Estimación número columnas rentables

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Estimación número columnas rentables

Mensaje por PacoHH »

Yo no la conozco, uso el programa "esperanza matemática" de Joan Duatis que tarda un ratito en calcularlas teniendo en cuenta todas las categorías de premio del 15 al 10.

Para las 1.200.000 columnas mas probables de cada jornada hace el cálculo en algo menos de 10 minutos.

Está aquí:

https://www.dropbox.com/s/7n7y2d0kbavcg ... s.exe?dl=0
Avatar de Usuario
VonNeumann
10
10
Mensajes: 16
Registrado: Vie 27 Dic, 2019 7:45 am

Re: Estimación número columnas rentables

Mensaje por VonNeumann »

PacoHH escribió:Yo no la conozco, uso el programa "esperanza matemática" de Joan Duatis que tarda un ratito en calcularlas teniendo en cuenta todas las categorías de premio del 15 al 10.

Para las 1.200.000 columnas mas probables de cada jornada hace el cálculo en algo menos de 10 minutos.

Está aquí:

https://www.dropbox.com/s/7n7y2d0kbavcg ... s.exe?dl=0
Buenos días PacoHH, quisiera hacerle una pregunta.
¿Con qué exactitud el software de Esperanza Matemática da ese 1.200.000 de columnas?
Me refiero, con que frecuencia la columna ganadora se encuentra dentro de esas 1.200.000 de combinaciones que el programa genera.

Me pareció leer en un comentario del foro que el 90% de las veces la combinación ganadora se encontraba dentro de ese millón y algo de combinaciones. ¿Podría usted comentar algo al respecto?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Estimación número columnas rentables

Mensaje por JoseVicente »

ZiriakoHp escribió:Buenos días.
Quisiera saber si alguno de Ustedes conoce alguna forma rapidisima de obtener un "número gordo" del número de columnas rentables de una jornada dadas unas valoraciones LAE y Betfair.
Entiéndase un número gordo con un error de +- 50 mil columnas y calculada "casi" mentalmente sin calculadora.

Gracias

PD: No busco calcular em con detalle, ni nada parecido, una formula rápida puede ser válido
No controlo mucho este tema pero si entendemos por columnas rentables las que tengan mejores % en betfair que en LAE, creo que no sería muy complicado calcular lo que pides con un pequeño programa informático.

Habría que multiplicar los % betfair de todos los signos de cada columna y ver si ese resultado es mayor que el de multiplicar los 14 porcentajes LAE de los signos de esa columna. Si es mayor, la columna es rentable y si es menor, no lo es.

¿Te refieres a otra cosa?
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Estimación número columnas rentables

Mensaje por JoseVicente »

Me asalta un duda. Según mi manera de ver qué columnas son rentables y cuales no... ¿Habría un 50% de cada? ¿Se compensan unas con otras? Las gallinas que salen por las que entran ;-)

De todas formas, habría que hablar de grados de rentabilidad, porque no es lo mismo que la probabilidad real de una columna sea mucho mayor que la apostada, que si solo es ligeramente mayor.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Estimación número columnas rentables

Mensaje por PacoHH »

Hay una utilidad del Free1X2 que se llama "simulador de escrutinios", es lo más completo que se ha programado para analizar las rentabilidades de las columnas porque las analiza individualmente para cada categoría de premio.

Problema, lentitud de ejecución para combinaciones grandes o millones de simulaciones.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: Estimación número columnas rentables

Mensaje por ARRABAL »

JoseVicente escribió:
No controlo mucho este tema pero si entendemos por columnas rentables las que tengan mejores % en betfair que en LAE, creo que no sería muy complicado calcular lo que pides con un pequeño programa informático.
Se puede hacer con el Free
JoseVicente escribió:Me asalta un duda. Según mi manera de ver qué columnas son rentables y cuales no... ¿Habría un 50% de cada? ¿Se compensan unas con otras? Las gallinas que salen por las que entran ;-)

De todas formas, habría que hablar de grados de rentabilidad, porque no es lo mismo que la probabilidad real de una columna sea mucho mayor que la apostada, que si solo es ligeramente mayor.
En absoluto. Las columnas que quedan mejor valoradas por Betfair suelen ser más de 4,5 millones. Así que.....

Y en cuanto a los grados, con el Free se puede hacer como se quiera.

Por ejemplo esta J32 hay:

4.578.896 columnas en las que Betfair/LAE > 1.

