La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por shadowbit »

Si establecemos unos-equis-dos como un dato estadístico en el que unos son los grupos de unos seguidos, equis los grupos de equis seguidas y dos los grupos de doses seguidos, y eliminamos los dibujos aparecidos en las 3 últimas jornadas, se cumplirá en más del 90%, y dependiendo lo que haya salido en esas 3 últimas jornadas, te puedes ahorrar muchas columnas. Para esta jornada toca evitar 2-0-1,3-1-0,3-0-0, y estoy seguro que eso ahorrará tela marinera...
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por JoseVicente »

Al final del domingo se cumplió mi condición gracias al empate del Murcia-Alcorcón, con lo que los dos últimos signos de los 14 son equis.

Pero tampoco me sirve de mucho porque solo aspiro a 11 si gana el Celta hoy.

Un saludo.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por shadowbit »

De las 2 condiciones que puse, la del 1x2,2x1 no ha salido. La otra de los grupos de signos si, pero es que esta última tiene un grado de cumplimiento muy alto.
Yo si gana el Celta a 10, no me ha ido bien moldeando la base...
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por JoseVicente »

Analizando las columnas de mi combi madre para la jornada 49, he decidido no jugar las columnas con 2 doses seguidos con lo que se me queda casi en la mitad de columnas (50,16%).

Esta vez ese es el valor más alto analizando esta condición, por tanto más ahorro. Y supongo que el cumplimiento de esa condición no depende de que yo quite más o menos columnas de mi combi madre.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por JoseVicente »

Ah, por cierto, van 2 jornadas bajando a la mitad las columnas de mi combi madre con condiciones "absurdas" y ¡se han cumplido las dos veces!

En la 49 no han salido 2 doses seguidos. Claro, que para lo me ha servido.... :cabezazos:
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por JoseVicente »

En la joranada 50 quito las columnas con una X seguida, por tanto si sale alguna X debe haber al menos dos de ellas seguidas. Esto me ahorra el 46% de columnas en mi combi madre.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
FROST
10
10
Mensajes: 132
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 5:44 pm

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por FROST »

shadowbit escribió:Si establecemos unos-equis-dos como un dato estadístico en el que unos son los grupos de unos seguidos, equis los grupos de equis seguidas y dos los grupos de doses seguidos, y eliminamos los dibujos aparecidos en las 3 últimas jornadas, se cumplirá en más del 90%, y dependiendo lo que haya salido en esas 3 últimas jornadas, te puedes ahorrar muchas columnas. Para esta jornada toca evitar 2-0-1,3-1-0,3-0-0, y estoy seguro que eso ahorrará tela marinera...
Edito porque ya halle la manera de hacerlo.

Gracias :ok:

Saludos.
Avatar de Usuario
lnalopez90
10
10
Mensajes: 36
Registrado: Vie 30 May, 2014 10:57 am

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por lnalopez90 »

No sé partidaria de darla muchas vueltas a los números a los que juego pero sí que suelo mirar cuales son los números fríos y los calientes del sorteo en cuestión.
CIBERDAVID
15
15
Mensajes: 23602
Registrado: Dom 06 Nov, 2005 9:31 pm

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por CIBERDAVID »

yo tengo una condicion wapa, cojes el boli y lo tiras hacia arriba haciendo que caiga con la punta abajo, y donde marque en el boleto ya tienes un fijo.
CIBERDAVID
15
15
Mensajes: 23602
Registrado: Dom 06 Nov, 2005 9:31 pm

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por CIBERDAVID »

otra condicion wapa para este año:

pegas el boleto en la pared, y con un dardo lo lanzas y donde de ya es un fijo.
kot98
10
10
Mensajes: 197
Registrado: Mar 12 Jun, 2012 8:11 am

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por kot98 »

Esa si que es muy buena Ciberdavid. :ok:
EmiliF
10
10
Mensajes: 28
Registrado: Mié 01 Oct, 2014 9:48 pm

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por EmiliF »

Las condiciones absurdas, que para mi son la mayoría de condiciones que tienen los programas comerciales, como por ejemplo la de 'signos seguidos', creo que antes de utilizarla habría que asegurarse que tengan una ganancia relativa mayor a cero, es decir que eliminen más columnas que su propia probabilidad. Ejemplo: de nada me sirve utilizar la condición de 3 equis seguidas si la probabilidad es de un 40% y solo elimina un 20% de las columnas.

