ACTUALIZACIÓN CRISTAL1X2 V.3.0.0.3

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Avatar de Usuario
JoanD
12
12
Mensajes: 2657
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 6:35 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por JoanD »

Las garantias te indican el porcentaje de cubrimiento de las columnas reductoras respecto de la combinación a reducir.

Si no alcanzas el 100% de reducción significa que hay columnas que no quedan cubiertas por la misma y, por ese mismo motivo, si consultas las garantias te dirá que no es al 100%
Saludos

https://www.quinielista.es/dnp1x2/joand/
Peña agrupada en la "Piedra_Filosofal"
BIRIBIRI
10
10
Mensajes: 169
Registrado: Mar 25 Mar, 2008 12:03 pm

Mensaje por BIRIBIRI »

Joan, tu programa funciona en un ordenador con el sistema operativo window 2000??

Saludos
Avatar de Usuario
JoanD
12
12
Mensajes: 2657
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 6:35 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por JoanD »

No lo sé porque no tengo ningún ordenador con ese sistema operativo.

Pero sólo uso el framework 2.0 de .NET, no uso para nada el registro de windows. Quizás en la versión protegida podia dar algún problema pero en la versión patrocinada por quinielista.com suprimí todo acceso a las API's del sistema operativo y creo que deberia funcionar.

¿Por que no lo pruebas?
Saludos

https://www.quinielista.es/dnp1x2/joand/
Peña agrupada en la "Piedra_Filosofal"
BIRIBIRI
10
10
Mensajes: 169
Registrado: Mar 25 Mar, 2008 12:03 pm

Mensaje por BIRIBIRI »

JoanD escribió:No lo sé porque no tengo ningún ordenador con ese sistema operativo.

Pero sólo uso el framework 2.0 de .NET, no uso para nada el registro de windows. Quizás en la versión protegida podia dar algún problema pero en la versión patrocinada por quinielista.com suprimí todo acceso a las API's del sistema operativo y creo que deberia funcionar.

¿Por que no lo pruebas?
Hola Joan

Lo he probado y me da el siguiente error

“no se encuentra la biblioteca de vínculos dinámicos mscoree.dll en la ruta especificada”

Sin embargo con el megaquin1x2 versión 4.0 no da esta parada, no se si “EDU” querrá proporcionarte las sentencias correctas para evitar dicha parada

Saludos
Edu

Mensaje por Edu »

Yo ahí no llego... quizá doctorpi sepa algo
Avatar de Usuario
JoanD
12
12
Mensajes: 2657
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 6:35 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por JoanD »

BIRIBIRI escribió: Lo he probado y me da el siguiente error

“no se encuentra la biblioteca de vínculos dinámicos mscoree.dll en la ruta especificada”

Sin embargo con el megaquin1x2 versión 4.0 no da esta parada, no se si “EDU” querrá proporcionarte las sentencias correctas para evitar dicha parada

Saludos[/b]
No tiene nada que ver Megaquin con el Cristal1X2, estan programados en plataformas distintas.

mscoree.dll es justamente una libreria del Framework 2.0 de .NET. Si no la encuentra es que no te lo has instalado o está mal instalado.

descargate la plataforma .NET de microsoft desde:

http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=es

y vuelve a instalarla.

ya me diras si te funciona.
Saludos

https://www.quinielista.es/dnp1x2/joand/
Peña agrupada en la "Piedra_Filosofal"
BIRIBIRI
10
10
Mensajes: 169
Registrado: Mar 25 Mar, 2008 12:03 pm

Mensaje por BIRIBIRI »

JoanD escribió:
BIRIBIRI escribió: Lo he probado y me da el siguiente error

“no se encuentra la biblioteca de vínculos dinámicos mscoree.dll en la ruta especificada”

Sin embargo con el megaquin1x2 versión 4.0 no da esta parada, no se si “EDU” querrá proporcionarte las sentencias correctas para evitar dicha parada

Saludos[/b]
No tiene nada que ver Megaquin con el Cristal1X2, estan programados en plataformas distintas.

mscoree.dll es justamente una libreria del Framework 2.0 de .NET. Si no la encuentra es que no te lo has instalado o está mal instalado.

descargate la plataforma .NET de microsoft desde:

http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=es

y vuelve a instalarla.

ya me diras si te funciona.
Si, ahora funciona por lo visto tenia el framework mal instalado

Saludos
Avatar de Usuario
msadk2
15
15
Mensajes: 20213
Registrado: Sab 22 Oct, 2005 11:20 am

Mensaje por msadk2 »

Una cosa.... Joan, estoy muy interesado en poder cargar combinaciones de 15 partidos.... crees que algún dia podrás tener esta opción?