1.400.405 columnas en las que Betfair / LAE > 10.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Estimación número columnas rentables

Mensaje por PacoHH »

Me falta contestar a un detalle que se me ha escapado.

Aproximadamente el 87% de las jornadas el 14 premiado se encuentra entre las 1.200.000 columnas más probables con los porcentajes BetFair.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Estimación número columnas rentables

Mensaje por JoseVicente »

PacoHH escribió:Me falta contestar a un detalle que se me ha escapado.

Aproximadamente el 87% de las jornadas el 14 premiado se encuentra entre las 1.200.000 columnas más probables con los porcentajes BetFair.
Una duda, supongo que bastante absurda:

Según eso, ¿Sería buena idea que el 87% de las columnas que jugamos se encuentre entre las 1.200.000 columnas más probables con los porcentajes BetFair?
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Estimación número columnas rentables

Mensaje por JoseVicente »

ARRABAL escribió:
JoseVicente escribió:Me asalta un duda. Según mi manera de ver qué columnas son rentables y cuales no... ¿Habría un 50% de cada? ¿Se compensan unas con otras? Las gallinas que salen por las que entran ;-)

De todas formas, habría que hablar de grados de rentabilidad, porque no es lo mismo que la probabilidad real de una columna sea mucho mayor que la apostada, que si solo es ligeramente mayor.
En absoluto. Las columnas que quedan mejor valoradas por Betfair suelen ser más de 4,5 millones. Así que.....

Y en cuanto a los grados, con el Free se puede hacer como se quiera.

Por ejemplo esta J32 hay:

4.578.896 columnas en las que Betfair/LAE > 1.

1.400.405 columnas en las que Betfair / LAE > 10.
He hecho una prueba sobre esto con 2 partidos de la jornada pasada con % bastante diferentes entre betfair y lae y este es el resultado:

Partido - Betfair-LAE
4 SEVILLA - GRANADA: 71 19 10 - 82 12 6
5 AT.MADRID - LEGANÉS : 67 23 10 - 86 10 4

11 -> 47,57 - 70,52 -> gana LAE
1X -> 16,33 - 8,20 -> gana Betfair
12 -> 7,10 - 3,28 -> gana Betfair
X1 -> 12.73 - 10,32 -> gana Betfair
XX -> 4,37 - 1,20 -> gana Betfair
X2 -> 1,90 - 0,48 -> gana Betfair
21 -> 6,70 - 5,16 -> gana Betfair
2X -> 2,30 - 0,60 -> gana Betfair
22 -> 1,00 - 0,24 -> gana Betfair

Se puede comprobar que en este caso concreto solo gana LAE si salen los dos unos (los favoritos sobreapostados) y en todos los demás casos gana Betfair. Por tanto, aunque solo sea un ejemplo concreto con 2 partidos parece confirmarse lo que dices, que hay muchísimas más columnas rentables que no rentables.

Yo pensaba que se compensarían los signos rentables con los que no lo son, pero ya veo que no es así.

La mala noticia de esto es que si te quedas con todas las columnas rentables a priori en tu combi madre, eliminas muy pocas columnas del total.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Estimación número columnas rentables

Mensaje por PacoHH »

Todas mis columnas están siempre entre las 1.200.000 mas probables de cada jornada porque las demás no cobran lo que se merecen por culpa de la recaudación, y si van a cobrar lo mismo (acertante único) siendo menos probables, las apuesto más probables.

Hay dos rentabilidades, la absoluta y la relativa.

La absoluta no tiene en cuenta la recaudación, la relativa sí. Yo uso la relativa y hay menos columnas rentables que con la absoluta, bastantes menos.
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1494
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: Estimación número columnas rentables

Mensaje por Wandering »

Las mias no lo estan, nunca.
Gandora jornada 32: 2725779

Me tome la libertad de hacer un programa, para buscar la posicion que seria la ganadora, dentro de la combinatoria general.
Empece usando tres metodos, lexico, 01 y 1X2 y al final llege a la conclusion que solo con uno hay mas que de sobra.
Y sobre todo que la combiancion ganadora se puede determinar en funcion de un solo partido el cual indica el punto de inicio, asi que solo quedaba el numero final y generar las combinaciones que abarcarian las posibles ganadoras.
El resultado despues de las pruebas pertinentes y de varias retroactivas, surguio esto. Aun siendo el pronostico malo, se puede llegar a tener la ganadora. Seguiremos en el empeño de automatizarlo para no tener que pensar que poner en el pronostico base, la intencion es que solo funcione con lexicografico.

