Comparar dos apuestas

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Responder
mapelo
10
10

Comparar dos apuestas

Mensaje por mapelo »

Muy buenas tardes.

Tengo una pregunta para los expertos en probabilidad. La cuestión es que quiero comparar dos apuestas, cada una de ellas con sus dobles y triples, y sus aciertos correspondientes. Quisiera saber qué apuesta es una mejor predicción en el sentido de que acierta más con respecto al número de columnas que emplea. Puede darse el caso de que una apuesta con más dobles y triples no sea mejor que otra con menor número de ellos, aunque haya acertado más, ya que ha necesitado muchas más columnas. Es decir, no es mejor pronóstico, ya que el incremento de acierto se puede deber a puro azar.

Ejemplo simple con 5 partidos (aciertos en negrita):
Apuesta A: 1 1X 12 1X2 2 -> 2 dobles y 1 triple. Aciertos: 4
Apuesta B: 1 X 1X X 2 -> 1 doble. Aciertos 3

He pensado una primera aproximación así:

Apuesta A: 2²*3¹ = 12 apuestas. Coefiente: apuestas/aciertos = 12/4 = 3
Apuesta B: 2¹ = 2 apuestas. Coeficiente: apuestas/aciertos = 2/3 = 0.666

¿Podemos decir que es un mejor pronóstico la apuesta B porque necesita menos apuestas por cada acierto?
Y esta segunda pregunta es el quiz de la cuestión: si a la apuesta B (que es supuestamente mejor pronóstico según ese coeficiente) le incremento al azar hasta igualar el mismo número de dobles y triples de la apuesta A (que es supuestamente peor pronóstico según ese coeficiente), ¿puedo esperar que el número de aciertos sea de promedio (tras muchas repeticiones) mayor en la nueva apuesta B que en la A?

No se si me he explicado bien con el problema.
PacoHH
15
15
Contactar:

Re: Comparar dos apuestas

Mensaje por PacoHH »

Lo que quieres saber no se puede conocer hasta que se saben los resultados. Antes cualquiera de las dos puede ser mejor que la otra, depende de lo que salga después.
mapelo
10
10

Mensaje por mapelo »

PacoHH escribió:
Dom 13 Sep, 2020 6:15 pm
Lo que quieres saber no se puede conocer hasta que se saben los resultados. Antes cualquiera de las dos puede ser mejor que la otra, depende de lo que salga después.
Sí, sí... a eso me refería. Tras conocer los resultados.
PacoHH
15
15
Contactar:

Mensaje por PacoHH »

Tras conocer los resultados la mejor combinación es una sola columna, el 14 premiado.
Responder