Probabilidad por grupos

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
LOSADA2
10
10
Mensajes: 196
Registrado: Mié 03 Jul, 2019 12:10 pm

Probabilidad por grupos

Mensaje por LOSADA2 »

Me podrían explicar gráficamente el truco "ACOTAR POR ATRÁS",por ejemplo para 5 partidos, de la condición de probabilidad por grupos porque no sé como llevarla a cabo.-Saludos y gracias
ANTONIO LOSADA
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: Probabilidad por grupos

Mensaje por parapeto »

Te voy a contestar a ciegas por varias razones. No sé si te refieres a un programa o a cualquier otra cosa. Tampoco entiendo lo de acotar por detrás debe referirse a ciertos valores que cualquier condición podría permitir usar acotando por delante.

Pero vamos a ver si lo que pienso te sirve de ayuda.

En este foro se usa habitualmente la probabilidad, ya sea "real" o apostada.

Dadas ciertas valoraciones los 81 sucesos posibles en 5 partidos tienen, cada uno, su probabilidad. Habría que calcularlas todas y elegir las que veamos conveniente.
LOSADA2
10
10
Mensajes: 196
Registrado: Mié 03 Jul, 2019 12:10 pm

Re: Probabilidad por grupos

Mensaje por LOSADA2 »

No es eso,en las condiciones del megaquin en probabilidad por grupos, en los extra hay unas explicaciones de como funciona la aplicación;casi al final explica que hay un truco que se llama "ACOTAR POR ATRÁS" lo que pasa que no sé como llevarlo a la práctica.
ANTONIO LOSADA
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: Probabilidad por grupos

Mensaje por parapeto »

Supongo te refieres a esto:

"Otro ejemplo de utilidad de esta condición es lo que llamamos “acortar por detrás”, y puede ser útil para los que acaban jugando las X apuestas más probables de su sistema. Es decir, cuando hacemos una combinación de, por ejemplo, 2.000 apuestas, y limitamos a quedarnos las 300 más probables, suele suceder que nos quedamos con las que tienen mayor probabilidad de premio pero también las que tienen menor premio. Es decir, se suele sobre apostar en los signos más lógicos mientras se combinan más los menos lógicos.

Un truco para cubrir mejor los signos más lógicos es esto que llamamos “acortar por detrás” y consiste, por ejemplo, en tomar los 7 partidos menos lógicos y limitarlos a un acierto del 75%. Con esto, cuando pidamos las 300 apuestas más probables quedará más equilibrada la selección entre apuestas con signos más o menos lógicos.

Estos ejemplos son simplemente unas “ideas” de lo que se puede realizar con la condición de PROBABILIDAD POR GRUPOS. Cabe tener en cuenta que no hay mejores ni peores formas de utilizarla, sino más o menos convenientes según la estrategia o sistema total que se quiera realizar."


Solo puedo decirte que entiendo tu pregunta y tus dudas.

Y hasta aquí puedo leer.
LOSADA2
10
10
Mensajes: 196
Registrado: Mié 03 Jul, 2019 12:10 pm

Re: Probabilidad por grupos

Mensaje por LOSADA2 »

Si a esa me refería,tengo curiosidad por saber como realizarla solo por curiosidad de saberlo porque no se explica como se hace.Gracias de todas formas ,un saludo.
ANTONIO LOSADA
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Probabilidad por grupos

Mensaje por EDU »

Hola, quizá lo de "acortar por detrás" es un término bastante personal que podría haber cambiado.

Lo que quiero decir es que, en general, si jugamos las X apuestas más probables tendremos más probabilidad de premio aunque sea de premios más baratos.

Y que, "acortando por detrás", lo que hacemos es eliminar apuestas donde hay signos en partidos que son bastante triples y tanto se puede pagar un 1, como una X, como un 2. Entonces, pidiendo las mismas X apuestas, tendremos más apuestas con algunos signos más "sorpresa".

Por ejemplo, hago una combinación donde pido las 10.000 apuestas más probables de la siguiente forma. Entro en PROBABILIDAD POR GRUPOS, y en la primera pantalla, con los porcentajes de probabilidad REAL, marco las 10.000 más probables.

