Juego más probable de dar algún premio.

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Responder
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Juego más probable de dar algún premio.

Mensaje por JoseVicente »

Ayer. en una administración de loterías entro un señor mayor y le preguntó al lotero: ¿Con qué juego es más fácil que me toque algo, por poco que sea? y el tipo, que debe ser un cachondo, le respondió: "Yo creo que con el euromillón porque con 2 aciertos ya tiene premio, y el más difícil debe ser la quiniela porque necesitas acertar 10 por lo menos para cobrar algo".

¡Todo un genio de la combinatoria y el cálculo de probabilidades! :haha:

Al final el abuelete jugó lo mínimo posible a todos los juegos disponibles (incluyendo 2 automáticas de quinielas). No debió fiarse mucho y con razón.

Y hablando en serio... ¿Con qué juego es más fácil que toque algo, por poco que sea? No he hecho los cálculos pero creo que será con la lotería nacional por lo de los 3 reintegros aparte del resto de premios. ¿Alguien lo sabe matemáticamente? Eso sí, teniendo en cuenta que cada juego tiene un precio diferente.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
monachil
10
10
Mensajes: 140
Registrado: Jue 28 May, 2009 11:28 pm

Re: Juego más probable de dar algún premio.

Mensaje por monachil »

Hola,
pues creo que, sin hacer cálculos, estoy contigo, la lotería nacional es posiblemente el juego mas facil de que toque algo, tienes al menos el 30% de opciones de recuperar la inversión.
Avatar de Usuario
argantonio
11
11
Mensajes: 450
Registrado: Jue 06 Dic, 2018 6:20 pm

Re: Juego más probable de dar algún premio.

Mensaje por argantonio »

Hay juegos que son de puro azar y otros que no lo son tanto, como es el caso de la Quiniela. Resalto esto porque si el apostante es conocedor de variables, datos y patrones es posible que tenga más probabilidad en la Quiniela que en cualquier otro juego. Pero si hablamos de estadística pura y dura, sin tener en cuenta el conocimiento que tenga el apostante sobre apuestas deportivas, los juegos con más probabilidad de ganar algo son aquellos que incluye reintegros, como son la lotería o la primitiva (1 de 10). Para que te toque algo en la Quiniela debes acertar mínimo 10 partidos y esto implica una probabilidad de 1/59049.
Alea Iacta Est
Avatar de Usuario
FrankData
12
12
Mensajes: 1690
Registrado: Lun 07 Sep, 2020 11:24 am
Ubicación: Tarragona

Re: Juego más probable de dar algún premio.

Mensaje por FrankData »

Hay por ahí un trabajo en PDF de una chica "Eva Bramon Vinardell" en que hace todo un estudio sobre todo los juegos de azar (está en catalán).

Aquí tenemos el trio y ese es el mas simple que te toque, desconozco si existe en otras regiones de España, todo y eso que las gestoras del juego se queden ese % tan alto de premio las hace perdedoras de por si, todas.
Referente a probabilidades, bien jugadas y con un buen sistema, la quiniela te favorece a nivel de predicción, cosa que no puedes obtener en ningún otro sorteo de bolas/números.

La Primitiva y la Bono Loto » 1 entre 13.983.816

El Gordo de la Primitiva »1 entre 31.625.100

Euromillones » 1 entre 76.275.360

Lotería Nacional » 1 entre 600.000(Jueves)1 entre 100.000(Navidad)

La Quiniela » 1 entre 4.782.969

Hípica nacional » 1 entre 8.835.372 (Lototurf)
1 entre 60.080.000 (Quíntuple Plus)

Once » 1 entre 15 millones
El Combo de la Once »1 entre 15 millones
Mi peña aquí ---> https://www.dnp1x2.com/frankdata :money:
Info, seguimiento y contacto ---> https://t.me/FrankData1x2
Less is more :saludo:
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1494
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: Juego más probable de dar algún premio.

