multiplicar combinaciones

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Responder
FEsmeralda
10
10
Mensajes: 75
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 3:54 pm

multiplicar combinaciones

Mensaje por FEsmeralda »

Hola.

Tengo 2 combinaciones:
- 7 triples con 1500 columnas.
- 7 triples con 1100 columnas.

Si multiplicamos las combinaciones para tener los 14 signos nos da una combinaciones nueva de 1.650.000 columnas. Esto lo podemos hacer con el Free1x2 en la opción "multiplicador"

combinacionNueva = 1500 x 1100


Me gustaría saber si se puede hacer lo contrario. Si tenemos una combinación de 1.650.000 columnas se puede "desmultiplicar" y convertir la combinación en 2 combinaciones diferentes de un número de triples prefijado. No creo que sea posible, pero...

saludos
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: multiplicar combinaciones

Mensaje por Magnifico »

FEsmeralda escribió:Hola.

Tengo 2 combinaciones:
- 7 triples con 1500 columnas.
- 7 triples con 1100 columnas.

Si multiplicamos las combinaciones para tener los 14 signos nos da una combinaciones nueva de 1.650.000 columnas. Esto lo podemos hacer con el Free1x2 en la opción "multiplicador"

combinacionNueva = 1500 x 1100


Me gustaría saber si se puede hacer lo contrario. Si tenemos una combinación de 1.650.000 columnas se puede "desmultiplicar" y convertir la combinación en 2 combinaciones diferentes de un número de triples prefijado. No creo que sea posible, pero...

saludos

Hola FEsmeralda,

Esta pregunta estaria mejor en el foro de matematicas, si partimos de una multiplicacion de 7 triples para llegar a 1,650,000 columas hay 6 formas.

825 x 2000
880 x 1875
1000 x 1650
1100 x 1500
1200 x 1375
1250 x 1320

Despues tienes que ver todas las posibles permutaciones para ver cual es la multiplicacion de 7 triples que da tus columnas, si es que existe.


Saludos
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Ogmios
11
11
Mensajes: 886
Registrado: Dom 17 Feb, 2019 7:08 pm

Re: multiplicar combinaciones

Mensaje por Ogmios »

Buenas tardes, FEsmeralda.
Yo no utilizo habitualmente el Free 1X2, pero he hecho una prueba con otro programa.
Por un lado he calculado con el Free una combinación de 3 triples condicionados a 1 variante, que son 6 apuestas.
Después he calculado otra combinación de 3 triples y los he condicionado a 2 X, en total 6 apuestas, y con la opción "multiplicador" he desarrollado las 36 apuestas finales.
He grabado las apuestas y he abierto la combinación con otro programa, y el sistema resultante son 6 triples por 36 apuestas. Eso sí, los triples salen en las posiciones 1,2,3 y 6,7,8, supongo que por los valores establecidos en la configuración del Free.
Ahora viene lo importante:
Para obtener las 6 apuestas de los 3 triples del primer grupo (condicionados a 1 variante), forma una columna base con el otro grupo de 3 triples, elige cualquiera de las 6 apuestas ( condicionadas a 2 equis), y pide acertar los 3 partidos.
De ese modo ya tienes las 6 apuestas de los 3 primeros triples, pero tiene el inconveniente de que tienes que borrar a mano los signos de los otros 3 triples, o cambiarlos por unos.
Después haces lo mismo con el otro grupo de triples, y ya tienes las apuestas de cada combinación por separado.
EDITO:
En realidad no tienes que borrarlos a mano, con importar cada combinación por separado en el Free y cambiar las equis por unos sería suficiente.


Saludos.
"DONDE CAEN LAS PISADAS DEL MAESTRO, LOS OÍDOS DE AQUELLOS PREPARADOS PARA SU ENSEÑANZA SE ABREN DE PAR EN PAR."

