararan para ellas tienen mas posibilidades de sobrevivir, los que pensaron bien, se extinguen con mayor rapidez;

En otras palabras, se cumplirá lo dicho por Darwin y tal vez toda esa panda de desalmados anti-emergencias-climáticas tengan menos descendencia, el problema es que los optimistas arrastran a todos los pesimistas cuando gobiernan y el barco se hunde por que las ciencias están dejando de ser respetadas y menos valoradas, vamos, que nos van a llevar a todos por delante... vamos camino del desastre, pero sin mirar arriba, IDIOCRACIA, link film 2006, pero a diferencia de la película, en vez de estar ambientada en 2505, igual llegamos en el 2025 o en el 2055... casi seguro que entonces... si no llegamos y no pasa nada, perfecto, seguimos, pero ¿y si pasa?

Cuanto cree que tardaremos en regar las plantas con Brawndo, Pepsi o cocacola, que son "mutiladores de la sed", (marketing burdo como el que nos rodea por este post, sobre lo bien que dicen que nos vienen los cambios en primi y bonoloto...)... dado que las plantas necesitan electrolitos... o tal vez a tomar un redbull antes de hacer el boleto de primi-bono o quiniela... ;-) :grin: o mojar el lapicero en pepsi, total si por supersticiones que no quede nada libre...

Aunque curiosamente en la pelicula fueron los optimistas y los que no se preparaban para nada, los que heredaron la tierra, dado que tenían muchos mas hijos aunque entonces estaban a punto de colapsar, solo hay que mirar la ventana temporal en el tiempo suficiente... luego vuelta a empezar...

Mire un ejemplo reciente que nos dice que estamos más cerca de IDIOCRACIA de lo que parece:


Hace unos días solicité que me enviasen una botella de agua para crear un gotero y ahorrar un 75 % del agua de riego, por comodidad y por respeto al planeta, cosas de plantas...., pero se equivocaron de botella y me trajeron una de AGUA CON GAS de Galicia, creo que era de alli, buen agua pero depende para qué..., yo quería en envase, recto, sin curvas y transparente, es una botella cojonuda, de las más duras que he visto y plástico de doble capa, pero eso no LO SABÍA ENTONCES..., el caso era bebernos lo de dentro y luego usar el agua del grifo potable para el gotero, que como tiene cloro, menos riesgo de algas y demás..., obviamente no vamos a regar con agua embotellada, aún no soy tan rico, o estúpido, no se... ;-), el caso es que NO ME GUSTA el agua con GAS para MI, el agua carbonatada por que no me sienta bien al estomago y a la tripita ;-), a la barriguita en su conjunto, y entonces me dicen, pues nada échaselo a las plantas, total por 1,5 euros...

Y digo yo, ¿será bueno para las plantas?, al fin y al cabo no soy ni jardinero, ni pastelero, hay que conocer las limitaciones de UNO y no ser muy optimista, MEJOR PENSAR EN LO QUE puede salir mal, la ley de Muphy, etc... de hecho un sesgo dice que los tontos suelen sobrevalorarse, y los inteligentes infravalorarse en los conocimientos y opiniones..., y esta bien analizado el asunto... por medios de casos estadísticos... y yo lo he comprobado por la ciencia experimental del entorno, aunque puedo caer en el sesgo de proximidad, claro... si la cosa es llevarnos la contraría a nosotros mismos no acabamos nunca... ;-) y acabamos diciendo SOLO SE QUE NO SE NADA.

Como digo, voy y lo pongo en internet... la duda...

Lo pongo en google, a sabiendas de los peligros que tiene el conocimiento popular instantáneo y con la esperanza de hacer la media de informaciones, ¿pienso mal o pienso bien?, bueno, la estadística me dirá... si fuese optimista, se la hecho y espero a ver si he matado la planta... ;-)

UNO de los primeros resultados de la busqueda, mire que orden de selección de google, pa cagarse en todo, me llevo a esta página y YO NO ENTENDÍ NADA:

https://tusrespuestas.net/puedes-usar-a ... s-plantas/

Imagen

GOOgLE NOS RESPONDE:
¿Puedes usar agua mineral con gas para regar las plantas?
Las aguas minerales con gas, como el club soda, son excelentes para las plantas. El agua refrigerada sacudirá las raíces de su planta y eventualmente la matará.


