Aplicación busca premios de una columna V.2

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juanknito
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Aplicación busca premios de una columna V.2

Mensaje por juanknito »

Saludos, a ver si puede ser de interés, ésta pequeña actualización de la utilidad TODOS LOS PREMIOS DE UNA COLUMNA :-

DEFINICIÓN "figura"*:
es el conjunto de columnas que contiene un determinado numero de signos, y solo esos, colocados en cualquier posición dentro de los 14 partidos de la columna. (también suelen denominarse dibujos).

ejemplo: la figura 3 "X" y 2 "2" (tres equis y dos doces) en 7 triples son éstas columnas (pongo las 20 primeras de 210 que forman esa figura 3-2):

TTTTTTT
1234567
XXX22111111111
XXX21211111111
XXX21121111111
XXX12211111111
XXX12121111111
XXX11221111111
XX2X2111111111
XX2X1211111111
XX2X1121111111
XX22X111111111
XX221X11111111
XX2211X1111111
XX21X211111111
XX21X121111111
XX212X11111111
XX2121X1111111
XX211X21111111
XX2112X1111111
XX1X2211111111
XX1X2121111111


Resulta que después de completar una pequeña aplicación que calcula TODOS LOS PREMIOS DE UNA COLUMNA, es del año 2018 y ya fue compartida aquí, ahora (pongo link de descarga en siguiente post, con algunas actualizaciones); entre otras:
- dice el nº total de apuestas de cada figura* que da premio y nos da un índice del total de premios, DE UNA CATEGORÍA (13 Ó 12), de una figura*, dividido entre el nº APUESTAS, necesarias jugando, el 100% DE ESA figura, es un nº que nos da idea del costo en apuestas jugadas en una figura* y el numero de premios de esas dos categorías (13 y 12).
-Nos da la opción de grabar las columnas de premios por categoría, con los 14 signos solamente, en fichero txt. (por defecto, nos añade el numero de signos y categoría de premio, por columna. (a última hora, y para simplificar, graba dos ficheros por cat. de premio.
uno con la columna, aciertos, X y 2 (que forman cada columna premiada)
y otro con fichero "simple", donde se recogen también los casos de premio de 14,13,12,11 y 10 pero solo las columnas.

Que hace la aplicación?
La pequeña aplicación, calcula todos los premios (por fuerza bruta), es decir, genera todas las combinaciones posibles de los 14 triples y la compara con la columna premiada, introducida.

para acelerar los cálculos (los termina en unos 10 segundos en un i5), el escrutinio se para si:

Numero de signos escrutados (de una columna)-(numero de aciertos obtenidos por esa columna) es >4

es decir, saltamos a columna siguiente, al escrutar, si: (ESCRUTADAS-PREMIOS)>4

la aplicación en cuestión, después de generar todos los premios para la columna, por ejemplo 11111111 XXXX 22 (figura 4 "X" y 2 "2") nos dice esto:
(por defecto, al pulsar ENTER, al inicio, nos da esa columna para analizar)

si introducimos ésta otra: 4(X) y 4(2), nos resume así:

Columna introducida: 111111XXXX2222
Total columnas buscadas : 4782969
Total columnas premiadas: 19321

Total 14: 1
Total 13: 28
Total 12: 364
Total 11: 2912
Total 10: 16016

en el volcado a fichero txt, nos graba cada categoría de premio en un fichero distinto, para el premio de 13, nos da éstas 28 columnas:
donde aparecen las 28 columnas premiadas, su premio, y numero de 1 X y 2. (podemos elegir, crear fichero de premios con SOLO columnas)

Premios de 13:
1111111XXX2222 13 7 3 4
111111X1XX2222 13 7 3 4
111111XX1X2222 13 7 3 4
111111XXX12222 13 7 3 4
111111XXXX1222 13 7 4 3
111111XXXXX222 13 6 5 3
111111XXXX2122 13 7 4 3
111111XXXX2X22 13 6 5 3
111111XXXX2212 13 7 4 3
111111XXXX22X2 13 6 5 3
111111XXXX2221 13 7 4 3
111111XXXX222X 13 6 5 3
111111XXX22222 13 6 3 5
111111XX2X2222 13 6 3 5
111111X2XX2222 13 6 3 5
1111112XXX2222 13 6 3 5
11111XXXXX2222 13 5 5 4
111112XXXX2222 13 5 4 5
1111X1XXXX2222 13 5 5 4
111121XXXX2222 13 5 4 5
111X11XXXX2222 13 5 5 4
111211XXXX2222 13 5 4 5
11X111XXXX2222 13 5 5 4
112111XXXX2222 13 5 4 5
1X1111XXXX2222 13 5 5 4
121111XXXX2222 13 5 4 5
X11111XXXX2222 13 5 5 4
211111XXXX2222 13 5 4 5



Pantallas del fichero final:

Imagen

Imagen



El resumen no muestra lo siguiente:
Imagen


donde vemos (en amarillo):
numero de caso:31
numero de X y 2: 4 y 4
total de premios 1529
14:1
13:0
12:64
11:192
10:1272
Ap de la figura ApFIG:210.210
Índice AP/12 (el total de apuestas dividido por los premios de 12):3.284,5

en ese caso no hay de 13, pero en la figura 4 "X" y "3" si dando:
Índice AP/13 (el total de apuestas dividido por los premios de 13): 30.030,5
Índice AP/12 (el total de apuestas dividido por los premios de 12): 7.507,5

1
Última edición por juanknito el Vie 16 Dic, 2022 9:14 pm, editado 2 veces en total.

