La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por JoseVicente »

PacoHH escribió:No hay condición de más alto cumplimiento de una columna que su probabilidad, si tomas las 100 más probables de las 3.200 tienes la combinación de 100 columnas de esas 3.200 con más probabilidad de acertar 14.
Muy cierto. Pero parece lógico pensar que esas columnas sean muy parecidas (distancia muy corta) y en mi opinión no son una buena idea si lo que se pretende es entrar en premios aunque sean menores. Pero si lo que pretende shadowbit es centrarse exclusivamente en el premio de 14, totalmente de acuerdo. Y, además, las columnas más probables son las que menos se pagan (de sentido común) aunque unas sean más rentables que otras.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por shadowbit »

Lo más significativo del tema es que cuando reduces o distancias, lo que tratas por encima de todo es de llegar al porcentaje más alto de la categoría deseada, y una vez conseguido, tendrías la apuesta más alta a que no aciertas el 14, porque justo esa categoría te está eliminando el 14. Se me ha ocurrido meterlo en este hilo, porque quizás mucha gente lo desconozca, y simplemente piensa en que si juega 100 columnas de las 3200, cualquiera tiene la misma probabilidad de ser 14, y está claro que esto no es cierto.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por PacoHH »

shadowbit escribió:....porque quizás mucha gente lo desconozca, y simplemente piensa en que si juega 100 columnas de las 3200, cualquiera tiene la misma probabilidad de ser 14, y está claro que esto no es cierto.
Claro que no es cierto, pero tampoco es cierto que las condiciones de alto cumplimiento que cumpla una columna sean mejores que la probabilidad individual de esa columna para que acierte 14.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por shadowbit »

La probabilidad de esa columna, en el grupo de las 3200, no te sirve para nada a la hora de acertarla. Porque se presupone que todas las que hay ya han sido filtradas por ese y muchos más criterios. En teoría todas esas columnas son igual de buenas de cara a probabilidad. De lo que se trata es de que lo peor que puedes hacer para acertar el 14 es reducir o distanciar, porque cualquier otro grupo de condiciones, por muy subrealistas que sean, si estadísticamente tienen un alto porcentaje de acierto, en su conjunto será una opción muchísimo mejor que la que te puede dar una reducción o distancia.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por JoseVicente »

Interesante, aunque al final casi siempre vamos a lo mismo.

En mi opinión, lo importante no es solo la probabilidad de salir que tengan nuestras columnas sino el tipo de estructura que forman en conjunto.

En otras palabras, me interesa más cómo se llevan entre sí mis columnas que cómo sean individualmente.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por Ondina »

Se agradece tu punto de vista shadowbit,en estos debates quinieleros siempre se pueden aprender cosas :-D

Aunque estoy de acuerdo con José Vicente,tambien me interesa mas el bosque que los arboles.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por shadowbit »

Solo era por meditar sobre el 14 y la relación que tiene al reducir/distanciar. Luego cada uno tiene su forma de trenzar, y hay gente que prefiere entrar regularmente en premios y olvidarse de la consecuencia de ello. Supongo que si yo tuviera un presupuesto mayor, me plantearía el abarcar mucho o apretar mucho. A día de hoy, me da igual si no llego a 11 o 12 con regularidad, pero si alguna vez se me pone a tiro, prefiero agarrarlo bien fuerte a que se me escape.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por PacoHH »

shadowbit escribió:En teoría todas esas columnas son igual de buenas de cara a probabilidad.
Difícil encontrar 3.200 columnas con la misma probabilidad LAE (porque no publican decimales) y con BetFair imposible (porque sí calculan con decimales).
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por JoseVicente »

Ondina escribió:Se agradece tu punto de vista shadowbit,en estos debates quinieleros siempre se pueden aprender cosas :-D

Aunque estoy de acuerdo con José Vicente,tambien me interesa mas el bosque que los arboles.
Me gusta tu metáfora, Ondina. Veo que has entendido perfectamente lo que quería decir.

Y siguiendo con ella... Dificilmente podemos tener un gran bosque si los árboles que lo forman están secos o podridos, deben tener un mínimo de calidad.

