DUDA FISCALIDAD APUESTAS FISICAS

Apuestas deportivas y otras loterías
Responder
casi33miro
14
14
Mensajes: 7400
Registrado: Jue 11 Nov, 2010 2:16 pm

DUDA FISCALIDAD APUESTAS FISICAS

Mensaje por casi33miro »

Hola a todos compañeros, me surge una duda, en una casa de apuestas físicas me han dicho, que solo tengo que declarar a partir de 1000€ de beneficio, pero en una sola apuesta, es decir, si se ganan por poner un ejemplo, 200€ en 50 apuestas diferentes, no hay que declararlo, puesto que el importe es inferior a esos 1000€,mi pregunta o duda es, si es cierto lo que me ha dicho el encargado de esta sala de apuestas?
Muchas gracias a todos y felices fiestas y feliz año nuevo😉😉😉
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6151
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: DUDA FISCALIDAD APUESTAS FISICAS

Mensaje por katau »

Si le preguntas a hacienda, lo mas probable es que te diga que declares hasta el ultimo céntimo.
Es cierto que para cobrar una apuesta te piden un DNI, aunque no llegue a 1000€, con lo cual ya saben quien ha ganado y el que.

No puedo resolverte la duda, pero puedo decirte que si el dinero NO pasa por la cuenta corriente, te diría que no se enteran, yo al menos mando todo a la cuenta Paypal, y de ahí a gastarlo.

Luego, no se de que comunidad serás, pero intenta no ponerselo facil, hay comunidades con competencias de hacienda, si te es posible yo intentaria hacerlas transacciones de forma cruzada, no es una garantia de nada, pero quien sabe.... te puedes librar :-?

:money:
Imagen
casi33miro
14
14
Mensajes: 7400
Registrado: Jue 11 Nov, 2010 2:16 pm

Re: DUDA FISCALIDAD APUESTAS FISICAS

Mensaje por casi33miro »

Muchas gracias Katau, si, el tema sería que no pasase por la cuenta del banco, y si, soy de la comunidad de Andalucia, no sé cómo estarán las cosas estás por el sur...por cierto, que es una transacion cruzada?
Disculpa mi ignorancia.
Un saludo, Katau😇😉
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: DUDA FISCALIDAD APUESTAS FISICAS

Mensaje por QuimeraORO »

katau escribió:
Jue 29 Dic, 2022 7:03 pm
Si le preguntas a hacienda, lo mas probable es que te diga que declares hasta el ultimo céntimo.
Es cierto que para cobrar una apuesta te piden un DNI, aunque no llegue a 1000€, con lo cual ya saben quien ha ganado y el que.

No puedo resolverte la duda, pero puedo decirte que si el dinero NO pasa por la cuenta corriente, te diría que no se enteran, yo al menos mando todo a la cuenta Paypal, y de ahí a gastarlo.

Luego, no se de que comunidad serás, pero intenta no ponerselo facil, hay comunidades con competencias de hacienda, si te es posible yo intentaria hacerlas transacciones de forma cruzada, no es una garantia de nada, pero quien sabe.... te puedes librar :-?

:money:
No se, no me fiaría yo mucho de Paypal, eso era así hace años, pero Paypal ya hace tiempo que informa de los datos y está todo bien fiscalizado.

Lo de no ponerse-lo fácil, no se como interpretarlo, igual de sembrar esas ideas, tenemos ahora estos lodos:
"La norma en vigor desde 2012 fue modificada por la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal. La nueva ley fija el límite para los pagos en efectivo a partir de 1.000 euros. Así, que los pagos iguales o superiores a 1.000 euros no podrán realizarse de esta manera."
Las transacciones de forma cruzada no solo no garantizan nada, sino que además si te cazan es una prueba que se pueda usar a la contra... pues dejan rastro telemático.

El impuesto de donaciones es tan claro como injusto; lo de las apuestas, creo que hay que tener en cuenta LAS PERDIDAS y en RELACION a los BENEFICIOS. Desconozco el límite temporal, si el al trimestre, o al año, etc...