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Re: Aplicación busca premios de una columna V.2

Mensaje por juanknito »

Saludos,

adjunto link de descarga de: Todos_premios_COLUMNA V.2

Pulsando ENTER al inicio, nos propone por defecto, la columna 11111111 XXXX 22 (4 "x" Y 2 "2") Cuatro X y dos 2.

crea 9 ficheros txt, que contienen:
Casos Premio 8 UNOS 4 EQUIS 2 DOCES Resumen



los 5 ficheros de 14 a 10 premios, conteniendo las columnas, premio, y variantes X y 2:

Casos premio 8 UNOS 4 EQUIS 2 DOCES de 14.txt (que es la columna introducida)
Casos premio 8 UNOS 4 EQUIS 2 DOCES de 13.txt
Casos premio 8 UNOS 4 EQUIS 2 DOCES de 12.txt
Casos premio 8 UNOS 4 EQUIS 2 DOCES de 11.txt
Casos premio 8 UNOS 4 EQUIS 2 DOCES de 10.txt



también crea los ficheros por categoría de premio 14,13,12,11 y 10 con solo columnas:

Casos premio 8 UNOS 4 EQUIS 2 DOCES de 14 simple.txt
Casos premio 8 UNOS 4 EQUIS 2 DOCES de 13 simple.txt
Casos premio 8 UNOS 4 EQUIS 2 DOCES de 12 simple.txt
Casos premio 8 UNOS 4 EQUIS 2 DOCES de 11 simple.txt
Casos premio 8 UNOS 4 EQUIS 2 DOCES de 10 simple.txt




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Re: Aplicación busca premios de una columna V.2

Mensaje por juanknito »

La Versión 2.1

ahora en el fichero final (se crea automáticamente, uno por categoría de premio), nos detalla las figuras (variantes X,2), con numero de apuesta por categoría de premio (13,12,11 y 10):

el fichero resultante:
https://ibb.co/0mxFTPR

nos indica que de todos los premios, en éste caso, de 13 (28 columnas), nos totalizan las figuras y detalla su n. de columnas:

Figuras premiadas (13 Aciertos):
Ap X 2
-- -- --
4 3 2
4 3 3
2 4 1
8 4 3
2 5 1
8 5 2
------
Ap: 28

Link de descarga Google Drive:

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Re: Aplicación busca premios de una columna V.2

Mensaje por juanknito »

Ultimamos para la versión 2.3 algunas mejoras:

A)- Nos indicará por cada categoría de acierto el peso de cada una de las figuras archivadas en el fichero final, en nº de columnas y % sobre ese premio, en éste caso de ejemplo (13):

Figuras premiadas (13 Aciertos):
Ap X 2
-- -- --
4 - 3 2 :_ 14.3 %
4 - 3 3 :_ 14.3 %
2 - 4 1 :_ 7.1 %
8 -4 3 :_ 28.6 %
2 - 5 1 :_ 7.1 %
8 - 5 2 :- 28.6 %

Ap: 28 ____ 100.0 %

nos dice que: para esa categoría de premio (13), se dan 6 FIGURAS distintas, siendo 4(X) y 3(2) con un 8 columnas de 28 (28,6 %) y la formada por
5(X) y 1(2), también con 8 columnas de las 28 totales del premio de 13, y acumula igualmente un 28,6 %,


B)- Nos permitirá introducir hasta cuatro columnas simples y nos acumulará el numero de aciertos de cada columna premiada, respecto a esas cuatro, y una quinta que será la suma de la 1,2 y 3 primeras columnas introducidas.

ejemplo:------------Ac__1__X__2----G1___G2___G3___G123-__G4
111111111XXX22-- 13-- 9-- 3-- 2-----4____3_____1____8______3

donde tenemos:
Ac:13
1:9
X:3
2:2

Grupos de Columnas (G1,G2;G3,G1+2+3,G4)
G1:4
G2:3
G3:1
G1+G2+G3:8
G4:3

espero liberar la actualización V2.3 programa a lo largo de ésta noche.

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Re: Aplicación busca premios de una columna V.2

Mensaje por parapeto »

Gracias por tu esfuerzo.

Tengo que conseguir pasar todos mis datos a tu mensaje de programación para facilitarme la vida.
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Re: Aplicación busca premios de una columna V.2

Mensaje por juanknito »

parapeto escribió:
Lun 28 Nov, 2022 5:22 pm
Gracias por tu esfuerzo.

Tengo que conseguir pasar todos mis datos a tu mensaje de programación para facilitarme la vida.

