Un estudio que ha recopilado datos 50 años determina que...

Cualquier comentario que no tenga que ver con la quiniela.
Avatar de Usuario
AveFénix
11
11
Mensajes: 325
Registrado: Mar 21 Ene, 2014 9:07 pm

Un estudio que ha recopilado datos 50 años determina que...

Mensaje por AveFénix »

Estudio señala que personas de izquierda son más inteligentes que las de derecha

Un controversial estudio canadiense que comprende datos recopilados a lo largo de 50 años, afirma que las personas con visiones políticas de derecha tienden a ser menos inteligentes que los de izquierda. Al mismo tiempo, advierte que los niños de menor inteligencia, tienden a desarrollar pensamientos racistas y homofóbicos en su adultez.

La investigación fue llevada a cabo por académicos de la Universidad Brock en Ontario, y para realizarlo cruzaron la información de más de 15 mil personas, comparando su nivel de inteligencia detectado en la niñez con sus pensamientos políticos ya de adultos.

Entre los datos analizados se encuentran dos estudios realizados en el Reino Unido en 1958 y 1970. En ellos se midió la inteligencia de niños y niñas con edades entre los 10 y 11 años. Luego, se les hizo un seguimiento para conocer sus posturas políticas al cumplir 33 años de edad.

Según las conclusiones del equipo, las personas con un nivel inferior de inteligencia gravitan en torno a pensamientos de derecha porque les hace sentir más seguros, descartando que tenga relación con su nivel educacional, recoge el diario británico.

"Las habilidades cognitivas son críticas al formarse impresiones de otras personas y ser abierto de mente. Los individuos con habilidades cognitivas inferiores gravitan hacia ideologías sociales conservadoras de derecha que mantienen las cosas como están, porque les provee una sensación de orden", afirman en el estudio publicado por el Journal of Psychological Science.

Sin embargo no se trata de la única conclusión polémica a la que llegaron los académicos. Adjuntando datos de un estudio realizado en 1986 en Estados Unidos sobre prejuicios hacia los homosexuales, descubrieron que las personas con baja inteligencia detectada en la infancia tendían a desarrollar pensamientos proclives al racismo y la homofobia.

"Las ideologías conservadoras representan un vínculo crítico a través del cual la inteligencia en la niñez puede predecir el racismo de los adultos. En términos psicológicos, la relación entre inteligencia y prejuicios puede derivar de cuán propensos son los individuos con bajas capacidades cognitivas a respaldar con mayor fuerza las ideologías conservadoras de derecha, debido a que ofrecen una sensación de estabilidad y de orden", agregan.

"Sin embargo, es claro que no todas las personas de pensamiento conservador son prejuiciosas y que no todas las personas con prejuicios son conservadoras", sentenció el equipo de investigación.



No me digáis que no hay personas que os vienen a la cabeza. También foreros, eh? :-D :burla:

http://www.taringa.net/posts/noticias/1 ... recha.html

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/ ... acist.html
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: Un estudio que ha recopilado datos 50 años determina que

Mensaje por Ondina »

Pues si te digo la verdad este estudio no me sorprende nada :-D
Avatar de Usuario
serello
14
14
Mensajes: 8080
Registrado: Jue 18 Sep, 2008 9:54 pm
Ubicación: PREPARANDO UN NUEVO GOLPE EN LA QUINIELA

Re: Un estudio que ha recopilado datos 50 años determina que

Mensaje por serello »

ufffff,este hilo puede ser muy polemico...
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: Un estudio que ha recopilado datos 50 años determina que

Mensaje por EQUISDOS32 »

Que duro se te tiene que estar haciendo el tema del futbol PARA ABRIR ESTE TIPO DE POST Y para no escribir nada en otras zonas del foro y para no escribir algo que no sea de política :-D :-D :-D :-D

¿ que....perdiste la ilusión por el futbol ? :-D :-D :-D

¿ no tendrá nada que ver las categorías futbolísticas donde juegan tu equipo y el mío para que no comentes nada en los seguimientos de la jornada ?

Lo digo porque recuerdo que eras mas del Barça y al Barça no le va mal.....

Ya en cuanto al tema del post se refiere......me parece una chorrada porque eso es mas individual de la persona que algo ideológico.....

