Rentabilidad ordenada

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Responder
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Rentabilidad ordenada

Mensaje por Magnifico »

Para este experimento de la jornada 17 voy a determinar el orden de cada signo 1, X o 2 con EM positiva por rentabilidad/probabilidad usando el criterio de Kelly y Z Ave%.

Las valoraciones usadas son las de Quinielandia.





El criterio de Kelly se basa en el óptimo teórico del tamaño de la apuesta de cada signo (1,X,2), de acuerdo a las valoraciones apostadas y reales.


Imagen



Estos son los resultados de la rentabilidad ordenada E.R. [PacoHH] de mayor a menor para cada uno de los 14 partidos.


Imagen



Z Ave% solo toma en cuenta rentabilidad sin importar si la EM es positiva o negativa, sirve para saber cuales son los signos que influyen más en la rentabilidad.

S = Signo 1, X, 2
P = Partido 1 a 14

Imagen

Imagen



El criterio de Kelly para eventos multiples ordena de mayor a menor cada uno de los 42 signos (1,X,2) que tengan EM positiva por su nivel óptimo del tamano de la apuesta. Nunca se debe apostar más del 100% (1) Kelly. Es menor el riesgo a un 50% o 25%. Para este experimento solo interesa el orden.

S = Signo 1, X, 2
P = Partido 1 a 14

Imagen


Imagen

Los signos con EM negativa sirven como referencia de que estan sobreapostados a su probabilidad real y de que tambien influyen en contra de la rentabilidad al acertarse.

Interpretación: Hay 22 signos con EM positiva ordenados de mayor a menor, ej. el signo 1 del partido 4 es el primero de la lista.

Fin del tocho.



Saludos
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Rentabilidad ordenada

Mensaje por Magnifico »

Este es el enlace para descargar el excel del experimento.

Puedes usar otras valoraciones apostadas y reales cambiando el valor de las celdas azules (VAL APOSTADAS Y VAL REALES), en la pestaña REAL < LAE.




Si quieres ordenar de mayor a menor solo hay que darle click al título KELLY ó Z AVE% y selccionar ordenar descendente.

Ej. (inglés)

Imagen



Saludos
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: Rentabilidad ordenada

Mensaje por EQUISDOS32 »

Hola Magnífico, eres uno de los foristas al que sigo desde hace años porque siempre escribes cosas muy curiosas e interesantes.

A partir de ahora como decia en el hilo de mi peña, lo de mezclar un poco lo matematico con el pronostico deportivo, lo que quiero es intentar mediante alguna o algunas columnas base con esos signos con EM positiva, que mi combinacion base NO quede con porcentajes con el % mayor a 65 % a la victoria de un equipo, cuando la probabilidad real de ese equipo de ganar tal vez sea entre el 40 % y 45 %

No se si lo voy a conseguir porque no es facil, pero quiero intentar darle a mi filtro base un toque o peso de rentabilidad, pero no quiero que mi combinacion base tenga el 14 SOLO en 1 de cada 5 o 6 jornadas que pasa muchas veces en filtros base creados con la EM, se que tal vez no sea tan rentable, pero eso es lo que se suele decir de la manta corta de taparte mas los pies que la cabeza.

Y como ya he dicho muchas veces que juego bastante a las puestas, tambien veo tu excel de ordenacion por el criterio de kelly muy interesante, yo muchas veces hago parecido pero con poisson, es decir, en las apuestas como apostados utilizo los propios % de las casas de apuestas, y como reales pues otros % como poison o con otros algoritmos que tambien se publican en muchos sitios.

Por poner un ejemplo, hay veces que apuesto en 3 partidos en apuestas, y no miro ni los equipos que juegan lo digo en serio.

3 triples son 27 columnas

Supongamos que juego 10 euros, ordeno las 27 columnas de mas probable a menos probable, conviertiendo las cuotas en %

Elimino la columna o las columnas que jugando 1 euro me den un premio inferior a 10 euros, y despues de eso me quedo con las 10 mas probables.

Eso si juego la misma cantidad por columna.

Otras veces juego igualando las ganancias en cada apuesta, por tanto el importe de cada apuesta es distinto, entonces hago lo mismo de eliminar las columnas de 3 partidos que me den una ganancia inferior a 10 euros al multiplicar las cuotas, entonces tal vez puedo jugar mas columnas de esas 27 porque el importe de cada columna varia.


