OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
neila
12
12
Mensajes: 1330
Registrado: Mié 26 Feb, 2014 5:39 pm

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por neila »

Yo habia entendido que con colocar figuras se referia a fotos de como se hace :-D

Bueno, ahí lo dejo :wink:
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por PacoHH »

... y a lo mejor tienes razón.... :wink:
Avatar de Usuario
jjluso
12
12
Mensajes: 1707
Registrado: Lun 03 Ago, 2009 1:32 am
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por jjluso »

Bueno despues de una temporada de prueba he observado que para combinaciones grandes este programa con recuperaciones del 100% me ha ido bien, sobretodo en sistemista y minisitemista, algun despiste y tal por perderme alguna jornada pero bien en lineas generales, sin embargo ya esta terminando la temporada y en combinaciones pequeñas y optimizando para recuperar el 100% los resultados han sido malos yo creo que en combinaciones pequeñas si queremos recuperar la inversion si corto con EM con el EM de Joan por 0,5 sin contar el premio de 15 las columnas algunas veces los premios eran muy bajos y no te digo nada con los premios de 13 por lo que eran columnas muy probables o faciles ademas de rentable pero con premios muy bajos para mi gusto evidentemente supongo que la solucion es antes eliminar ese tipo de columnas o la otra solucion es pedir que recupere al menos el 200% de la inversion asi las columnas logicamente son mas caras.
https://www.quinielista.com/dnp1x2/los_15_signos/

-SISTEMISTA : GANADOR EN TEMP 2017-18
Avatar de Usuario
juliopi
12
12
Mensajes: 1098
Registrado: Lun 01 Mar, 2004 2:51 pm
Ubicación: BILBAO

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por juliopi »

jjluso escribió:Bueno despues de una temporada de prueba he observado que para combinaciones grandes este programa con recuperaciones del 100% me ha ido bien, sobretodo en sistemista y minisitemista, algun despiste y tal por perderme alguna jornada pero bien en lineas generales, sin embargo ya esta terminando la temporada y en combinaciones pequeñas y optimizando para recuperar el 100% los resultados han sido malos yo creo que en combinaciones pequeñas si queremos recuperar la inversion si corto con EM con el EM de Joan por 0,5 sin contar el premio de 15 las columnas algunas veces los premios eran muy bajos y no te digo nada con los premios de 13 por lo que eran columnas muy probables o faciles ademas de rentable pero con premios muy bajos para mi gusto evidentemente supongo que la solucion es antes eliminar ese tipo de columnas o la otra solucion es pedir que recupere al menos el 200% de la inversion asi las columnas logicamente son mas caras.
OK gracias




Hola. Cuando dices combinaciones pequeñas y grandes, de cuantas columnas estamos hablando más menos de cada una de ellas.
Gracias
Última edición por juliopi el Dom 30 Jul, 2017 1:37 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Soy de PALENCIA, donde el trigo crece en primavera y el cielo se nos da como un amigo. Porque aquí, en su quietud, nací, gracias a DIOS como una llama y ruiseñora. Y hoy, recuerdo mi niñez junto a la Nava, donde por primera vez vi la aurora"
Avatar de Usuario
jjluso
12
12
Mensajes: 1707
Registrado: Lun 03 Ago, 2009 1:32 am
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por jjluso »

grandes tipo sistemistas, o minisitemistas 50.000 y 4000
pequeñas pues de 500 col para abajo.
https://www.quinielista.com/dnp1x2/los_15_signos/

-SISTEMISTA : GANADOR EN TEMP 2017-18
Avatar de Usuario
epsm
10
10
Mensajes: 207
Registrado: Mié 02 Nov, 2011 1:11 pm

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por epsm »

El optimizador de rentabilidad no se puede descargar desde el enlace que hay en la primera página de este post.
¿Alguien puede poner otro enlace para descargarlo?
Avatar de Usuario
epsm
10
10
Mensajes: 207
Registrado: Mié 02 Nov, 2011 1:11 pm

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por epsm »

Ya lo encontre gracias.
javipuch
10
10
Mensajes: 41
Registrado: Dom 17 Ene, 2010 9:05 am

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por javipuch »

Cuando cambias en la pestaña de arriba "optimizar rentabilidad"a por ejemplo "optimizar rentabilidad y EM relativa",los nuevos cálculos comienzan inmediatamente,verdad? Quiero decir...que el programa no espera a que acabe el ciclo para ponerse en ellos.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por PacoHH »

Efectivamente, lo hace inmediatamente.....
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por Gim »

¿Funciona lo siguiente?