EL KYBALION.
FEsmeralda
10
10
Mensajes: 75
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 3:54 pm

Re: multiplicar combinaciones

Mensaje por FEsmeralda »

Gracias por contestar a los dos.
Ogmios escribió:Buenas tardes, FEsmeralda.
Yo no utilizo habitualmente el Free 1X2, pero he hecho una prueba con otro programa.
Por un lado he calculado con el Free una combinación de 3 triples condicionados a 1 variante, que son 6 apuestas.
Esta forma sería genial si se supiese de antemano como está realizada la combinación. El problema vendría cuando es una combinación madre que no sabes como está realizada.



Magnifico escribió:Esta pregunta estaria mejor en el foro de matematicas, si partimos de una multiplicacion de 7 triples para llegar a 1,650,000 columas hay 6 formas.
¿Podrías desarrollar mas como llegas a las 6 formas diferentes?


Gracias
Avatar de Usuario
Ogmios
11
11
Mensajes: 886
Registrado: Dom 17 Feb, 2019 7:08 pm

Re: multiplicar combinaciones

Mensaje por Ogmios »

Hola, FEsmeralda.

Esta forma sería genial si se supiese de antemano como está realizada la combinación. El problema vendría cuando es una combinación madre que no sabes como está realizada.

Aunque hubieras hecho lo que te expliqué sin conocer las condiciones de las dos combinaciones, el resultado habría sido el mismo.
Al formar una columna base y pedir tres aciertos en uno de los grupos, en el otro te quedan las apuestas originales de ese grupo, y lo mismo cuando lo hagas con el otro grupo.
Si los tres primeros triples estaban condicionados a una variante y los otros tres a dos equis, cuando importes la combinación de seis triples estará condicionada a tres variantes, tres equis y un dos (eso lo puedes ver haciendo un análisis de signos).
Si tu ahora quieres hacer el proceso contrario y no conoces las condiciones de cada grupo de tres triples,
al haber pedido tres aciertos en el segundo grupo, cuando grabes las 6 apuestas resultantes y hagas un análisis de signos verás que en total hay tres equis y un dos, por lo que al eliminar las dos equis de los tres últimos triples, los tres primeros tienen que estar condicionados a una variante, y sabiendo eso, puedes averiguar las condiciones del segundo grupo de triples.
Pero tienes que conocer por cuantos grupos está formada la combinación.
P.D. Tenía que haber contestado antes, pero he recibido una llamada telefónica.


Saludos.
Última edición por Ogmios el Jue 26 Dic, 2019 1:26 am, editado 1 vez en total.
"DONDE CAEN LAS PISADAS DEL MAESTRO, LOS OÍDOS DE AQUELLOS PREPARADOS PARA SU ENSEÑANZA SE ABREN DE PAR EN PAR."

EL KYBALION.
Avatar de Usuario
Ogmios
11
11
Mensajes: 886
Registrado: Dom 17 Feb, 2019 7:08 pm

Re: multiplicar combinaciones

Mensaje por Ogmios »

Hola otra vez.
En el caso de no conocer el número de grupos, tendrías que ir tanteando.
Tendrias que suponer que se trata de un único grupo de seis triples, condicionarlos a tres equis y un dos, y comprobar si te salen 36 apuestas.
Como no es el caso, ahora tendrías que suponer que son dos grupos, y explorar todas sus posibilidades:
primer grupo un triple y segundo grupo cinco triples, primer grupo dos triples y segundo grupo cuatro triples, y el último caso y definitivo. primer y segundo grupo tres triples.
De no coincidir, tendrías que continuar con tres grupos de triples y todas sus posibilidades,etc. y eso suponiendo que los grupos no lleven condiciones como signos seguidos, simetrías...
En fin, que si no sabes por cuantos grupos está formada la combinación, es poco menos que imposible de reproducir.


Saludos.
"DONDE CAEN LAS PISADAS DEL MAESTRO, LOS OÍDOS DE AQUELLOS PREPARADOS PARA SU ENSEÑANZA SE ABREN DE PAR EN PAR."

