ALGÚN MANITAS...

Cualquier comentario que no tenga que ver con la quiniela.
Responder
Avatar de Usuario
xabar
15
15
Mensajes: 12301
Registrado: Mar 18 Dic, 2007 10:20 pm
Ubicación: VILA-REAL
Contactar:

ALGÚN MANITAS...

Mensaje por xabar »

pues eso, algún manitas en la sala que entienda de calderas de calefacción? Tengo una caldera de gas, marca Ferroli y desde hace un par de días salta el diferencial de todo el piso simplemente por conectar el cable de corriente . Por el tema de radiadores, no me importa, pero he llamado al servicio técnico y hasta el lunes no puede pasar... Y eso son muchos días para mi y mi familia sin ducharnos... O para hacerlo con agua fría.
[dropshadow=GREEN]¡¡¡ EL DINERO NO TRAE LA FELICIDAD ... PERO CUANDO SE VA, SE LA LLEVA !!![/dropshadow]
Imagen
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: ALGÚN MANITAS...

Mensaje por migueldonoso3 »

no soy muy manitas... pero te diria que primero compruebes que el enchufe está bien... intenta conectar algo potente en el enchufe para ver si también salta... prueba también a cambiar de posición el enchufe, quiero decir, conectar el cable en las dos posiciones (la clavija izquierda en el agujero izquierdo, y luego probar con la clavija izquierda en el agujero derecho)... por lo menos para ir descartando...

si el enchufe no es, y por tanto es de la caldera, lo mas probable es que haya alguna fuga de agua y este entrando en contacto con alguna parte electronica... si mirando por debajo no ves nada, quita la carcasa, que no es complicado, para localizar la fuga y poder repararla...

una vez la repares, o si no ves nada, probaría a darle con un secador para secar lo que posiblemente se haya mojado, si esto tampoco funciona tocaría ir desmontando poco a poco hasta dar con la fuga de agua...

lo normal es que cuando toque el agua con la parte electrica o con la bobina salte el diferencial para que no le pase nada al aparato, pero también puede ser que haya dañado algun componente y esté haciendo masa, en cuyo caso habría que sustituir la pieza...

te pasa nada más enchufarla??? si la conectas y se queda en standby salta??? o salta cuando arranca la bomba???
Juega con nosotros:
Imagen
Avatar de Usuario
xabar
15
15
Mensajes: 12301
Registrado: Mar 18 Dic, 2007 10:20 pm
Ubicación: VILA-REAL
Contactar:

Re: ALGÚN MANITAS...

Mensaje por xabar »

Se fue el otro día, estando en marcha 2 ordenadores, una tele y un horno. Fui desconectando cosas y vi que era la caldera, por lo que la desconecte. Al día siguiente probé a conectar el cable a la toma de corriente e instantáneamente salto el diferencial. La toma de corriente o creo que sea, pues la desmonte y estaban bien los cables y además hay ahora conectado un microondas. Probaré lo del secador

Gracias por tu interés Miguel
[dropshadow=GREEN]¡¡¡ EL DINERO NO TRAE LA FELICIDAD ... PERO CUANDO SE VA, SE LA LLEVA !!![/dropshadow]
Imagen
Avatar de Usuario
xabar
15
15
Mensajes: 12301
Registrado: Mar 18 Dic, 2007 10:20 pm
Ubicación: VILA-REAL
Contactar:

Re: ALGÚN MANITAS...

Mensaje por xabar »

Se olvido decir que tuvo una fuga por la válvula de seguridad hará hace un año, pero no creo que sea eso ahora
[dropshadow=GREEN]¡¡¡ EL DINERO NO TRAE LA FELICIDAD ... PERO CUANDO SE VA, SE LA LLEVA !!![/dropshadow]
Imagen
Responder