Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Avatar de Usuario
pkodes
13
13
Mensajes: 3027
Registrado: Vie 25 Nov, 2005 6:04 pm
Ubicación: Basauri

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por pkodes »

Muchas gracias Delorian, recibido :ok: :aplauso:
Imagen



Mantra para atraer el dinero[/u][/i][/b].https://www.google.es/search?q=mantra+p ... e&ie=UTF-8
max_x
10
10
Mensajes: 2
Registrado: Mar 08 Sep, 2015 12:33 am

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por max_x »

me lo puedes pasar a mi tambien? maxpurullena@gmail.com
antonio marin
10
10
Mensajes: 105
Registrado: Dom 23 Mar, 2008 7:37 am

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por antonio marin »

Delorian , ojala y todos compartan sus experiencias o como aplican o en que ayuda el Teorema de Bayes en su pronostico.
Leo que alguien quiere modificar dandole una cierta ventaja a un equipo ...asi lo tengo y con ese fin lo envie abierto para que modifiquen
Multiplique los locales por 1.15 o sea un 15 % mas del % que marca el original , solo que despues hago la convercion para que la suma de los 3 % 's de el 100 % (15 % mas al resutado final ) y lo uso 2 veces , la 2ª con los ultimos 5 partidos ( son los que marca la pagina que uso para no andar bucando mas ) y promedio los 2 resultados , poninedo los 3 resultados en una hoja de Exel ( con todos los partidos , con los ultimos 5 y el promedio ) se ve a veces claramente si tal o cual equipo va a la baja o a la alta
Tambien leo sobre Poisson que se basa solo en promedio de goles y marca el marcador mas probable , pero uno u otro ...al final tienen similitudes en sus resultados , pero mas confunde usar los 2 que lo que pueden ayudar
S2
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por delorian »

Hay muchas maneras de enfocarlo, yo creo que faltan una o dos jornadas mas para poder cogerle el pulso a los equipos.Creo que una buena forma de utilizarlo es analizar los últimos partidos dándole prevalencia a los resultados como local y visitante respectivamente, luego hacer la media entre los porcentajes simples de la jornada y los de bayes, pero vamos que se puede enfocar de muy ddistintas maneras pero yo creo que es importante tener en cuenta dos cosas, una es que el estado de forma actual es mas preciso midiéndolo con los últimos 6 partidos como máximo, si por ejemplo el madrid empieza empatando, perdiendo y ganando por la mínima y pasadas varias jornadas se pone a tono y empieza a ganar cómodamente por goleadas ¿qué sentido tiene penalizarle sus % por esos primeos partidos? Para mi otra cosa importnte es tener en cuenta el comportamiento en casa y como visitante, hay equipos que encasa se hacen fuertes y fuera son muy malos, y equipos que la presión de jugar en su campo les puede y fuera juegan mejor.
Quien quiera hacer pruebas retrospectivas y ver que tal le hubiesen ido los porcentajes de bayes en tal o cual jornada e incluso si le apetece comparandolos con los de bet , le recomiendo las clasificaciones del AS o MARCA O ABC porque puedes poner cualquier jornada de las últimas temporadas y te da toda la información. Es un rato delante del ordenador pero puede valer la pena. Yo sugiero estudiar la jornada 47 y la 21 de la temporada pasada y compararlas con los porcentajes de betfair que estuvieron muy acertados y la 53 y 50 en la que betfair no estuvo tan fina, estudiar, comparar y sacar conclusiones.
PedroG
10
10
Mensajes: 13
Registrado: Lun 21 Mar, 2005 11:33 pm

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por PedroG »

Hola, ¿te importaría enviarme el programa?

Favorito1@hotmail.es

Un saludo
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por delorian »

max_x y PedroG ya lo teneis, suerte.
max_x
10
10
Mensajes: 2
Registrado: Mar 08 Sep, 2015 12:33 am

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por max_x »

muchas gracias por mandarlo. Este año empece la carrera de estadistica y estas cosas me resultan muy curiosas. A ver si podemos conseguir una cierta regularidad en premios y algun dia a ver si la suerte esta de nuestro lado.
Gracias a todos. un saludo
PedroG
10
10
Mensajes: 13
Registrado: Lun 21 Mar, 2005 11:33 pm

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por PedroG »