EL KYBALION.
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: multiplicar combinaciones

Mensaje por Magnifico »

FEsmeralda escribió:Gracias por contestar a los dos.
Magnifico escribió:Esta pregunta estaria mejor en el foro de matematicas, si partimos de una multiplicacion de 7 triples para llegar a 1,650,000 columas hay 6 formas.
¿Podrías desarrollar mas como llegas a las 6 formas diferentes?


Gracias
Hola FEsmeralda,

Tenemos el limite de 7 Triples, que seria una multiplicacion 2,187 x 2,187 [4,782,969], hay 60 multiplicaciones que dan 1,650,000 columas, despues descarto las que esten por arriba de 2,187, al final me quedaron 6.


Saludos
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: multiplicar combinaciones

Mensaje por victrope »

FEsmeralda escribió:Hola.

Tengo 2 combinaciones:
- 7 triples con 1500 columnas.
- 7 triples con 1100 columnas.

Si multiplicamos las combinaciones para tener los 14 signos nos da una combinaciones nueva de 1.650.000 columnas. Esto lo podemos hacer con el Free1x2 en la opción "multiplicador"

combinacionNueva = 1500 x 1100


Me gustaría saber si se puede hacer lo contrario. Si tenemos una combinación de 1.650.000 columnas se puede "desmultiplicar" y convertir la combinación en 2 combinaciones diferentes de un número de triples prefijado. No creo que sea posible, pero...

saludos
SI la multiplicación es perfecta:

Se me ocurre que con columnas base lo puedes hacer. No sé como saldría pero sería algo parecido a esto.

Para multiplicar 7 triples por 7 triples tienes que tener los triples en diferentes posiciones, multiplicarías un archivo conteniendo los x (1500) triples de la posicion 1 a la 7 X otro archivo conteniendo los x (1100) triples de la posición 8 a la 14.

Pues si tienes un archivo que genera esta multiplicación 1500 X 1100 = 165000 columnas posibles. Se trataría de sacar las 1500 columnas para un solo caso de las 1100 y a la inversa, las 1100 columnas para un caso de las 1500.

¿Cómo?

Entras en el free, o cualquier otro programa que te permita elegir columnas base y tendrías que pedir 7 aciertos de las 7 primeras posiciones de una columna cualquiera de tus 1500, lógicamente si la columna que eliges no está entre esas 1500 te va a dar cero resultados. Pero si una acierta te va a devolver las 1100 columnas que esa columna multiplica.

Para encontrar el otro grupo de multiplicación deberías de hacer el caso inverso poner una de las 1100 en los triples del 8 al 14 y si está, te devolverá las 1500 que multiplica.

--------------------------------------------------------------------
Si las columnas no están generadas con una multiplicación perfecta, pues dependiendo de la columna elegida te daría un resultado u otro.

Si se encuentra una forma de encontrar las repetidas de las 7 primeras posiciones y contabilizarlas y ordenarlas te va a decir cual es la apuesta que más multiplica en las 7 primeras posiciones. De la posición 7 a la 14 lo mismo.

Para ello tendrías que sacar las 7 posiciones del archivo total, a mí se me ocurre desde la consola de linux, sería algo así como:

cat total.txt | cut -c 1-7 | uniq -c | sort -r

Donde:
total.txt contendría las 1650000 apuestas o las que tuvieras
cut -c 1-7 sacaría las 7 posiciones primeras del archivo total.txt
uniq -c buscaría las repeticiones y las contaría
sort -r las ordenaría en forma inversa

De tal forma que la apuesta última que te da la consola es la que más multiplica y el número de repeticiones son las apuestas que multiplica del segundo grupo de 7 triples. Para sacar el grupo de apuestas que multiplica, puedes hacerlo con un grep y una expresión regular:

grep ^1X2XX12 total.txt > grupo1.txt

Que buscaría la apuestas multiplicadora ^1X2XX12 (Sacada con el comando anterior) desde el comienzo de la linea en el grupo total.txt y te las almacenaría en grupo1.txt este sería tu primer grupo de multiplicación. Por supuesto serían los últimos 7 caracteres de cada apuesta.

