Nueva actualizacion CGNP Libre.

Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Nueva actualizacion CGNP Libre.

Mensaje por victorisaac »

Nueva actualización del CHP Libre, que ahora pasa a llamarse CGNP (combinador de grupos de números por posición).


Imagen


La nueva versión cuenta ahora con hasta 10 grupos de nº de un máximo de 10 nº por grupo.

La idea es poder realizar desarrollos de por ejemplo grupos de terminaciones que son 10 o los famosos grupos Nayara40 que también son 10.

La ampliación de la cantidad de nº por grupo hasta 10 nº, también da la posibilidad de realizar desarrollos por grupos de decenas por posición.

Se le ha añadido una serie de plantillas de grupos estándar, como son los de terminaciones, homólogos, Nayara, …etc.
Cada plantilla tiene un botón de color azul con fondo amarillo que copiara y pegara la plantilla de grupos, a la plantilla de nº de grupo, para que solo se tenga que colocar de forma manual los nº de grupos a combinar en cada posición.

Imagen

La plantilla de grupos personal cuenta con unos nº por grupo originales, que se pueden borrar con el botón rojo y colocar los grupos de hasta 10nº con los nº que se deseen, y usar el botón azul para copiarlos y pegarlos en la plantilla de nº de grupos.

El botón verde borra los nº de los grupos y recupera los nº originales del grupo personal.





Esta herramienta fue y sigue siendo posible, gracias a la colaboración y entrega para su desarrollo por parte de los compañeros y amigos de este foro, Luigi y jrsoler.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Espero que también les sea de utilidad.

Un saludo.

Editado. Le he quitado el spoiler al enlace porque hacía que no saliese la opción de ventana externa.
Imagen
Última edición por victorisaac el Jue 23 Mar, 2023 1:03 am, editado 7 veces en total.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1494
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: Nueva actualizacion CHP Libre.

Mensaje por Wandering »

Victor creo que te falto añadir:
(para descargar sitúa el cursor hacia la derecha del texto " 1 elemento " y cambie de una flecha a un mano con un dedo levantado al final de la linea y hasta que aparezca el texto "Ventana Externa" y pulsamos.)
Si no es asi, al menos a mi es lo que me muestra el texto ventan externa.

MUCHAS GRACIAS. :ok: :-bd :aplauso:
:beer2: :money:
Avatar de Usuario
Salva(ALBO2001)
12
12
Mensajes: 1059
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 5:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Nueva actualizacion CHP Libre.

Mensaje por Salva(ALBO2001) »

¡¡¡Gracias Víctor!!! Por tu trabajo y proporcionarnos este tipo de herramientas, y ¡¡¡Gracias!!! también para Luigi y Jrsoler por todo lo que aportan al desarrollo de estas.

Víctor, siguiendo los pasos que indicas para la descarga, en mi caso nada de nada, me es imposible descargarlo, si es posible... se agradecería el subirlo con algún otro tipo de enlace de descarga.

Saludos y ¡¡¡Gracias!!!

Salva
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Nueva actualizacion CHP Libre.

Mensaje por victorisaac »

Salva(ALBO2001) escribió:
Vie 19 Ago, 2022 4:08 pm
¡¡¡Gracias Víctor!!! Por tu trabajo y proporcionarnos este tipo de herramientas, y ¡¡¡Gracias!!! también para Luigi y Jrsoler por todo lo que aportan al desarrollo de estas.

Víctor, siguiendo los pasos que indicas para la descarga, en mi caso nada de nada, me es imposible descargarlo, si es posible... se agradecería el subirlo con algún otro tipo de enlace de descarga.

Saludos y ¡¡¡Gracias!!!

Salva
Hola Salva.

Me alegra leerte. :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day:

No dispongo de otra cuenta para alojar archivos, solo la de drive.


Un saludo
Última edición por victorisaac el Mar 06 Dic, 2022 1:46 am, editado 1 vez en total.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Indeciso
14
14
Mensajes: 5585
Registrado: Dom 10 Oct, 2004 8:26 pm

Re: Nueva actualizacion CHP Libre.

