Alguien tiene actualizados los datos de prob/E.M.

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Responder
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: Alguien tiene actualizados los datos de prob/E.M.

Mensaje por shadowbit »

Gracias Paco, pero no me sirven.

Estaba creándome una estadística de las jornadas que he jugado esta temporada, y utilizando los datos de las aplicaciones de Joan de probabilidad y em, la verdad es que me salen bastante diferentes. Yo he tomado la em acumulada, pero es que recalculando algunas de las tuyas para ver que al 14 me sale lo mismo, veo que sigue demasiado diferente, por lo que veo que debes tener los últimos % una vez todo el pescado está vendido, buff, supongo que necesitarás aplicar siempre una corrección para que se ajuste a tu estadística, pero jugar a otra quiniela dentro de la quini, ya es rizar el rizo.

El caso es usar una estadística y moverte en lo esperable. Supongo que da igual que no nos de parecido...

Como estoy con el tema, para hacer pruebas analicé las colunnas que jugasteis... y ya no se si fue error tuyo o del que creo la jugada, pero eran salvajemente rentables...
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Alguien tiene actualizados los datos de prob/E.M.

Mensaje por PacoHH »

Los datos de ese excel son los LAE al cierre y los de BetFair poco antes de la hora de cierre de validaciones (no de poco antes de que se jueguen los partidos)

Yo en mi blog publico mis estimaciones de cómo serán los LAE al cierre y con ellos trabajo, se parecen bastante a las del cierre en las jornadas de fin de semana, entre semana menos.

Me gustaría tener las estimaciones BetFair de poco antes de que comiencen los partidos (que son las buenas) a partir de las del cierre de validaciones pero es tarea imposible.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Alguien tiene actualizados los datos de prob/E.M.

Mensaje por JoseVicente »

Sería interesante analizar los datos definitivos por motivos estadísticos, lo malo es que no podemos utilizarlos para hacer hacer nuestra quiniela a no ser que hagamos un viaje al pasado después de saberlos.
Por cuestiones personales yo casi siempre sello mis columnas el viernes, por tanto con los %LAE de lo jugado hasta el jueves. No son muy fiables pero sospecho que las columnas rentables el viernes suelen ser todavía más rentables con los datos definitivos. Es una impresión mía, sin datos que la avalen, pero creo que los signos sobreapostados lo van siendo cada vez más según se van sellando más apuestas en el LAE.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: Alguien tiene actualizados los datos de prob/E.M.

Mensaje por shadowbit »

En teoría el grueso de los quinielistas apuestan a última hora, los que en teoría lo van a hacer mejor, por lo tanto esos porcentajes definitivos tenderán a suavizar las sorpresas o signos rentables.

He estado reproduciendo un guión de la jornada 44 esta tarde, y es curioso lo que he conseguido. Veremos si lo logro reproducir el fin de semana.
Una manera de ver que no te estás desviando demasiado en tus condiciones, es extraer los porcentajes de cada movimiento en tu madre, y compararlos con bet/lae. Pues me ha ido evolucionando hacia la misma dirección que bet, y ha llegado un momento en el que la ha ido mejorando, primero en cantidad de signos acertados en la columna base, y luego en el número de signos con menor valoración. Al final he llegado a 49 columnas con el 14 (una más de las que suelo jugar). Por medio había condiciones suaves, como primero exigir columnas por encima de 0,8 de coeficiente, y luego por encima de 1, que supongo que influyeron bastante en que la base fuera evolucionando en la dirección correcta. (Con mis datos me salía 1,1 de coeficiente final)

Las columnas finales tenían una entropía de 11,1 / información 10,1, y 9 aciertos en su columna base. Solo se cargaba 1 signo en el partido 12 (el 2), que creo que era el signo más rentable del boleto.
Responder