5 Triples a 5-Qutrit

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Responder
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

5 Triples a 5-Qutrit

Mensaje por Magnifico »

Un Qutrit es una unidad de información cuántica.

Imagen

Representada por 3 estados al mismo tiempo.

Imagen

Imagen

Para este experimento de 5 Triples los 3 resultados 1, X o 2 existen al mismo tiempo, ya que estan en superposición representados por medio de 5-Qutrit.

En las imágenes represento con 3 colores [Victoria, Empate y Derrota] el partido 10 antes de colapsar, por eso aparece en todas las fotos excepto en la última donde finalmente colapsa.

Solamente conoceré el resultado final de la posición de la columna ganadora una vez que colapsa la onda de 59049 [243x243] superposiciones a 1 solo estado que se encuentra en la diagonal [5 Triples [243]].

Imagen


Basado en las probabilidades reales de la quiniela 1763 [PacoHH BetFair] en los partidos 10,11,12,13 y 14 voy a formar 5-Qutrit.

Imagen

Imagen


Las 59049 superposiciones.

Imagen


Si todas las columnas tuvieran la misma probabilidad la diagonal [5 Triples [243]] sería lo siguiente:

Imagen


Una vez que represento las probabilidades reales [BetFair] me queda la siguiente diagonal [5 Triples [243]], cada 1 de los 243 es parte de otros 243 [59049 superposiciones], ya que no han colapsado.

Imagen


Los 5-Qutrit los hago de la forma que el partido 14 influye en el 13, 12 11 y 10, el partido 13 influye en el 12, 11 y 10, el partido 12 influye en el 11 y 10, el partido 11 influye en el 10. El partido 10 es el último en colapsar y el partido 14 el primero en colapsar.

Colapsa el partido 14.

Imagen

Colapsa la diagonal, pasa de 243 a 81, cada 1 de los 81 es parte de otros 81 [6561 superposiciones].

Imagen

Colapsa el partido 13. La diagonal, pasa de 81 a 27, cada 1 de los 27 es parte de otros 27 [729 superposiciones].

Imagen

Colapsa el partido 12. La diagonal, pasa de 27 a 9, cada 1 de los 9 es parte de otros 9 [81 superposiciones].

Imagen

Colapsa el partido 11. La diagonal, pasa de 9 a 3, cada 1 de las 3 es parte de otros 3 [9 superposiciones].

Imagen

Colapsa el partido 10. La diagonal, pasa de 3 a 1, ó 3 de 1/3 [1 superposición].

Imagen

Al colapsar el partido 10 obtengo finalmente la columna ganadora 1 de 59049 en la diagonal [5 Triples [243]].

Imagen

Comprobamos la posición.

Imagen

Conclusion: La columna ganadora esta en la posicion 69 de la diagonal [5 Triples [243]] de 5-Qutrit que han colapsado.

Imagen


Fin del experimento.
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1494
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: 5 Triples a 5-Qutrit

Mensaje por Wandering »

Enlace Cutrit informacion.

Con esos partidos se obtienen las enventuales ganadoras, en forma lexicografica, tambien con los 5 partidos iniciales.
Felicidades por la deduccion, me encanta ver nuevas formas de acercarse a la ganadora.
:beer2: :money:
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: 5 Triples a 5-Qutrit

Mensaje por Magnifico »

Wandering escribió:
Mié 04 Ago, 2021 10:17 pm
Enlace Cutrit informacion.

Con esos partidos se obtienen las enventuales ganadoras, en forma lexicografica, tambien con los 5 partidos iniciales.
Felicidades por la deduccion, me encanta ver nuevas formas de acercarse a la ganadora.

Gracias Wandering,


Hace años shadowbit creó una representación gráfica que tiene una forma fractal, me llamo la atención el triángulo Sierpinski.

Imagen


Manipulando qubits ó qutrits se pueden representar imágenes fractales.


Qubit.

Imagen


Qutrit.

Imagen


Cuartit.