Mensaje por Wandering »

FrankData escribió:
Lun 22 Nov, 2021 9:12 am
Hay por ahí un trabajo en PDF de una chica "Eva Bramon Vinardell" en que hace todo un estudio sobre todo los juegos de azar (está en catalán).
Frank cuando puedas si lo tienes a mano me podiras decir de dodne descargar el pdf.
Quiero echarle un vistazo. a ver lo que nos cuenta.
:beer2: :money:
Avatar de Usuario
FrankData
12
12
Mensajes: 1690
Registrado: Lun 07 Sep, 2020 11:24 am
Ubicación: Tarragona

Re: Juego más probable de dar algún premio.

Mensaje por FrankData »

Wandering escribió:
Lun 22 Nov, 2021 10:53 am
FrankData escribió:
Lun 22 Nov, 2021 9:12 am
Hay por ahí un trabajo en PDF de una chica "Eva Bramon Vinardell" en que hace todo un estudio sobre todo los juegos de azar (está en catalán).
Frank cuando puedas si lo tienes a mano me podiras decir de dodne descargar el pdf.
Quiero echarle un vistazo. a ver lo que nos cuenta.
https://sites.google.com/a/xtec.cat/11cr/treballs

"Només és qüestió de sort?"

:saludo: :saludo: :saludo: :beer2:
Mi peña aquí ---> https://www.dnp1x2.com/frankdata :money:
Info, seguimiento y contacto ---> https://t.me/FrankData1x2
Less is more :saludo:
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1494
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: Juego más probable de dar algún premio.

Mensaje por Wandering »

Gracias Frank.
Lo desconocia, agradable leer y aprender un poco mas.
Interesante trabajo, muy currado y muy bien expuesto.
:beer2: :money:
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: Juego más probable de dar algún premio.

Mensaje por chanan »

FrankData escribió:
Lun 22 Nov, 2021 9:12 am
Hay por ahí un trabajo en PDF de una chica "Eva Bramon Vinardell" en que hace todo un estudio sobre todo los juegos de azar (está en catalán).

Aquí tenemos el trio y ese es el mas simple que te toque, desconozco si existe en otras regiones de España, todo y eso que las gestoras del juego se queden ese % tan alto de premio las hace perdedoras de por si, todas.
Referente a probabilidades, bien jugadas y con un buen sistema, la quiniela te favorece a nivel de predicción, cosa que no puedes obtener en ningún otro sorteo de bolas/números.

La Primitiva y la Bono Loto » 1 entre 13.983.816

El Gordo de la Primitiva »1 entre 31.625.100

Euromillones » 1 entre 76.275.360

Lotería Nacional » 1 entre 600.000(Jueves)1 entre 100.000(Navidad)

La Quiniela » 1 entre 4.782.969

Hípica nacional » 1 entre 8.835.372 (Lototurf)
1 entre 60.080.000 (Quíntuple Plus)

Once » 1 entre 15 millones
El Combo de la Once »1 entre 15 millones
Esos datos estan obsoletos Frank.
primitiva multiplica por 10 lo que has puesto porque ademas de acertar la combinacion 6/49 te tiene que entrar el reintegro, que son 10 opciones diferentes. o sea 1 entre 139 millones.
El gordo de la primitiva no recuerdo ahora mismo cuanto es su probabilidad pero tambien es mas de esos 31 millones que pones, creo recordar que ronda el 1 entre 70 millones
La quiniela has de multiplicar esos 4 setecientos mil por las 16 opciones del pleno, o sea que nos vamos casi a los 80 millones de posibles plenos.
Euromillones anda parejo con la primitiva, unos 140 millones de posibles combinaciones.
Los otros lo desconozco,
Solo tienes bien la bonoloto.