Pongamos por caso que introduzco en el OPTIMIZADOR como archivo de entrada las 100.000 cls MÁS PROBABLES y le pido 10.000 cls ALEATORIAS como solución...activo la casilla de GUARDADO AUTOMÁTICO...el OPTIMIZADOR comienza a funcionar y cuando llega al CICLO 2, me empieza a guardar la solución en un archivo que por defecto llama ALEATORIAS.TEMP.

Si yo ahora, inicio otro OPTIMIZADOR "en paralelo", le alimento con ese archivo "ALEATORIAS.TEMP" (recordemos que serían 10.000 cls) y le pido 1000 ALEATORIAS como solución....la pregunta es....¿el segundo OPTIMIZADOR va variando su ARCHIVO DE ENTRADA a medida que va optimizando la solución el PRIMER OPTIMIZADOR o no lo hace?

:)
Imagen
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por yuks »

No. Cuando tu das al play en el segundo optimizador, mete esas columnas en memoria y trabaja con ellas. Es decir, el primer optimizador va cambiando su archivo de optimizadas, pero el segundo está trabajando con las originales que tenía en memoria. Ahora bien, si paras el segundo optimizador y sin hacer nada más le vuelves a dar al play, meterá en memoria las nuevas columnas optimizadas por el primero.

:saludo:
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por Asskl »

No. Lo que funciona es darle al botón 'Sacar P15 esta semana'. :-D
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
pallantiae
11
11
Mensajes: 947
Registrado: Dom 23 Oct, 2016 12:44 pm
Ubicación: Neumólogo
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por pallantiae »

Reducidas escribió:Una pregunta Paco..que opción es más recomendable para optimizar la combinación de las que salen en el desplegable de arriba a la derecha:
1. Rentabilizar
2. En global
3. Rentabilizar y em relativa
4. Rentabilizar y em global

Gracias
Tu respuesta es ésta:
"Va por gustos yo suelo ir combinando la 1 y la 3 alternativamente conforme avanza en los cálculos.
Quizás no sea muy conocido pero se puede cambiar la forma de cálculo sin detener los cálculos.
Yo me fijo MUCHO en la forma de la gráfica de la pestaña de la derecha.
Si se usa la opción 1 (solo rentabilizar) la curva se vuelve muy vertical por la parte izquierda, con la EM relativa se vuelve más horizontal, eso quiere decir que sube la probabilidad de cobrar premios más caros aunque no sea tan alta la de rentabilizar "por los pelos"......."


Pero anteriormente dices que:
.......yo uso la absoluta, la relativa busca mejores premios a costa de menor probabilidad, a mí me gusta tener beneficios con la mayor frecuencia posible. (particularmente, no en peña)
La recaudación influye muy poco (prácticamente nada) en el programa cuando las combinaciones finales son de pocas columnas.

La verdad es lo único que no me aclaro del programa.
Gracias Paco
Imagen
"Soy de PALENCIA, donde el trigo crece en primavera y el cielo se nos da como un amigo. Porque aquí, en su quietud, nací, gracias a DIOS como una llama y ruiseñora. Y hoy, recuerdo mi niñez junto a la Nava, donde por primera vez vi la aurora"
Viriti
10
10
Mensajes: 23
Registrado: Lun 24 Abr, 2017 11:46 pm

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por Viriti »

Me parece muy interesante el programa, pero m surgen 2 preguntas, bueno varias, una es si las apuestas congeladas las tengo q poner yo y la otra es, que quiere decir congeladas, en q se diferencia d las otras
Gracias y un saludo
neila
12
12
Mensajes: 1330
Registrado: Mié 26 Feb, 2014 5:39 pm

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por neila »

Hola Viriti, las congeladas son columnas que quieres que entren en tu combinación y por tanto las elijes tu.