La imagen pertenece a la jornada 32, como muestra y sin animo de ofender a nadie.
eliminada la imagen por caducidad

un saludo
Última edición por Wandering el Vie 14 Feb, 2020 10:20 pm, editado 2 veces en total.
:beer2: :money:
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Estimación número columnas rentables

Mensaje por PacoHH »

Cuanto más cerca estén los 14 premiados de la primera posición mejor es la ordenación.......
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: Estimación número columnas rentables

Mensaje por capper »

Hola Paco. Dispones de la tablas estadísticas que expones en tu blog actualizadas ? Es que las que me he bajado son de Febrero del 2018.

Imagen
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: Estimación número columnas rentables

Mensaje por capper »

Muchas Gracias Paco !!
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
kekeke
10
10
Mensajes: 200
Registrado: Mié 23 Ago, 2006 10:12 pm

Re: Estimación número columnas rentables

Mensaje por kekeke »

PacoHH escribió:
Mar 21 Ene, 2020 2:29 pm
Yo no la conozco, uso el programa "esperanza matemática" de Joan Duatis que tarda un ratito en calcularlas teniendo en cuenta todas las categorías de premio del 15 al 10.

Para las 1.200.000 columnas mas probables de cada jornada hace el cálculo en algo menos de 10 minutos.

Está aquí:

https://www.dropbox.com/s/7n7y2d0kbavcg ... s.exe?dl=0
Hola Paco,

Lo primero muchas gracias por compartir el programa, sería mucho pedirte una clase rápida de cómo funciona y sacar, por ejemplo, esas 1.200.000 combinaciones?

Si no es mucha molestia con algunos pantallazos, porque lo he intentado, no me aclaro y se me bloquea el programa. No sé lo que hago mal.

Muchísimas gracias por adelantado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Antonio Gea
15
15
Mensajes: 10741
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 11:25 pm

Re: Estimación número columnas rentables

Mensaje por Antonio Gea »

Imagen



El 1.200.000 columnas lo tienes que obtener con la opción ordenar por probabilidad del Free cargando los porcentajes Betfair de la jornada y poniendo un nombre al archivo.Despues cargas ese fichero en el esperanza matemática y te dará las columnas rentables de esas columnas que dice Paco HH que encierran el catorce el 87% de las jornadas.El programa se bloquea y pone que no responde hasta que pasados unos diez minutos te dá las columnas rentables.A mi por ejemplo que trabajo con los catorce triples me tarda entre 20-25 minutos para darme todas las columnas...
Avatar de Usuario
Antonio Gea
15
15
Mensajes: 10741
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 11:25 pm

Re: Estimación número columnas rentables

Mensaje por Antonio Gea »

Imagen





Subes la combinación que has generado en el Free,pones el porcentajes destinado a premios que ves en imagen y las apuestas que crees que se jugaran este jornada,en este caso he puesto 3 millones y pinchas en el icono rojo que está marcado al lado de los catorce triples y esperas a que te dé el resultado y luego pones la EM minina a jugar,Paco HH recomienda jugar entre 0,5-0,6,en este caso como ves jugar con el 0,6 te deja 319.356 apuestas para esta jornada a dia de hoy:

Imagen
kekeke
10
10
Mensajes: 200
Registrado: Mié 23 Ago, 2006 10:12 pm

Re: Estimación número columnas rentables

Mensaje por kekeke »

Muchísimas gracias Antonio.

He hecho todo tal cual me indicas y en el resultado final no me da el mismo resultado. Cuando hace el cálculo de la EM en la última pantalla pongo el nombre del fichero de salida, modifico la EM mínima a 0,6 y le doy a grabar y me sale esto:




Imagen

Me puedes decir por favor qué hago mal?

Un saludo
Avatar de Usuario
Antonio Gea
15
15
Mensajes: 10741
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 11:25 pm

Re: Estimación número columnas rentables

Mensaje por Antonio Gea »

Eso te ocurre porque no le has puesto porcentaje al pleno al quince,ponle 50-30-20 en los dos partidos como te he puesto yo en la imagen y te dará el resultado correctamente.No te olvides tampoco de desmarcar la opción calcular la EM considerando los signos del pleno al quince ya que si no lo haces te triplicará las columnas resultantes.Fijate en la imagen que te he puesto yo de la esperanza matemática y antes de poner a calcular pones todo tal como lo estas viendo.
Responder