:slow: :yuush: :XD: en que quedamos, esto tiene toda la punta de ser un robot recopilando info de internet, que era jodio el tema y mezclando frases sin saber ni lo que significa, ¿es bueno para matar malas hierbas entonces? ,¿Es malo por que la mata?. ¿es bueno por que sacude las raices ?

Miedo dar preguntar por algo para el perro o el gato... ;-)

No se crea que me resultó fácil llegar a una conclusión del agua con GAs, alguna empresa que vende agua con GAs esta metiendo algo de lag en el orden de google, entre las búsquedas para esa simple cuestión, me temo que hay muchos intereses creados, mucha gente dando opiniones sin fundamento y google resultó un desastre para resolverme la duda, una de las poca veces que la inteligencia colectiva no me ha dejado las cosas totalmente claras, luego el algoritmo de google está empeorando las cosas en el orden de busqueda....

En fin... me pareció gracioso el tema, por no llorar, por que mientras leía y leía opiniones y foros sobre el tema, me daba la impresión de que cada vez sabía menos... y estaba en un universo paralelo de idiocracia.

Lo bueno es es que cuando llegue el momento de ver a politicos y ayuntamientos regando sus macetas con fanta o cola, no me moriré de disgusto, pues ¿no estamos regando campos de golf mientras secamos Doñana...? ¿es que no existe el cesped artificial?... por que obviamente los cerebros de plástico ya lo tenemos enfrente de la TV...

volviendo al tema...

TODOS TENEMOS SESGOS, de algún tipo, es muy difícil evitar todos los sesgos conocidos, la cosa es CONOCERLOS, todos los posibles, Y REVALUAR constantemente lo que pensamos y realizar varios bucles de razonamiento, si no falla ninguna pasada igual fallamos menos... pero hoy en día, donde pasar del tamaño del mensaje de twitter está mal visto, VAMOS camino del desastre más absoluto..., y son difíciles de gestionar, para poder identificarlos, da igual la formación, de hecho esa puede ser contraproducente en algunos casos, menos obviamente..., y a veces ni la inteligencia reglada sirve..., al final se caen en trampas mentales, la BASE 10 no es muy buena para la cabeza ;-_)

Por cierto me estaba acordando de una anécdota de las tres puertas, que hace algunos años, igual décadas, hasta era un sorteo muy típico por la TV, incluso invitaron a una persona muy inteligente que no creía en las pruebas oficiales de CI, que dejo en ridículo a muchos matemáticos, SIP, matemáticos y catedráticos... también...

https://magnet.xataka.com/idolos-de-hoy ... as-puertas

Es Interesante por que la intuición y el sentido común no ayudaban, y tuvieron que hacer hasta cálculos con informática, repeticiones acumulativas para verificarlo miles millones de veces...

Salu2
Última edición por QuimeraORO el Jue 15 Sep, 2022 6:11 pm, editado 6 veces en total.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: CUIDADO ¡ SE AVECINAN CAMBIOS EN BONOLOTO. Sorteos también DOMINGOS. Se modifican los porcentajes de premios de catg

Mensaje por QuimeraORO »

Voy a poner las conclusiones del post de PRIMITIVA CAMBIOS PARA EL LUNES por que la explicación o argumento es exactamente igual de valida para BONOLOTO y los domingos, bueno, falta esperar unos 50 o 100 sorteos, pero los premios "DAÑADOS" bajaran en una proporción similar al recorte metido en las nueva normativa y los jugadores individuales regulares, así como peñas y grupos verán aumentar sus perdidas entre un 5 y un 10 %, si no sacan ninguno de 6... la media digo...
QuimeraORO escribió:
Jue 15 Sep, 2022 4:33 pm
En conclusión o resumen:


LINK CITANDO EL POST DE ESTE HILO. Es primi, pero es igual que en BONO, el mismo modus operandi, la misma picia... ;-)

Mi razonamiento es que hay un determinado numero de personas un rango, max y min, en el país que juegan a la primi y bonoloto, aumentar los sorteos no hace aumentar de de forma lineal o por regla de tres "el numero de jugadores diferentes", si acaso haga que los mismos jueguen pero más repartido cantidades totales similares, incluso peor, incluso algunos puede que jueguen solo algunos días, ignorando en nuevo sorteo... u otros lo dejen al ver aumentar las perdidas, eso implica que SOLO GANA una parte de la ecuación con este nuevo reparto en perjuicio de la mayoría de los clientes, excepto los 5 o 10 afortunados anuales como mucho... pues se ponen iguales cantidades o un poco mayores a repartir pero con un sorteo más, EL RE-TRUCO esta luego, en que las comisiones son más altas...

O sea, si cobran el 20 % de los premios gordos aparte del 45 % inicial, este 45 % va para repartir entre todo el sistema, adnministraciones, loteros, y trabajadores onlae, etc... ok, pero el 20 % ese impuesto extra que se inventÓ MONTORO, ese no beneficia ni a loteros ni nada...... para evitar el fraude, con que fuese un porcentaje mucho menor valdría... :character-grover:

por tanto, si con cantidades similares, metes más sorteos, hay más retenciones... si además recortas LOS PREMIOS MEDIANOS para repartir, repartes menos premios que no tenían retención, en el volumen total del dinero que sale de la recaudación..., de los que antes no cobraban el 20 % y los acumulas para el bote, que SI que tiene retención y encima genera intereses mientras no salga, que sale menos que los otros claramente..., y cuando salga, retienes el 20 %... más botes, si hay claro, hay mas sorteos, por un sorteo más, pero con el saldo de los acumulados de premios de 5+C, 5 y 4 de todos los demás sorteos, volumen total de euros, QUE NO TENIA antes retención y ahora si, al pasar ese 15-20 % de esos premios al otro grupo..., por que ese volumen de recaudación SOLO SALE DE GOLPE en los premios de primera categoría, y en esos se retiene el 20 %º. :slow:

No solo se han aumentado las perdidas medias de los jugadores individuales regulares, grupos y peñas, sino que se reparte menos premio del total acumulado, esos porcentaje robados a las categorías medias, NO VAN INTEGROS AL BOTE, antes pasan por caja, en las categorías más altas, dado que esas si que tienen la retención extra... :;^^: :character-kermit:

Un puñetero éxito, si la verdad es que darle al tarro si que le dan si, si ideas no les faltan, un gallifante para estos... :XD: y DOS VELAS NEGRAS. :character-grover:

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: CUIDADO ¡ SE AVECINAN CAMBIOS EN BONOLOTO. Sorteos también DOMINGOS. Se modifican los porcentajes de premios de catg

Mensaje por QuimeraORO »

EDIT: añado reflexión... similar a la primitiva, para bonoloto:
ESE supuesto aumento del botes, ¿no producirá un efecto llamada y jugarán más jugadores SOLO en esos sorteos especiales provocando que esos botes se repartan entre más personas?

Y A ver, una recaudación normal + un bote normal, con un acertante, ¿será mejor o peor que un bote grande de gancho con 3 ó +acertantes?, y lo más importante:

¿cobrarán mucho menos los de 5+C, por que al amontonarse más clientes a por los botes, eventualmente se llevarán el premio de 6 en más ocasiones, no pasando parte de la recaudación a premios inferiores? por que en el caso de 5, se nota mucho, si no ha habido acertantes en las categorías superiores... y solía pasar a menudo...

he aquí la cuestión,... ¿no se tratará de que al preveer en general menos recaudación por la crisis, al haber menos recaudación global se busca reorientar los recursos disponibles para ofrecer botes similares?

se verá todo esto en unas semanas o meses...