Gracias y te felicito por el gran programa.
Avatar de Usuario
msadk2
15
15
Mensajes: 20213
Registrado: Sab 22 Oct, 2005 11:20 am

Mensaje por msadk2 »

msadk2 escribió:Una cosa.... Joan, estoy muy interesado en poder cargar combinaciones de 15 partidos.... crees que algún dia podrás tener esta opción?

Gracias y te felicito por el gran programa.
Ojo... no digo que se pueda reducir el pleno al 15, pero sí que mantenga el signo que tiene cada columna en el pleno, independientemente de que reduzca los 14 partidos.

Actulamente lo recupero con la aplicación que me enviaste, pero si se pueden facilitar más las cosas.... gracias.
Avatar de Usuario
JoanD
12
12
Mensajes: 2657
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 6:35 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por JoanD »

msadk2 escribió:
msadk2 escribió:Una cosa.... Joan, estoy muy interesado en poder cargar combinaciones de 15 partidos.... crees que algún dia podrás tener esta opción?

Gracias y te felicito por el gran programa.
Ojo... no digo que se pueda reducir el pleno al 15, pero sí que mantenga el signo que tiene cada columna en el pleno, independientemente de que reduzca los 14 partidos.

Actulamente lo recupero con la aplicación que me enviaste, pero si se pueden facilitar más las cosas.... gracias.
Tal y como está montado el programa seria muy complicado y además seria en detrimento de la velocidad y de los requerimientos de memoria.

Quizás cuando Doctorpi lo implemente en el Megaquin vea la forma de hacerlo sin perder velocidad.
Saludos

https://www.quinielista.es/dnp1x2/joand/
Peña agrupada en la "Piedra_Filosofal"
Avatar de Usuario
msadk2
15
15
Mensajes: 20213
Registrado: Sab 22 Oct, 2005 11:20 am

Mensaje por msadk2 »

JoanD escribió:
msadk2 escribió:
msadk2 escribió:Una cosa.... Joan, estoy muy interesado en poder cargar combinaciones de 15 partidos.... crees que algún dia podrás tener esta opción?

Gracias y te felicito por el gran programa.
Ojo... no digo que se pueda reducir el pleno al 15, pero sí que mantenga el signo que tiene cada columna en el pleno, independientemente de que reduzca los 14 partidos.

Actulamente lo recupero con la aplicación que me enviaste, pero si se pueden facilitar más las cosas.... gracias.
Tal y como está montado el programa seria muy complicado y además seria en detrimento de la velocidad y de los requerimientos de memoria.

Quizás cuando Doctorpi lo implemente en el Megaquin vea la forma de hacerlo sin perder velocidad.


Pues no me imaginaba que decirle al programa que ignore el partido 15 cuando está reduciendo fuese tan complicado, claro que es cierto que no tengo ni idea de programación.
Avatar de Usuario
JoanD
12
12
Mensajes: 2657
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 6:35 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por JoanD »

Ignorar el pleno al 15 es lo que hago ahora. Lo que me complica es tener que guardarmelo para luego recuperarlo.

Ahora mismo me guardo la columna convirtiendola en un numero que va de 0 a 4.782.968, como ves tanto la columna que lleva el p15 un "1" como la que lleva una "X" como la que lleva un "2" se me convierte en el mismo valor dentro de ese rango por lo que no puedo distinguirlas en ese formato.

Solución: en lugar de convertir la columna en el rango de 0 a 4.782.968 se podria convertir en el rango de 0 a 14.348.906 pero eso significa multiplicar por 3 el espacio de memória ya que ese valor lo uso como índice dentro de un vector que tiene 4.782.969 valores y que habria que convertir en un vector de 14.348.907 valores.

Además se añaden nuevos problemas como por ejemplo ¿que signo poner cuando se reduce por externas?. ¿Que signo poner si se elige una reductora que tiene vários p15 asociados?