Me alegro mucho de leerte Magnifico, y espero poder leerte con mas frecuencia porque apareces de vez en cuando, pero lo que escribes siempre es muy interesante, al menos para mi.
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Rentabilidad ordenada

Mensaje por Magnifico »

EQUISDOS32 escribió:
Vie 28 Oct, 2022 8:36 pm
Hola Magnífico, eres uno de los foristas al que sigo desde hace años porque siempre escribes cosas muy curiosas e interesantes.

A partir de ahora como decia en el hilo de mi peña, lo de mezclar un poco lo matematico con el pronostico deportivo, lo que quiero es intentar mediante alguna o algunas columnas base con esos signos con EM positiva, que mi combinacion base NO quede con porcentajes con el % mayor a 65 % a la victoria de un equipo, cuando la probabilidad real de ese equipo de ganar tal vez sea entre el 40 % y 45 %

No se si lo voy a conseguir porque no es facil, pero quiero intentar darle a mi filtro base un toque o peso de rentabilidad, pero no quiero que mi combinacion base tenga el 14 SOLO en 1 de cada 5 o 6 jornadas que pasa muchas veces en filtros base creados con la EM, se que tal vez no sea tan rentable, pero eso es lo que se suele decir de la manta corta de taparte mas los pies que la cabeza.

Y como ya he dicho muchas veces que juego bastante a las puestas, tambien veo tu excel de ordenacion por el criterio de kelly muy interesante, yo muchas veces hago parecido pero con poisson, es decir, en las apuestas como apostados utilizo los propios % de las casas de apuestas, y como reales pues otros % como poison o con otros algoritmos que tambien se publican en muchos sitios.

Por poner un ejemplo, hay veces que apuesto en 3 partidos en apuestas, y no miro ni los equipos que juegan lo digo en serio.

3 triples son 27 columnas

Supongamos que juego 10 euros, ordeno las 27 columnas de mas probable a menos probable, conviertiendo las cuotas en %

Elimino la columna o las columnas que jugando 1 euro me den un premio inferior a 10 euros, y despues de eso me quedo con las 10 mas probables.

Eso si juego la misma cantidad por columna.

Otras veces juego igualando las ganancias en cada apuesta, por tanto el importe de cada apuesta es distinto, entonces hago lo mismo de eliminar las columnas de 3 partidos que me den una ganancia inferior a 10 euros al multiplicar las cuotas, entonces tal vez puedo jugar mas columnas de esas 27 porque el importe de cada columna varia.


Me alegro mucho de leerte Magnifico, y espero poder leerte con mas frecuencia porque apareces de vez en cuando, pero lo que escribes siempre es muy interesante, al menos para mi.
Hola EQUISDOS32,

La idea del experimento (excel) es usar el criterio de Kelly para simular que LAE (VALORACIONES APOSTADAS) es una Casa de Apuestas.

Estás compitiendo con tus VALORACIONES REALES, primero convierto ambas valoraciones a DECIMAL, de esta manera se puede cuantificar cual es la cantidad óptima a apostar en cada signo con EM positiva de acuerdo a tu presupuesto, lo que me permite un orden por probabilidad/rentabilidad.

En la jornada 16 el sistema de PacoHH obtuvo 2 premios de 13 y varios más de 12, 11 y 10. La madre de 80,000 columnas (tenia el 14), obtenidas probablemente con herramientas propias y/o con utilidades de Joan como Esperanza Matemática, el Optimizador de rentabilidad, Distancias Progresivas, etc.

El sistema de PacoHH fue rentable en su resultado final contra LAE, por curiosidad quiero saber como me hubiera ido haciendo la simulacion con esas valoraciones reales (BetFair) de PacoHH contra la Casa de Apuestas LAE.

Aplicando el criterio de Kelly a esas valoraciones hay 22 signos con EM positiva.

Imagen

Aplicando un algoritmo se seleccionan 12 signos rentables de 22, también se recomiendan 3 escenarios, x0 es lo que no debo apostar del Fondo $1,000.

Imagen

Riesgo. 61% de quedar positivo, 32.9% negativo.

Imagen

Al final los 3 escenarios tambien ganaron contra la simulación LAE. Ejemplo el tercero.

Imagen

NOTA: En la quiniela no puedes apostar signo por signo como en una Casa de Apuestas, por eso es necesario usar tambien algunos signos sobreapostados (EM negativa).

