¡Qué miseria de premios!

Responder
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9625
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

¡Qué miseria de premios!

Mensaje por JoseVicente »

Cada vez me parece más vergonzoso esto de los premios del euromillón.

Si no fuese porque llevamos años jugando las mismas 4 columnas entre 4 amigos, no volvía a jugar en la vida.

Resulta que tengo 3+1 y cobro 7,72 euros. No sé exactamente cual es la probabilidad de acertar eso, pero parece muy difícil en comparación con cobrar 3 veces lo que vale la apuesta.

Es que los que tengan 4+1 (fallando solo un número y una estrella) cobran 62,35. Está claro que reservan gran parte de la recaudación para los que acierten todo, un dineral tan increíble como imposible de pillar. Será que ha salido pipero el sorteo... :haha:

¡Viva la quiniela!
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Lubuga
11
11
Mensajes: 347
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:50 pm

Re: ¡Qué miseria de premios!

Mensaje por Lubuga »

Esto he encontrado por ahí. Nunca he jugado a euromillones y nunca jugaré. Todos los juegos son para perder dinero pero este es muy caro y muy mal pagado.

1ª Categoría (5+2): 1 entre 76.275.360
2ª Categoría (5+1): 1 entre 5.448.240
3ª Categoría (5+0): 1 entre 3.632.160
4ª Categoría (4+2): 1 entre 339.002
5ª Categoría (4+1): 1 entre 24.214
6ª Categoría (4+0): 1 entre 16.143
7ª Categoría (3+2): 1 entre 7.705
8ª Categoría (3+1): 1 entre 550
9ª Categoría (2+2): 1 entre 538
10ª Categoría (3+0): 1 entre 367
11ª Categoría (1+2): 1 entre 102
12ª Categoría (2+1): 1 entre 38
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9625
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: ¡Qué miseria de premios!

Mensaje por JoseVicente »

Gracias por el dato, Lubuga.

Alucinante.

En mi caso (3+1) he cobrado 3,08 veces lo que vale una apuesta teniendo una posibilidad entre 550.

Lamentable.

Sí, ya sé que nadie me obliga a jugar. Pero somos un poco rehenes al llevar años jugando las mismas columnas que nos sabemos de memoria y...
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Lubuga
11
11
Mensajes: 347
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:50 pm

Re: ¡Qué miseria de premios!

Mensaje por Lubuga »

JoseVicente escribió:
Vie 29 May, 2020 11:13 am
Gracias por el dato, Lubuga.

Alucinante.

En mi caso (3+1) he cobrado 3,08 veces lo que vale una apuesta teniendo una posibilidad entre 550.

Lamentable.

Sí, ya sé que nadie me obliga a jugar. Pero somos un poco rehenes al llevar años jugando las mismas columnas que nos sabemos de memoria y...
Saber de memoria esos números que se repiten habitualmente también me hizo durante un tiempo no renunciar a repetirlas. Si se piensa en las posibilidades de que alguna de ellas salga, rápido te das cuenta que no merece la pena el esfuerzo de ese gasto.

La bonoloto comenzó costando 25 pts por apuesta, unos cinco años después subió creo que a 50 con lo que comencé a jugar la mitad, con la llegada del euro subió a 50 céntimos así que otra vez a jugar menos apuestas. Si, claro que si, todavía recuerdo la mayoría de esas apuestas pero no pienso en ello.

No me gusta euromillones y juego a bonoloto por una simple razón, que cuesta cinco veces menos y que es cinco veces menos difícil de acertar, eso suponiendo que algún día acierte y que como la mayoría de las jornadas no hay acertantes, el bote que se genera es suficiente para que sea un premio bastante importante. Aunque juegue a bonoloto lo que siempre me ha gustado es la quiniela.
Avatar de Usuario
serello
14
14
Mensajes: 8078
Registrado: Jue 18 Sep, 2008 9:54 pm
Ubicación: PREPARANDO UN NUEVO GOLPE EN LA QUINIELA

Re: ¡Qué miseria de premios!

Mensaje por serello »

Yo creo que lo que ciega al apostante es el gran premio que te llevas si aciertas 5+2 en EUROMILLONES.En caso de no llegar a esos aciertos los premios son muy bajos teniendo en cuenta lo que cuesta 1 apuesta.
El que más me gusta es la BONOLOTO.Lo veo el más equilibrado entre lo que cuesta 1 apuesta(0,5€) y lo que puedes cobrar.
ranita
10
10
Mensajes: 5
Registrado: Sab 22 Ago, 2020 1:46 am
Contactar:

Re: ¡Qué miseria de premios!

Mensaje por ranita »

El futuro de los juegos tipo Loto es ofrecer un gran premio de bote, que es lo que llama al público en general. Y claro, para eso hay que dejar abandonados los premios medianos y pequeños.
La gente se ha acostumbrado a ver grandes botes, y juega menos o no juega cuando no los ve.
Se sacrifica a las peñas a cambio de atraer a muchos pequeños apostantes, está estudiado.
jordi morera
10
10
Mensajes: 279
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 8:28 pm

Re: ¡Qué miseria de premios!

Mensaje por jordi morera »

Creo que lo mejor seria que la mitad del bote fuera para el premio máximo y la otra mitad para el resto de premios.
Responder