Simulador de Euromillones

Responder
handepora
10
10
Mensajes: 11
Registrado: Dom 05 Oct, 2014 8:09 pm

Simulador de Euromillones

Mensaje por handepora »

Hola a todos
Me gustaría enseñaros un simulador de Euromillones que he desarrollado y que acabo de publicar en www.cuandomevaatocar.com
La idea nació de mi curiosidad por "entender" el azar y como forma de representar gráficamente las probabilidades de acertar un premio importante en este tipo de juegos de azar.
Aparte del de Euromillones, la web incluye un simulador de Lotería Primitiva, otro de Bonoloto, y otro de Cupón de la ONCE.

Espero que os parezca interesante!
Avatar de Usuario
ChumLee
11
11
Mensajes: 810
Registrado: Sab 05 Oct, 2013 11:12 am
Ubicación: Un lugar llamado Mundo...

Re: Simulador de Euromillones

Mensaje por ChumLee »

Esta graciosa la web.. en 1000 años no he conseguido pillar un 5+2 en euromillon. Como sugerencia, estaria bien poder introducir combinaciones de mas números para ver cuanto tardan en dar premio, por ejemplo poner hasta 10 numeros en el Euromillon.

Un saludo.
Visitar Web de la Peña

MEJORES PREMIOS OBTENIDOS (PEÑA Y PARTICULAR):

PREMIO DE 13: JORNADA 51 TEMPORADA 2013/2014: 3.003,26€

PREMIO DE 12: JORNADA 42 TEMPORADA 2011/2012: 517,57€
handepora
10
10
Mensajes: 11
Registrado: Dom 05 Oct, 2014 8:09 pm

Re: Simulador de Euromillones

Mensaje por handepora »

Gracias ChumLee, me alegro de que te guste.
Sí, tengo pensado agregar más adelante la posibilidad de simular apuestas múltiples, hasta 10 números y 5 estrellas.
En cuanto a lo de que en 1000 años no te ha salido 5+2, es completamente normal, dado que la probabilidad de acertar 5+2 es de 116.531.800, necesitarías muchos millones de sorteos para que estadísticamente salga tu combinación. En 1000 años "sólo" habrías participado en 104000 sorteos.
Hace falta un golpe de suerte muy muy gordo para acertar el Euromillón...
Avatar de Usuario
Jamerin
11
11
Mensajes: 491
Registrado: Lun 21 Oct, 2013 10:56 pm

Re: Simulador de Euromillones

Mensaje por Jamerin »

Un año tiene 52 semanas. Jugando una apuesta por sorteo serian dos apuestas por semana. En un año serian 104 apuestas jugadas. En un millon de años serian 104 millones de apuestas. Para jugar 116.531.800 apuestas harian falta 1.120.498 años. La verdad es que jugando una sola apuesta necesitas un milagro para que te toque en la vida. Aun siendo muy dificil que toque en la vida de una persona, hay gente que le ha tocado. Esto me hace creer que hay gente bendecida por Dios.
handepora
10
10
Mensajes: 11
Registrado: Dom 05 Oct, 2014 8:09 pm

Re: Simulador de Euromillones

Mensaje por handepora »

Correcto Jamerin, muy bien explicado. Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en que Dios influya en los resultados. El sentido común me dice que si las probabilidades son de 116 millones, y en un sorteo las apuestas validadas son de otro tanto, al que le toca, lo hace por pura estadística, ya sea una persona muy religiosa o un auténtico gañán, a menudo esto último como se puede ver en este enlace.
handepora
10
10
Mensajes: 11
Registrado: Dom 05 Oct, 2014 8:09 pm

Re: Simulador de Euromillones

Mensaje por handepora »

Algunas novedades que incluí hace unos días:
- Ahora los mejores premios que los usuarios consiguen se guardan en un Hall Of Fame
- Se guardan datos de cada simulación para generar estadísticas de uso y conocer por ejemplo en qué juego se recupera un mayor porcentaje de la inversión.
- Revisión del diseño
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

Re: Simulador de Euromillones

Mensaje por SKS »

handepora escribió:Hola a todos
Me gustaría enseñaros un simulador de Euromillones que he desarrollado y que acabo de publicar en www.cuandomevaatocar.com
La idea nació de mi curiosidad por "entender" el azar y como forma de representar gráficamente las probabilidades de acertar un premio importante en este tipo de juegos de azar.
Aparte del de Euromillones, la web incluye un simulador de Lotería Primitiva, otro de Bonoloto, y otro de Cupón de la ONCE.