Para hacerlo en el segundo grupo los comandos serían:

cat total.txt | cut -c 7-14 | uniq -c | sort -r
grep 1X2XX12$ total.txt > grupo2.txt

Lo que no tengo muy claro es si la multiplicación de los dos grupos obtenidos daría el resultado más optimo para cubrir el grupo total. Al no ser la multiplicación perfecta, pudiera ser que una combinación de multiplicación de apuestas que no fuesen las que más multiplican dieran mejor resultado.


Un saludo, espero no haber liado demasiado el tema. :roll: :roll: :)
Avatar de Usuario
Ogmios
11
11
Mensajes: 886
Registrado: Dom 17 Feb, 2019 7:08 pm

Re: multiplicar combinaciones

Mensaje por Ogmios »

Hola, victrope.
El primer caso es el que he explicado yo más arriba, y el segundo caso no lo entiendo.
No se a que te refieres con lo de que si la multiplicación no es perfecta, porque en ningún caso pueden salir columnas con decimales.
Elijas la columna que elijas, si pides siete aciertos vas a obtener las apuestas originales del otro grupo, y como sabes cuantas variantes, equis y doses tiene la combinación de 14 triples multiplicados, pues una vez que importes la combinación de 7 triples y compruebes la cantidad de variantes, equis y doses que tiene, sólo tienes que restar.para saber la cantidad de variantes, equis y doses del otro grupo de 7 triples.
No sé si no he comprendido bien lo que querías decir.

Esa afirmación es errónea.
Como dice victrope, si los signos de los partidos de cada grupo no participan las mismas veces, el número de columnas que se obtienen en el otro grupo varía.


Saludos.
Última edición por Ogmios el Sab 28 Dic, 2019 4:29 pm, editado 1 vez en total.
"DONDE CAEN LAS PISADAS DEL MAESTRO, LOS OÍDOS DE AQUELLOS PREPARADOS PARA SU ENSEÑANZA SE ABREN DE PAR EN PAR."

EL KYBALION.
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: multiplicar combinaciones

Mensaje por victrope »

Ogmios escribió:Hola, victrope.
El primer caso es el que he explicado yo más arriba, y el segundo caso no lo entiendo.
No se a que te refieres con lo de que si la multiplicación no es perfecta, porque en ningún caso pueden salir columnas con decimales.
Elijas la columna que elijas, si pides siete aciertos vas a obtener las apuestas originales del otro grupo, y como sabes cuantas variantes, equis y doses tiene la combinación de 14 triples multiplicados, pues una vez que importes la combinación de 7 triples y compruebes la cantidad de variantes, equis y doses que tiene, sólo tienes que restar.para saber la cantidad de variantes, equis y doses del otro grupo de 7 triples.
No sé si no he comprendido bien lo que querías decir.

Saludos.
A "no es Perfecta" me refiero a que el archivo total tenga columnas diferente a las 1500 y las 1110 no generadas por la multiplicación directa, que se hayan generado con otro método y que no sea el resultado de una multiplicación de dos archivos. Creo que era lo que se planteaba. Es decir sería un grupo que contendría columnas de 1 a 2187 tanto en los primeros 7 triples, como en los 7 últimos. y generarían 1650000 apuestas.

"Esta forma sería genial si se supiese de antemano como está realizada la combinación. El problema vendría cuando es una combinación madre que no sabes como está realizada." Esto comentaba FEesmeralda y a esto me refiero para indicar que no es una multiplicación perfecta.

Por ejemplo puedes generar 1650000 apuestas al azar simplemente contando con las 2187 apuestas de lo 7 triples. ¿Que apuestas son las que repiten más de las 7 posiciones si han sido generadas al azar? ¿y del segundo grupo de 7 posiciones?. ¿Se puede explicar los 1650000 apuestas con la multiplicación de dos grupos de apuestas?, probablemente no. se puede hacer una aproximación, puede ser que si. El procedimiento con los comando linux tratan de encontrar la apuesta que mas multiplica de las 7 posiciones para posteriormente buscar las combinaciones en el otro grupo y viceversa, esa es la idea.