Pues parapeto, si sabes ingles básico, será aun mas fácil, aprenderlo, tener en cuenta que el BASIC, es un lenguaje de los 80 y en ese tiempo el ingles (USA), era lo más utilizado en informática, es de los tiempos del COBOL, que se revitalizó cuando el efecto del año 2000 (se temía que colapsaran programas críticos como los de la SSCC y otros de los bancos, que contaban con fechas hasta 1999...), muchos viejos programadores tuvieron algo de trabajo.

tengo un hilo abierto donde pongo los códigos de programación de utilidades terminadas, con una función de aprendizaje, no son ejemplo de correcta programación, pero permiten llegar a resultados deseados, además, con la velocidad de los procesadores actuales, entre programar regular y programar perfecto, solo son unos segundos de tiempo de ejecución de más....

el hilo se llama QBasic aplicado al 1X2.

el lenguaje y el compilador integrado se descarga aquí:
https://qb64.com/

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Re: Aplicación busca premios de una columna V.2

Mensaje por parapeto »

Gracias juanknito, supongo que no deber ser extremadamente difícil.

Lo que me cuesta es dejar de un lado lo que ya tengo y convertirlo en un programa porque continuamente sigo buscando cosas en las que ya casi ni creo.

Gracias
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juanknito
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Re: Aplicación busca premios de una columna V.2

Mensaje por juanknito »

Saludos,
se ha implementado ya, en el último link de descara (lo repito, adjunto), el computo de figuras y su %, para cada caso de 13,12,11 y 10 que se acumulan en fichero de salida.
http://foro1x2.com/viewtopic.php?p=2995099#p2995099

quedaría pendiente de implementar, las 4 columnas simples, sigo viendo la posible solución, que compartiré en breve.

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Re: Aplicación busca premios de una columna V.2

Mensaje por juanknito »

Actualizamos la pequeña utilidad TODOS LOS PREMIOS DE UNA COLUMNA, implementando algunas mejoras: (V.5)

-Se totalizan los premios por figuras, en % sobre el total.
Imagen

los datos de las figuras con premio en pantalla:
Imagen


esa misma información, se archiva en el fichero Resumen, con todas las categorías de premio:
Imagen

-Se generan 9 columnas BASE, de forma automática, al introducir el orden de tendencia desde partido: +1 al +VARIANTE.
por defecto, se propone un orden 1-14, donde el 1er partido es el mas UNO y el 14, el mas VARIANTE. (introduciendo 114, en el orden del 1er partido)
Imagen

Imagen

- se analiza la incidencia de aciertos sobre esas 9 columnas BASE automáticas, generándose una pseudo reducción, con aquellas columnas, que estando premiadas en cualquiera de las categorías 13,12,11 ó 10, tengan mayor probabilidad de premios medios-altos, lo superan el 90% del total.

-Se generan datos de éstas 9 columnas base automáticas, y los aciertos de cada una de las columna premiada, que pueden utilizarse para entrenar una red neuronal, a modo de DATA SET. Las columnas "FILTRADAS", serían las que forman ese 88% que acceden a premios medio-altos. Se archivan en ficheros .TXT
Para ese filtrado, se usar un algoritmo que suma en un valor de índice (V.I.) teniendo en cuenta además, los aciertos en COLUMNAS BASE y que que colunas pasan el corte o pseudo reducción.

Imagen
en la imagen, a la derecha, el DATA SET, de las columnas con 13 resultados, solo esos datos, del total de premios de las 4 categorias (13,12,11 y 10), suman 173.889 valores normalizados, que se guardan en fichero, por categoría de acierto.


Dado el importante numero de ficheros que se crean (13), se incluyen en un DIRECTORIO, donde pueden ser borradas con facilidad, estos ficheros .TXT son:
1 fichero resumen, con los casos de premio por figura.
4 ficheros con solo las columnas por premio (una por categoría de acierto: 13,12,11 y 10), para poderlas manipular con otros programas (.txt)
4 ficheros con los DATOS de aciertos de esas 9 columnas automáticas, y su DATA SET, ya normalizados.
4 ficheros con las pseudo reducciones, que eliminan un 10% del total de columnas premiadas, (ese % varia según la categoría de premio).
En la figura de 3-Equis y 2-Doces, pasan ese filtro, las siguientes columnas:

13-39% son 11 columnas de 28
12-65% " 236 " " 364
11-81% " 2350 " " 2912
10-90% " 14.418 " " 16016

Imagen



la presente utilidad sigue en evolución, y no se descarta algún bug en los resultados (se agradece reportarlos), todo ello, pese a ser revisado con mucho tiempo de programación y pruebas.

Dado el escaso interés del foro, por éste hilo (entiendo que las figuras, son algo complejo de entender y sobre todo de utilizar), contactar por privado, para enviar el link de descarga del ejecutable, al que quiera investigar sobre las figuras, a mi entender, ese gran desconocido del 1X2".

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Wandering
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Re: Aplicación busca premios de una columna V.2

Mensaje por Wandering »

Hola Juanknito:
Ves la posibilidad de unir esfuerzos en este proyecto.
:beer2: :money:
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