Excel TOTQUI version 2

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por EDU »

Hola Laguineu, muy buena y muy práctica la Excel TOTQUI.

Gracias!
kekeke
10
10
Mensajes: 200
Registrado: Mié 23 Ago, 2006 10:12 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por kekeke »

laguineu escribió:
kekeke escribió:
Lun 08 Feb, 2021 3:22 pm
Hola laguineu,
Antes de nada muchísimas gracias por compartir este excel. Te comento que yo lo abro con el Excel 2016 y a mí no me aparecen los botones de descargas de porcentajes. Yo hasta ahora siempre hacía un copia y pega, aunque si puedo descargarlos es mas cómodo. Un saludo.

Están en los cabezales de los cuadros con porcentajes , bien grandes . Son botones dinámicos , que se cambian de nombre en función de los porcentajes que se escogen en las celdas B13 , B15

Si no te salen estos 2 botones rojos , avísame

Imagen
Ahora sí laguineu, mil gracias.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Antonio Gea
15
15
Mensajes: 10741
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 11:25 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por Antonio Gea »

A mi tambien me ha ocurrido que al cambiar de jornada se me cierra el excel.He aplicado las soluciones que dais en el post y he conseguido que no se me cierre aunque para que los porcentajes se vayan actualizando me toca abrir y cerrar el excel ya que al entrar si que actualiza los ultimos porcentajes.En fin seguiremos trasteando con las diferentes versiones.... :-?
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por laguineu »

EDU escribió:
Lun 08 Feb, 2021 4:32 pm
Hola Laguineu, muy buena y muy práctica la Excel TOTQUI.

Gracias!
Gracias , a vosotros , por facilitarnos todos estos datos


Antonio Gea escribió:
Lun 08 Feb, 2021 5:25 pm
A mi tambien me ha ocurrido que al cambiar de jornada se me cierra el excel.He aplicado las soluciones que dais en el post y he conseguido que no se me cierre aunque para que los porcentajes se vayan actualizando me toca abrir y cerrar el excel ya que al entrar si que actualiza los ultimos porcentajes.En fin seguiremos trasteando con las diferentes versiones.... :-?
Todavía , no he conseguido una respuesta por parte de los de microsoft , del porque pasa esto . Como dije , esto empezó a fallar con la actualización del agosto del 2020 en las versiones 2019 . A mi en la versión 365 no me falla nada . Espero que en un futuro en alguna actualización , desaparezca este inconveniente
Imagen
antiguober
10
10
Mensajes: 18
Registrado: Mar 09 Feb, 2021 1:46 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por antiguober »

A mi me pasa lo mismo al cargar la jornada se me cierra el excell 2019. El escrutador en cambio por ahora no tengo problemas. Gracias, Languineu por compartir tu trabajo
Avatar de Usuario
jakiram
10
10
Mensajes: 36
Registrado: Mié 03 Feb, 2021 4:13 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por jakiram »

Yo también he probado con varias versiones de office (excepto la 365) y con libre office (tanto en windows 7, 10 y linux), con distintos resultados; pero ninguno óptimo.
También he probado las soluciones propuestas en este hilo, sin demasiado éxito.
He descubierto, que si copio las fórmulas de alguna de las matrices, pegándolas en el mismo libro, me vuelve a pedir permiso para el contenido bloqueado, y es entonces cuando me actualiza los campos de esa matriz; pero ya no me deja reproducirlo con el resto.
Creo que podría ser una buena idea (si el creador tiene tiempo y quiere), incluir una hoja de introducción de datos manual o por importación de los xml.
Me he fijado, que en la mayoría de las funciones (del TOTQUI v4.20), hay una expresión condicional que devuelve los campos en blanco en caso de error. Puede que fuera buena idea que en vez de devolverlos en blanco directamente, los buscase en una hoja de introducción de datos manual. (Es simplemente una idea y sé que es costoso el desarrollarlo).

En fin, parece que lo desarrollado en 365 no termina de funcionar bien en otros paquetes.
Como dato, diré que se descubrió un fallo de seguridad con el WEBSERVICE hace cosa de un año. Windows parcheó ese fallo en verano y desde entonces, parece que hay algún bug que no terminan de solucionar.

Muchas gracias por compartir esta gran herramienta con todos.
FROST
10
10
Mensajes: 132
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 5:44 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por FROST »

Hola laguineu, lo primero felicitarte y darte las gracias por tan buen trabajo.



He visto tu video y revisado el hilo por si hubiera una explicacion a mi duda pero no la he encontrado.

Mi duda es: ¿Que significa el fondo verde en las figuras y columna base de la pestaña probabilidad?.

Edito: ya lo he descubierto, es por la columna ganadora.

Adjunto captura marcandolo con una elipse negra.

Muchas gracias.

Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
jakiram
10
10
Mensajes: 36
Registrado: Mié 03 Feb, 2021 4:13 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por jakiram »

Hola de nuevo, Laguineu. Yo sigo haciendo mis pruebas con tu fabuloso excel, y voy dejando mis impresiones por si te pueden dar alguna pista con los problemas de las versiones de office inferiores a la 365. He estado reescribiendo algunas condiciones, que parece que las tablas matriciales, no se llevan muy bien; y al llegar a la tabla de donde se obtienen los datos del xml de sistemistas, da error en la mayoría de los casos. Este error creo que viene provocado por el excesivo lag del propio xml al cargar (aunque no siempre ocurre).
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por laguineu »

jakiram escribió:
Lun 15 Feb, 2021 3:10 pm
Creo que podría ser una buena idea (si el creador tiene tiempo y quiere), incluir una hoja de introducción de datos manual o por importación de los xml.
JAKIRAM , aunque en las versiones que publique anteriormente , también había un cuadro donde podrías pegar tus propios porcentajes , en la que publico hoy (V7_21) , ya no existirá este cuadro , pero en cambio sí se podrán introducir con solo elegir directamente esta opción "REALES PROPIOS o APOSTADOS PROPIOS" se abre el cuadro donde se le indicas el fichero texto desde donde bajar estos porcentajes .

Imagen

jakiram escribió:Este error creo que viene provocado por el excesivo lag del propio xml al cargar (aunque no siempre ocurre).
Exactamente en los porcentajes de SISTEMISTAS hay un lag y esto hace que a veces no se puedan capturar
Te comento que he revisado , muchas veces las formulas y no encontré ningún error y como el excel se cierra sin ningún aviso previo y que antes del agosto 2020 funcionaba sin ningún problema , solo puedo pensar que es un fallo por parte de microsoft


El problema con la versión 2019 creo que se puede solucionar , desinstalando el office y volver a instalarlo . Al menos esto a probado el compañero JOSE , este domingo pasado y por lo visto ya no se le cuelga . A ver si tiene tiempo y nos comenta por aqui si le sigue funcionando con esta reinstalación del office

FROST escribió:¿Que significa el fondo verde en las figuras y columna base de la pestaña probabilidad?
Edito: ya lo he descubierto, es por la columna ganadora.


FROST es exactamente esto . Te indica en fondo verde , en que posición queda la figura (números de Xs y 2s) según su probabilidad (REAL) . Si hay casos que no se ve, es porque debe estar en una posición baja y que no esta visible dentro de lo que se marca en la celda Q5(PROBABILIDAD) . Lo mismo pasa con el numero de aciertos en la columna BASE , te marca en verde su posición en la tabla de probabilidad . Para una lectura correcta , se deben completar todos los 14 signos en la columna ganadora(H6:H19) de la hoja ESTIMACIONES


Enlace para bajar la ultima versión V7_21 ===>>> TOTQUI VERSION 7 de 2021

No intentéis operar el archivo desde la hoja de google ya que no es compatible (en totalidad) con las funciones que ofrece . Solo se puede trabajar , descargándolo en vuestro PC y abrirlo con el excel (versiones superiores a 2013)
Imagen
Avatar de Usuario
LaPuerca
11
11
Mensajes: 375
Registrado: Mié 20 Dic, 2017 1:16 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por LaPuerca »

Cuánto dato por analizar!!!
Gracias Laguineu por el aporte.

Besitos virtuales 😘😘
Es difícil tener éxito en lo que uno hace si no te diviertes con ello.

https://www.dnp1x2.com/la_quiniela_jdj
kekeke
10
10
Mensajes: 200
Registrado: Mié 23 Ago, 2006 10:12 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por kekeke »

Muchísimas gracias laguineu!!!
Es de gran ayuda, aunque me falta sacarle todo el jugo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por anubal »

Increíble tu Excel… Y mucho más increíble que seas tan generoso de compartirlo en el foro con todo aquel interesado en el mismo… Mi más sincera enhorabuena por ello Leo. :ok:

Personalmente no me sirve, puesto que uso El Excel 2007 (Que igual me animo a pasarme al Excel 2016 si no me resulta muy complicado, solo por experimentar tu TOTQUI) pero eso no es óbice para reconocer tu grandeza, por todo lo que haces, una y otra vez: MI MAS SINCERO RECONOCIMIENTO… :saludo: Y no solo por esto. :beer2:


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
dmonss
10
10
Mensajes: 19
Registrado: Vie 07 May, 2010 12:21 am

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por dmonss »

Muchas gracias por el excell, grann aporte y gran esfuerzo por hacer essta maravilla, muy bueno.
Saludos
tani1972
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 04 Jul, 2009 12:29 am
Ubicación: Bonares (Huelva)

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por tani1972 »

hola, os sigue funcionando bien la hoja, a mi me ha estado funcionando bien, pero desde hace unas semanas, al darle a cambiar de jornada se me cierra excell, alguna solucion?, gracias
Avatar de Usuario
Antonio Gea
15
15
Mensajes: 10741
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 11:25 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por Antonio Gea »

tani1972 escribió:
Sab 14 Ene, 2023 12:04 pm
hola, os sigue funcionando bien la hoja, a mi me ha estado funcionando bien, pero desde hace unas semanas, al darle a cambiar de jornada se me cierra excell, alguna solucion?, gracias