No soy partidario de utilizar condiciones que no estén relacionadas directa o indirectamente con el fútbol, pero si no tuviera más remedio antes de utilizar cualquier condición absurda que se me ocurra, la comprobaría con un mínimo de temporadas, 10 o más a ser posible, averiguando su probabilidad, luego a la hora de utilizarla comprobaría que su ganancia relativa sea positiva.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por JoseVicente »

Ya no uso estas cosas porque he cambiado de manera de jugar pero podríatener su interés. Lo que pasa es que no solía haber condiciones con gran ganancia relativa, como tú dices.

La idea no es tan absurda: Por ejemplo, la probabilidad de que haya un número par o impar de variantes (o unos, equis , doses) no depende de la composición de cada boleto. Se puede entender que siempre es del 50%. Pues si analizas las columnas de tu combi madre y en algún caso llevas 60%-40% ya sabes lo que más te interesa.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
EmiliF
10
10
Mensajes: 28
Registrado: Mié 01 Oct, 2014 9:48 pm

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por EmiliF »

JoseVicente no digo que todo sea absurdo, como bien dices, si una condición se cumple el 50% de las veces y tu consigues eliminar el 70% de las columnas, pues no es mal negocio, sobretodo si necesitas quitar columnas como sea.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por shadowbit »

¿Sabéis cuál es la condición más absurda para acertar el 14?
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por Ondina »

Si.
Jugar 1 columna con los signos mas improbables.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por shadowbit »

Bueno, lo explico.

Imaginemos que llegamos a 3200 columnas y tenemos que jugar solo 100, así que nos ponemos a pensar...

Reduzco a 11 y trato de garantizarlo casi con un 100% de seguridad de que si tengo el 14 lo voy a sacar(el 11). Lo que quiera salir de mayor categoría bienvenido sea. Aparte, puedo trenzar una estrategia para que la reducción me rentabilice la jugada el mayor número de veces. Y si por casualidad me toca el 14, pues mejor que mejor. Total, creo que es la mejor opción porque minimizo pérdidas esperando a que un día salte la liebre.

Pues mi opinión es que esta forma de finalizar la quiniela es la peor de las peores de cara a acertar el 14.
¿Cómo demostrarlo? Pues si reducimos esas 3200 columnas 100% al 11, nos dará menos de un 3% de probabilidad de acertar el 14, y sin embargo si divido al 50% las 3200 columnas 5 veces seguidas, tendré más de un 3% de probabilidad de acertarlo. Si utilizamos en esos 5 pasos otras condiciones de alto cumplimento, no sería demasiado difícil tener una probabilidad mayor al 30% de acertar el 14. ¿A costa de qué? de que cuando no aciertes el 14, no tendrás el mismo volumen de premios de consolación.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por PacoHH »

No hay condición de más alto cumplimiento de una columna que su probabilidad, si tomas las 100 más probables de las 3.200 tienes la combinación de 100 columnas de esas 3.200 con más probabilidad de acertar 14.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: La eficacia de usar condiciones absurdas y aleatorias

Mensaje por shadowbit »

No me creo que ordenándolas por las más probables, tengas el 14 dentro de las 100 primeras mayor porcentaje al 30 o 35%. (Ordenarlas por probabilidad, en si mismo, consta de varias variantes que también tendrías que acertar, por lo tanto es inevitable que no pueda llegar a ese 30-35%)
Responder