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6151
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: CUIDADO ¡ SE AVECINAN CAMBIOS EN BONOLOTO. Sorteos también DOMINGOS. Se modifican los porcentajes de premios de catg

Mensaje por katau »

yo creo que han jodido los 2 juegos, al igual que hicieron con la quiniela subiendo la apuesta a 0.75, y creo que van a recaudar menos en ambos, no contemplo la posibilidad de "los botes llaman a mas gente", la mayoria de la gente jugamos todos los sorteos del propio juego, no de forma aleatoria segun nos levantamos ese dia, si al hecho de bajar premios por categorias (menos la maxima) le sumas que hay que cubrir las apuestas de un dia mas a la semana en ambos juegos.....pues que se vayan a la mierda oye :haha:

por mi parte, y respondo por una peña que jugamos unos 200€ al mes, van a recaudar lo mismo que mi peque con la paga de los lunes :haha:

a mirar otras cosas, o el gordo....o la loteria nacional :-?
Imagen
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1494
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: CUIDADO ¡ SE AVECINAN CAMBIOS EN BONOLOTO. Sorteos también DOMINGOS. Se modifican los porcentajes de premios de catg

Mensaje por Wandering »

Si sigue igual solo es recaudación.
Bajar porcentajes, según lo veo es por el sorteo nuevo.
Yo les preguntaría por qué lo hacen y por qué son capaces de poner un importe fijo a una categoría de aciertos.
Si tan buenos son y saben que pongan dos categorías. Se vería las ganas que tienen verdaderamente de repartir dinero.
:beer2: :money:
cenicienta
11
11
Mensajes: 500
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 4:57 pm

Re: CUIDADO ¡ SE AVECINAN CAMBIOS EN BONOLOTO. Sorteos también DOMINGOS. Se modifican los porcentajes de premios de catg

Mensaje por cenicienta »

Dicen que la economia y la solvencia de un pais se mide por el numero de sorteos que tiene,,,,,,.......apretarse toca!
saludos!
Jako47
12
12
Mensajes: 2713
Registrado: Sab 05 Oct, 2013 4:08 pm
Ubicación: La Costa del Sol

Re: CUIDADO ¡ SE AVECINAN CAMBIOS EN BONOLOTO. Sorteos también DOMINGOS. Se modifican los porcentajes de premios de catg

Mensaje por Jako47 »

Ja, ja, ja. Precisamente en el hilo de la jornada de Quiniela decía que se estaban cargando todos los sorteos, que el único que quedaba decente era la bonoloto y que seguramente estarían dando vueltas sobre cómo reventarlo. Y ahora me encuentro con esto... Justo cuando pensaba cambiar la Quiniela por la Bonoloto.

El afán recaudatorio es más que notorio: más sorteos, todo para los premios grandes, más botes, más intereses generados por los mismos...
En resumidas cuentas, que le den al apostante medio.

Estoy en un punto que tengo todas las papeletas de no volver a jugar a un juego LAE, al menos de forma semanal. Ya estuve en este punto los seis primeros meses de 2022 y ha sido volver y encontrarme solo tonterías para incrementar los botes y quitarle siempre pasta a las categorías inferiores. Casi mejor guardo el dinero y al final de año me permito alguna cosilla, y si quiero probar la suerte, alguna apuestilla con la que aspire a un premio medio.
Avatar de Usuario
Salva(ALBO2001)
12
12
Mensajes: 1059
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 5:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: CUIDADO ¡ SE AVECINAN CAMBIOS EN BONOLOTO. Sorteos también DOMINGOS. Se modifican los porcentajes de premios de catg

Mensaje por Salva(ALBO2001) »

¿De quién depende? el SELAE.....

Pues eso....

Saludos.
Salva
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: CUIDADO ¡ SE AVECINAN CAMBIOS EN BONOLOTO. Sorteos también DOMINGOS. Se modifican los porcentajes de premios de catg

Mensaje por victorisaac »

Ya se está aplicando la rebaja en el porcentaje a las categorías.