En cuanto a cual es el sorteo que es mas facil que toque "algo" por poco que sea, yo creo que es la loteria nacional con sus 3 reintegros a la ultima cifra. De hecho hay una manera de jugar a la loteria nacional que tienes siempre asegurado aproximadamente un 40% de recuperación SI o SI. Se trata de jugar 100 numeros con todas las terminaciones posibles, es decir la 00, la 01 la 02 la 03 hasta la 99. Puedes comprobarlo facilmente mirando los premios por terminaciones, ya que aparte de los 30 reintegros a la ultima cifra tienes reintegros por dos ultimas cifras y mas cosas que no recuerdo. En total se recupera SIEMPRE alrededor del 40% de lo que cuestan los 100 numeros.
Yo tuve una peña en la que jugabamos esas 100 terminaciones, cada boleto costaba 3 euros, lo que hacia un total de 300 euros, sin embargo poniamos en la peña cada semana solo la diferencia entre los 300 euros y lo que teniamos asegurado de premios.
Avatar de Usuario
gilmour
14
14
Mensajes: 5251
Registrado: Dom 18 Mar, 2018 11:36 pm

Re: Juego más probable de dar algún premio.

Mensaje por gilmour »

La lotería nacional tanto la del jueves como la del sábado es de 1/100.000, como la de Navidad, no 1/600.000, a excepción de algún sorteo que otro con premio especial al décimo.
Aupa Real Jaen. Volveremos!!!!!
tahur
10
10
Mensajes: 30
Registrado: Sab 07 Nov, 2020 10:18 am

Re: Juego más probable de dar algún premio.

Mensaje por tahur »

Saludos
Alguien ha estudiado el cupón de la ONCE? El diario, concretamente, vale 1,5 al día y son 5 cifras y 2 reintegros posibles(la primera y última cifra). Claro está el premio en caso de acertar las 5 cifras son 35.000 euros que no es mucho pero yo creo que es el juego de azar(de cierta entidad) más fácil de acertar. Por ejemplo, yo jugaría dos fijos: el 7 en la primera cifra y el 7 en la última, con lo que solo quedarían 1000 probabilidades por cubrir... Otro truco que utilizaría sería restar todos los números que han salido en los históricos entre el 7_ _ _7... Solo he podido localizar los históricos hasta 1996, es muy difícil que se repitan los mismos, por lo menos se restan 100 combinaciones... Creo que hay históricos disponibles desde 1983 pero no los he conseguido... Habría que hacer un estudio muy exhaustivo de gastos e ingresos pero acertar las 5 cifras no sería tan difícil.
Avatar de Usuario
FrankData
12
12
Mensajes: 1690
Registrado: Lun 07 Sep, 2020 11:24 am
Ubicación: Tarragona

Re: Juego más probable de dar algún premio.

Mensaje por FrankData »

tahur escribió:
Mié 24 Nov, 2021 12:11 pm
Otro truco que utilizaría sería restar todos los números que han salido en los históricos entre el 7_ _ _7... Solo he podido localizar los históricos hasta 1996, es muy difícil que se repitan los mismos, por lo menos se restan 100 combinaciones...
Me ha venido a la mente esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... 0de%20azar.


Mucho cuidado... :saludo:
Mi peña aquí ---> https://www.dnp1x2.com/frankdata :money:
Info, seguimiento y contacto ---> https://t.me/FrankData1x2
Less is more :saludo:
tahur
10
10
Mensajes: 30
Registrado: Sab 07 Nov, 2020 10:18 am

Re: Juego más probable de dar algún premio.

Mensaje por tahur »

No discuto falacia del apostador... solo he hablado de que en el cupón de la ONCE en mi opinión hay más probabilidades de sacar los cinco números. Lo de los gastos e ingresos ya es otro tema...
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: Juego más probable de dar algún premio.

Mensaje por chanan »

tahur escribió:
Mié 24 Nov, 2021 1:43 pm
No discuto falacia del apostador... solo he hablado de que en el cupón de la ONCE en mi opinión hay más probabilidades de sacar los cinco números. Lo de los gastos e ingresos ya es otro tema...
si en el cupon de la once hay numeros de 5 cifras quiere decir que hay 100.000 numeros distintos, exactamente los mismos que hay en la loteria nacional, por lo tanto acertar los 5 numeros es igual de facil o de dificil en ambos juegos.
Pillar un premio por pequeño que sea si en loteria nacional hay 3 reintegros a la ultima cifra y en la once hay 2 (da igual que esten al principio o al final) solo son dos reintegros, contra 3 de la loteria nacional, por lo tanto mas fácil pillar premio (por pequeño que sea) en la loteria nacional.