Conclusión del experimento: El criterio de Kelly y Z Ave% tienen una relación muy cercana con la Esperanza Matemática y rentabilidad.

Fin del tocho.


Saludos
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: Rentabilidad ordenada

Mensaje por EQUISDOS32 »

Hola Magnifico, te pido disculpas por la " invasion " del post, para poner un ejemplo mas " visual " de a lo que me referia, para las apuestas yo utilizo unos % que se crean de una media de los partidos totales jugados, de los ultimos partidos jugados, y de los partidos jugados en casa y fuera.

NOTA*: Cuando digo partidos totales jugados y ultimos partidos, obviamente me refiero, por ejemplo si se llevan 10 jornadas de la actual temporada pues partidos totales 10, y los ultimos partidos jugados pues 5 por ejemplo, y si se han jugado menos de 5 partidos pues no habria %, hay que esperar en este caso que se jueguen algunas jornadas

El " problema " es que no se hasta que punto pueden ser fiables o no fiables esos % , recuerdo que una vez hubo algun concurso de valoraciones, lo que no se es que criterio se utilizaba o se utiliza para determinar si unos % pueden ser buenos o no, creo que en eso hay gente como pacohh o tu mismo o otros usuarios que entienden mas que yo de todo eso, se que debe haber informacion en el foro, pero me da un poco de pereza buscar.

No es que lo entendiera mucho, pero recuerdo leer muchas veces a pacohh o a otros usuarios decir lo deeee " esta jornada los % de no se quien han ganado y/o han sido mejores que los reales de Betfair ", pero ya digo, no se como se hace o cual es el criterio para determinar " las bondades " de unos %

Ahora ya paso al ejemplo...para esta jornada 18 de quinielas

Estos son " mis " % como dije creados de una media de los partidos totales jugados, de los ultimos partidos jugados, y de los partidos jugados en casa y fuera.

Imagen

Estos son los que utilizo como " reales " en apuestas y aqui en TXT

39 27 34
41 24 35
48 16 36
08 29 63
25 21 54
43 25 32
25 32 43
68 21 11
44 37 19
39 24 37
22 40 38
35 29 36
41 29 30
26 33 41

Y estos son los % de Betfair que logicamente en apuestas son los que uso como apostadas, es decir, lo mismo que si fueran los % apostados en quiniela.

44,14 28,05 27,81
49,86 27,34 22,80
31,64 28,12 40,24
15,73 25,69 58,58
18,00 21,17 60,83
45,35 27,87 26,78
46,91 28,37 24,72
78,00 13,91 08,09
42,53 32,56 24,91
37,88 29,02 33,10
28,96 30,35 40,69
41,39 31,56 27,05
39,94 29,46 30,60
30,72 30,32 38,96

Estos son los signos " rentables " en verde a la derecha del todo en tu excel.

Imagen

Y estos son los signos ordenados por kelly tambien en tu excel.

Imagen


Y esto es todo, como bien dice pacohh a Betfair o a algunas casas es muy dificil ganarle, yo lo que intento es llevar un seguimiento de los partidos donde hay mas diferencia entre la cuota que tiene la casa de apuestas y el % de esa media entre jugados totales, ultimos partidos y casa y fuera, para ver si la casa de apuestas " infravalora " la victoria de algun equipo, aunque obviamente esto son pruebas y estudios y como bien se dice, ganarle a las casas de apuestas es dificil.

Lo que si me gustaria saber o bien de ti o bien de pacohh es como saber si unos % pueden estar " mas equivocados " que otros , porque ya digo que eso recuerdo hace mucho tiempo haberlo leido cuando se hablaba de comparar valoraciones o de concurso de valoraciones, pero no recuerdo cual era el criterio o que se hacia para decirdir las clasificaciones.
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: Rentabilidad ordenada

Mensaje por EQUISDOS32 »

Ya solo a titulo de curiosidad, muchas veces se dice POISSON, donde mucha gente crea sus propias valoraciones, no se si existira una formula concreta UNIVERSAL de poisson por llamarla asi, porque por lo que veo, en muchos foros y o webs hay quien le da mas peso de % a los ultimos partidos jugados, otra gente se lo da a los partidos totales jugados, es decir, que cada uno le da su toque personal por decirlo asi, entonces a veces toca quedarse con 2 o 3 y hacerles un seguimiento durante un tiempo, no queda otra.