Gracias delorian, me ha llegado

Un saludo
Maderik
10
10
Mensajes: 17
Registrado: Vie 13 Mar, 2015 9:13 am

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por Maderik »

Buenas, ¿podrias pasarme a mi tambien el programa? Puede ser interesante para afinar los pronosticos.
Mi email: maderik_@hotmail.com
Pedrin
10
10
Mensajes: 263
Registrado: Lun 03 Nov, 2003 1:48 am
Ubicación: Cáceres

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por Pedrin »

Puedes enviarme una copia. Muchas gracias.

pedrinquiniela@gmail.com
tinodido
10
10
Mensajes: 5
Registrado: Vie 23 Oct, 2015 4:59 pm

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por tinodido »

delorian escribió:si por ejemplo el madrid empieza empatando, perdiendo y ganando por la mínima y pasadas varias jornadas se pone a tono y empieza a ganar cómodamente por goleadas ¿qué sentido tiene penalizarle sus % por esos primeos partidos? Para mi otra cosa importnte es tener en cuenta el comportamiento en casa y como visitante, hay equipos que encasa se hacen fuertes y fuera son muy malos, y equipos que la presión de jugar en su campo les puede y fuera juegan mejor.

Hola delorian eso que dices tienes razon, no puedes al final de temporada pensar en un partido de la primera vuelta, pero creo que el estado de forma de un equipo no se puede saber nunca, y me voy explicar, en la jornada 20 en el celta-valencia todos los pronosticos que tenia en mis calculos daban vencedor al celta, tanto en goles a favor, como por partidos ganados en casa, y al valencia como derrotado tanto en goles en contra fuera como victorias fuera, y si eres futbolero y viste el el gent-valencia de champions de cabeza que pones un uno en esa quiniela, no veia por ningun lado la manera de que el valencia ganara ese partido, pero mira tu por donde gano el valencia y me jodio la espalda :ak47: :ak47:.

luego con lo que si estoy totalmente de acuerdo contigo es con los equipos cracks en casa y kk fueras o viceversa, en primera division no hay tanto, pero en segunda division jugar en casa si que es sinonimo de victoria o empate, hay excepciones como el osasuna-girona de la jornada 18, osasuna saco a 4 canteranos y mira tu por donde perdio el primer partido en casa, seguramente si sacara al equipo titular ese dia el girona no habria tenido tantas oportunidades, pero por desgracia no sabemos hasta que empieza el partido el equipo que van a sacar los entrenadores y detalles como estos para los pequeños inversores como yo pues hacen que me den ganas de matar al entrenador enviando a chuck norris a repartir leña :-D :-D

tambien cuando miramos estadisticas nos olvidamos de si X equipo a ganado al granada o al R. Madrid, todos lo miramos como un triunfo, pero es mucho mas trabajado ganar a uno grande que a uno pequeño, eso hay que tenerlo en cuenta, por lo menos yo me paro a mirarlo, que muchas veces no singnifica nada, pues el sportig empato con el madrid y bueno no es que haga un futbol espectacular pero intenta ganar jugando al futbol.

Y bueno dejo de dar la lata, solo quiria compartir con vosotros mis puntos de vista, que aunque estemos intentando calcular un resultado, o un signo, y muchas veces acertemos, en ocasiones se escapa alguna interrogante como una expulsion injusta, o un dia malo del arbitro.


saludos a todos
Avatar de Usuario
j.l.urena
11
11
Mensajes: 839
Registrado: Mié 04 Nov, 2009 1:15 pm
Contactar:

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por j.l.urena »

Buenas quinielistas, ¿Alguien me puede pasar el programa? Mi correo es j.l.urena@hotmail.com
Muchas gracias, un saludo.
yonigrinwod
10
10
Mensajes: 155
Registrado: Mié 02 Abr, 2008 3:32 am

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por yonigrinwod »

buen día a todos, me pueden enviar el programa por favor al mail ricardogarza2382@gmail.com
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por delorian »

yonigrinwod, y j.l.urena, ya os enviado el teorema de bayes y un excel con la distribución de Poisson.
Si alguien los esta utilizando o probando podría compartir impresionenes, :wink:
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por delorian »