La ONCE es un juego en el que los premios en general son mas dificiles y menores que los del LAE y no hay botes, a la hora de comprar un boleto de la ONCE hay que pensar mas en la labor social que se realiza ayudando a una persona con una discapacidad que las posibilidades de pillar un premio.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Juego más probable de dar algún premio.

Mensaje por JoseVicente »

Creo que habría que comparar la probabilidad de cada juego con el mismo gasto.
Por ejemplo, si un décimo de lotería normal vale 6 euros, habría que compararlo con 8 columnas de quiniela jugando automáticas porque si juegas al 1X2 columnas piperas la probabilidad de pillar algo aumenta mucho.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
FrankData
12
12
Mensajes: 1690
Registrado: Lun 07 Sep, 2020 11:24 am
Ubicación: Tarragona

Re: Juego más probable de dar algún premio.

Mensaje por FrankData »

JoseVicente escribió:
Mar 30 Nov, 2021 12:34 pm
Creo que habría que comparar la probabilidad de cada juego con el mismo gasto.
Por ejemplo, si un décimo de lotería normal vale 6 euros, habría que compararlo con 8 columnas de quiniela jugando automáticas porque si juegas al 1X2 columnas piperas la probabilidad de pillar algo aumenta mucho.
Es que esto es sobretodo lo bueno que tiene la quiniela. En los otros juegos no puedes jugar con probabilidades. No, es que el 6 tienes mas % de salir... 🥺
Mi peña aquí ---> https://www.dnp1x2.com/frankdata :money:
Info, seguimiento y contacto ---> https://t.me/FrankData1x2
Less is more :saludo:
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: Juego más probable de dar algún premio.

Mensaje por QuimeraORO »

Bueno. Cito primero, y respondo despues: (sic)
JoseVicente escribió:
Mié 01 Sep, 2021 4:40 pm
Ayer. en una administración de loterías entro un señor mayor y le preguntó al lotero: ¿Con qué juego es más fácil que me toque algo, por poco que sea? y el tipo, que debe ser un cachondo, le respondió: "Yo creo que con el euromillón porque con 2 aciertos ya tiene premio, y el más difícil debe ser la quiniela porque necesitas acertar 10 por lo menos para cobrar algo".

¡Todo un genio de la combinatoria y el cálculo de probabilidades! :haha:
bueno, bueno, tampoco nos vengamos arriba con las críticas al lotero que no hay tanta diferencia... ;-=, teniendo en cuenta que las opciones de premio son distintas en su importe.

Código: Seleccionar todo

euromil, 13ª Categoría (2+0)	1 entre 22
Por tanto la probabilidad de 5, 4, 3, 2, 1 y 0 aciertos sería:

5: 252/2.118.760 ---> 0,012%
4: 8.400/2.118.760 ---> 0,4%
3: 93.600/2.118.760 ---> 4,4 %
2: 444.600/2.118.760 ---> 21 %
1: 913.900/2.118.760 ---> 43 %
0: 658.008/2.118.760 ---> 31 %

La probabilidad de no tener nada es un 74 %, las opciones de 1 y 0, pero si sale algo, es algo más que el reintegro. aún así el señor no pregunto cuanto, ni volumen de premio, quería algo de retorno por poco que fuese... pero un 74 % no está muy lejos de un 70 %, es un 26 % contra un 30 %

Al final el abuelete jugó lo mínimo posible a todos los juegos disponibles (incluyendo 2 automáticas de quinielas). No debió fiarse mucho y con razón.
El señorete tenia ganas de charlar un rato, podríamos pensar que sabía algo del tema y estaba probando al lotero, HIZO BIEN en jugar lo mínimo posible a todo lo que pudo, pero al jugar dos automáticas de quinielas yo llego a la conclusión que no tenía ningún fundamento matemático, sino que fué una pregunta puramente psicológica, es una opción muy mala, la quiniela NO ES PURO AZAR, de hecho una combinación aleatoria es muy mala opción en quinielas, incluso por poco que sepas de futbol, las 1 y X y 2 no se reparten de forma equitativa y esto influye en los partidos, no es lo mismo jugar fuera de casa que dentro, es un horror jugar quinielas automáticas simples.