Pero yo creo más importante que esos árboles (aunque sean normalitos) dispongan de suficiente espacio y no se tapen la luz unos a otros para que puedan crecer y dar frutos. Vamos, que me gusta que los árboles estén a cierta "distancia" ;-) unos de otros.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por shadowbit »

Paco, aún le estás dando vueltas? Si le das unos márgenes y crees que el 14 entrará, ¿qué columna es mejor, la que más cerca de los extremos esté o la más centrada? Si la que más lejos del centro no te gusta, ¿para que la dejas entrar? Se supone que esos margenes los tienes estudiados, y por lo tanto si la columna está es porque tiene que estar. Se podrán acertar mayor o menor número de rangos cada jornada, pero tratar de adivinar el valor exacto de una propiedad de la columna ganadora va a ser que no. Llegados a este punto todas son igual de buenas de cara a la probabilidad, porque para que se cumpla el % de cumplimiento de ese rango debes de aceptarlas todas las que entren. Ahora, si prefieres que en lugar de un 90% tenga un 10% que pueda ser el que mayor número de coincidencias tenga en un margen más estrecho, pues tu mismo, pero eso ya no te haría ganar el máximo de probabilidades de acertar el 14 con respecto a una reducción/distancia que es lo que planteé al principio.
Última edición por shadowbit el Mié 15 Oct, 2014 5:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por Ondina »

JoseVicente escribió:
Ondina escribió:Se agradece tu punto de vista shadowbit,en estos debates quinieleros siempre se pueden aprender cosas :-D

Aunque estoy de acuerdo con José Vicente,tambien me interesa mas el bosque que los arboles.
Me gusta tu metáfora, Ondina. Veo que has entendido perfectamente lo que quería decir.

Y siguiendo con ella... Dificilmente podemos tener un gran bosque si los árboles que lo forman están secos o podridos, deben tener un mínimo de calidad.

Pero yo creo más importante que esos árboles (aunque sean normalitos) dispongan de suficiente espacio y no se tapen la luz unos a otros para que puedan crecer y dar frutos. Vamos, que me gusta que los árboles estén a cierta "distancia" ;-) unos de otros.
En el desierto tienen mucho espacio pero no pueden germinar.

El espacio es importante pero la tierra fértil también :-D
Última edición por Ondina el Mié 15 Oct, 2014 5:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por Ondina »

De vez en cuando hay que ponerle un poco de humor porque si no... :-D
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por Ondina »

Traductor para los que se pierdan por el bosque:

Espacio=Distancias
Tierra fértil=Probabilidad

:-D :-D :-D
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por PacoHH »

.... para acertar 14 hay que acertar 14 con UNA columna, las demás no aciertan 14 si no se clona.

Cuando en una jornada hay varios acertantes de 14 en el escrutinio, sus combinaciones tienen en común la columna premiada y NO valen las combinaciones, vale la columna (para acertar 14) :wink:
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por shadowbit »

Espacio=Distancias=apostar lo máximo a que tus columnas rechacen el 14.
Tierra fértil=Probabilidad=Rentabilidad*

*Véase contraindicaciones:
No conducir a mayor velocidad de la que permita la jornada (si la columna ganadora merece más de lo que cobra adiós 14.)
Vaya siempre en dirección contraria al Lae, y por el mismo carril de Bet. (Aunque en realidad los dos casi siempre vayan en la misma dirección y sentido)

:-D
Última edición por shadowbit el Mié 15 Oct, 2014 6:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por Ondina »

Solo un árbol puede ser el mas alto y fuerte.

Pero quizás los demás arboles tengan algo de culpa...
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por shadowbit »

PacoHH escribió:.... para acertar 14 hay que acertar 14 con UNA columna, las demás no aciertan 14 si no se clona.

Cuando en una jornada hay varios acertantes de 14 en el escrutinio, sus combinaciones tienen en común la columna premiada y NO valen las combinaciones, vale la columna (para acertar 14) :wink:
No tengo la herramienta necesaria para entender lo que quieres decir. Salvo que pretendas decir que en un juego en el que el premio mayor (sin contar el 15) es acertar 14, la mejor combinación es aquella que siempre juega a tener el mínimo de opciones a acertarlo, simplemente porque es capaz de garantizar que parece que está cerca de acertarlo. :pelea:
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por PacoHH »

Quiero decir que cuando como esta jornada salen 137 acertantes de 14, evidentemente no han hecho la misma combinación.

Para los "acertadores"....

¿Cual de las 137 combinaciones (en el caso de que lo fueran) es la mejor.?
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por Ondina »

No me considero "acertador" pero responderé a la pregunta.

Las mejores fueron las 4 que se llevaron el pleno al quince :-D
Responder