Haciendo un prueba con un archivo de 1650000 generado aleatoriamente,

He logrado sacar del grupo1: 806 apuestas y del grupo2: 794 apuestas, que multiplicadas son 639964, sacaría un 38 por ciento de la combinación al azar.
Avatar de Usuario
Ogmios
11
11
Mensajes: 886
Registrado: Dom 17 Feb, 2019 7:08 pm

Re: multiplicar combinaciones

Mensaje por Ogmios »

Hola, victrope.
Ahora comprendo lo que querías decir.
Anoche era muy tarde, y el título del mensaje y lo de "se puede desmultiplicar" me llevó a pensar que FEsmeralda sabía de antemano que la combinación estaba compuesta por dos grupos,
Algo así como si alguien dice que ha desarrollado una combinación muy buena en dos grupos, pero que no va a decir las condiciones que lleva cada grupo.
Mi opinión es que salvo en el primer caso, y utilizando condiciones muy básicas como las que expuse mas arriba, es imposible volver a reproducir la combinación. Entraría en el campo de la adivinación.
Vamos, que le saldría mas a cuenta intentar sobornar a su autor/a que considerar volver a reproducirla. :)


Saludos.
"DONDE CAEN LAS PISADAS DEL MAESTRO, LOS OÍDOS DE AQUELLOS PREPARADOS PARA SU ENSEÑANZA SE ABREN DE PAR EN PAR."

EL KYBALION.
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: multiplicar combinaciones

Mensaje por victrope »

Ogmios escribió:Hola, victrope.
Ahora comprendo lo que querías decir.
Anoche era muy tarde, y el título del mensaje y lo de "se puede desmultiplicar" me llevó a pensar que FEsmeralda sabía de antemano que la combinación estaba compuesta por dos grupos,
Algo así como si alguien dice que ha desarrollado una combinación muy buena en dos grupos, pero que no va a decir las condiciones que lleva cada grupo.
Mi opinión es que salvo en el primer caso, y utilizando condiciones muy básicas como las que expuse mas arriba, es imposible volver a reproducir la combinación. Entraría en el campo de la adivinación.
Vamos, que le saldría mas a cuenta intentar sobornar a su autor/a que considerar volver a reproducirla. :)


Saludos.
Yo no entiendo muy bien el interés practico en encontrar esos dos grupos, como no sea que un grupo te asegure un premio de 7, ¿Una especie de reducción, FEesmeralda?.

Pero si que se podría maximizar las apuestas que cubren los dos grupos, habría que construir un programa, Y probar las diferentes combinaciones de 2147 x 2147 y probar su cobertura sobre las 1650000 apuestas al azar. Yo he considerado las apuesta de mayor frecuencia a cada lado de los 7 triples, pero pudiera ser que la multiplicación de estas dos apuestas de mayor frecuencia no fuese la que mayor número de apuestas explicase de las 1650000. No lo tengo claro.
titolayon
11
11
Mensajes: 440
Registrado: Lun 07 Abr, 2008 9:13 pm

Re: multiplicar combinaciones

Mensaje por titolayon »

Hola, a ver si esto te vale, creo que es correcto:
Divide la combinación en dos partes, siguiendo con tu ejemplo:
La parte A con los partidos del 1 al 7
La parte B con los partidos del 8 al 14

Ambas partes estarán compuestas por 1.650.000 apuestas.
A continuación elimina las repetidas de la combinación A y deberían quedarte 1.500 apuestas.
Haz lo mismo con la B y te quedaran 1.100 apuestas.
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: multiplicar combinaciones

Mensaje por victrope »

titolayon escribió:Hola, a ver si esto te vale, creo que es correcto:
Divide la combinación en dos partes, siguiendo con tu ejemplo:
La parte A con los partidos del 1 al 7
La parte B con los partidos del 8 al 14

Ambas partes estarán compuestas por 1.650.000 apuestas.
A continuación elimina las repetidas de la combinación A y deberían quedarte 1.500 apuestas.
Haz lo mismo con la B y te quedaran 1.100 apuestas.