Por el mismo motivo que digo lo anterior tampoco estoy de acuerdo con lo que dice en el siguiente enlace....

¿ Y VOSOTROS ESTAIS DE ACUERDO CON LO QUE DICE EL SIGUIENTE ENLACE ?.......Yo no lo estoy pero vosotros si utilizáis el mismo criterio que el del primer mensaje del post seguro que estaréis de acuerdo.....

http://sociedad.elpais.com/sociedad/200 ... 50215.html

Joer estais hechos el uno para el otro.....os falta el morreo en la boca :-D :-D :-D :-D

Vosotros que os las dais de ser los reyes de no tener prejuicios y de que los demás tienen un monton :-D :-D :-D :-D

PD....EL ESTUDIO DEL DEL MENSAJE DEL PRIMER POST PUEDE TENER LA MISMA CREDIBILIDAD QUE EL QUE HACE WATSON....PARA LOS QUE ODIEN A LOS DE DERECHAS LES PARECERA ACERTADISIMO Y MUY RAZONABLE.....Y A LOS QUE TENGAN PROBLEMAS DE QUE NO LE GUSTEN LOS DE CIERTA RAZA PUES DIRAN QUE WATSON ESTA ACERTADO....

PARA MI SON UNAS CHORRADAS LOS DOS ESTUDIOS, EL DE INTELIGENCIA IRQUIERDA - DERECHA Y EL DE RAZA NEGRA - OTRAS RAZAS.
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: Un estudio que ha recopilado datos 50 años determina que

Mensaje por Ondina »

Pues yo al contrario de lo que dice Equisdos respeto los dos enlaces.

Lo que digan una serie de personas después de un estudio serio debe tomarse como mínimo con respeto.

Chorradas es lo que se lee a menudo en este rincón del foro
:wink:
Avatar de Usuario
AveFénix
11
11
Mensajes: 325
Registrado: Mar 21 Ene, 2014 9:07 pm

Re: Un estudio que ha recopilado datos 50 años determina que

Mensaje por AveFénix »

Messi es el mejor de la historia, Neymar no es Robinho y Suárez es muy torpe :-D
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: Un estudio que ha recopilado datos 50 años determina que

Mensaje por EQUISDOS32 »

Ondina escribió:Pues yo al contrario de lo que dice Equisdos respeto los dos enlaces.

Lo que digan una serie de personas después de un estudio serio debe tomarse como mínimo con respeto.

Chorradas es lo que se lee a menudo en este rincón del foro
:wink:
¿ Nos quieres tomar por tontos a los demás ?

Todo el mundo sabe que si este post lo llego a abrir yo con el tema del enlace del estudio de WATSON me hubiese dado palos mas de medio foro hasta en el carnet de identidad.

Ahora tu que siempre te muestras tan comprensivo con el tema de las religiones y las razas y diciendo a todo el mundo que tiene prejuicios.............RESULTA QUE AHORA " TRAGAS " CON LO DE QUE LOS NEGROS PUDIERAN SER MENOS INTELIGENTES QUE OTRAS RAZAS SOLO PARA DARLE CREDIBILIDAD A LO DE QUE LOS DE DERECHAS SON MENOS INTELIGENTES....... :-D :-D :-D :-D :-D

Es lo que hable el pasado fin de semana con unos conocidos que salió el tema político, y es que los de izquierdas una misma situación o parecida la califican de buena o mala según les convenga a ellos....

Las palabras hipocresía e izquierda van de la mano :-D :-D :-D :-D

La mayoría de gente de izquierdas si te habla de los pobres inmigrantes que no tienen casi nada.....o te hablan de los que pierden su casa por desahucios........o te habla de cualquier problema de la vida......que no se crea nadie que en el fondo esos problemas le importan, lo único que le importa es los votos voticos que puede sacar y el beneficio electoral que puede sacar hablando de esos problemas ya sea un político de izquierdas el que finja preocuparse por los problemas de otros....o ya sea un simpatizante radical de izquierdas el que lo diga por el interés de que ganen los que el quiere que ganen.
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: Un estudio que ha recopilado datos 50 años determina que

Mensaje por Ondina »

Por supuesto que respeto cualquier estudio que sea serio (no lo que digas tu) :haha:

Me importan los problemas de los que sufren,tampoco es tan raro.

