Fallo en base de datos megaquin

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Responder
D@ni
10
10
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Oct, 2013 8:15 pm

Fallo en base de datos megaquin

Mensaje por D@ni »

Buenas!
He detectado un fallo cuando inicio el megaquim,
Tengo seleccionado por defecto los % para las estadísticas de LAE, cuando elijo la nueva jornada y entro en Datos.. Editar base de datos.. me pone todos los valores de % en 1, con lo que me toca reiniciar la base de datos, volver a descargarla, y hay veces que me dice que no se puede descargar, con lo que me toca reiniciar el ordenador y volver a descargarla, con lo que soluciono el problema, pero me vuelve a pasar en la siguiente jornada.
No se si alguien tiene el mismo problema o si tengo algo que cambiar en mi ordenador, me pasa con 2 ordenadores..
Un saludo!
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Fallo en base de datos megaquin

Mensaje por donmar »

Hola, descarga la última versión si es que no la tienes: http://www.megaquin1x2.com/

Y la primera vez que abras el programa, hazlo con botón derecho y "Ejecutar como administrador"

Ya comentarás si ahora te funciona bien o siguen los problemas.

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Fallo en base de datos megaquin

Mensaje por EDU »

En lugar de REINICIAR base de datos tendría que funcionarte con ACTUALIZAR base de datos. Lo puedes probar? A mi me funciona bien.

Saludos y gracias
D@ni
10
10
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Oct, 2013 8:15 pm

Re: Fallo en base de datos megaquin

Mensaje por D@ni »

Parece que actualizando la base de datos el problema se ha solucionado, lo unico que detecto es que mirando los porcentajes que aparecen en la pagina de quinielista, a esta hora 19:26, no son los mismos que me ha actualizado la base de datos.. puede pasar algo asi?, parece que estan actualizados a dia de ayer..
Saludos!
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Fallo en base de datos megaquin

Mensaje por donmar »

D@ni escribió:Parece que actualizando la base de datos el problema se ha solucionado, lo unico que detecto es que mirando los porcentajes que aparecen en la pagina de quinielista, a esta hora 19:26, no son los mismos que me ha actualizado la base de datos.. puede pasar algo asi?, parece que estan actualizados a dia de ayer..
Saludos!
Los porcentajes que aparecen en la web y en el Megaquín tienen que salirte iguales

Captura de ahora mismo


Imagen

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Fallo en base de datos megaquin

Mensaje por donmar »

Prueba a "Reiniciar base de datos" para que te borre la base de datos vieja, abre otra vez el Megaquín, te pedirá que te descargues nueva base de datos y dile que "SI".
Imagen
:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
D@ni
10
10
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Oct, 2013 8:15 pm

Re: Fallo en base de datos megaquin

Mensaje por D@ni »

Si, en el apartado coeficiente de rentabilidad, o en rangos me salen correctos los porcentajes, donde me salian diferentes es en.. Datos.. editar base de datos.. aunque tenga seleccionada por defecto % Lae..
al final he descargado la ultima versión, abriendolo como me habias dicho y me ha tocado reiniciar la base de datos!, parece que el problema soy yo.. jajaja.. (me gustaria saber pegar aqui las capturas de pantallas, pero no se hacerlo)
gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Fallo en base de datos megaquin

Mensaje por EDU »

Hola D@ni

En "Editar Base de datos" se actualizan al Actualizar base de datos, en las pantallas de coindiciones como rangos o CR, se actualizan cada vez que los recargas desde la misma condición.

Saludos
D@ni
10
10
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Oct, 2013 8:15 pm

Re: Fallo en base de datos megaquin

Mensaje por D@ni »

Muchas gracias Edu,
Lo probaré el fin de semana a ver si en la siguiente jornada me pasa lo mismo, en ésta no lo puedo comprobar por que me he actualizado la base de datos y tengo los útlimos cargados.
Un saludo!.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Fallo en base de datos megaquin

Mensaje por EDU »

Gracias D@ni. Ya nos dirás.

Saludos
Avatar de Usuario
roberto_
13
13
Mensajes: 4025
Registrado: Dom 01 May, 2005 12:16 pm
Ubicación: Castelldefels
Contactar:

Re: Fallo en base de datos megaquin

Mensaje por roberto_ »

Hola amigos.

Yo uso el MQ1X2 normalmente para los concursos de la web y tengo este problema desde hace 3 o 4 jornadas.
Se me atasca con la base de datos y no hay manera.
He seguido todas las indicaciones de este post (apertura como admin, reinicio de la base de datos, etc.) y en la condición CR me sale todo con unos.
Al final adjunto captura.
En mi caso puede que sea diferente el problema pues uso linux y lo ejecuto con wine.
Ahora mismo he abierto una maquina virtual de windows 7 y me sigue pasando lo mismo.
Pues nada. Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

P.D. La captura...