Imagen


Quintit

Imagen


6-tit

Imagen


7-tit

Imagen
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: 5 Triples a 5-Qutrit

Mensaje por PacoHH »

Si te gustan estas "cosas", esto lo escribí aquí en el año 2.003

viewtopic.php?t=270

Y esto en mi blog

https://quinielandia.blogspot.com/2008/ ... niela.html

Que viene a ser lo mismo en los dos sitios.
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: 5 Triples a 5-Qutrit

Mensaje por Magnifico »

Jesús escribió:
Mar 05 Oct, 2021 6:18 pm
Que pena que esta entrada de Magnífico no tenga más continuidad

Un saludo
Hola Jesús,

Relativo al tema dejo el siguiente Excel en el cual pongo varios ejemplos de unidades de información cuántica y la formación de fractales.

Los triples están relacionados con Qutrits, los dobles con Qubits.


Saludos
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Ogmios
11
11
Mensajes: 886
Registrado: Dom 17 Feb, 2019 7:08 pm

Re: 5 Triples a 5-Qutrit

Mensaje por Ogmios »

Gracias por el Excel, Magnifico.
Has hecho un trabajo impresionante.

Saludos.
"DONDE CAEN LAS PISADAS DEL MAESTRO, LOS OÍDOS DE AQUELLOS PREPARADOS PARA SU ENSEÑANZA SE ABREN DE PAR EN PAR."

EL KYBALION.
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: 5 Triples a 5-Qutrit

Mensaje por Magnifico »

Ogmios escribió:
Vie 08 Oct, 2021 10:36 am
Gracias por el Excel, Magnifico.
Has hecho un trabajo impresionante.

Saludos.
Hola Ogmios,

Este excel lo hice durante el pico de la pandemia, cuando había mucho tiempo libre.

La parte que puedes modificar son los controles, ej. 5-Qutrit, son 5 Qutrit individuales en los que puedes modificar los 1 y 0,
la imagen fractal que se genera va a cambiar automáticamente y puedes ver la influencia de cada Qutrit en la imagen [5-Qutrit].
Excel limita la imagen a 256x256 celdas, por lo que no se pueden ver mas de 5-Qutrit completos, pero si es posible generar 6 o mas Qutrit en los controles, si lo hicieras la imagen fractal se volvería más compleja y con mayor resolución.

Para generar 14 Triples [14-Qutrit] seria una matriz de 4,782,969 x 4,782,969.

Tambien deje ejemplos mas complejos como Sevendit en los que solo 2 en los controles ya generan una imagen fractal interesante [256x256 limite excel], si agregaras mas Sevendit al control la imagen se volveria mucho más compleja.

Con este sistema no hay limite, puedes crear 8-dit, 9-dit, 10-dit, etc. la complejidad del fractal aumentaría y desde los controles podrias formar cualquier figura imaginable.


Saludos
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: 5 Triples a 5-Qutrit

Mensaje por EQUISDOS32 »

Hola Magnífico, yo también me sumo a las felicitaciones por el trabajo, tengo que decir que desde el inicio de la pandemia he aprovechado también para aprender bastante de Excel, y aunque no estoy aún a la altura de muchos de vosotros, ya soy capaz de hacer algunas cosas aunque sean muy simples y de crear mis propios archivos, sobre todo en temas de apuestas deportivas que es a lo que más juego últimamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: 5 Triples a 5-Qutrit

Mensaje por Magnifico »

EQUISDOS32 escribió:
Dom 10 Oct, 2021 3:47 pm
Hola Magnífico, yo también me sumo a las felicitaciones por el trabajo, tengo que decir que desde el inicio de la pandemia he aprovechado también para aprender bastante de Excel, y aunque no estoy aún a la altura de muchos de vosotros, ya soy capaz de hacer algunas cosas aunque sean muy simples y de crear mis propios archivos, sobre todo en temas de apuestas deportivas que es a lo que más juego últimamente.

Saludos.
Hola EQUIDOS32,

Agradezco tus palabras, te deseo mucho exito en Excel y en las Apuestas Deportivas :ok:


Saludos
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
Responder