Precisamente con la misma forma de obtener los % que puse antes, cuando la X da un % superior al 33 % se aconseja jugar esa X fija, yo suelo jugar mucho las X en apuestas pues porque tienen valor, las cuotas rara vez bajan de 3 y muchas veces rozan el 4 e incluso mas.

Contando con que juegue uno 10 partidos a X fija, con solo 3 equis normalmente ya rentabilizas, esta imagen que pongo es de hoy, pero llevo muchos meses de estudios y seguimiento, puede salir algunos dias aislados donde salgan pocas equis, pero lo normal es que salgan al menos 1/3 de X que es lo minimo que se necesita para rentabilizar.

Pero es que tambien como se puede ver en la imagen, cuando el partido falla la X fija, muchas veces se acierta uno de los 4 resultados exactos aconsejados por poisson.

Como se puede ver en la imagen, en rojo hay muchos menos resultados exactos fallados que los acertados, las X tambien hay 12 aciertos y 21 fallos, suponiendo jugar 1 euros en cada X serian 33 euros de gasto, hay 21 fallos.....pero como hay 12 aciertos pues 12 x 3 = 36 euros, alguien me dira que las cuotas de la X a veces estan en 2,70 - 2,80 - 2,90 vale, pero eso se compensa porque otros suelen estar a 3,20 - 3,30 - 3,40 o mas

Y como dije con los resultados exactos se gana aun mas, evidentemente lo de la imagen es solo un ejemplo de algunos partidos de hoy con pronostico de X fija, luego hoy aun faltan partidos de pronostico X por terminar.

Y ni que decir tiene que esto es como todo, hay que llevar bien la gestion del dinero, se puede seleccionar acertar menos partidos, se gana menos pero se arriesga menos.

El jugar y hacer apuestas no tiene que ser sinonimo de gastar mucho, hay hasta donde se puede jugar 0,10 centimos por apuesta, por eso cuando antes dije jugar 1 euro por apuesta fue un ejemplo, puede ser muuuucho menos.

Aunque parezca que no tiene mucho que ver con los mensajes de antes, he puesto este ejemplo de este mensaje y el anterior para explicar mi forma de de tener mis propias reales y apostadas en apuestas, pero claro, eso no quiero decir que yo le vaya a ganar a la casa de apuestas, si a mi me sale un 48 % a la X y la casa de apuestas paga la X a cuota 4 pues....igual estoy pensando que la casa de apuestas regala la cuota de la X , y lo mas seguro que el que se esta " columpiando " soy yo.

Pero bueno, es la forma de establecer mi propia " kelly " y por tanto el stake en cada apuesta.

Saludos y perdon por el tocho.

Imagen
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: Rentabilidad ordenada

Mensaje por EQUISDOS32 »

EQUISDOS32 escribió:
Sab 29 Oct, 2022 4:48 pm


Estos son " mis " % como dije creados de una media de los partidos totales jugados, de los ultimos partidos jugados, y de los partidos jugados en casa y fuera.

Imagen

Estos son los que utilizo como " reales " en apuestas y aqui en TXT

39 27 34
41 24 35
48 16 36
08 29 63
25 21 54
43 25 32
25 32 43
68 21 11
44 37 19
39 24 37
22 40 38
35 29 36
41 29 30
26 33 41

Y estos son los % de Betfair que logicamente en apuestas son los que uso como apostadas, es decir, lo mismo que si fueran los % apostados en quiniela.

44,14 28,05 27,81
49,86 27,34 22,80
31,64 28,12 40,24
15,73 25,69 58,58
18,00 21,17 60,83
45,35 27,87 26,78
46,91 28,37 24,72
78,00 13,91 08,09
42,53 32,56 24,91
37,88 29,02 33,10
28,96 30,35 40,69
41,39 31,56 27,05
39,94 29,46 30,60
30,72 30,32 38,96
Un pequeño comentario de a lo que me refería 2 mensajes más atrás.....con los partidos de quinielas finalizados hasta ahora...

Yo " le gano " a Betfair en 2 partidos, lo entrecomillo porque me refiero a que en mis valoraciones de POISSON era más favorito el Almería y el Rayo que han ganado, y para Betfair los favoritos en esos partidos eran Celta y Sevilla...