Mensaje por Indeciso »

Gracias por lo aportado Victor (y tb Luigi y Jrsoler)
Funcionaria en libreOficce? vs Excell a ver si saco tiempo y le echo un ojo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Salva(ALBO2001)
12
12
Mensajes: 1059
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 5:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Nueva actualizacion CHP Libre.

Mensaje por Salva(ALBO2001) »

¡¡¡Muchísimas gracias!!! Víctor.

Descargado y funcionando.

Saludos.
Salva
eljugon
10
10
Mensajes: 16
Registrado: Mié 10 Ago, 2022 1:03 am

Re: Nueva actualizacion CHP Libre.

Mensaje por eljugon »

MUY BUENAS A TODOS,gracias por un gran trabajo,lastima que me costara bastante hacerme con el programa,hay posts donde haceme una idea de su manejo

gracias de antemano
eljugon
10
10
Mensajes: 16
Registrado: Mié 10 Ago, 2022 1:03 am

Re: Nueva actualizacion CHP Libre.

Mensaje por eljugon »

Buenas a todos gracias por este gran trabajo :ok: pero sou recien llegado y algo mayor :saludo: me podeis decir de posts donde empezar con buen pie a manejar el programa

gracias de antemano
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Nueva actualizacion CHP Libre.

Mensaje por victorisaac »

Hola eljugon.

Esta herramienta es para combinar los nº de una serie de grupos que se asignen a las posiciones.

En la parte de colorines donde pone pon tus nº por grupos se ponen los nº de cada grupo.

Imagen
en el ejemplo de la imagen he usado solo 6 grupos.

Y los números de grupos para cada posición en esta otra.

(Se entiende que el nº del grupo G1 es el 1, el del G2 el 2, G10 el 10....)

Imagen

Puedes poner hasta 9 nº de grupos por posición y al dar al botón combinar, realiza el desarrollo de las combinaciones.

Imagen

en este ejemplo son 453 las combinaciones que desarrolla los nº de los grupos que hemos asignado a cada posición.

Puedes guardar las apuestas que se generan con el botón salvar apuestas para luego reducirlas en otro programa o bien jugarlas directamente.

Lo demás, creo que es lo mismo de intuitivo usar.

Saludos.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
jrsoler
11
11
Mensajes: 544
Registrado: Mié 26 Feb, 2014 5:27 pm

Re: Nueva actualizacion CHP Libre.

Mensaje por jrsoler »

Hola, un gran abrazo a tod@s :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day:

Hola indeciso, un fuertísimo abrazo :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: , creo que solo funcionará en excel.


Hola eljugon, se han hecho muchas versiones del CHP, aquí te dejo unos enlaces donde se habla sobre ellos,

Amigo Invisible
viewtopic.php?f=42&t=94768

Generador Aleatorio para Excel
viewtopic.php?f=42&t=98308

OBSERVACIONES.
viewtopic.php?f=42&t=76017

CHP. LT
viewtopic.php?f=42&t=80018



victorisaac tuvo la sensacional idea original del estudio de los nºs homologos, gracias a él y a el Genial luigi el CPH se hizo realidad y al que mando un fuerte abrazo :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: :have_a_nice_day: , inicialmente estaba dirigido a generar combinaciones con los nºs homologos con el tiempo surgieron más ideas y peticiones para que el programa tambien pudiera hacer combinaciones con otros grupos de nºs, así surgió el CHP LIBRE, yo solo he hecho "adaptaciones" para que con el CHP se pudieran hacer algunas cosas más.

El CHP es como un "reductor posicional progresivo", es decir, hay 6 posicciones,

Para la 2ª posición solo tomará los valores superiores a los del grupo de posición 1;
Para la 3ª posición solo tomará los valores superiores a los del grupo de posición 2;
Para la 4ª posición solo tomará los valores superiores a los del grupo de posición 3;
etc


La idea de esta forma de reducción es en si misma supergenial, ¿ porqué josera?

Pues podría ser así porque los nºs 30 a 49 suelen ser los que más frecuentemente salen en las combinaciones ganadoras, luego ya de por sí está favoreciendo la salida de dichos nºs "mayores", solo es mi opinión.
eljugon
10
10
Mensajes: 16
Registrado: Mié 10 Ago, 2022 1:03 am

Re: Nueva actualizacion CHP Libre.