De todos modos tambien tengo que decirte que una vez alguien preguntó si se podria implementar la reducción a mas de 1 premio y contesté que No porque no sabia como hacerlo. Sin embargo un dia se me encendió una lucecita y la solución fué tan simple que poco trabajo me dió. Así que hasta que no vea como hacerlo sin perjucio de los que no combinamos el p15 será que NO.
Saludos

https://www.quinielista.es/dnp1x2/joand/
Peña agrupada en la "Piedra_Filosofal"
Avatar de Usuario
msadk2
15
15
Mensajes: 20213
Registrado: Sab 22 Oct, 2005 11:20 am

Mensaje por msadk2 »

JoanD escribió:Ignorar el pleno al 15 es lo que hago ahora. Lo que me complica es tener que guardarmelo para luego recuperarlo.

Ahora mismo me guardo la columna convirtiendola en un numero que va de 0 a 4.782.968, como ves tanto la columna que lleva el p15 un "1" como la que lleva una "X" como la que lleva un "2" se me convierte en el mismo valor dentro de ese rango por lo que no puedo distinguirlas en ese formato.

Solución: en lugar de convertir la columna en el rango de 0 a 4.782.968 se podria convertir en el rango de 0 a 14.348.906 pero eso significa multiplicar por 3 el espacio de memória ya que ese valor lo uso como índice dentro de un vector que tiene 4.782.969 valores y que habria que convertir en un vector de 14.348.907 valores.

Además se añaden nuevos problemas como por ejemplo ¿que signo poner cuando se reduce por externas?. ¿Que signo poner si se elige una reductora que tiene vários p15 asociados?

De todos modos tambien tengo que decirte que una vez alguien preguntó si se podria implementar la reducción a mas de 1 premio y contesté que No porque no sabia como hacerlo. Sin embargo un dia se me encendió una lucecita y la solución fué tan simple que poco trabajo me dió. Así que hasta que no vea como hacerlo sin perjucio de los que no combinamos el p15 será que NO.
Quizá sea una tontería .... y enlazar la aplicacion que tienes para recuperar el pleno al cristalizador.... siempre como opción para quien la quiera utilizar.... se trataría de si aceptas mantener el pleno al 15 en la solucion cargada, cuando finalice la reducción auntomáticamente coja el archivo base y le coloque a las columnas resultantes, el signo que tenían antes de reducir....

Es decir , lo que actualmente hago a mano utilizando los 2 programas.

perdona Joan si te estoy dando demasiado la lata, y gracias por tus respuestas.
Avatar de Usuario
JoanD
12
12
Mensajes: 2657
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 6:35 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por JoanD »

Esa puede ser una buena solución. Lo tendré en cuenta si algún dia hago la versión 4.
Saludos

https://www.quinielista.es/dnp1x2/joand/
Peña agrupada en la "Piedra_Filosofal"
Avatar de Usuario
msadk2
15
15
Mensajes: 20213
Registrado: Sab 22 Oct, 2005 11:20 am

Mensaje por msadk2 »

JoanD escribió:Esa puede ser una buena solución. Lo tendré en cuenta si algún dia hago la versión 4.
Estaré pendiente de esto, a mi me sirve y lo utilizo semanalmente.

Para mí es una forma de jugar el pleno a más de un signo sin que eso suponga un coste adicional en la jugada, es lo que tiene jugar por bloques o grupos, A tiene 5 partidos, B 5 partidos y C 5 partidos.

Si juego a emparejarlas todas con todas por ejemplo en 5 pronosticos , sé que el coste es 5x5x5 = 125 columnas y el pleno en cada columna será el que hayan pronosticado, es decir que para que haya premio de pleno al 15, el que lo acierte, tiene que acertar los 4 restantes de su grupo.

Yo sigo con este sistema.... y por eso el interés.

He probado con el LFP, y sí admite el pleno pero no de esta manera, lo calcula tambien y no es lo que busco.

Seguiremos pendientes de la próxima versión y ojalá lo consigas.

Un abrazo y gracias por todo.
Avatar de Usuario
msadk2
15
15
Mensajes: 20213
Registrado: Sab 22 Oct, 2005 11:20 am

Mensaje por msadk2 »

AH.... se me olvidaba.... hay un programa que lo hace, es del 1997 y está en MSDOS.... aunque la versión la admite windows.