Saludos
Avatar de Usuario
roberto_
13
13
Mensajes: 4025
Registrado: Dom 01 May, 2005 12:16 pm
Ubicación: Castelldefels
Contactar:

Re: Fallo en base de datos megaquin

Mensaje por roberto_ »

Perdón... Creo que se ha solucionado.
Al parecer, o al menos en mi caso, el problema lo arrastro por el fichero que guarda las condiciones desde la versión 11.7 o 11.8.
Se me ha ocurrido hacerlos de cero, poniendo a mano todas las condiciones y me ha funcionado.

Si sirve de ayuda para D@ni, pues perfecto.

Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Fallo en base de datos megaquin

Mensaje por EDU »

Gracias Roberto_
D@ni
10
10
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Oct, 2013 8:15 pm

Re: Fallo en base de datos megaquin

Mensaje por D@ni »

Buenas Roberto,

Gracias por tu aporte,
yo no uso normalmente un fichero de condiciones, pero descrubrí que tengo que dejar en el apartado Datos.. Seleccionar tipo de % para las estadisticas.. la casilla que pone "Mantener % al salir del programa" tiene que estar sin marcar, y al volver a abrir el programa solamente con actualizar base de datos me carga los porcentajes que están en ese momento jugados.
Es la forma que me funciona para que me cargue los % ultimos que aparecen en la pagina de Quinielista.
Un saludo!
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Fallo en base de datos megaquin

Mensaje por donmar »

Desde CONFIGURACIÓN, pulsa en CONFIGURAR OPCIONES DE INICIO DEL MQ y comprueba que tienes marcada esa casilla para que se actualice automáticamente los datos el programa cada vez que se abre.
Imagen
:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
D@ni
10
10
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Oct, 2013 8:15 pm

Re: Fallo en base de datos megaquin

Mensaje por D@ni »

Si, la tengo activada,
Gracias!
pauserrat
10
10
Mensajes: 2
Registrado: Lun 19 Sep, 2022 12:18 pm

Re: Fallo en base de datos megaquin

Mensaje por pauserrat »

Hola buenas,

Tengo problemas a la hora de utilizar el megaquin. A pesar de que hago la instalación tal y como se explica, ejecutándolo luego como administrador, por alguna razón no puedo acceder a la base de datos. He actualizado la base de datos, he reiniciado la base de datos....he hecho todo aquello que en teoría podría ser la causa del problema, pero nada...

La aplicación dice estar conectada online correctamente:
Imagen

En el momento en que yo hago la apuesta, y hago el calculo de prueba, me dispongo a poner las condiciones, y es aquí donde veo que tengo un problema, porque al establecer las condiciones (por ejemplo de grupo) me aparece esto:

Imagen

Entiendo que se trata de que por alguna razón no se conecta a la base de datos, pero no consigo ver porqué.

Podríais ayudarme con ello?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Fallo en base de datos megaquin

Mensaje por EDU »

Hola Pauserrat
Entiendo que el problema es que te aparecen ceros en "veces" y "%veces". Lo que denota que no te lee la BBDD pero no imposibilita el uso del programa, sino de la consulta de estadísticas. Es decir, si quieres condicionar de 5 a 10 variantes, no hace falta entrar en la "varita". Simplemente se marcan y se pulsa en el botón de cálculo de prueba o definitivo.

Primero tendrías que picar en el icono calendario.

Imagen

Te abrirá una ventana como esta
Imagen

Aquí se pone en rango de jornadas/tempordas que quieras analizar e, importante, los filtros de si quieres consultar las jornadas que:
- El 14 haya cobrado un determinado importe
- La recaudación sea de un determinado importe
- Tengan un bote de determinado importe.

En la imagen se pide que sólo se analicen las jornadas que tengan un bote de mínimo 1 millón de euros.

Pues bien. Si alguno de estos filtros es incongruente, por ejemplo, recaudación máxima 1.000 euros, no te saldría ninguna apuesta.


Si esto no te soluciona nada, con el programa apagado entra a la carpeta MEGAQUIN y verás una carpeta que se llama BBDD. Elimínala y ejecuta el programa de nuevo.


Si no es esto, ha de ser algo relacionado a los permisos de windows con las diferentes carpetas. Este ya es un tema que se me escapa un poco. Qué windows utilizas?

Saludos
pauserrat
10
10
Mensajes: 2
Registrado: Lun 19 Sep, 2022 12:18 pm

Re: Fallo en base de datos megaquin

Mensaje por pauserrat »

Hola Edu!
Muchísimas gracias por tu répida respuesta!
De momento he podido ver que el apartado del "calendario" había una incongruencia y no salia nada bien.
Voy a hacer más pruebas para asegurarme, pero diría que podría estar allí el error.
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Fallo en base de datos megaquin

Mensaje por EDU »

Perfecto. Saludos
:ok:
Responder