Eso es lo que proponía:
cat total.txt | cut -c 1-7 | uniq -c | sort -r
cat columnas.txt | cut -c 1-7 | sort | uniq -c | sort
cat columnas.txt | cut -c 8-14 | sort | uniq -c | sort

El tema es cuando la combinación no está generada por una multiplicación y quieres dividir 1650000 apuestas generadas al azar por ejemplo, que creo que es lo que preguntaba Feesmeralda. Algunas de las 2187 se repetirán y más y otras menos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Ogmios
11
11
Mensajes: 886
Registrado: Dom 17 Feb, 2019 7:08 pm

Re: multiplicar combinaciones

Mensaje por Ogmios »

victrope escribió:
titolayon escribió:Hola, a ver si esto te vale, creo que es correcto:
Divide la combinación en dos partes, siguiendo con tu ejemplo:
La parte A con los partidos del 1 al 7
La parte B con los partidos del 8 al 14

Ambas partes estarán compuestas por 1.650.000 apuestas.
A continuación elimina las repetidas de la combinación A y deberían quedarte 1.500 apuestas.
Haz lo mismo con la B y te quedaran 1.100 apuestas.

Eso es lo que proponía:
cat total.txt | cut -c 1-7 | uniq -c | sort -r
cat columnas.txt | cut -c 1-7 | sort | uniq -c | sort
cat columnas.txt | cut -c 8-14 | sort | uniq -c | sort

El tema es cuando la combinación no está generada por una multiplicación y quieres dividir 1650000 apuestas generadas al azar por ejemplo, que creo que es lo que preguntaba Feesmeralda. Algunas de las 2187 se repetirán y más y otras menos.

Un saludo
Hola a tod@s.
Esto es lo que dijo FEsmeralda en su primer mensaje:

Tengo 2 combinaciones:
- 7 triples con 1500 columnas.
- 7 triples con 1100 columnas.

Si multiplicamos las combinaciones para tener los 14 signos nos da una combinaciones nueva de 1.650.000 columnas. Esto lo podemos hacer con el Free1x2 en la opción "multiplicador"

combinacionNueva = 1500 x 1100


Me gustaría saber si se puede hacer lo contrario. Si tenemos una combinación de 1.650.000 columnas se puede "desmultiplicar" y convertir la combinación en 2 combinaciones diferentes de un número de triples prefijado. No creo que sea posible, pero...

saludos


Pues según mi entender, para poder desmultiplicar algo tiene que estar previamente multiplicado.
De no ser así, las 1.650.000 columnas referidas podrían ser el resultado de condicionar los 14 triples en un sólo grupo, y a ver como lo reproduces formando "dos grupos de triples prefijados".

En cualquier caso, debería de ser FEsmeralda la que lo aclare.

Saludos.
"DONDE CAEN LAS PISADAS DEL MAESTRO, LOS OÍDOS DE AQUELLOS PREPARADOS PARA SU ENSEÑANZA SE ABREN DE PAR EN PAR."

EL KYBALION.
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: multiplicar combinaciones

Mensaje por victrope »

De acuerdo contigo Ogmios, FEsmeralda sabrá que quería decir..

También comentó esto.
"Esta forma sería genial si se supiese de antemano como está realizada la combinación. El problema vendría cuando es una combinación madre que no sabes como está realizada."

Igual lo entendí mal, todo puede ser.