Espero que os parezca interesante!
Hola.. y enhorabuena por el magnífico simulador..
Me gustaría si por casualidad lees este mensaje ya que veo que lleva algún tiempo sin actividad..
He realizado algunas cuantas pruebas y efectivamente como es de esperar por probabilidad remota que no tenga el ansiado premio, pero también me he hecho algunas preguntas, sobre el parelelismo del simulador y la realidad azarosa..
Veamos a ver cómo me explico ya que es algo complejo definir.

La lógia (si la hay, claro).. es que cualquier combinación debe ser su probabilidad la de (1/ Tantas combinaciones sean posibles en la modalidad de juego)..

Esta sería a mi entender la probabilidad matemática (por darle un nombre diferenciador).
Pero, la probabilidad de que una combinación ya elegida( llamo a la que ya ha salido en un sorteo), es la de 1/ la cantidad de combinaciones que han salido desde que se ha empezado el juego).

Aparentemente entre estos dos sucesos uno matemático y el otro un suceso ya vivido.. no tienen parelelismo alguno.. pero no es tan así...

Veamos.., si un suceso ya ha ocurrido su probabilidad hasta aquel entoncés es 1/ el historico de sucesos..

Luego en el matemático sucede lo mismo... cada combinación su probabilidad ha sido de 1/ el número de sorteos aleatorios que se han necesitado para que eso ocurra.

De allí que tomados esos dos supuestos ya en modo paralelo.. para evidenciar si se cumple o no.. es hacer el experimento de cuando me va a tocar.. de forma aleatoria comparando el suceso real con el aleatorio con la misma combinación...

Me explico, si hoy a salido en la realidad.. la combinación.. 1; 2; 3; 4; 5; 6.. y eso ocurrió en el sorteo 3.000, pondremos la combinación 1; 2; 3; 4; 5; 6... en el simulador y que corrá hasta que tal combinación coincida plenamente.. y hacemos la misma división...

Es evidente que tal cosa no será en modo alguno un suceso idéntico, es decir que es ovbio que tal suceso jamás coincidirá gnerado con el aleatorio del simulador... faltaría más, o todos nuestros esquemas se caen sin más rmedio..


Pero, en un experimento no es suficiente un resultado.. sino muchos.. y en base a los resultados obtener conclusiones y por lo tanto evidencias..

Mi augurio.. es que entre por ejemplo 100 simulaciones en paralelo... usando el historico real de la bonoloto/primitia./ Once/ euromillones... etc, etc. etc--

Debe almenos haber una semejanza.. , por la simple ley de Laplace.. si eso no se dá debo pensar que el métod aleatorio que se basa el simulador es errones y no es fiel a la posible realiad azarosa..

No quiero en modo alguno que tal explicacion (opinión) sea ni una ligera crítica ni mucho menos... todo lo contrario alabo el simulador creado por ti.. que lo encuentro extraordinario, y que nos dá una idea general y perfectamente clara que el azar es complicado de atar...

En el afán de poder evidenciar esto.. he realizado con los últimos 10 sorteos reales las simulación de 5 veces cada combinación ya realizada y registrar los resultados..

Y en parte me dán la razón y en mucha parte me hacen pensar que el azar en alguna forma tiene memoria pues, en el simulador no ocurren cosas como.

que con respecto de la anterior semana / día.. de sorteo con el resultado real del día siguiente no se producen repeticiones de números.. con tanta asiduidad como en la realidad.. es decir que el simulador no genera combinaciones que admitan coincidencias.. y si las ha habído no son mayores de uno de los números precedentes.. (esto haciendo el analísis de los primero 6 números, pero en la cntra no ocurre lo mismo con las estrellas/número complementario.. cosa que en su programa. (programa a secas no, no.. mejor...... impresionante programa simulador.. Si, ocurre con más frecuencia..

Luego, todo lo anterior es sólo para evidenciar que el simulador no toma en cuenta este problemilla. que creo interesante subsanar y poder ser más homólogable el resultado del simulador con el sorteo real..

Esto es una simple sugerencia. nada más..un saludo
handepora
10
10
Mensajes: 11
Registrado: Dom 05 Oct, 2014 8:09 pm

Re: Simulador de Euromillones

Mensaje por handepora »

Hola SKS!
Por casualidad he leido tu mensaje, solo un mes después :)
Muchísimas gracias por tus palabras sobre cuándo me va a tocar, no creo que sea para tanto pero te lo agradezco!