Pero Betfair " me gana " en los partidos de Cádiz y Huesca donde las victorias de los equipos de casa tienen un % más alto que en mis valoraciones de POISSON.

En los partidos de Alavés y Leganes los signos finales de 1 y X tenían más o menos poca diferencia en los % de Betfair y Poisson.

Claro, esto es solo un ejemplo, habría que esperar a que terminen todos los partidos.

CURIOSAMENTE EL 1 EN ALMERIA Y EL 2 EN SEVILLA SON LOS 2 PRIMEROS SIGNOS DE LA LISTA ORDENADOS SEGUN KELLY QUE PUSE 2 MENSAJES MAS ATRAS EN UNA IMAGEN USANDO COMO % PROBALES MIS % DE POISSON Y COMO % APOSTADOS PUES LOS % DE BETFAIR.
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Rentabilidad ordenada

Mensaje por Magnifico »

EQUISDOS32 escribió:
Sab 29 Oct, 2022 9:08 pm
EQUISDOS32 escribió:
Sab 29 Oct, 2022 4:48 pm


Estos son " mis " % como dije creados de una media de los partidos totales jugados, de los ultimos partidos jugados, y de los partidos jugados en casa y fuera.

Imagen

Estos son los que utilizo como " reales " en apuestas y aqui en TXT

39 27 34
41 24 35
48 16 36
08 29 63
25 21 54
43 25 32
25 32 43
68 21 11
44 37 19
39 24 37
22 40 38
35 29 36
41 29 30
26 33 41

Y estos son los % de Betfair que logicamente en apuestas son los que uso como apostadas, es decir, lo mismo que si fueran los % apostados en quiniela.

44,14 28,05 27,81
49,86 27,34 22,80
31,64 28,12 40,24
15,73 25,69 58,58
18,00 21,17 60,83
45,35 27,87 26,78
46,91 28,37 24,72
78,00 13,91 08,09
42,53 32,56 24,91
37,88 29,02 33,10
28,96 30,35 40,69
41,39 31,56 27,05
39,94 29,46 30,60
30,72 30,32 38,96
Un pequeño comentario de a lo que me refería 2 mensajes más atrás.....con los partidos de quinielas finalizados hasta ahora...

Yo " le gano " a Betfair en 2 partidos, lo entrecomillo porque me refiero a que en mis valoraciones de POISSON era más favorito el Almería y el Rayo que han ganado, y para Betfair los favoritos en esos partidos eran Celta y Sevilla...

Pero Betfair " me gana " en los partidos de Cádiz y Huesca donde las victorias de los equipos de casa tienen un % más alto que en mis valoraciones de POISSON.

En los partidos de Alavés y Leganes los signos finales de 1 y X tenían más o menos poca diferencia en los % de Betfair y Poisson.

Claro, esto es solo un ejemplo, habría que esperar a que terminen todos los partidos.

CURIOSAMENTE EL 1 EN ALMERIA Y EL 2 EN SEVILLA SON LOS 2 PRIMEROS SIGNOS DE LA LISTA ORDENADOS SEGUN KELLY QUE PUSE 2 MENSAJES MAS ATRAS EN UNA IMAGEN USANDO COMO % PROBALES MIS % DE POISSON Y COMO % APOSTADOS PUES LOS % DE BETFAIR.
Hola EQUISDOS32,


Es difícl ganarle con frecuencia a las valoraciones reales de las casas de apuestas, ya que por la ley de los grandes números se cumplen sus probabilidades. Pero las casas a veces se equivocan en la valoración de algun signo.


Para tu estudio el excel esta perfecto, Valoraciones Reales Propias vs Valoraciones Apostadas Casas.


Agregue otra pestaña que analiza los dobles (1X, 12, 2X).


Imagen





---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Uso experimental: Si tengo una lista de apuestas con 14 partidos, ejemplo las 80,000 de PacoHH, puedo ordenarlas por Kelly ó Z Ave%, pero tengo que usar como Probabilidad apostada PA14 y como Probabilidad Real PR14.


Imagen


Imagen


El criterio de Kelly ordenará con una EM positiva hasta llegar a Coeficiente 1.000, todo lo que sea Coeficiente 0.999 o menos Kelly ordenará con EM negativa.