Un saludo
Avatar de Usuario
Ogmios
11
11
Mensajes: 886
Registrado: Dom 17 Feb, 2019 7:08 pm

Re: multiplicar combinaciones

Mensaje por Ogmios »

Hola, victrope.
Yo me ciño a la pregunta original y al título del mensaje, pero mientras FEsmeralda no aclare lo que quería decir en realidad, yo también puedo estar equivocado.
Cuando tenga un rato voy a hacer unas pruebas con la combinación de 6 triples que puse de ejemplo, porque si lo que le interesa son únicamente las apuestas de cada combinación por separado, sin importar las condiciones de cada grupo, es posible que se pueda hacer, pero no lo tengo muy claro.


Saludos.
"DONDE CAEN LAS PISADAS DEL MAESTRO, LOS OÍDOS DE AQUELLOS PREPARADOS PARA SU ENSEÑANZA SE ABREN DE PAR EN PAR."

EL KYBALION.
FEsmeralda
10
10
Mensajes: 75
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 3:54 pm

Re: multiplicar combinaciones

Mensaje por FEsmeralda »

Hola a todos, gracias por contestar.

No sé si habrá mas formas de hacerlo pero para desmultiplicar combinaciones de 2 grupos pero "victrope" y "titolayon" tienen razón si sabes de antemano que grupos quieres desmultiplicar.

Código: Seleccionar todo

Divide la combinación en dos partes, siguiendo con tu ejemplo:
La parte A con los partidos del 1 al 7
La parte B con los partidos del 8 al 14

Ambas partes estarán compuestas por 1.650.000 apuestas.
A continuación elimina las repetidas de la combinación A y deberían quedarte 1.500 apuestas.
Haz lo mismo con la B y te quedaran 1.100 apuestas.
El problema se complica si no sabes los grupos que son, entonces habría que calcular todas las posibilidades y aquí "magnifico" y "Ogmios" tienen razón.


En mi caso concreto, se de antemano que grupos quiero y no necesito calcular todas las opciones que pueden ser. La utilidad práctica de esto es simplemente por pura curiosidad, para aprender.

Muchas gracias a todos, la verdad es que ha sido todo muy didactico.
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1494
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: multiplicar combinaciones

Mensaje por Wandering »

FEsmeralda escribió:Hola.

Tengo 2 combinaciones:
- 7 triples con 1500 columnas.
- 7 triples con 1100 columnas.

Si multiplicamos las combinaciones para tener los 14 signos nos da una combinaciones nueva de 1.650.000 columnas. Esto lo podemos hacer con el Free1x2 en la opción "multiplicador"

combinacionNueva = 1500 x 1100


Me gustaría saber si se puede hacer lo contrario. Si tenemos una combinación de 1.650.000 columnas se puede "desmultiplicar" y convertir la combinación en 2 combinaciones diferentes de un número de triples prefijado. No creo que sea posible, pero...

saludos
FEsmeralda esta pidiendo ingenieria inversa, si se puede conseguir, pero tiene una pega, como empezar acrear las combianciones inciales y luego agruparlas en los triples que deseas que sean.
Eso me parecde y si estoy equivocado me lo decis.
Me parece que ese es el camino.
:beer2: :money:
Avatar de Usuario
juanknito
11
11
Mensajes: 584
Registrado: Dom 20 Mar, 2016 12:16 pm
Ubicación: Tenerife

Re: multiplicar combinaciones

Mensaje por juanknito »

Saludos a todos,

La utilidad que plantea FEsmeralda, es interesante para ver el ADN de una combinación, para determinar las columnas que son fruto de un cruce (multiplicación), de varias combinaciones, formada por la multiplicación de diversos grupos de 2, 3,....X signos...

Si bien habría que analizar porciones de columnas repetidas, y determinar de forma automatizada, si forman parte después de multiplicarse, generar columnas de la combinación.

Habría que generar un algoritmo de búsqueda, de estas porciones repetidas de una columna que generan las columnas finales...

Se puede hacer, pero es complicado, eso si, nos diría que n. de signos compone cada módulo de signos, desde 1 signo (fijo o no) a 13 signos.

el Karma Instantáneo existe, REPARTE con los que COMPARTEN.
Responder