Pero en reducción.... fatal, en esos tiempos no lo tenían tan afinado como hasta ahora, pero te puedo garantizar que es rápido como un rayo en los desarrollos, un poco dificultoso de manejo pero muy eficaz.

Actualmente lo utilizo para sacar la combinación enlazando todas las columnas al Directo, luego las paso por el cristalizador, después recupero el pleno.

se llama 1x2.pro
BIRIBIRI
10
10
Mensajes: 169
Registrado: Mar 25 Mar, 2008 12:03 pm

Mensaje por BIRIBIRI »

Hola Juand

tengo dos preguntas

1 - Para que sirve "columnas congeladas"???

2 - sistema aleatoria ????

Saludos
Avatar de Usuario
JoanD
12
12
Mensajes: 2657
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 6:35 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por JoanD »

En la ayuda que incorpora el programa se puede leer:
Columnas congeladas

Su uso tiene sentido cuando se carga una solución inicial y se quiere mantener algunas columnas fijas a lo largo de todas las soluciones que genera el programa.
Imagina que estas haciendo una reducción al 13 y, por ejemplo, cargas como solución inicial unas columnas que sólo te cubren el 60% (*) de la reducción pero que todas ellas se diferencian en 3 o mas signos. Como estas columnas son maxireductoras quizás si las mantienes fijas podras encontrar mas deprisa la reducción al 100% haciendo que el programa destine sus esfuerzos en encontrar cómo cubrir el 40% restante con las columnas NO congeladas.

En cuanto al "sistema aleatorio" supongo que te refieres a la "Semilla aleatoria". Es como si barajaras las columnas que luego va a elegir el programa. Cada valor distinto de la semilla ofrece un "barajado" distinto de las columnas.




(*) La solución inicial puede tener menos columnas que el numero de columnas objetivo de la reducción
Saludos

https://www.quinielista.es/dnp1x2/joand/
Peña agrupada en la "Piedra_Filosofal"
BIRIBIRI
10
10
Mensajes: 169
Registrado: Mar 25 Mar, 2008 12:03 pm

Mensaje por BIRIBIRI »

JoanD escribió:En la ayuda que incorpora el programa se puede leer:
Columnas congeladas

Su uso tiene sentido cuando se carga una solución inicial y se quiere mantener algunas columnas fijas a lo largo de todas las soluciones que genera el programa.
Imagina que estas haciendo una reducción al 13 y, por ejemplo, cargas como solución inicial unas columnas que sólo te cubren el 60% (*) de la reducción pero que todas ellas se diferencian en 3 o mas signos. Como estas columnas son maxireductoras quizás si las mantienes fijas podras encontrar mas deprisa la reducción al 100% haciendo que el programa destine sus esfuerzos en encontrar cómo cubrir el 40% restante con las columnas NO congeladas.

En cuanto al "sistema aleatorio" supongo que te refieres a la "Semilla aleatoria". Es como si barajaras las columnas que luego va a elegir el programa. Cada valor distinto de la semilla ofrece un "barajado" distinto de las columnas.




(*) La solución inicial puede tener menos columnas que el numero de columnas objetivo de la reducción
OK, si me referia a la "semilla aleatoria"

Esta semana he probado tu programa

Tenia un fichero con 1810 columnas para reducir al 13

he puesto 200 columnas "deseadas" , al cabo de 10 mn. sale una ventana con "programa finalizado" (perfecto)

No obstante con el mismo fichero pongo solo 50 columnas "deseadas"
el cursor se transforma en reloj de arena(correcto) al cabo de varios minutos se vuelve como "cursor" no sale la ventana con "programa finalizado" , la duda que tengo es si realmente el programa ha finalizado de forma "correcta"

Saludos
Avatar de Usuario
JoanD
12
12
Mensajes: 2657
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 6:35 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por JoanD »

Puede ocurrir que el nº de columnas que pongas no sean suficientes para alcanzar el 100% y en este caso el programa no finalizará nunca.

Cuando veas que despues de mucho tiempo el nº de columnas reducidas o % de reducción alcanzado tienes que parar la reducción para guardar las columnas o para aumentar el nº de columnas deseado (si es que quieres alcanzar el 100%)
Saludos

https://www.quinielista.es/dnp1x2/joand/
Peña agrupada en la "Piedra_Filosofal"
Responder