al contrario, una combinación aleatoria en sorteos solo numéricos puede ser mejor que las seleccionadas a mano en función del cliente por los sesgos humanos... pero esos sesgos o experiencias previas son útiles en la quiniela, por eso las peñas funcionan mejor en la quiniela. por que no es solo puro azar, lo que pasa es que al paso del tiempo esto se va a acabar, cuando muchos sepan lo que tienen que hacer... ;-)

Y hablando en serio... ¿Con qué juego es más fácil que toque algo, por poco que sea?
LOTERIA NACIONAL por los tres reintegros, pero los mayores expertos en quiniela u otros sorteos podrían obtener 10 con facilidad, matemáticamente la loteria nacional es la mejor para pocas cantidades pero con mucha diferencia, hay algún sorteo de la once que también tiene un retorno alto pero con premios pequeños, de X2...
No he hecho los cálculos pero creo que será con la lotería nacional por lo de los 3 reintegros aparte del resto de premios.
¿Alguien lo sabe matemáticamente? Eso sí, teniendo en cuenta que cada juego tiene un precio diferente.
el precio es irrelevante, pero si se quiere tener en cuenta, pues hay que subir la inversión en los otros juegos para calcular las opciones matemáticas en igualdad de condiciones.

OJO, no es lineal y no es facil de calcular, por hacer 3 filas de primitiva no lo hace mejorar mucho, la mente humana puede no ser buena para calcular esas diferencias...

El mejor es el sorteo del niño y el sorteo de año nuevo de la once... luego sorteo navidad, luego loteria nacional y igual algunos especiales de cruz roja etc... luego sorteos que solo dupliques el premio...

Hay que considerar que solo algunos sorteod entregan el 70% de la recaudación en premios, los demas baja mucho. Deberian limitarse a todos los juegos de azar un minimo de un 70 % de la recaudacion a premios. Por encima es mucho beneficio para unos pocos en contra de la mayoria.

pued casi siempre rondan entre el 25 % o 35 % de posibilidades de premio, por encima del 40 % muy pocos... 45 el tope. Mal, deberia ser mas alto y regulado siempre o supervisado por organismos independientes.

saludos


ES un negocio muy rentable para el estado y once y a largo plazo es el impuesto de lo pobres por no saber matemáticas ;-) debería ser obligatorio unos porcentajes mayores de devolución de premios de la recaudación, es un ROBO legal.. ;_)

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Aladdino
10
10
Mensajes: 2
Registrado: Dom 24 Jul, 2022 11:38 pm

Re: Juego más probable de dar algún premio.

Mensaje por Aladdino »

JoseVicente escribió:Ayer. en una administración de loterías entro un señor mayor y le preguntó al lotero: ¿Con qué juego es más fácil que me toque algo, por poco que sea? y el tipo, que debe ser un cachondo, le respondió: "Yo creo que con el euromillón porque con 2 aciertos ya tiene premio, y el más difícil debe ser la quiniela porque necesitas acertar 10 por lo menos para cobrar algo".

¡Todo un genio de la combinatoria y el cálculo de probabilidades! :haha:

Al final el abuelete jugó lo mínimo posible a todos los juegos disponibles (incluyendo 2 automáticas de quinielas). No debió fiarse mucho y con razón.

Y hablando en serio... ¿Con qué juego es más fácil que toque algo, por poco que sea? No he hecho los cálculos pero creo que será con la lotería nacional por lo de los 3 reintegros aparte del resto de premios. ¿Alguien lo sabe matemáticamente? Eso sí, teniendo en cuenta que cada juego tiene un precio diferente.
Te leía allá por el año 2005? Puede ser? Te ha tocado algo en la quiniela en este tiempo?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Responder