Falacia de ganancias en quiniela

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Responder
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Falacia de ganancias en quiniela

Mensaje por chanan »

La inversion y ganancias en quiniela tiene varias lecturas, que segun se interpreten pueden dar unos resultados muy dispares.

Por ejemplo jugamos 100 euros cada jornada, durante una temporada de 50 jornadas. Durante cada una de las 49 primeras jornadas conseguimos premio tambien de 100 euros. En la jornada 50 ganamos un premio de 10.100 euros. Segun esto podemos decir que en total hemos invertido 5.000 euros y en total hemos ganado 15.000€, luego nuestro coeficiente de recuperación es del 300% (x3) . Sin embargo esto es totalmente falso. En realidad solo hemos invertido 100 euros y solo hemos ganado 10.000€, nuestro coeficiente de recuperación es de 10000% (x100). Hemos multiplicado por 100 nuestra inversion, no por 3 como daria la sensacion.

Seguro que alguien interpreta esto de otra manera, pero esta es una de ellas y (para mi) es totalmente correcta.
Última edición por chanan el Mar 07 Jun, 2022 1:17 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
2018jjjj
10
10
Mensajes: 108
Registrado: Jue 13 Sep, 2018 5:23 pm

Re: Falacia de ganancias en quiniela

Mensaje por 2018jjjj »

Si tienes claros los conceptos no tendrás duda alguna.

Gasto G
Ingreso I
Beneficio B=I-G
Rentabilidad R (%)= B*100/G

Aplica sumatorios de G y de I y lo tienes..Lo demás....

Burdamente,
1. Gasto es todo aquello que aplicas para tener un supuesto ingreso
2. Un ingreso no existe si no hay gasto. En su defecto, tendríamos el negocio perfecto, rentabilidad infinita.


Avatar de Usuario
FrankData
12
12
Mensajes: 1690
Registrado: Lun 07 Sep, 2020 11:24 am
Ubicación: Tarragona

Re: Falacia de ganancias en quiniela

Mensaje por FrankData »

Bueno voy a redondear y decir que LAE por participar se te lleva el 50% de lo invertido como canon de entrada. En verdad tu juegas con el otro 50%. A partir de ahí ya haz los números que quieras 😉
Mi peña aquí ---> https://www.dnp1x2.com/frankdata :money:
Info, seguimiento y contacto ---> https://t.me/FrankData1x2
Less is more :saludo:
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: Falacia de ganancias en quiniela

Mensaje por parapeto »

Rentabilidad de 49 jornadas: 0%

Rentabilidad jornada 50: 10000%

Rentabilidad temporada: 300%
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: Falacia de ganancias en quiniela

Mensaje por parapeto »

chanan escribió:
Dom 05 Jun, 2022 2:45 am

Seguro que alguien interpreta esto de otra manera, pero esta es una de ellas y es totalmente correcta.
No es correcta.

Si no hubieras invertido los 4.900 euros anteriores no hubieras obtenido el premio de 10100 euros.

En la segunda jornada podrías haber gastado los 100 euros en cualquier otra cosa y ahí se hubiera acabado la historia.
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: Falacia de ganancias en quiniela

Mensaje por chanan »

Como dije al principio esto tiene distintas interpretaciones. Una de ellas que para mi es correcta es que has invertido 100 euros y has ganado 10.000, no digo que no se pueda ver desde otro punto de vista pero este es real, gastas 100 euros y ganas 10.000, o no?
Avatar de Usuario
FrankData
12
12
Mensajes: 1690
Registrado: Lun 07 Sep, 2020 11:24 am
Ubicación: Tarragona

Re: Falacia de ganancias en quiniela

Mensaje por FrankData »

Estás valorando el suceso único, pero si juegas más de una vez ya tienes que valorar la secuencia. Con eso obtendremos la frecuencia
Mi peña aquí ---> https://www.dnp1x2.com/frankdata :money:
Info, seguimiento y contacto ---> https://t.me/FrankData1x2
Less is more :saludo:
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: Falacia de ganancias en quiniela

Mensaje por chanan »