Mensaje por eljugon »

Buenas todos :saludo:

Muchas pero que muchas GRACIAS a todos y en especial a victorisaac y a jrsoler, por vuestras respuestas y directrices me pongo con ello ahora mismo
esto de ser "ligeramente" mayor :angry-screaming: la informatica corre mas rapido que algunos.

:text-thankyouyellow: un saludo
eljugon
10
10
Mensajes: 16
Registrado: Mié 10 Ago, 2022 1:03 am

Re: Nueva actualizacion CHP Libre.

Mensaje por eljugon »

Buenas tardes chicos :saludo: estoy dandole caña al programa pero bueno despacio, lo que no consigo entender es lo de los grupos


Imagen

¿ no comprendo por que se le pueden asignar esos valores o cualquier otro?
¿asi como no entiendo el resultado?

perdonar mi torpeza :cabezazos: :text-imsorry:

gracias de antemano :text-thankyouyellow:
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Nueva actualizacion CHP Libre.

Mensaje por victorisaac »

Hola eljugon

Es muy simple de entender.

Es una estrategia de juego que se basa en asignar determinados nº a cada posición, pero en este caso en vez de poner por ejemplo 6 nº en una posición, esos seis nº los has recogido en un grupo al que le has asignado un nº en este caso del 1 al 10 y esta herramienta interpreta ese nº de grupo en esa posición y aplica los nº de ese grupo en esa determinada posición, lo único es que alguno de los nº de un determinado grupo quizás no encajen en esa posición y no se use por el orden de menor a mayor que guarda la primera posición respecto a la segunda, la segunda con la tercera…etc.

Por ejemplo, en la posición 1 hemos asignado el grupo 6 que está compuesto por los nº (01, 07,18,24,35,46,49)

En el desarrollo encontraras apuestas que en la posición 1, solo la ocupa los nº de ese grupo que has asignado a esa posición, pero si aplicas la lógica, entenderás que no puede haber combinaciones que empiecen por el nº 49 que es el nº mayor del sistema 1/49 y exclusivo por ende de la posición 6 y el 46 tampoco encajaría en la primera posición por lo que vas a entender gráficamente.

P1 P2 P3 P4 P5 P6
46 47 48 49 ¿? ¿?

La herramienta al aplicar la lógica de menor a mayor respecto a las posiciones, descarta los nº de los grupos que no encajen.

Al usar nº de grupos en vez de los nº directamente, se simplifica el tener que introducir uno a uno los nº en esa posición y la herramienta esta preparada para recoger hasta 9 grupos por posición. Quiere decir que no solo se limita a realizar desarrollos de un solo grupo por posición, pues puedes asignar más de un grupo en cada posición.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Nueva actualizacion CHP Libre.

Mensaje por victorisaac »

Incluir una matriz aleatoria en la tabla de grupos de posición, puede ser una opción interesante, pues jugamos aplicando una estrategia, pero respetando la esencia de la suerte, que viene dada por pura aleatoriedad o azar y nos dejamos de intentar encerrarla o cazarla con pronósticos basados en interpretaciones absurdas sobre el histórico.

La fórmula mostrada está preparada para que de forma aleatoria incluya números de grupos del 1 al 9 en cada una de las posiciones.
Para que sea del 1 al 10 se cambia en la formula el 9 por el 10, o cambiar el valor mínimo o máximo de la formula, para que se ajuste a nuestra necesidad.

Los nº de cada grupo serán los que determines, bien los de terminación, homólogos, quintetas, personal…etc.

Imagen

Al terminar de poner la formula, de forma inmediata ya tenemos un nº de grupo en cada posición, para cambiar se pulsa F9, aunque también actúa realizando otras acciones dentro de la hoja Excel.

Imagen

Al dar a combinar realiza el desarrollo de esos nº que había, porque al pulsar combinar, cambian de nuevo los nº, por eso es importante tener activado el check en mostrar la combinación de grupos que ha desarrollado.