Si calculo la media de premios vemos lo siguiente.
Imagen


Si quiero aumentar un poco la cantidad de signos "sorpresa" voy a la segunda página de PROBABILIDAD POR GRUPOS, marco los 7 partidos más a "triple" o menos lógicos y marco cubrir sólo el 70% de acierto.
A esto llamo CORTAR POR DETRAS, porque elimino apuestas donde los signos dan igual para la cotización de premios y a cambio aumentaré apuestas mejor "pagadas".


Imagen


Si ahora calculo ya veré que los porcentajes de signos más "sorpresa" han aumentado algo y, además, la media de lo que puedo cobrar con las diferentes categorías de premio también ha aumentado.


Imagen


Este cálculo lo he hecho con los partidos y porcentajes de la jornada 47. Si miramos los porcentajes de los partidos más lógicos, veremos que han disminuido el signo más lógico y han aumentado los menos lógicos. También vemos que la media de los premios es algo más alta para todas las categorías.


Esto es sólo un ejemplo para intentar explica el "concepto" de lo que denomino "cortar por detrás" con la PROBABILIDAD POR GRUPOS.



A ver, también podría explicar el concepto de otra forma. Imaginemos que tenemos que pronosticar los 4 partidos más fijos y los 4 más difíciles. En general pondremos 4 fijos y 4 triples que serían 81 apuestas.

Pero podríamos jugar el primer fijo a fijo, a los tres siguientes jugarlos a doble y correrles 0 a 1 equis (4 apuestas) y a los 4 más difíciles jugar las 20 apuestas más probables. Total 80 apuestas.

En el primer caso de 4 fijos y 4 triples, seguramente acertaremos más pero cobraremos menos.
En el segundo caso, de la combinación de 1 fijo, 3 dobles, 4 triples, seguramente acertaremos menos pero cuando lo hagamos cobraremos más.
Habría "cortado por detrás". Elimino apuestas de los 4 triples al directo para aplicarlas a los fijos tocando la X en tres de ellos.


Espero haberme sabido explicar.

Saludos
LOSADA2
10
10
Mensajes: 196
Registrado: Mié 03 Jul, 2019 12:10 pm

Re: Probabilidad por grupos

Mensaje por LOSADA2 »

Gracias EDU, explicado perfectamente y ahora si lo he entendido.Saludos
ANTONIO LOSADA
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: Probabilidad por grupos

Mensaje por ARRABAL »

Un efecto parecido es "Saltar las primeras..... x"

En este ejemplo saltándose las primeras 2.400 - 2.500 llegamos a unos porcentajes finales muy similares.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Sabi
10
10
Mensajes: 24
Registrado: Mié 24 Ene, 2007 12:50 am

Re: Probabilidad por grupos/ POSICIÓN DE LA COLUMNA GANADORA

Mensaje por Sabi »

Disculpa Edu. Aprovechando el hilo y el tema en cuestión , quería preguntar algo con respecto a la posición de la columna ganadora. Haciendo pruebas con mi quiniela de esta pasada jornada 56 he ido a comprobar la posición real de la columna ganadora
Imagen
Como se puede ver está en la posición 608.428
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo tener un pleno si dentro de la probabilidad por grupos yo lo he limitado a las primeras 140.00?

Imagen
Entiendo que en un primer paso, al condicionar por grupos, CB, etc, ya le estoy pidiendo al programa una serie de condiciones que eliminan de los 4 Millones y pico de columnas UN MONTÓN, y en un 2º paso, metiendo mis % manuales dentro de la probabilidad por grupos me deja la selección de apuestas en 948 de las que una tiene el 14.
Esto es así o al revés? No se si me he explicado bien.
Disculpad si no es el hilo apropiado para la pregunta.
(Muy interesante lo de acortar por detrás. Yo lo estuve trasteando pero se me queda mucho más claro con las explicación de Edu. Lo de ir saltando X columnas de tanto en tanto no me parece muy fiable)
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Probabilidad por grupos

Mensaje por EDU »

Hola Sabi
Lo que sucede es que la posición se toma sobre los porcentajes de probabilidad real y en tu combinación has puesto unos porcentajes propios.