No parece muy "cristiano", que se pueda perder dinero 100 veces, ganar una vez y que te digan que pagues de la vez que ganas... y ver si es un "trabajo" recurrente o un hecho puntual, etc...

salu2

PD: lo mejor es preguntarles a los que cobran... y a los que les han multado también, hay que preguntar a todos y hacer la media. :grin:

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: DUDA FISCALIDAD APUESTAS FISICAS

Mensaje por QuimeraORO »

casi33miro escribió:
Jue 29 Dic, 2022 6:21 pm
Hola a todos compañeros, me surge una duda, en una casa de apuestas físicas me han dicho, que solo tengo que declarar a partir de 1000€ de beneficio, pero en una sola apuesta, es decir, si se ganan por poner un ejemplo, 200€ en 50 apuestas diferentes, no hay que declararlo, puesto que el importe es inferior a esos 1000€,mi pregunta o duda es, si es cierto lo que me ha dicho el encargado de esta sala de apuestas?
Muchas gracias a todos y felices fiestas y feliz año nuevo😉😉😉
Igual te lo han dicho por esto:
La norma en vigor desde 2012 fue modificada por la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal. La nueva ley fija el límite para los pagos en efectivo a partir de 1.000 euros. Así, que los pagos iguales o superiores a 1.000 euros no podrán realizarse de esta manera.
Considerando igual "erronea-mente" que por debajo "igual" no se molestan, etc...

No lo sé, pero creo que el tema va por los ingresos acumulados a lo largo del tiempo teniendo en cuenta las perdidas y las ganancias..., dudo mucho que si se ganan cuantías relevantes de forma relevante a lo largo de un año no tengan que presentarse algunos papeles, más que nada por que puede ser la misma casa de apuestas a la que la hagan el chequeo y salgan así los DNI de "los mejores", "los más guapos" y los más "listos"...

En cualquier caso, decir de donde viene el dinero no siempre implica tener que pagar impuestos, sino que es una forma de indicar que el dinero no proviene de negocios ilícitos, traficando, contrabando, mafias, etc.

Pregunta a los que cobran, y no te fíes de lo que digan, pide pruebas documentales, el BOE si hace falta.

Y tampoco nos pongamos estupendos por ahorrarnos unos céntimos, conozco gente que por ahorrar un 4 % o un 2 % en impuestos al ayuntamiento para hacer una reforma se mete en unos lios que pá qué, para ese viaje no hacen falta esas alforjas...

salu2

PD: las normas han cambiado varias veces en los últimos 15 años creo... y la interpretación de las mismas por parte de los inspectores, también...

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6151
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: DUDA FISCALIDAD APUESTAS FISICAS

Mensaje por katau »

QuimeraORO escribió:
Vie 30 Dic, 2022 5:32 pm

No parece muy "cristiano", que se pueda perder dinero 100 veces, ganar una vez y que te digan que pagues de la vez que ganas... y ver si es un "trabajo" recurrente o un hecho puntual, etc...
no es que sea "no muy cristiano" es que es una autentica verguenza.

Se quedan el 45% de la recaudacion de la loteria, y aun tienen la desfachatez de quedarse un 20% por encima de X :haha: :haha: :haha:
Los agraciados de Navidad debian de poder "descontar" los aportes en lotería en 2022 antes de tributar ese 20%, que le pregunten a hacienda a ver que le dicen :haha:


Apañaos están como pretendan que se lo ponga facil, acometeré todas las acciones legales que estén en mi mano y todas las que se me puedan ocurrir sin incurrir delito alguno, esto por sentao vaya :haha:

Saludos :;):
Imagen
casi33miro
14
14
Mensajes: 7400
Registrado: Jue 11 Nov, 2010 2:16 pm

Re: DUDA FISCALIDAD APUESTAS FISICAS

Mensaje por casi33miro »

Pues parece que está el tema de la fiscalidad más incierto que la mar....en fin, intentaré recabar más información por otros lados. Gracias a todos por vuestro gran aporte y feliz año nuevo a todos😉😉😉
Responder