No conocía la ley de Laplace, pero por lo que he leído me parece entender que esta ley vendría a decir que si un suceso (un número en este caso) ha salido más veces en el histórico esto influiría favorablemente en las probabilidades de que este número vuelva a salir? ¿Es más o menos así?

Lo primero que me viene a la cabeza es que cada sorteo es un evento independiente al sorteo anterior. Todos los números del bombo tienen la misma probabilidad de salir, independientemente de que haya salido recientemente o no. Algunos se pueden repetir, o puede que no coincida ninguno... o puede salir exáctamente la misma combinación ganadora de la semana anterior! (la falacia del jugador nos lleva a pensar que esto no va a ocurrir nunca)

Veo que has hecho muchas pruebas y agradezco que me comentes esto, no soy un estudioso de las loterías, nunca me he parado a buscar semejanzas en los históricos de cada juego, e ignoro completamente si apostar conociendo los números "fríos" y "calientes" realmente da mejores resultados a los que apuestan así. De hecho, no juego a ninguna lotería (dejé de jugar cuando publiqué la web)

Lo que sí he hecho es probar lo que afirmas, de que en el simulador no se producen repeticiones de números como en la vida real. Las pruebas que acabo de hacer dicen lo contrario!
He cogido por un lado las 5 últimas combinaciones reales ganadoras de Euromillones, y por otro lado varias combinaciones consecutivas sacadas completamente al azar del simulador. Me he puesto a buscar las coincidencias y esto es lo que ha salido:

Imagen

¿Era algo así lo que tú habías probado?
(También cabe la posibilidad de que no te haya entendido y estemos hablando de cosas distintas jeje)

Un saludo!
Avatar de Usuario
juanknito
11
11
Mensajes: 583
Registrado: Dom 20 Mar, 2016 12:16 pm
Ubicación: Tenerife

Re: Simulador de Euromillones

Mensaje por juanknito »

excelente simulador handepora, ..

he simulado 200 años y perdí el 66% de la inversión, ... vivir tanto paras tan poco ¡? jajaja

me he ahorrado un pastón, no pasó de 4 (unos veinte y pocos de 4), como premio máximo ¡¡¡

es un simulador muy revelador/descorazonador, da "miedito".

el Karma Instantáneo existe, REPARTE con los que COMPARTEN.
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: Simulador de Euromillones

Mensaje por chanan »

Este simulador me ha recordado,un simulador en el que metias una combinación cualquiera y te decía cuantos premios habría obtenido hasta el día de la fecha en los sorteos reales desde su inicio. Siento no poder dar el link pues no lo recuerdo. Hice unas cuantas pruebas al azar en primitiva y bonoloto y con ninguna de las combinaciones conseguí pasar de 3 aciertos.
Las posibilidades de pillar un premio gordo en estos sorteos son en la practica nulas, pero la enormidad de los premios y que vemos que de cuando en cuando le toca a alguien, nos hace caer una y otra vez y mantener la ilusion.
A veces cuando me acuerdo y si hay un bote galactico en estos juegos, hago 1 apuesta. Personalmente prefiero la quinela a cualquier otro juego incluidas apuestas deportivas. Es el juego cuyas posibilidades son mas "humanas" y a diferencia de las apuestas deportivas podría darte un premio cercano al de los juegos "imposibles". Despues de la quiniela el juego con mas probabilidades es la loteria nacional, aunque no juego nunca, porque no me gusta, las sensaciones mientras estas siguiendo la quiniela son inigualables.
handepora
10
10
Mensajes: 11
Registrado: Dom 05 Oct, 2014 8:09 pm

Re: Simulador de Euromillones

Mensaje por handepora »

Creo que te refieres a http://www.hsmn.es, pero yo no lo llamaría simulador, ya que esa página a diferencia de la mía lo que hace es comprobar tu combinación en el histórico del juego. Aunque sí, los resultados son desastrosos en ambos.

De hecho hablé con su creador para que desde el hall of fame se pueda comprobar cada combinación "premiada" en el simulador frente al histórico real. Aquí se puede ver:
http://www.cuandomevaatocar.com/hall-of-fame/primitiva/
Avatar de Usuario
toto1x2
11
11
Mensajes: 909
Registrado: Vie 18 Sep, 2020 2:44 pm

Re: Simulador de Euromillones

Mensaje por toto1x2 »

Algunos se pueden repetir, o puede que no coincida ninguno... o puede salir exáctamente la misma combinación ganadora de la semana anterior! (la falacia del jugador nos lleva a pensar que esto no va a ocurrir nunca).