Simplemente hay que tener un poco de empatía y humanidad.

Mucha gente de derechas tiene empatía y humanidad (no es el caso de algunos foreros) :haha:

También me gusta denunciar los atropellos de los poderosos ¿si no podemos ni gritar qué nos queda?

Desde niño he sido así y moriré así.
Avatar de Usuario
Quinirock
12
12
Mensajes: 2897
Registrado: Sab 05 Feb, 2011 9:26 pm
Ubicación: España

Re: Un estudio que ha recopilado datos 50 años determina que

Mensaje por Quinirock »

EQUISDOS32 escribió:Que duro se te tiene que estar haciendo el tema del futbol PARA ABRIR ESTE TIPO DE POST Y para no escribir nada en otras zonas del foro y para no escribir algo que no sea de política :-D :-D :-D :-D

¿ que....perdiste la ilusión por el futbol ? :-D :-D :-D

¿ no tendrá nada que ver las categorías futbolísticas donde juegan tu equipo y el mío para que no comentes nada en los seguimientos de la jornada ?

Lo digo porque recuerdo que eras mas del Barça y al Barça no le va mal.....

Ya en cuanto al tema del post se refiere......me parece una chorrada porque eso es mas individual de la persona que algo ideológico.....

Por el mismo motivo que digo lo anterior tampoco estoy de acuerdo con lo que dice en el siguiente enlace....

¿ Y VOSOTROS ESTAIS DE ACUERDO CON LO QUE DICE EL SIGUIENTE ENLACE ?.......Yo no lo estoy pero vosotros si utilizáis el mismo criterio que el del primer mensaje del post seguro que estaréis de acuerdo.....

http://sociedad.elpais.com/sociedad/200 ... 50215.html

Joer estais hechos el uno para el otro.....os falta el morreo en la boca :-D :-D :-D :-D

Vosotros que os las dais de ser los reyes de no tener prejuicios y de que los demás tienen un monton :-D :-D :-D :-D

PD....EL ESTUDIO DEL DEL MENSAJE DEL PRIMER POST PUEDE TENER LA MISMA CREDIBILIDAD QUE EL QUE HACE WATSON....PARA LOS QUE ODIEN A LOS DE DERECHAS LES PARECERA ACERTADISIMO Y MUY RAZONABLE.....Y A LOS QUE TENGAN PROBLEMAS DE QUE NO LE GUSTEN LOS DE CIERTA RAZA PUES DIRAN QUE WATSON ESTA ACERTADO....

PARA MI SON UNAS CHORRADAS LOS DOS ESTUDIOS, EL DE INTELIGENCIA IRQUIERDA - DERECHA Y EL DE RAZA NEGRA - OTRAS RAZAS.
Qué va, qué va....si en el foro ya se ve que los de izquierdas son más inteligentes....¿para qué entrar en otro dialogo para besugos?.....Tienen la razón y punto.
Avatar de Usuario
Ryc
12
12
Mensajes: 1992
Registrado: Sab 13 Ago, 2005 2:35 am
Ubicación: Lejos del mar
Contactar:

Re: Un estudio que ha recopilado datos 50 años determina que

Mensaje por Ryc »

Desde luego al menos los politicos de izquierda hagan lo que hagan siempre se van de rositas, asi que listos lo son un rato... o no ya que este es mas tonto y le han pillao :haha:
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: Un estudio que ha recopilado datos 50 años determina que

Mensaje por Ondina »

Quinirock escribió: Qué va, qué va....si en el foro ya se ve que los de izquierdas son más inteligentes....¿para qué entrar en otro dialogo para besugos?.....Tienen la razón y punto.
Con otros no se...pero contigo los del estudio lo han clavado :-D
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Un estudio que ha recopilado datos 50 años determina que

Mensaje por JoseVicente »

No creo que los de izquierdas seamos más inteligentes (hay de todo).