Imaginate que partes de 2 madres distintas y de una de ellas has elegido por diferentes modos 30 columnas, esas las metes en congeladas y pides optimizar por ejemplo 30 más de esa misma madre o de la otra, en los resultados ira eligiendo la mejor solución para combinar con esas 30 congeladas.

si despues le das a guardar todas te sacara una combinación de 60 columnas, las 30 congeladas + las 30 que ha elegido el optimizador como mejor solución para acompañarlas.

Viriti
10
10
Mensajes: 23
Registrado: Lun 24 Abr, 2017 11:46 pm

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por Viriti »

neila escribió:Hola Viriti, las congeladas son columnas que quieres que entren en tu combinación y por tanto las elijes tu.

Imaginate que partes de 2 madres distintas y de una de ellas has elegido por diferentes modos 30 columnas, esas las metes en congeladas y pides optimizar por ejemplo 30 más de esa misma madre o de la otra, en los resultados ira eligiendo la mejor solución para combinar con esas 30 congeladas.

si despues le das a guardar todas te sacara una combinación de 60 columnas, las 30 congeladas + las 30 que ha elegido el optimizador como mejor solución para acompañarlas.

Ok muchas gracias
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por InKognito »

Yo pediría a este programa, que por cierto hoy el día todavia me parece una maravilla, repito pediría que haga dos cosas : :haha:

(BUENO, YA SÉ QUE ES MUY TARDE PARA PEDIR, Joan estará desde hace tiempo a la sombre de algun coco en caribes, PERO AQUI LO DEJO)

*1- MUY IMPORTANTE : Opción de guardar la configuración GENERAL (la config. de todas las configuraciones) ; y claro, con la implícita de poder cargarla ulteriormente

*2- (que va enlazado...) : Opción de arrancar desde el command prompt, incluso a) sin necesidad de abrir la interfaz ; y b) con la posibilidad de cargar el archivo de configuración también

Del género :

Código: Seleccionar todo

START "OptimuS" D:\Optimizador\OptimizadorEM.exe /RunConfig "D:\Optimizador\JorLigas_j19.cfg"
Y si es por pedir :-D , también pediría (este año, o el que viene...o dentro de 5-10 años) el código del programa :beso:
Quiza en todos estos años tendría tiempo para aprender como programar para añadirle "cositas" (buenas)

... y veo todavía un par de mejoras más :winke:
-------------------------------------------------
P.D. jjluso, en el 2.015 me acuerdo, incluso lo publique aqui : fijé el limite en 512 columnas exactamente.
Eyyy, que pasa. que desde el 2.015 no he conseguido bajar este limite.
A partir de aqui nos queda (o te queda.... o me queda...) jugar con solo las distáncias.

Es muy pero muy sensible, si no das con el clavo a la perfección en lo que va de las propriedades ( recuperación a considerar + toodaaas y cada una de las configs. de los ciclos de enfriamientooo) te lo jode todo en cuestión de segundos, y aunque tengas la de 14 y un par de 13 en la cola, se te van a desaparecer en un plis-plas.
Avatar de Usuario
Rafael1X2
11
11
Mensajes: 756
Registrado: Mié 13 Dic, 2017 12:32 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por Rafael1X2 »

Hola, ¿dónde se puede bajar el programa de optimizador de rentabilidad?...¿se puede hacer con el megaquin?


Gracias.
Avatar de Usuario
Reducidas
11
11
Mensajes: 316
Registrado: Dom 26 Jun, 2016 2:58 pm
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por Reducidas »

Rafael1X2 escribió:Hola, ¿dónde se puede bajar el programa de optimizador de rentabilidad?...¿se puede hacer con el megaquin?


Gracias.
Si me dices un email te lo envío, que no se como se suben archivos por aquí.

Con megaquín no se puede es una utilidad que ideo Joan.
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25047
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por lucchenni »

https://www.dropbox.com/s/1t2t0iriko318 ... 5.zip?dl=0

Esta version la habia subido Paco, no se si todavia es valida..pruebalo...saludos
Imagen
Responder