En el último sorteo solo un acertante de 5+C y se lleva 162.000€ y en los 2 anteriores reparten 180.000€

Imagen

Imagen

Imagen

Me pregunto yo hasta qué punto le puede interesar a LAE el que haya menos que repartir en una categoría cuando hay varios acertantes, pues se supone que los primeros 40.000€ están exentos de pagar el 20%.

Quiere decir que si por ejemplo para la categoría de 5+C se otorgan 120.000€ y hay un solo acertante, a ese acertante le retienen el 20% de 80.000€, pero si los 120.000€ se reparten entre 3 acertantes y cada uno toca a 40.000€, no huelen ni un € de retención.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Jako47
12
12
Mensajes: 2713
Registrado: Sab 05 Oct, 2013 4:08 pm
Ubicación: La Costa del Sol

Re: CUIDADO ¡ SE AVECINAN CAMBIOS EN BONOLOTO. Sorteos también DOMINGOS. Se modifican los porcentajes de premios de catg

Mensaje por Jako47 »

Puff, como si no fuera suficiente el 20%, ahora le quitan también 18000 euros a la segunda categoría.
Se quedan con tu dinero y encima con los premios.
Que poca vergüenza! Ni una sola norma que beneficie a los jugadores, siempre ponerlo más y más difícil para engrosar sus bolsillos. Más de 40000 euros que no te pagan por los designios de lae. Anda y que les den a ellos y a sus juegos! Aquí echando a cosas dificilísimas de acertar y poniéndote todas las pegas para cobrar y solo dándote las migajas. Y como saben que los jugadores son en su mayoría unos viciosos que necesitan su ración semanal de jueguitos, van a seguir pasando por todos sus aros.

Yo voy a recortar al máximo el dinero destinado a juegos lae. Si ellos me quitan premios y el 20%, yo les voy a quitar mi pequeñita aportación a la recaudación.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: CUIDADO ¡ SE AVECINAN CAMBIOS EN BONOLOTO. Sorteos también DOMINGOS. Se modifican los porcentajes de premios de catg

Mensaje por QuimeraORO »

katau escribió:
Sab 17 Sep, 2022 3:14 pm
...
por mi parte, y respondo por una peña que jugamos unos 200€ al mes, van a recaudar lo mismo que mi peque con la paga de los lunes :haha:

a mirar otras cosas, o el gordo....o la loteria nacional :-?
JAJAJA, la paga de los lunes, no había oído esa expresión. Objetivamente hablando la loteria nacional es ligeramente algo más realista... el gordo lo dudo mucho, esa estrella extra mas los 54 numeros, ufff...

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: CUIDADO ¡ SE AVECINAN CAMBIOS EN BONOLOTO. Sorteos también DOMINGOS. Se modifican los porcentajes de premios de catg

Mensaje por QuimeraORO »

Wandering escribió:
Sab 17 Sep, 2022 3:55 pm
Si sigue igual solo es recaudación.
Bajar porcentajes, según lo veo es por el sorteo nuevo.
Yo les preguntaría por qué lo hacen y por qué son capaces de poner un importe fijo a una categoría de aciertos.
Si tan buenos son y saben que pongan dos categorías. Se vería las ganas que tienen verdaderamente de repartir dinero.
Yo creo, a estas alturas, TRES PUNTOS.

1 - que están detectando igual una tendencia a futuro de menos recaudación
, por tanto cogen la recaudación de todos los sorteos de 5+c, 5 y 4, entre un 15-20 % de la que se destinaba a ella, la meten en el premio gordo, que sale menos, y lo suben otro 10 % y así pueden "seguir" teniendo titulares de millones de euros de bote, que solo salen DE LO QUE YA NO SE REPARTE en 5+C y 5, especialmente interesantes, CUANDO no había premios de primera categoría que subían bastante, especialmente el 5, cuando no hay de 6 o 5+C.

2 - Si además añades que como el bote subirá ligeramente más rápido en algunas épocas del año, se produce efecto llamada y si salen más de 6, se reparten entre mas gente luego les toca a menos por barba y además los de 5+C y 5 cobran menos por este otro camino también, al haber más posibilidades de que se lleven el de 6..