Eso sí, somos mejores personas y, sobre todo, mucho más guapos. :-)
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: Un estudio que ha recopilado datos 50 años determina que

Mensaje por Ondina »

Hace unos días puse un estudio donde se podía comprobar que la gente con mucho dinero eran peores personas :wink:

Así que si eres de derechas y con dinero lo tienes todo,tonto y mala gente :-D
Avatar de Usuario
PANEXIMO
14
14
Mensajes: 5828
Registrado: Mar 09 Sep, 2008 12:42 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: Un estudio que ha recopilado datos 50 años determina que

Mensaje por PANEXIMO »

:haha: :haha: :haha: que ganas de follón... :haha: :haha: :haha:

os digo un estudio que se me acaba de venir a la mente para que nos hagan:

ESCRIBIR EN FOROS "ATONTUNA" A LOS DE IZQUIERDAS Y A LOS DE DERECHAS :haha: :haha: :haha:
Avatar de Usuario
AveFénix
11
11
Mensajes: 325
Registrado: Mar 21 Ene, 2014 9:07 pm

Re: Un estudio que ha recopilado datos 50 años determina que

Mensaje por AveFénix »

He abierto el post porque a Quinirock le gusta llamarnos tontos periódicamente. Tengo decenas de ejemplos.

Es un estudio de 15 mil personas a las que han hecho un seguimiento de niños hasta adultos. El resultado parece claro y la conclusión a la que llegan tiene sentido. Espero que nadie hable sin haber leído por lo menos lo que está en negrita.
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: Un estudio que ha recopilado datos 50 años determina que

Mensaje por Ondina »

AveFénix escribió:Según las conclusiones del equipo,las personas con un nivel inferior de inteligencia gravitan en torno a pensamientos de derecha porque les hace sentir más seguros, descartando que tenga relación con su nivel educacional, recoge el diario británico.

Lo que suponía,mucho acomplejado.

No me extrañaría nada que de niños les pegaran sus papas.

Y no lo digo para molestar a nadie,me parece muy interesante el estudio que nos ha mostrado AveFenix.
Avatar de Usuario
Quinirock
12
12
Mensajes: 2897
Registrado: Sab 05 Feb, 2011 9:26 pm
Ubicación: España

Re: Un estudio que ha recopilado datos 50 años determina que

Mensaje por Quinirock »

Ondina escribió:
Quinirock escribió: Qué va, qué va....si en el foro ya se ve que los de izquierdas son más inteligentes....¿para qué entrar en otro dialogo para besugos?.....Tienen la razón y punto.
Con otros no se...pero contigo los del estudio lo han clavado :-D
Estabas deseando llamarme tonto una vez más ¿verdad?

En el gobierno faltan políticos con personalidad y un verdadero sentido de justicia. En el foro también escasea la personalidad y una justicia justa y por eso alguno más y tú, pero sobre todo tú, seguís aquí.
DavidFrancisco
15
15
Mensajes: 11861
Registrado: Dom 27 Jun, 2004 9:21 am

Re: Un estudio que ha recopilado datos 50 años determina que

Mensaje por DavidFrancisco »

Jodo, vais elevando el nivel de los hilos a marchas aceleradas.
Avatar de Usuario
Quinirock
12
12
Mensajes: 2897
Registrado: Sab 05 Feb, 2011 9:26 pm
Ubicación: España

Re: Un estudio que ha recopilado datos 50 años determina que

Mensaje por Quinirock »

AveFénix escribió:He abierto el post porque a Quinirock le gusta llamarnos tontos periódicamente. Tengo decenas de ejemplos.

Es un estudio de 15 mil personas a las que han hecho un seguimiento de niños hasta adultos. El resultado parece claro y la conclusión a la que llegan tiene sentido. Espero que nadie hable sin haber leído por lo menos lo que está en negrita.
Ah, ya....¿y qué trato le dais vosotros a Quinirock para que así sea?
Avatar de Usuario
Quinirock
12
12
Mensajes: 2897
Registrado: Sab 05 Feb, 2011 9:26 pm
Ubicación: España

Re: Un estudio que ha recopilado datos 50 años determina que

Mensaje por Quinirock »

Quinirock escribió:
AveFénix escribió:He abierto el post porque a Quinirock le gusta llamarnos tontos periódicamente. Tengo decenas de ejemplos.

Es un estudio de 15 mil personas a las que han hecho un seguimiento de niños hasta adultos. El resultado parece claro y la conclusión a la que llegan tiene sentido. Espero que nadie hable sin haber leído por lo menos lo que está en negrita.
Ah, ya....¿y qué trato le dais vosotros a Quinirock para que así sea?
Aunque más bien parece que abras el hilo porque eres otro revolvedor.
Responder