Con las modificaciones que has hecho no sé en qué posición queda la columna ganadora pero desde luego seguro que no será la misma.

En teoría se trata de cortar lo antes posible (para mi 140.000 está bien) pero con los porcentajes de Probabilidad Real. Si tienes forma de mejorarlos siempre mejor que mejor, y no es fácil. Pero lo que has hecho no puede considerarse bajo esta teoría, diría que lo que has hecho es pronosticar tus porcentajes sobre una base de tres fijos, siete dobles y cuatro triples y has pedido jugar las primeras 140.000 apuestas de dicho “pronóstico”.

No sé si me explico…

Saludos
Sabi
10
10
Mensajes: 24
Registrado: Mié 24 Ene, 2007 12:50 am

Re: Probabilidad por grupos

Mensaje por Sabi »

Vale...entonces, cuando consulto el coeficiente con el escrutador, la posición apostada que me marca en la captura de arriba (4.128.139) no es la posición real que tendría REALMENTE la columna dentro del desarrollo natural de los 14 triples (empezando por los 14 "1")...Es decir, no es que la columna estuviese en la posición 4.128139 dentro del desarrollo "natural" de los 14 triples SINO en la posición que tendría teniendo en cuenta los datos reales de cada equipo y partido para esa jornada en particular?? Yo pensaba que los datos bajo Posición Apostada / Posición real estaban señalando la posición que tendría MI columna después de condicionarla con mis % dentro de la posición real....No se si me estoy enrevesando mucho el tema. Disculpa. Creo que que a medida que te voy preguntando y escribiendo me estoy dando cuenta de que quizás esté mezclando términos de Probabilidad Real/Posición Real/Posición "Natural"
Por otro lado, ¿cuando dices que 140.000 te parece bien para cortar, estamos hablando del lo mismo?¿De las primeras 140.000 pero del desarrollo con los datos de probabilidad real para esos partidos y esa jornada en concreto? No del desarrollo, digamos, "natural",de los 14 triples, ¿no? Muchisimas gracias por la ayuda y las explicaciones. Siempre descubro algo nuevo leyéndote!
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Probabilidad por grupos

Mensaje por EDU »

Buenos días.
Si utilizas la condición con los porcentajes de Probabilidad Real que carga el programa, tendrás la Posición Real. Si lo haces con los porcentajes LAE, tendrás la Posición Apostada. Ahora bien, si lo haces con unos porcentajes tuyos, propios, tendrás una posición en base a tus porcentajes.

Cuando digo de la 1 a la 140.000, hablo utilizando los porcentajes de Probabilidad Real. De hecho, hasta de la 1 a la 100.000 me vale. Buscar más allá es como buscar una aguja en un pajar. De hecho, si sale más alto, ya tienes opciones a buenos premios inferiores.
En proporción, salen muchos más catorces en las primeras 140.000 que en los restantes 4,6 millones de apuestas.

Saludos
Sabi
10
10
Mensajes: 24
Registrado: Mié 24 Ene, 2007 12:50 am

Re: Probabilidad por grupos

Mensaje por Sabi »

Buenas tardes. Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que esta condición es compatible con las columnas base, verdad? Es que si lo estoy entendiendo bien, al combinarse esas dos condiciones, le estaría diciendo al programa que quiero que me busque dentro de las primeras 140.000 más probables las que cumplan las condiciones de mi/mis columna base. Me equivoco?
Un saludo
Sabi
10
10
Mensajes: 24
Registrado: Mié 24 Ene, 2007 12:50 am

Re: Probabilidad por grupos

Mensaje por Sabi »

Y en ese caso...no sería casi igual que "tocar" algunos porcentajes de los que se tienen con la probabilidad real?
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Probabilidad por grupos

Mensaje por EDU »

Sabi escribió:
Mié 10 May, 2023 12:38 pm
Buenas tardes. Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que esta condición es compatible con las columnas base, verdad? Es que si lo estoy entendiendo bien, al combinarse esas dos condiciones, le estaría diciendo al programa que quiero que me busque dentro de las primeras 140.000 más probables las que cumplan las condiciones de mi/mis columna base. Me equivoco?
Un saludo
Correcto. Es lo que estarías diciendo. Eso sí, para ser exáctos, deberías de hacerlo con los porcentajes de probabilidad real.