En Bulgaria en 2009: en 6 de septiembre salen siguientes seis números... 4, 15, 23, 24, 35, 42 de la lotería 6/42 ( 0 acertantes de 6 números )y en próximo sorteo en el día 10 de septiembre de misma lotería salen los mismos seis números... 4, 15, 23, 24, 35, 42 ( 18 acertantes de 6 números).
Cada sorteo sorteado con maquinas se puede manipular.
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

Re: Simulador de Euromillones

Mensaje por SKS »

handepora escribió:
Sab 18 Nov, 2017 9:55 pm
Hola SKS!
Por casualidad he leido tu mensaje, solo un mes después :)
Muchísimas gracias por tus palabras sobre cuándo me va a tocar, no creo que sea para tanto pero te lo agradezco!

No conocía la ley de Laplace, pero por lo que he leído me parece entender que esta ley vendría a decir que si un suceso (un número en este caso) ha salido más veces en el histórico esto influiría favorablemente en las probabilidades de que este número vuelva a salir? ¿Es más o menos así?

Lo primero que me viene a la cabeza es que cada sorteo es un evento independiente al sorteo anterior. Todos los números del bombo tienen la misma probabilidad de salir, independientemente de que haya salido recientemente o no. Algunos se pueden repetir, o puede que no coincida ninguno... o puede salir exáctamente la misma combinación ganadora de la semana anterior! (la falacia del jugador nos lleva a pensar que esto no va a ocurrir nunca)

Veo que has hecho muchas pruebas y agradezco que me comentes esto, no soy un estudioso de las loterías, nunca me he parado a buscar semejanzas en los históricos de cada juego, e ignoro completamente si apostar conociendo los números "fríos" y "calientes" realmente da mejores resultados a los que apuestan así. De hecho, no juego a ninguna lotería (dejé de jugar cuando publiqué la web)

Lo que sí he hecho es probar lo que afirmas, de que en el simulador no se producen repeticiones de números como en la vida real. Las pruebas que acabo de hacer dicen lo contrario!
He cogido por un lado las 5 últimas combinaciones reales ganadoras de Euromillones, y por otro lado varias combinaciones consecutivas sacadas completamente al azar del simulador. Me he puesto a buscar las coincidencias y esto es lo que ha salido:

Imagen

¿Era algo así lo que tú habías probado?
(También cabe la posibilidad de que no te haya entendido y estemos hablando de cosas distintas jeje)

Un saludo!
Hola handepora

Después de tanto tiempo no sé si lo llegarás a ver, pues yo hasta justo hoy no he vuelto a tener noticias al respecto, y casualmente hoy entro una respuesta al tema de Toto 1x2 y por eso he visto que habías respondido pero yo nunca recibí ningún aviso..

Pero, bueno con la esperanza que si lo veas, te comento que has hecho una mágnifica comparativa, pero o me refería a eso, me refería a que la seudoaleatoriedad no genera combinaciones con la normal suceso que se dá habitualmente entre sorteos que hay números que se repiten de un sorteo a otro (consecutivos), es decir es bastante habitual que hayan números que han salido en el sorteo anterior, (No es 100% de las veces, pero si bastante habitual), algo que no se corresponde con lo que se genera en el programa que has hecho. (repito MUY interesante y estupendo)..

Cierto que para ver esta circunstancia curiosamente no es precisaemnte el euromillones el que más se dá. y si por el contrario ocurre más en la Primitiva y en bonoloto.

Yo, te animaría a hacer (bueno lo haré yo y lo publicaré, pero más tarde que ahora no puedo), decía el hacer una comprobación simple.

Cojamos un período culaquiera de 100 sorteos consecutivos y comprobemos cuántos aciertos hay en una combinación fija en los 100 sorteos y a la par una comprobación de 100 soretos ficticios consecutivos compararlos con la misma combinación fija,,

Veamos si existe similitud de resultados.. (obviamente no serán idénticos, pero habrá una correlación)..

Claro que el ensayo de 100 sorteos ficticios no lo puedo generar, salvo que me indiques cómo, para poder constatar el ensayo comparativo.
Laksmi
10
10
Mensajes: 282
Registrado: Jue 14 Jun, 2012 2:31 am

Re: Simulador de Euromillones

Mensaje por Laksmi »

Hola, no le veo ni sentido ni fiabilidad alguna al programa, he puesto una combinación ganadora y en 25 años de 2+2 no ha pasado en cuanto a premios.
Responder