(Novato) Qué son las reducidas?

Responder
Yaki0n
10
10
Mensajes: 2
Registrado: Lun 08 Feb, 2021 11:02 am

(Novato) Qué son las reducidas?

Mensaje por Yaki0n »

Bueno, como podeis ver soy novato, y no entiendo muy bien que son las reducidas o super reducidas...
Por más que lo leo, no acabo de entenderlo...
Primero pido disculpas porque creo que es algo superobvio, y puede que no os entre en la cabeza como no puedo entenderlo, y seguramente una vez lo entienda me pase lo mismo.

"3 si 5: Esta jugada garantiza un mínimo de 3 aciertos en caso de acertar la combinación ganadora en tu pronóstico general"
A ver, lo que entiendo es que gatantiza mínimo 3 premios en caso de acertar la combinación ganadora (en este caso si aciertas 5 numeros, no?)
Si fuese
"3 si 3: Esta jugada garantiza un mínimo de 3 aciertos en caso de acertar 3 números de la combinación ganadora en tu pronóstico general"
Es que garantiza 3 premios en caso de acertar 3 números de la combinación ganadora?, pero eso no ocurre con cualquier tipo de apuesta?

Y por último, cómo funcionan las reducciones?, es decir, cómo se seleccionan las combinaciones que garantizan X aciertos/premios y por qué esas combinaciones?

Bueno, mi grupo de amigos y yo hemos decidido empezar a jugar en grupo en vez de jugar individualmente y buscando formas de mejorar la probabilidad reduciendo el coste os encontré (el foro), pero por mucho que leo, veo tablas, etc, no acabo de entender lo que significan...

Muchas gracias, sobre todo por vuestra paciencia
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: (Novato) Qué son las reducidas?

Mensaje por chanan »

O o o o o o o o o O o o o o o o o o O o o o o o o o o o O o o o o o o o o o o o O o o o o o o o o

Imagina una combinación de cualquier juego (primitiva, euromillones, quiniela, etc) que estuviera formada por las apuestas representadas aqui mas arriba como circulitos (Oes). Supongamos que jugar todos esos circulitos nos daría el premio seguro, pero nos cuesta mucho dinero jugar esa combinación y a lo mejor el premio no cubre lo que nos cuesta. Entonces jugamos a reducidas, es decir seleccionamos solo los circulos rojos y solo vamos a pagar por ellos que como ves son muchos menos que el total. Cada circulo rojo "cubre" a los de su derecha perdiendo un resultado, (jugar al 13 en quiniela, al 5 en primitiva) que quiere decir esto, que si en el sorteo sale cualquiera de los circulos negros, el rojo que nosotros tenemos se parece a ellos en todos sus signos menos en uno, en tal caso tendriamos un acierto de 13 en quiniela o uno de 5 en primitiva. Que ocurre? que jugamos por mucho menos dinero, pero jugamos de manera "ordenada" para que en caso que salga un circulo negro, el nuestro rojo tenga solo un acierto menos lo que puede ser un premio interesante por el precio que hemos pagado. Pero nada impide que en el sorteo pueda salir uno de los circulos rojos, que nosotros si llevamos, y asi ganar el premio principal.

Como se eligen los "circulos rojos"? en realidad elegirlos seria muy largo y muy dificil de hacer por que habria que hacerlo a mano. Entonces se hace con programas que ellos solitos van eligiendo las apuestas que se quedan y las que desechan, en realidad no importa cual se queda y cual se desecha, porque en caso de que salga un circulo negro nosotros siempre vamos a tener el premio de categoria inmediatamente inferior, los circulos rojos que se guarden para jugar nosotros dependeran entera y exclusivamente del azar.

No se si me he explicado, pero lo he intentado.
incredulo
10
10
Mensajes: 23
Registrado: Mar 26 Oct, 2021 5:33 pm

Re: (Novato) Qué son las reducidas?

Mensaje por incredulo »

te lo voy a explicar sencillamente
si juegas reducido al 5 quiere decir q si sale tu pronostico sin fallos tendras 1 de 5
las columna cubre las 6 posiciones con 5nº es decir con un fallo y tienes 1 columna q cubre los 6 aciertos
asi el resto de reducidos q juegues
Responder