Hola a todos y felices fiestas!!!
Como ya somos un buen números de foreros con el excel con el teorema de bayes creo que podemos compartir impresiones. Yo voy a empezar a utilizarlo en jornadas como esta 31 de entre semana y con partidos raretes, y tal vez en el resto de jornadas como una apuesta complementaria a mi sitema principal. El caso es que revisando el teorema de bayes veo este blog http://ferminpitol.blogspot.com.es/2014 ... cador.html
y cuando cotejo los datos que da en su ejemplo ,35% de victorias en general del Barsa, 65% del madrid, 75% como local del Barsa y 30% como visitante del madrid: BARSA- MADRID 42,62% gana BARSA, 57,38% gana MADRID, no coincide con lo que con esos datos diría nuestro excel de Bayes , no se si será porque en el ejemplo del blog no contempla la opción de un empate o si hay un fallo en su ejemplo o en el excel... Un matemático por favor!!!
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por delorian »

Por cierto añadir que esos datos del ejemplo en el excel y dando al empate el valor de 0 da BARSA 37.31% , (empate 0%), MADRID 62,69%
Algún forero que controle el tema???
antonio marin
10
10
Mensajes: 105
Registrado: Dom 23 Mar, 2008 7:37 am

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por antonio marin »

delorian , creo que en ejemplo que ponen solo hay dos posibles resultados , cualquiera de los dos Gana , y los % que pone 35 y 65 , solo que hubieran jugado 100 partidos entre ellos y ningun empate en ellos ...muy fuera de la realidad.
Si usas la Hoja y pones los resultados de los dos equipos y como resultado te da:
38-15-47 , 38 % Local , 15 % Empate y 47 % Visita y te quieres complicar la vida , solo usa los resultados de Local y Visita y los conviertes en el 100 %
En Excel :
A1 = 38 , B1 = 47
C1= suma(A1:B1)
A2=(A1/$C1)*100
A2=44.70%
B2=(B1/$C1)*100
B2 =55.29 %
Descartas el Empate y te dan las posibilidades de Ganar de uno u otro
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por delorian »

Gracias por tu respuesta Antonio Marin. Aprovecho para compartir contigo y todos los bayesianos esta página http://www.forebet.com/es/ ofrece unos porcentajes muy parecidos a los que da el teorema de bayes, eso es porque no se basa ni en cuotas de casas de apuestas ni en lo que piensa/apuesta la gente, sólo en los números objetivos de cada equipo, diría que utilizan el teoremad e bayes principalmente y en menor medida estadística.
Por otro lado quiero aportar mi visión sobre como aprovechar de la mejor manera los porcentajes de bayes. Creo que estos se han de traducir en un pronóstico de fijos, dobles y triples, y despues si se quiere reducir, condicionar y/o aplicar distancias. Creo que de poco sirve introducir estos u otros porcentajes en el megaquin y pedir las 100 columnas mas probables por ejemplo, o incluso las 10000 y luego trabajar con ellas.
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por delorian »

Añadir que creo que lo ideal son los 10 últimos partidos de cada equipo y los 5 últimos como local y visitante respectivamente, despues de varias pruebas parece lo mas acertado.
Pongo 2 ejemplos flipantes de la última jornada:
Getafe -Deportivo de la Coruña: LAE 34 33 33// BETFAIR 37 30 33// BAYES 12 69 19// RESULTADO 0-0
Celta-Bilbao: LAE 44 30 26// BETFAIR 38 28 24// BAYES 39 11 50// RESULTADO 0-1
antonio marin
10
10
Mensajes: 105
Registrado: Dom 23 Mar, 2008 7:37 am

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por antonio marin »

Delorian, sobre meter esos porcentajes buscando las mas probables, a lo mejor si pones esos porcentajes en el Programa Aleatorio de Miguel Mora que puede calcular hasta 10,000 columnas y quitar repetidas , te quedaria la distribucion casi , casi como la pediste por porcentajes y ya luego trabajar en con esas columnas , valoracion , numero de signos , signos seguidos , interrupciones etc etc y hasta un Pronostico amplio en una CB por ejemplo 5T6D3F , pidiendole 10-11-12-13-14 aciertos ( con un Pronostico asi, no bajarian muchas columnas, pero si "encaminaria" o quitaria las "dispersas" y luego Reduccion o Distancias , que usando todo lo anterior ya no reducirian mucho porque cada condicion es una Reduccion en si , las va "agrupando"
S2
Responder