Como ir aceptando columnas menos probables si son mas rentables según una tasa(con el EM64)?

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Responder
javipuch
10
10
Mensajes: 41
Registrado: Dom 17 Ene, 2010 9:05 am

Como ir aceptando columnas menos probables si son mas rentables según una tasa(con el EM64)?

Mensaje por javipuch »

Hola!
Yo utilizo el "Esperanza Matematica"64(v.1.1.0.0)para quedarme con las columnas más rentables,cortando por una EM mínima,sin distinción.A saco.

Pero en la pestaña "optimización"hay un parrafo q me encanta:"Admitir combinaciones de menor prob.siempre y cuando el aumento de rentabilidad sea mayor q la perdida de prob en factor X".Me gustaría saber utilizar ésta opción..
No sé si es q hago algo mal pero se me cuelga..ya desmarco la casilla"calcular EM considerando P15".Bote:0eur.Bueno..todo como lo calculo sin utilizar ésta pestaña(%s a premio etc).

Entonces..en "fichero de columnas candidatas"cuales hay q cargar?Si tengo una madre de 100.000 columnas de las cuales quiero q salgan las columnas resultantes,las cargo como "Origen"(en vez de 14Triples) y también en "candidatas"?o en cual de ellos?.
Si alguien pudiera explicar ésta pestaña...

O igual me estoy equivocando de concepto y lo hace con combinaciones y no con columnas..yo querría hacerlo con columnas(osea meterle las columnas ordenadas de mas a menos probables y va bajando..si la siguiente columna aumenta en rentabilidad más q la pérdida en probabilidad en ese factor X se la queda,sino pues no.
Como podría hacer eso?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Como ir aceptando columnas menos probables si son mas rentables según una tasa(con el EM64)?

Mensaje por PacoHH »

No he probado nunca la tercera pestaña del esperanza matemática y no sé si Joan Duatis la terminó o la dejó a medio programar porque se pasó a programar el Optimizador de rentabilidad, que fue su último programa.

Prueba con el optimizador que creo que también hace lo que buscas....

https://www.dropbox.com/s/1t2t0iriko318 ... 5.zip?dl=0
Responder