De hecho, todas las condiciones son compatibles con otros. Si no lo fueran, al calcular darían 0 apuestas.

Saludos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Probabilidad por grupos

Mensaje por EDU »

Sabi escribió:
Mié 10 May, 2023 12:39 pm
Y en ese caso...no sería casi igual que "tocar" algunos porcentajes de los que se tienen con la probabilidad real?
A ver, una cosa es tener un porcentaje de los de la probabilidad real con un 56-24-20 y "ajustarlo" a 58-23-19, y otra cosa es cambiarlo a 50-50-0. En este caso se ha perdido el concepto de Probabilidad real.

No es que no se pueda hacer. Sí que se puede. Simplemente hay que tener en cuenta que el 50-50-0 no es una probabilidad real.

Saludos
Sabi
10
10
Mensajes: 24
Registrado: Mié 24 Ene, 2007 12:50 am

Re: Probabilidad por grupos

Mensaje por Sabi »

Yaaaa entiendo..Vale, vale…Claro! Por eso cuando intento realizar el ejemplo que ponías sobre lo de acortar por detrás con los siete partidos más difíciles me daba de resultado cero apuestas, porque seguramente dentro de esos siete partidos yo no habría marcado alguno/algunos de los resultados en mi pronóstico a triple, entiendo, probablemente a doble o fijo, por lo que una condición sería contraria a la otra….vaya, que estoy pensando en voz alta, pero creo que me va encajando. Muy interesante. Creo que para presupuestos bajos, tener muy en cuenta la posibilidad real pero arriesgando un poco, dependiendo del pronosticador y la semana, con la cantidad de posibilidades que ofrece megaquin es muy interesante, si señor. Muchas gracias Edu. Un saludo!
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Probabilidad por grupos

Mensaje por EDU »

Yo creo que aplicar la posición de la probabilidad real debería de ser imprescindible tanto para presupuestos bajos, como medios, como altos.

Como decía en un anterior post, te ahorras de ir a buscar alfileres en un pajar ;-)

Saludos
Sabi
10
10
Mensajes: 24
Registrado: Mié 24 Ene, 2007 12:50 am

Puntos Megaquin/Quinielista

Mensaje por Sabi »

Buenas tardes Edu. Quería consultarte un tema sobre los puntos en Megaquin. Cuando entro en la condición y activo un rango de digamos entre 500 y 700 puntos, normalmente lo hago activando la Probabilidad real. Coincide con el análisis de que disponemos en Quinielista.com? Y por otro lado, cuando intento hacerlo con otro parámetro (tipo Valores Base, posibles, etc) Megaquin me duele devolver un mensaje diciendo que la suma no es 100 y tengo que ir cambiándolo manualmente. No suelo cambiarlo porque siempre escojo la probabilidad real y prefiero tomar como referencia los datos de Quinielistas que aparecen en la web (siempre he pensado que el análisis se ha e en base a la probabilidad real) , pero alguna vez que lo he intentado me ha pasado a pesar de tener la base de datos actualizada. Muchas gracias
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Probabilidad por grupos

Mensaje por EDU »

Hola Sabi

Los porcentajes de probabilidad real que se cargan en la condición de puntos son los mismos que los de la web pero con números enteros, sin decimales.

Lo del mensaje de que no suma 100... No lo entiendo bien. Si no utilizo "porcentajes" y pongo los puntos que quiero en los signos que quiero me funciona correcto. Puedes verlo en la siguiente imagen

Imagen


Si cargas los % del analisis y te sale ese mensaje podría ser que no los estuviera redondeando bien. Me extraña pero es por suponer algo que pudiera ser. En ese caso podría ser en alguno de los signos pero no en todos, no?


Saludos
Responder