Cómo calcular la probabilidad de que salgan x unos, x equis o x doses?

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Responder
Cheloco
11
11

Cómo calcular la probabilidad de que salgan x unos, x equis o x doses?

Mensaje por Cheloco »

Pues eso, alguien sabe?

Por si el título no es lo suficientemente claro, quiero saber cuál es la probabilidad de que salgan 0 unos, 1 uno, 2 unos, 3 unos, etc hasta 14... y con las variantes lo mismo, claro.

Muchas gracias! :text-thankyouyellow:
PacoHH
15
15
Contactar:

Re: Cómo calcular la probabilidad de que salgan x unos, x equis o x doses?

Mensaje por PacoHH »

Hay por lo menos un par de formas de hacerlo, una por el cuento de la vieja y otra más "elegante"

El cuento de la vieja... se toman todas las columnas con el mismo número de "1" y se suman sus probabilidades. repetir con cada número de "1" distinto.

La elegante... se calcula la probabilidad más probable de "1" de la jornada sumando todas las probabilidades de los 14 "1" y se calcula la de cada número de "1" aplicando Poisson.

En ambos casos usar porcentajes reales de las casas de apuestas.

Ahora no tengo tiempo para poner un ejemplo...
Cheloco
11
11

Mensaje por Cheloco »

PacoHH escribió:
Vie 02 Feb, 2024 1:07 pm
Hay por lo menos un par de formas de hacerlo, una por el cuento de la vieja y otra más "elegante"

El cuento de la vieja... se toman todas las columnas con el mismo número de "1" y se suman sus probabilidades. repetir con cada número de "1" distinto.

La elegante... se calcula la probabilidad más probable de "1" de la jornada sumando todas las probabilidades de los 14 "1" y se calcula la de cada número de "1" aplicando Poisson.

En ambos casos usar porcentajes reales de las casas de apuestas.

Ahora no tengo tiempo para poner un ejemplo...
Gracias por contestar Paco, me quedo por aquí igualmente para cuando tengas tiempo a ver si puedes ponerte un ejemplito porque no te he entendido muy bien cómo hacerlo y llevo sin usar Poisson desde el instituto más o menos :haha:
BlasaZero
10
10

Mensaje por BlasaZero »

.
Creo que Poison en francés significa veneno...... :-?
NO SE SI SE PUEDE.........!!!!!!
laguineu
11
11

Mensaje por laguineu »

Cheloco escribió:
Jue 01 Feb, 2024 4:34 pm
Pues eso, alguien sabe?

Por si el título no es lo suficientemente claro, quiero saber cuál es la probabilidad de que salgan 0 unos, 1 uno, 2 unos, 3 unos, etc hasta 14... y con las variantes lo mismo, claro.

Muchas gracias! :text-thankyouyellow:
En este ejemplo se calcula la probabilidad de los 1s (rango de entrada C3-C16) , todo en una sola formulita . Para los Xs y los 2s copiar hacia la derecha

Imagen

En el caso que no este en el canal BETA INSIDER de excel 365 , se debería declarar la variable con un LAMBDA interno para la función BYCOL
_ _ _ _ _ BYCOL(m;lambda(u;MAX(u)))*p_14)))
Imagen
Responder