Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por delorian »

Hola a todos, últimamente estoy tratando de hacer mis propios porcentajes, al principio quería elaborar algún algoritmo para más o menos saber el estado de forma de cada equipo, cruzando datos sobre puntos, goles, posesión, tiros a puerta etc, pero a posteriori no veo nada que funcione, no más que bet , lae o páginas especializadas. El caso es que rebajando mis pretensiones iniciales, y tratando de hayar simplemente unos porcentajes que con unas mínimas condiciones me den una guía para pronosticar, me encuentro con la duda sobre si utilizar los últimos 5 o 6 últimos partidos de cada equipo, los últimos 5 o 6 en casa y fuera respectivamente, o el último en casa y fuera respectivamente más los 5 últimos en general.
Por un lado pienso que los últimos 5 partidos de cada equipo está bien para ver su estado de forma , y por otro lado el factor casa-visitante también es importante, hay equipos muy caseros y otros que fuera parece que juegan más atrevidos, con menor presión. ¿alguna idea?
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por PacoHH »

Ya te he dicho que cuando empieza la temporada en Septiembre NO hay datos.....
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por delorian »

Ya Pacohh , pero bueno, 3,4 o 5 jornadas despues de que empiece la temporada ya hay algo con lo que trabajAR...
Supongo, y es un suponer, que los apostantes de betfair, esos que sobreviven y que hay que tenerlos muy encuenta por la ley de la selección natural del mundo de la apuestas y por la infalible ley de la oferta y la demanda, harán sus apuestas en base a una información, al principio de la temporada basaándose en la temporada anterior y la pretemporada, y más tarde lo harán teniendo en cuenta los últimos resultados entre otras cosas. ¿o es cosa de intuición?
Si quieres invertir en una empresa de bolsa, ¿cómo lo haces más inteligentemente? ¿mirando la cotización o investigando los entresijos de cada empresa?
Creo que un resultado para bien o para mal se pronostica analizando mejor o peor la información de la que se dispone de las posibles variables, actores del acontecimiento, precedentes etc Teniendo en cuenta desviaciones típicas, factor suerte y otras cosas. Hay que preveer hasta lo imprevisible.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por PacoHH »

No son 3, 4 ó 5, si quieres los 5 últimos resultados en casa y fuera son 10.

Y estás buscando datos para acertar.... eso no sirve para nada, acertar es fácil, solo hay que apostar lógico y esperar poco tiempo, hay muchas jornadas con resultados lógicos....

Las regalo todas.

...y es imposible predecir las sorpresas, por eso son sorpresas.
antonio marin
10
10
Mensajes: 105
Registrado: Dom 23 Mar, 2008 7:37 am

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por antonio marin »

delorian, puedes usar el Teorema de Bayes , y si gustas lo modificas poniendo los ultimos 5 partidos sumados al total y dividiendo entre 2 , como local o visita respectivamete los dejas como son
Si no lo tienes te envio el original y tu le haces las modificaciones que creas convenientes
S2
fortuna
12
12
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Abr, 2005 2:43 am
Ubicación: Frente a la pantalla del ordenador
Contactar:

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por fortuna »

Esta sencilla fórmula da, de forma un poco ruda, el estado de forma de los dos equipos.

P1=[P(local gana en casa)+P(visitante pierde fuera)]/2
PX=[P(local empata en casa)+P(visitante empata fuera)]/2
P2=[P(local pierde en casa)+P(visitante gana fuera)]/2

Donde P(local gana en casa)=nº de partidos ganados en casa dividido por el número de partidos jugados.

Prueba a ver que tal te va. Pero ya te digo que no se parecen mucho a las de Betfair.
Saludos______________________________________
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por delorian »

Buenas!! La fórmula que pone fortuna es más o menos la que utilizo. Ahora mismo estoy en el punto de obtener los porcentajes de los últimos 6 partidos(3 casa 3 fuera) y promediarlos con los porcentajes de los 5 últimos en casa y visitante respectivamente. Los primeros porcentajes serían para el estado de forma y los segundos serían para acomodarlos a su condición de local o visitante que algo influye.
El teorema de bayes me interesaría conocerlo porque no tengo ni idea :libro: y mucho menos e su aplicación futbolística :ladrillo:
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por delorian »

Hola a todos, tengo que decir que en la pasada jornada utilicé los porcentajes que obtuve mediante el teorema de bayes (gracias a antonio marin, mil gracias), y otros más parecidos a los que me indicaba fortuna, y tengo que decir que funcionaron muy bien, mejor que lae , baetfair y quinielista.
Las dos maneras dan porcentajes muy parecidos con alrededor del 80% de columnas iguales.
Para el de bayes antonio marin tuvo la gentileza de mandarme un programa dónde introduces los resultados de cada equipo en casa y fuera y te da unos porcentajes en base al teorema de bayes, al mismo tiempo te calcula las probabilidades en general de cada equipo y las probabilidades como local y visitante, de la media de estas dos últimas es de donde saco los porcentajes finales que funcionaron tan bien.
en el partido Depor-Villareal los % de LAE : 28 29 43// de BEt: 28 27 45 // bayes:10 65 25
Málaga - elche, lae:74 17 9// bet: 60 25 15// bayes:28 42 30
Sólo como ejemplo diré que
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por delorian »

