columnas no rentables

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Responder
jmloyal
10
10
Mensajes: 147
Registrado: Dom 23 Ago, 2020 2:27 pm

columnas no rentables

Mensaje por jmloyal »

Hola a todos,
Me gustaría saber cómo se calcula (sin programa de combinaciones que te lo haga automáticamente) si una combinación que queramos jugar (sin dobles ni triples) resulta rentable.
Entiendo que habría que comparar de alguna manera con los % jugados… Pero ¿Cómo se calcula? ¿a partir de qué valor resultaría aconsejable no jugar una columna?
Gracias
jmloyal
10
10
Mensajes: 147
Registrado: Dom 23 Ago, 2020 2:27 pm

Re: columnas no rentables

Mensaje por jmloyal »

Muchísimas gracias Paco. ¡Claro que me sirve! Aquí tienes un fan más de tu blog, que estaba leyendo con entusiasmo, pero aún no había llegado a entradas tan antiguas... ¡Es maravilloso!
Me ha llevado su tiempo leer, releer y asimilar todas las entradas y aún así no estoy seguro de haberlo captado bien jejeje. Aquí pregunto la duda principal:
Si yo quiero saber previamente si merece la pena jugar una determinada columna simple, según lo que explicas en EM de premio (V): ¿se podría entender que realmente solo depende de la recaudación (sobre la que calcularíamos el 12%) y de la Probabilidad de nuestra columna? (Para multiplicarlos y que fueran mayor de 0,1333). ¿No influirían de alguna forma los %jugados?
Gracias
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: columnas no rentables

Mensaje por PacoHH »

Claro que influye cuanto mayor sea la división entre probabilidad real y probabilidad apostada de una columna, más rentable es, con una salvedad, la probabilidad apostada mínima es "1 / columnas totales apostadas", si el calculo sale menor con los porcentajes apostados hay que sustituirla.

El "Coeficiente" de una columna es la división "probabilidad real / Probabilidad apostada", es un concepto más sencillo que la Esperanza Matemática, cuanto más alto el coeficiente más rentable a priori es la columna.
jmloyal
10
10
Mensajes: 147
Registrado: Dom 23 Ago, 2020 2:27 pm

Re: columnas no rentables

Mensaje por jmloyal »

¡Claro! Era lógico pensar que también influye...
Y si por facilitar los cálculos se calcula el "coeficiente" que comentas, ¿se puede determinar a partir de qué valor de dicho "coeficiente" sería rentable?
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: columnas no rentables

Mensaje por PacoHH »

Ya lo he dicho otras veces, me gusta el coeficiente superior a 1,4.
Responder