Imagen




Saludos
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: Rentabilidad ordenada

Mensaje por EQUISDOS32 »

Vaya muchas gracias Magnifico, fenomenal excel, y lo de los dobles muy muy bueno, alguna vez lo había pensado, que tal vez el signo fijo más rentable de la quiniela puede estar en un partido, pero el doble más rentable puede estar en otro partido.
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: Rentabilidad ordenada

Mensaje por EQUISDOS32 »

Hola Magnífico, supongo que para ordenar apuestas como por ejemplo las 80 mil de pacohh utilizaras otro Excel, me refiero que el del post es solo para cargar %

Ahhh edito, te refieres a utilizar esas probabilidades apostadas y reales en cualquier programa que ordene columnas de 1x2 como el free

Imagen


Estoy perdido ahora, el Excel es para ordenar signos por kelly, lo que no entiendo es como se haría para ordenar un archivo de columnas, tampoco entiendo que hay que hacer o o donde se ve o como se llega a que son esas 2 PRA Y PA de la imagen las que hay que utilizar.
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Rentabilidad ordenada

Mensaje por Magnifico »

EQUISDOS32 escribió:
Sab 29 Oct, 2022 11:41 pm
Hola Magnífico, supongo que para ordenar apuestas como por ejemplo las 80 mil de pacohh utilizaras otro Excel, me refiero que el del post es solo para cargar %

Ahhh edito, te refieres a utilizar esas probabilidades apostadas y reales en cualquier programa que ordene columnas de 1x2 como el free

Imagen


Estoy perdido ahora, el Excel es para ordenar signos por kelly, lo que no entiendo es como se haría para ordenar un archivo de columnas, tampoco entiendo que hay que hacer o o donde se ve o como se llega a que son esas 2 PRA Y PA de la imagen las que hay que utilizar.

Ese experimento puede ser en el mismo excel, pero graba con otro nombre para no perder las propiedades del original, ya que se van a afectar algunas celdas.

Cada apuesta de 14 signos tiene una probabilidad apostada y una probabilidad real

Imagen


Las columnas de PacoHH tienen esa información que necesitamos, ejemplo:

Las 836 que usaron en la agrupación PacoHH_Filosofal_Tabernicolas_Triunfo2021


Imagen


Para el experimento puedo poner esa información directamente, copiando y pegando en las celdas azules KELLY


Imagen


De esa manera puedo ordenar las 836 columnas por Kelly o Z Ave% y finalizar el experimento.

Imagen


Imagen



Saludos
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: Rentabilidad ordenada

Mensaje por EQUISDOS32 »

Muchas gracias Magnífico, muy agradecido, ahora si entendí con tu última explicación.
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Rentabilidad ordenada

Mensaje por Magnifico »

EQUISDOS32 escribió:
Dom 30 Oct, 2022 1:18 am
Muchas gracias Magnífico, muy agradecido, ahora si entendí con tu última explicación.
Hola EQUISDOS32,


Hay una tabla de PacoHH que demuestra que BetFair ha sido mejor que LAE (Coeficiente de rentabilidad >1)
(Septiembre 2022).

Imagen


Si tus valoraciones son mejores que las valoraciones de la Casa de apuestas, tendrias que terminar con Coeficiente de rentabilidad mayor a 1.

El criterio de Kelly será positivo cuando el Coeficiente es mayor a 1 y será negativo cuando el Coeficiente sea menor a 1.



Saludos
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: Rentabilidad ordenada

Mensaje por EQUISDOS32 »

Magnifico escribió:
Dom 30 Oct, 2022 1:19 pm


Hola EQUISDOS32,


Hay una tabla de PacoHH que demuestra que BetFair ha sido mejor que LAE (Coeficiente de rentabilidad >1)
(Septiembre 2022).

Imagen


Si tus valoraciones son mejores que las valoraciones de la Casa de apuestas, tendrías que terminar con Coeficiente de rentabilidad mayor a 1.

El criterio de Kelly será positivo cuando el Coeficiente es mayor a 1 y será negativo cuando el Coeficiente sea menor a 1.



Saludos
Hola Magnifico, ahora recuerdo haber visto de vez en cuando esa tabla de la imagen posteada por pacohh.

Claro, para llevar un seguimiento tendría que guardar cada jornada los % esos que puse de Poisson, porque si no se guardan cada jornada pues es un poco mas difícil calcular los de jornadas anteriores, porque dependen de cuantas victorias llevaban hasta esa jornada, y tampoco se pueden sacar desde la jornada 1 porque se requiere que los equipos jueguen un mínimo de partidos.