Pienso que segun se mire podeis tener razon, sin embargo sigo creyendo que yo tambien la tengo.
En una hipotetica partida de poker llegas con 100 euros en la bolsa, en cada mano apuestas 100 euros, en la primera ganas y recuperas tus 100 euros + otros 100 del resto de jugadores, en la siguiente pierdes tus 100 euros y asi alternativamente. O si quereis para que parezca mas real, apostais 20 en cada mano y cada 5 manos ganas una mano llevandote 100 euros y asi sucesivamente. Llegas a la ultima mano con tus 100 euros intactos, y te llevas el bote, por ejemplo 5000 euros. Has multiplicado por 50 tus 100 euros. Aunque hayas jugado 1000 manos y en esas 1000 hayas puesto, sumadas unas con otras 10.000 euros, (esta vez los numeros que pongo no se ajustan exactamente al ejemplo pero espero que se me entienda).

Efectivamente, hay que cuantificar la secuencia, si la secuencia en el ejemplo del inicio del hilo es una temporada, la ganancia es x100.

P.D. es por enredar y pensar un poco, que no quiero descubrir aqui la formula de los numeros primos ni mucho menos.
casi33miro
14
14
Mensajes: 7400
Registrado: Jue 11 Nov, 2010 2:16 pm

Re: Falacia de ganancias en quiniela

Mensaje por casi33miro »

Pensad lo que queráis, yo sólo sé, que no conozco a nadie que haya obtenido beneficios ni en la quiniela ni en otro juego de azar del LAE, y que conste que alguien habrá que haya ganado más, que el dinero que se ha gastado, pero yo, NO LOS CONOZCO, y por cierto, yo siempre miro la secuencia de gastos de muchas jornadas, no una jornada de gasto/beneficio, pérdidas :saludo:
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Falacia de ganancias en quiniela

Mensaje por PacoHH »

Ya me conoces a mí, no soy el único, acabo de cumplir 70 años y juego a la quiniela desde que tenía 14.... 56 años de quinielista.

Mi balance neto de 56 años es positivo, no me he hecho rico pero no he perdido dinero y me he entretenido mucho, ya no me entretengo tanto.
casi33miro
14
14
Mensajes: 7400
Registrado: Jue 11 Nov, 2010 2:16 pm

Re: Falacia de ganancias en quiniela

Mensaje por casi33miro »

Si que te conozco, de muchos años por el foro, tú eres de las pocas excepciones, y me alegro por ti, Paco, pero realmente tu balance, es casi casi, la excepción que confirma la regla :saludo: lo normal, es perder más que ganar, pero no sólo en la quiniela, sino, en casi todos los ámbitos de la vida, pero bueno, lo importante es pasarlo bien en la quiniela, con la esperanza de poder pegar un buen pelotazo :aplauso:
P.D. yo tengo 45 años y llevo jugando 33 años a la quiniela
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Falacia de ganancias en quiniela

Mensaje por PacoHH »

Me gusta siempre remarcar que el dinero de los que ganan sale del bolsillo de los que pierden, los apostantes del euromillones llevan perdidos más de 400.000.000 € para que ahora exista un bote de 230.000.000 €, alguien se lo levará alguna vez....
casi33miro
14
14
Mensajes: 7400
Registrado: Jue 11 Nov, 2010 2:16 pm

Re: Falacia de ganancias en quiniela

Mensaje por casi33miro »

Eso es así, para que unos ganen, otros tienen que perder, por cierto, yo no me llevaré el Euromillones, porque solo juego a la quiniela, los demás juegos no me interesan ni me fascinan, como lo hace la quiniela :have_a_nice_day:
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Falacia de ganancias en quiniela

Mensaje por PacoHH »

La quiniela tiene un problemón que sus gestores no están dispuestos a enmendar, sus jornadas son interminables, no es de recibo que cierre el plazo de validación un viernes y no se haga el escrutinio hasta el lunes por la noche, yo no juego esas jornadas.

Las casas de apuestan permiten apostar incluso con los partidos en juego, eso es lo que "engancha" al apostante actual... la inmediatez del resultado.

Solo la lotería de Navidad se salva..... por ahora.
Responder