3 - Y obviamente y por tercer camino, todos esos premios de 5+C, a veces, el 5y 4 nunca. QUE NO TENIAN RETENCION del 20 %, al meter ese 15 % extra de esa recaudación en el grupo de primera categoría se INCREMENTA el montante para hacienda, con el pago del 20 % por encima de 40.000 ? creo euros.

Este es el resumen de lo que veo a estas alturas--- las nuevas generaciones no están por la labor por colabora con onlae o algo pasa... algo están viendo, ES UN ERROR, por que si repartes muchos premios medianos, que lleguen a mas gente a resolverles pagar la hipoteca o parte o el coche, eso con el boca a boca era muy potente, familiares, amigos, etc...

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: CUIDADO ¡ SE AVECINAN CAMBIOS EN BONOLOTO. Sorteos también DOMINGOS. Se modifican los porcentajes de premios de catg

Mensaje por QuimeraORO »

cenicienta escribió:
Dom 18 Sep, 2022 12:07 pm
Dicen que la economia y la solvencia de un pais se mide por el numero de sorteos que tiene,,,,,,.......apretarse toca!
Ya... :slow:

El Rating de las agencias de calificación, CDS y la prima de riesgo son las tres variables que permiten conocer la solvencia de un país.

pero en su refrán no me queda claro si es una regla de tres directa o inversamente proporcional... :character-grover:
Última edición por QuimeraORO el Mar 20 Sep, 2022 5:35 pm, editado 1 vez en total.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: CUIDADO ¡ SE AVECINAN CAMBIOS EN BONOLOTO. Sorteos también DOMINGOS. Se modifican los porcentajes de premios de catg

Mensaje por QuimeraORO »

Jako47 escribió:
Lun 19 Sep, 2022 2:05 am
Ja, ja, ja. Precisamente en el hilo de la jornada de Quiniela decía que se estaban cargando todos los sorteos, que el único que quedaba decente era la bonoloto ...
Y yo me acordé de vos cuando vi el cambio en bonoloto. Respecto al hilo de los cambios en primitiva, que le dí algunas vueltas al asunto y cuando ví los cambios en bonoloto, ya detecte como tres formas distintas de que todo vaya a peor, por tres vía distintas a empeorado el asunto. La necesidad agudiza el ingenio dicen... :slow:

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: CUIDADO ¡ SE AVECINAN CAMBIOS EN BONOLOTO. Sorteos también DOMINGOS. Se modifican los porcentajes de premios de catg

Mensaje por QuimeraORO »

victorisaac escribió:
Mar 20 Sep, 2022 11:49 am
Ya se está aplicando la rebaja en el porcentaje a las categorías.

En el último sorteo solo un acertante de 5+C y se lleva 162.000€ y en los 2 anteriores reparten 180.000€

...

Me pregunto yo hasta qué punto le puede interesar a LAE el que haya menos que repartir en una categoría cuando hay varios acertantes, pues se supone que los primeros 40.000€ están exentos de pagar el 20%.

Quiere decir que si por ejemplo para la categoría de 5+C se otorgan 120.000€ y hay un solo acertante, a ese acertante le retienen el 20% de 80.000€, pero si los 120.000€ se reparten entre 3 acertantes y cada uno toca a 40.000€, no huelen ni un € de retención.
Interesante, se supone que esto empezaba a contar desde el día 19/09/2022, pues el primer sorteo es el domingo que viene, dia 25. yo creo haber leído eso. es curioso: En la web de onlae del estado, seccion ayuda, normativa bonoloto lo dice claro:
PDF
Normas que regulan el juego BonoLoto a partir del 25/09/2022 (excepto norma 8ª, que entra en vigor a partir del sorteo del día 19/09/2022)
ver mas Leer másPDF

01/05/2015
Normas que regulan el juego Bonoloto
ver mas Leer más
Bien visto ese análisis, el obvio que esperan compensarlo con el 20 % del premio gordo que al aumentar un 10 % su montante, igual les compensa esos casos que usted comenta, por que se van a quedar con el 20 % del incremento del 10 % del premio de 6, que viene de los pequeños. Como habitualmente los premios de 5+C y sobre todo 5 son más pequeños, prefieren asegurarse su parte del botín desplazando a la primera categoría, de todas formas yo creo que intuyen alguna bajada de recaudación e intentan "reequilibrar" la recaudación obtenida, manteniendo los titulares, no se dan cuenta que muchos premios de 5+C y 5, atraen a muchos participantes por el boca a boca, familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc...