Yo llevo ya tiempo haciendo pruebas con estos % , el problema es que no los tengo guardados, por ejemplo para descargarse uno los % de LAE y BETFAIR es algo mas fácil.

Lo que ocurre es que al ver tu excel vi que podía usarlo para apuestas, para quinielas también, pero como bien dices en la quiniela no se puede apostar partidos individualmente, por lo tanto lo de Kelly es mas para apuestas.

Y como muy bien decías también en un mensaje anterior, Betfair se equivoca poco, pero es en algun partido donde igual se pueda equivocar, en lo que mas me suelo fijar es cuando mis valoraciones dan un favorito distinto a las casas.

Bueno , también me fijo en todos los %, me refiero que en Betfair ( o en otras casas ) los % a la victoria del Real Madrid o del Barcelona estaban mas altos que en mis %, pero el favorito era el mismo equipo tanto en mis % como en los de Betfair.

Donde yo mas me fijo es en casos como el que dije ayer de Almería y Sevilla, curiosamente para los % de Betfair el favorito en Almeria era el Celta y el favorito en Sevilla era el Sevilla.......para mis % de poisson los favoritos eran Almeria y Rayo, que curiosamente ganaron.....y que curiosamente también al ordenar por kelly en la imagen estaban esos signos de 1 de Almeria y 2 del Sevilla los primeros de la lista al confrontar mis % con los de Betfair.

Tambien cabe destacar que la X en el partido del Real Madrid tenia mas % en poisson que en Betfair.

Cada jornada veo que hay en mis valoraciones % hay varios partidos donde el favorito es un equipo, y para Betfair el favorito es otro equipo, y ahi es donde quiero hacer hincapié, algo novedoso....

Me esta sucediendo en muchas jornadas que varios partidos con equipos favoritos distintos a los de Betfair, suelen ganar esos equipos, mi intencion es hacer alguna columna base y pedir 2 o 3 aciertos en esos favoritos que me salen distintos a Betfair, 2 o 3 o los que sean, cada jornada habran mas o menos segun los % que me salgan.

Y ya voy terminando con el tocho, pero para que se me entienda, lo mismo que cuando se juega con la EM vamos a por signos que estan mas apostados en Betfair que en el LAE....yo lo que voy a tratar de aprovechar donde a mi me salga un favorito distinto a Betfair, porque donde me salga igual pues ya coincidimos no tengo que tocar nada.

Eso ya lo pensare, o puedo hacer una media de mis % de poisson y Betfair o utilizar los mios de poisson directamente contra los del LAE en vez de los de Betfair.

Bueno, lo dicho, perdon otra vez por el tocho, pero es que Magnifico consigue casi siempre que me vengan nuevas ideas a la cabeza.
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Rentabilidad ordenada

Mensaje por Magnifico »

Lo que ocurre es que al ver tu excel vi que podía usarlo para apuestas, para quinielas también, pero como bien dices en la quiniela no se puede apostar partidos individualmente, por lo tanto lo de Kelly es mas para apuestas.

Asi es, Kelly es la forma de apostar matemáticamente contra las casas de apuestas.

Y como muy bien decías también en un mensaje anterior, Betfair se equivoca poco, pero es en algun partido donde igual se pueda equivocar, en lo que mas me suelo fijar es cuando mis valoraciones dan un favorito distinto a las casas.

Bueno , también me fijo en todos los %, me refiero que en Betfair ( o en otras casas ) los % a la victoria del Real Madrid o del Barcelona estaban mas altos que en mis %, pero el favorito era el mismo equipo tanto en mis % como en los de Betfair.

Donde yo mas me fijo es en casos como el que dije ayer de Almería y Sevilla, curiosamente para los % de Betfair el favorito en Almeria era el Celta y el favorito en Sevilla era el Sevilla.......para mis % de poisson los favoritos eran Almeria y Rayo, que curiosamente ganaron.....y que curiosamente también al ordenar por kelly en la imagen estaban esos signos de 1 de Almeria y 2 del Sevilla los primeros de la lista al confrontar mis % con los de Betfair.

Tambien cabe destacar que la X en el partido del Real Madrid tenia mas % en poisson que en Betfair.

