¿Interesa mas primitiva o euromillones?

Responder
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

¿Interesa mas primitiva o euromillones?

Mensaje por chanan »

Teniendo en cuenta que para cualquier currito de a pie, en principio le da lo mismo 20 millones de euros que 120, aunque por supuesto no es lo mismo, pero se me entiende o eso espero. Tambien teniendo en cuenta que las probabilidades del premio maximo son casi las mismas en prmitiva que en euromillones (1 entre 140 millones).Por ejemplo, a dia de hoy 19 de julio de 2021, tenemos un bote en la primitiva de 34 millones de euros, con 1 euro tenemos 1 apuesta, sin embargo para jugar a euromillones necesitamos 2,5 euros para 1 apuesta. Para no andar con medios euros podemos decir que necesitamos 5 euros para jugar 2 apuestas de euromillon y con esos mismos 5 euros jugamos 5 apuestas de primitiva.

Entonces 34 millones de bote en primitiva seria equivalente a jugar por 34x2,5 = 85 millones en euromillones. Luego siempre que multiplicado por 2,5 el bote de primitiva sea superior al de euromillones interesa mas jugar a primitiva.

Esto en la practica es una nimiedad, ya que tanto las posibilidades con 1 apuesta como con 5 son infimas, pero puestos a echar numeros esto es lo que nos sale.
Avatar de Usuario
richard
11
11
Mensajes: 443
Registrado: Sab 29 Jul, 2006 4:48 pm
Contactar:

Re: ¿Interesa mas primitiva o euromillones?

Mensaje por richard »

Muy de acuerdo , pero date cuenta que el Euromillon tiene el código del millón juego muy interesante a mi entender siempre toca a alguien y mas o menos es 1 posibilidad entre 5 o 6 millones depende cuanta gente juegue. Hay se equilibra un poco mas un juego con otro.
Avatar de Usuario
Morenoy27
14
14
Mensajes: 6871
Registrado: Mié 22 Mar, 2017 4:55 pm

Re: ¿Interesa mas primitiva o euromillones?

Mensaje por Morenoy27 »

Yo hice un análisis muy exhaustivo de cuantía de los premios, precio de la apuesta y probabilidades, que no voy a reproducir aquí por no aburrir a nadie, y mi conclusión es que hay que jugar a La Primitiva SIEMPRE y a Bonoloto cuando el bote alcance 900.000 € o más.
Si quieres saber quienes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel
Responder