Me sorprende que el día 17 estén aplicando esa retención, no se si se darán cuenta los pobres afortunados de esa evaporación de su parte el premio...

EDIT: Una cosa, YO HABÍA calculado que los de 5+C van a cobrar un 16.67 % menos, en igualdad de recaudación, etc... ¿ha tenido en cuenta que la recaudación no es idéntica en los días que compara en esas imagenes y que el importe destinado a premios varia en números absolutos, no es lo mismo un 24 % del 45 % creo que de 1.177.000 que de 1.1424.000...

Lo digo por que un poco brutos si son, pero esto es demasiado burdo, como se van a atrever aplicar los porcentajes del dia 19, el dia 17.

Esto se verá a partir de esta semana, si las recaudaciones se mantienen y no suben, se cobrarán un 16 % menos que antes... en esas categorías y si la recaudación sube, también se cobrará menos en ocasiones que se cobraba mucho por que no había de primera categoría... y si hay mas acertantes de 6, les van a meter el 20 % a cada uno, que a esos si les llega, si acaso en 5+C y 5, como hubiese 3 o más ya no podían meterles mano, pero a 6, tiene que haber muchos para que no lleguen a 40.000.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: CUIDADO ¡ SE AVECINAN CAMBIOS EN BONOLOTO. Sorteos también DOMINGOS. Se modifican los porcentajes de premios de catg

Mensaje por QuimeraORO »

Jako47 escribió:
Mar 20 Sep, 2022 12:52 pm
Puff, como si no fuera suficiente el 20%, ahora le quitan también 18000 euros a la segunda categoría.
...
Yo voy a recortar al máximo el dinero destinado a juegos lae. Si ellos me quitan premios y el 20%, yo les voy a quitar mi pequeñita aportación a la recaudación.
uhmmm, creo que el ejemplo puesto arriba no es exacto, faltan unos días todavía,, pero según esto:
y por ultimo, lo poco que hacía ilusión de la bonoloto cuando no había acertantes de 6, etc... el 5+C pasa del 24 % al 20 %
24---100
4---x
20---y
X=(4*100)/24 = -16,67 % de bajada en reparto de premios entre los de 5+C en aciertos de bonoloto... :slow:

posibilidades de 5+C Aciertos 1 / 2.330.636
y sube el premio en 6, un 18 %... ahora cuenten los sorteos que hay acertantes de 6 y cuenten los acertantes de 5+C, 5 y 4.... a ver quien sale ganando...:

posibilidades de 6 Aciertos 1 / 13.983.816
igual no son 18.000 euros, podría ser más..., si es el 4 % menos, de la recaudación, la variación de antes a ahora es un -16.67 % DEPENDIENDO de la recaudación, puede ser más o menos, en cualquier caso, aumentar las posibilidades de llevarse el 6, un sorteo más, no beneficia a los que buscan que no haya 6's y llevarse buenos premios de 5+C y 5. El 20 % ya ha quedado claro que se lo llevan si o si, por que nunca va a haber tantos de 6 como diluir por debajo del corte de 40.000 €-

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
Chubalo
10
10
Mensajes: 215
Registrado: Lun 22 Ago, 2022 1:35 pm

Re: CUIDADO ¡ SE AVECINAN CAMBIOS EN BONOLOTO. Sorteos también DOMINGOS. Se modifican los porcentajes de premios de catg

Mensaje por Chubalo »

16€ por 4 aciertos y 450€ por 5 aciertos hoy , con lo dificil que es ya acertar 4 , se han terminado de cargar la bonoloto.
Responder