Cada jornada veo que hay en mis valoraciones % hay varios partidos donde el favorito es un equipo, y para Betfair el favorito es otro equipo, y ahi es donde quiero hacer hincapié, algo novedoso....

Me esta sucediendo en muchas jornadas que varios partidos con equipos favoritos distintos a los de Betfair, suelen ganar esos equipos, mi intencion es hacer alguna columna base y pedir 2 o 3 aciertos en esos favoritos que me salen distintos a Betfair, 2 o 3 o los que sean, cada jornada habran mas o menos segun los % que me salgan.

Te quedaste muy cerca de ganarle a tus valoraciones apostadas (REALES), eran buenas. Tenian Coeficiente positivo contra las reales de esa jornada de Quinielandia que son buenas.

Imagen

Y ya voy terminando con el tocho, pero para que se me entienda, lo mismo que cuando se juega con la EM vamos a por signos que estan mas apostados en Betfair que en el LAE....yo lo que voy a tratar de aprovechar donde a mi me salga un favorito distinto a Betfair, porque donde me salga igual pues ya coincidimos no tengo que tocar nada.

Eso ya lo pensare, o puedo hacer una media de mis % de poisson y Betfair o utilizar los mios de poisson directamente contra los del LAE en vez de los de Betfair.

Bueno, lo dicho, perdon otra vez por el tocho, pero es que Magnifico consigue casi siempre que me vengan nuevas ideas a la cabeza.

Que bueno que tengas nuevas ideas, en mi caso esa curiosidad de relacionar a Kelly (kelly 0 = Coeficiente 1 ) con EM (Coeficiente * 0.12) es lo que me motivo a hacer este experimento.



Saludos
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: Rentabilidad ordenada

Mensaje por EQUISDOS32 »

Hola Magnifico, el criterio de Kelly no es que me desagrade, pero eso implica hacer el stake de la apuesta dependiendo de si nosotros creemos que es mas probable ganar la apuesta que la cuota que tiene dicha apuesta, entonces dependiendo del critero que utilicemos para establecer nuestra propia posibilidad o probabilidad puede ser poco realista ese % que nosotros le demos.

A mi me gusta mas utilizar un stake que me de el mismo importe ganado en todas las apuestas, lo que se llama ganancias igualadas....y esto si que es matematico, matematicas puras, aqui no hay criterio subjetivo de que tiene una cuota 2 y uno cree que la probabilidad de que salga ese signo es 75 %

Como se ve en la imagen " ganar el equilibrio ", que pone 8,20 quiere decir que tengo que ganar minimo 9 apuestas de 14 para tener beneficios....tambien depende de las cuotas, si pongo 14 empates X que tienen casi siempre una cuota superior a 3 , pues tal vez el umbral de rentabilidad o " ganar el equilibrio " en vez de 8,20 sera mucho mas bajo y necesitare ganar bastantes menos de 9 apuestas para ser rentable.

Creo que un 8,20 de 14 es un 58 % si no me equivoco.

No se si lo que digo o hago es una tonteria, pero en todo caso lo que hago es utilizar mias valoraciones, pero no para confrontarlas con la cuota y variar el stake como se hace con Kelly...

Lo que hago es por ejemplo como se ve en la imagen que son 14 partidos , yo saco mis valoraciones y hago una media de los porcentajes % de esos 14 partidos, y calculo el % sobre 100 % , si veo que es menor de 58 % tal vez no apuesto, y si es mayor de 58 % pues entonces tal vez veo que me puedo arriesgar con mas " confianza " , pongo entre comillas lo de confianza porque el juego siempre es un riesgo.

Por eso digo que a diferencia de kelly donde uno usa sus valoraciones para establecer el stake de la apuesta, yo hago algo mas " rocambolesco " o " retorcido " si se me permite la expresion jajaja.

Por otro lado, eso te " da la ventaja " que si uno hace las 14 apuestas y las sigue en una pagina de marcadores, ya sabes que tienes que ganar 9 apuestas de 14 para tener beneficios ( en el caso del ejemplo de la imagen ) , y sin tener que hacer cuentas con una calculadora de si este partido tenia tal cuota o la otra, ni de que si me interesa mejor ganar esta apuesta que la otra porque tenia la cuota mas alta....nada, cero, solo pendiente del resultado si se aposto a 1X2 o del numero de goles si se aposto a goles.....y tener 9 aciertos.

Imagen
Responder