Imagen

Y una vez obtenido el desarrollo, se jugará al directo o aplicándole la reducción que se ajuste a nuestro presupuesto.

Saludos.

P.D Puedes guardar una coipa con la matriz aleatoria y otra version original.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Nueva actualizacion CHP Libre.

Mensaje por victorisaac »

Por poco, pero a pesar de eso.

Imagen


Aleatorio.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
eljugon
10
10
Mensajes: 16
Registrado: Mié 10 Ago, 2022 1:03 am

Re: Nueva actualizacion CHP Libre.

Mensaje por eljugon »

Buenos dias a todos :saludo: muchisimas gracias victorisaac por tu aclaracion seguire dandole caña,tengo que terminar de entender lo del mantel pero con tiempo.
tio 5+c gran acierto :text-bravo:
¿que tipo de apuestas se pueden realizar para abarcar el maximo de combinaciones desarrolladas?

un saludo muy grande a todos
y gracias de antemano :text-thankyouyellow:
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Nueva actualizacion CHP Libre.

Mensaje por victorisaac »

eljugon escribió:
Mié 24 Ago, 2022 12:42 pm
Buenos dias a todos :saludo: muchisimas gracias victorisaac por tu aclaracion seguire dandole caña,tengo que terminar de entender lo del mantel pero con tiempo.
tio 5+c gran acierto :text-bravo:
¿que tipo de apuestas se pueden realizar para abarcar el maximo de combinaciones desarrolladas?

un saludo muy grande a todos
y gracias de antemano :text-thankyouyellow:
Los 5+C salieron trasteando con el aleatorio y tras el sorteo.

Para sacar todas las apuestas puedes usar los 9 grupos de nº homólogos en todas las posiciones, pero Excel tiene una limitación de unas 2.000.000 de líneas y esta herramienta creo que también estaba limitada a 1.000.000 de ap.

Sobre el mantel solo aplica los nº de grupos homólogos en función de los grupos asignados a cada posición y los nº del mantel.

Se supone que la línea del mantel es una línea que tienes "controlada" y crees que en esos nº se encierran los 6 ac.

Si usamos los grupos homólogos y asignamos unos grupos a las posiciones a la hora de combinarlos, usa todos los nº de los grupos homólogos que encajen entre las posiciones.

Observa el total de apuestas del ejemplo y los nº únicos por posición.

Imagen


Ahora observa los mismos grupos de nº homólogos, pero combinándolos con los nº de la linea.

Imagen
Ha reducido el desarrollo en 54 ap respecto el anterior desarrollo y los nº únicos por posición.

Si la línea no contempla todos los nº de los grupos homólogos, el desarrollo de eso grupos de nº homólogos en posición, es más reducido y optimizado a los nº de la línea que se supone tiene los 6 ac.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
eljugon
10
10
Mensajes: 16
Registrado: Mié 10 Ago, 2022 1:03 am

Re: Nueva actualizacion CHP Libre.

Mensaje por eljugon »

Muchas gracias victorisaac por tu amabilidad, me pongo con ello tengo que conseguir combinaciones con menos resultados para no arruinarme :-bd

a ver que pasa ya te contare

muchas gracias por todo :text-thankyouyellow:
eljugon
10
10
Mensajes: 16
Registrado: Mié 10 Ago, 2022 1:03 am

Re: Nueva actualizacion CHP Libre.

Mensaje por eljugon »

Hola Victor de nuevo gracias a todos

no consigo entender como hacer las lineas esas que haceis de 20,30 etc de numeros para sacar el desarrollo

gracias y un saludo
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Nueva actualizacion CGNP Libre. ❗❗❗ REPARADA ❗❗❗

Mensaje por victorisaac »

Se ha reparado un error de cálculo que presentaba una de las macro del CGNP Libre en su última versión que hacía que solo calculara los nº de los 5 primeros grupos de cada posición, aunque en las posiciones se contemplaran más de 5 nº de grupos.

También se ha reparado el salvado de apuestas que daba un fallo al guardar desarrollos de más de 30.000ap.

Todo aquel que desee la versión subsanada, que me lo haga saber por el correo interno del foro.


Saludos.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Responder