Sólo como ejemplo de las diferencias diré que la columna más probable de betfair y lae dan 7435 acertantes de 14 y 78432 de 13, y la más probable de bayes da 98 de 14 y 2323 de 13.
Finalmente hubo 2 acertante de 14, 1 para el estimador.
G00chiqui
10
10
Mensajes: 3
Registrado: Lun 17 Ago, 2015 10:51 pm

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por G00chiqui »

Buenas, delorian me podrías pasar el programa que te ha pasado Antonio Marín para probarlo?
Pedrin
10
10
Mensajes: 263
Registrado: Lun 03 Nov, 2003 1:48 am
Ubicación: Cáceres

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por Pedrin »

Podías poner todas la semanas estos porcentajes, así como otros ponemos filtros, o columnas probables, o comentarios... etc... Sería una colaboración más que es de agradecer en estos tiempos que corren, que nos lo ponen más difícil... y que apenas se ayuda unos a otros.

"Las valoraciones semanales de DELORIAN"

Un saludo

Pedrín
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por delorian »

Quien esté interesado en el programa si me deja su email yo se lo mando encantado.
El progarama creo que es lo mejor que hay para jugar por probabilidad, te calcula tanto los porcentajes según el teorema de bayes como los porcentajes que se derivan simplemente de los últimos resultados de cada equipo. Es una buena herramienta y creo que se puede aplicar de muchas maneras, estaría bien que esta herramienta circulase por el foro y se compartan impresiones, resultados, análisis etc
Yo encantado de compartirla porque entre todos seguro que le sacamos más rendimiento.
Y una vez mas gracias a ANTONIO MARIN por compartirla desinteresadamente conmigo. :ok:
Avatar de Usuario
Javi20
11
11
Mensajes: 427
Registrado: Lun 26 Mar, 2012 6:20 pm

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por Javi20 »

Cómo se pueden añadir otra variables al programa?

Si por ejemplo quiero incluir la opción de 'calidad' que valore en un 10% de las probabilidades totales el talento o potencial de cada plantilla.
!
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por delorian »

Javi20 escribió:Cómo se pueden añadir otra variables al programa?

Si por ejemplo quiero incluir la opción de 'calidad' que valore en un 10% de las probabilidades totales el talento o potencial de cada plantilla.
Lo puedes hacer manualmente cuando obtengas los porcentajes, añades o quitas a tu criterio subjetivo. Aunque yo creo que el talento o potencial como tú dices ya está incluido en los resultados de cada equipo, una cosa es como tú y los apostantes de LAE o bet percibais a un equipo y otra muy distinta son los hechos objetivos y contrastables.
Avatar de Usuario
depende
11
11
Mensajes: 351
Registrado: Dom 13 Abr, 2014 9:00 am

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por depende »

Buenas delorian , me gustaria poder echarle un vistazo al programa para ver que rendimiento le puedo sacar , mi gmail es depende1212@gmail.com gracias y suerte
Imagen
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por delorian »

depende, ya lo tienes. suerte
Avatar de Usuario
pkodes
13
13
Mensajes: 3027
Registrado: Vie 25 Nov, 2005 6:04 pm
Ubicación: Basauri

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por pkodes »

Hola Delorian.

Si eres tan amable me gustaría echarle un ojo.
Muchas gracias.
amabasauri@hotmail.com
Imagen



Mantra para atraer el dinero[/u][/i][/b].https://www.google.es/search?q=mantra+p ... e&ie=UTF-8
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por delorian »

pkodes, ya lo tienes.
Espero que se compartan ideas y resultados. Suerte a todos.
Indeciso
14
14
Mensajes: 5584
Registrado: Dom 10 Oct, 2004 8:26 pm

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por Indeciso »

Para el autor del programa ¿es Bayes lo usado o Poisson u otra cosa?
Avatar de Usuario
makinavaja
11
11
Mensajes: 801
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 7:52 am

Re: Pido consejo sobre cómo calcular estado de forma.

Mensaje por makinavaja »

delorian escribió:Quien esté interesado en el programa si me deja su email yo se lo mando encantado.
El progarama creo que es lo mejor que hay para jugar por probabilidad, te calcula tanto los porcentajes según el teorema de bayes como los porcentajes que se derivan simplemente de los últimos resultados de cada equipo. Es una buena herramienta y creo que se puede aplicar de muchas maneras, estaría bien que esta herramienta circulase por el foro y se compartan impresiones, resultados, análisis etc
Yo encantado de compartirla porque entre todos seguro que le sacamos más rendimiento.
Y una vez mas gracias a ANTONIO MARIN por compartirla desinteresadamente conmigo. :ok:
Hola

¿Serias tan amable de enviarme el programa?

Mi correo es jvallespin@gmail.com

Saludos y suerte!!
Saludos y gracias anticipadas
Responder