Tambien yo he tenido hoy problemas para capturar los porcentajes.La hoja se me cerraba sin hacerlo y al final los he podido capturar pinchando en las pestañas de la hoja pero el excel me sigue avisando del error... :-?
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por laguineu »

tani1972 , Antonio , no se a que se deben estos fallos .
He revisado todas las formulas hace tiempo y no he encontrado ningún error ( a mi me funciona perfectamente )
Puede que el mismo antivirus corte la conexión a la hora de intentar capturar estos datos , o el mismo excel al recibir una nueva actualización falle en este intento de conectarse a la web . Actualmente un excel con macros solo se pueden abrir desde una ubicación de confianza .Para esto , abres un excel ,vas en en "Opciones" , luego en "Centro de confianza" , en "Configuración del centro de confianza" , en "Ubicaciones de confianza" agregas la ruta de la carpeta con los excels con macros . Una vez que agregas esta ruta , mueve el excel a esta carpeta e intenta abrirlo desde allí . No se si esto solucionara el problema ya que esto solo sirve para los archivos con macros (.xlsm) y en vuestros casos lo que falla , es la función SERVICIOWEB , pero merece hacer una prueba .

Saludos !
tani1972
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 04 Jul, 2009 12:29 am
Ubicación: Bonares (Huelva)

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por tani1972 »

laguineu escribió:
Dom 15 Ene, 2023 10:32 am
tani1972 , Antonio , no se a que se deben estos fallos .
He revisado todas las formulas hace tiempo y no he encontrado ningún error ( a mi me funciona perfectamente )
Puede que el mismo antivirus corte la conexión a la hora de intentar capturar estos datos , o el mismo excel al recibir una nueva actualización falle en este intento de conectarse a la web . Actualmente un excel con macros solo se pueden abrir desde una ubicación de confianza .Para esto , abres un excel ,vas en en "Opciones" , luego en "Centro de confianza" , en "Configuración del centro de confianza" , en "Ubicaciones de confianza" agregas la ruta de la carpeta con los excels con macros . Una vez que agregas esta ruta , mueve el excel a esta carpeta e intenta abrirlo desde allí . No se si esto solucionara el problema ya que esto solo sirve para los archivos con macros (.xlsm) y en vuestros casos lo que falla , es la función SERVICIOWEB , pero merece hacer una prueba .

Saludos !
Gracias Laguineu por contestar, en lo de ubicaciones de confianza he ido a agregarlo y me dice que ya esta agregada la ubicación, tambien he probado a desactivar antivirus y windows defender y nada, sigue igual, lo raro es que no da ningun tipo de error, se cierra y ya esta, y cuando lo abro me pone que no se ha cerrado correctamente.
Avatar de Usuario
Antonio Gea
15
15
Mensajes: 10741
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 11:25 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por Antonio Gea »

Imagen



Este es el mensaje que me aparece cuando actualizo la jornada y los porcentajes no se mueven y comienza a hacerlo cuando pincho en las pestañas de abajo.He elimnado la hoja y he vuelto a poner una que tengo guardada pero me siguen apareciendo los mensajes pero por lo menos pinchando en las pestañas puedo ir cogiendo los ultimos porcentajes...
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por laguineu »

Antonio Gea escribió:
Dom 15 Ene, 2023 5:37 pm
Imagen



Este es el mensaje que me aparece cuando actualizo la jornada y los porcentajes no se mueven y comienza a hacerlo cuando pincho en las pestañas de abajo.He elimnado la hoja y he vuelto a poner una que tengo guardada pero me siguen apareciendo los mensajes pero por lo menos pinchando en las pestañas puedo ir cogiendo los ultimos porcentajes...
Antonio , en su tiempo comprobé este error que devuelve (porque a otro usuario le pasaba lo mismo), pero no encontré ninguna referencia en ninguna celda . Si por ejemplo por error hubiese metido una referencia circular , no hubiese funcionado nunca en ninguna versión de excel , y te aseguro que yo y otros mas la usamos sin problemas . Yo pienso que el fallo se debe a alguna actualización del excel . Hice una pregunta también a un técnico de microsoft y no me dio ninguna respuesta . Prueba de reinstalar el excel , no se , no tengo ninguna solución . Lo siento
Tachy38
10
10
Mensajes: 1
Registrado: Dom 30 Jul, 2023 1:33 am

Re: Excel TOTQUI version 2

Mensaje por Tachy38 »

Hola a tod@s, antes de nada felicitar al creador de este fantástico Excel. Descargué la última versión de la plantilla para familiarizarme con el funcionamiento y no consigo que actualice cuando cambio la jornada o la temporada, simplemente se quedan las celdas vacías... ¿A alguien más le ha pasado o sabe como arreglarlo? Utilizo Excel 2023 para Mac Os.

Muchísimas gracias de antemano, un saludo.

Imagen
Responder