Lo malo de jugar distancias largas

Combinaciones, reducciones, condicionadas...
Responder
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Lo malo de jugar distancias largas

Mensaje por JoseVicente »

Lo bueno está claro: Aprovechar al máximo la capacidad de nuestras columnas de tener un premio (uno y solo uno).

Lo malo es que si tienes la suerte (o desgracia) de pillar uno de esos premios menores, el resto de tus columnas van directamente a la papelera. No hace falta ni mirarlas.

Por ejemplo, si juegas a distancia 9 (mejor combi del mundo mundial) y tu primera columna tiene 10 aciertos ya sabes que el resto no pilla nada. Es más, si te quedas en 9 aciertos en una columna (lo que es muy habitual en mi caso), en todas las demás solo podría haber una de 10. Si hay una con 8 aciertos, en las demás solo podrías tener, como mucho, 11, y así sucesivamente.

¿Alguna solución?
A mí se me ocurre jugar una parte a distancia corta y otra parte a distancia larga. Aunque no lo tengo muy claro. ¿O sería mejor jugar distancias intermedias?
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: Lo malo de jugar distancias largas

Mensaje por InKognito »

JoseVicente,
si juegas (por ejemplo....) una cbase cogiendo los favoritos de betfair y le pones de 3 a 9 aciertos, ya no hace falta irte a D9.
:wink:
...
PFPGU
12
12
Mensajes: 2360
Registrado: Lun 12 Dic, 2011 8:21 pm

Re: Lo malo de jugar distancias largas

Mensaje por PFPGU »

Hola José Vicente,

Una variante de las distancias puede ser este ejemplo que pongo.

Combinación de 5t4d _D5_18 apuestas, hasta aquí todo correcto, la otra forma que te quiero decir es : 5t4d en columna base por ejemplo todo unos para acertar solo 5 resultados 681 que reducidas al 12 son 21 apuestas que de acertar esos 5 acierto tendrás 1 de 12 por el contrario si te entra la de distancias 5 tendrás uno de 10 a si que tu mismo
Imagen

Mientras encuentras lo que buscas, se feliz con lo que tienes
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Lo malo de jugar distancias largas

Mensaje por JoseVicente »

He hecho una prueba y me gustan bastante los resultados:
-Parto de una combi madre de 204.636 columnas a la que he llegado según mi criterio quinielístico.
-Las he ordenado de manera que al principio están las más probables (peor pagadas).
-Juego 10 columnas a distancia 3
-Juego 40 columnas a distancias progresivas desde 9 hasta completar las 50 totales (se ha quedado terminando la distancia 7). Para seleccionarlas a distancias largas también tengo en cuenta las 10 priemras que ya tengo generadas.

La idea es que permito varios premios si la jornada sale barata y me conformo con uno solo si sale más cara.

Gracias por vuestros comentarios pero yo siempre juego 14 triples de entrada, eso sí muy condicionados por pronóstico. Por ejemplo, el Barcelona-Betis me sale con 45 unos, 3 equis y 2 doses.

Y además, me gusta bastante la distribución de signos que me ha quedado en mis 50 columnas.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: Lo malo de jugar distancias largas

Mensaje por InKognito »

JoseVicente,
yo también he hecho muchisimas pruebas, y consta lo siguente :
* cuando vas ordenando de mas a menos probable, en realidad te estás dirigiendo a "acertar" un 14 probable (si lo quieremos llamar de esta forma, si no... "barato").
* al reves, un pleno caro (poco probable).
... hay varias formas de ordenar, tal y como estas viendo que salga la ganadora.

Esto lo he discutido muchisimas veces, incluso en mi (pasada...) agrupación. La manera de ordenar un desarrollo carece de importancia y no tiene que ser así.

Lo malo del asunto es que solo con cientos (milles...) de pruebas se puede demonstrar que tengo razón o no.

Vetete tu a ordenar por prob. (de + a - probable) un desarrollo para que saques luego la ganadora de la J44, e ya me contaras luego como se haya perdido en el camino... :-D ... Y luego hazlo al reves :wink:
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: Lo malo de jugar distancias largas

Mensaje por migueldonoso3 »

Lo primero sería ordenar la madre, en principio por probabilidad real, para poner las columnas más fáciles delante y que sean las primeras en elegirse. De esta forma se elegirán columnas que entren más veces en premios. Esto es algo optativo, ya que cada uno puede elegir su ordenación (alrededor de un premio concreto de 14 por ejemplo...)

Y luego depende del tamaño de la madre, y del presupuesto... En madres grandes y con presupuestos pequeños, la distancia podrá ser la 9... En principio está bien elegir la mayor distancia posible que quepa dentro de nuestra madre y con nuestro presupuesto...

Para reducir esto hay dos opciones: o aumentar el presupuesto para que no nos quepan todas en distancia 9 y por tanto decidamos pasar a la 7 por ejemplo; o reducir la combi madre con pronóstico, condiciones o cualquier otro tipo de filtrado, concentrar más nuestras columnas y así quizá incluso con el presupuesto bajo no encontremos suficientes columnas a distancia 9 y tengamos que elegir otra menor.

Por contra, tener una combi grande y elegir distancia 3 por ejemplo supondrá que se elijan sólo las primeras del archivo, por lo que carece de sentido tener una madre tan grande o elegir una distancia tan pequeña, ya que la idea es cubrir la madre (y sus alrededores) lo mejor posible, no sólo una parte de ella...
Juega con nosotros:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Lo malo de jugar distancias largas

Mensaje por JoseVicente »

migueldonoso3, esa viene a ser mi manera de enfocar la quiniela.
Y esto me recuerda lo de la manta demasiado pequeña: si te tapas la cabeza se te enfrían los pies y viceversa.

Si la madre es pequeña puede que los premios se queden fuera por lo que ya no tiene importancia lo que hayas hecho con ella para generar tus columnas.

Y si la madre es grande tienes que depender de la suerte (eso sí, ayudándola evitando en lo posible solapamientos de premios).

Al final he hecho lo siguiente:
- Ordeno la madre según % Betfair de más probable a menos probable y juego 10 columnas a distancia 3.
- Ordeno la madre según rentabilidad (%betfair / %LAE) y juego otras 40 columnas con distancias progresivas de 9 para abajo).

Repito una frase de mi post anteriro que resume lo quiero conseguir:
La idea es que permito varios premios si la jornada sale barata y me conformo con uno solo si sale más cara.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: Lo malo de jugar distancias largas

Mensaje por migueldonoso3 »

Para comparar esto, formas de realizar la selección, se puede utilizar el Comparador Gráfico de jce2.

No se si lo conoces... Metes los %Apostados, %Reales y todas tus combinaciones, y la aplicación compara de forma gráfica todas las combinaciones.

En una gráfica de barras te indica cual tiene más opciones de ser la mejor. La combi con la barra más alta es la que más veces ha sacado mejores resultados. No se sabe si en las baratas, en las caras... Simplemente se compara todas las combis con todas las simulaciones y muestra el porcentaje de veces que ha quedado mejor que el resto.

Luego tienes otra gráfica, en la que cada combi se representa con una línea. En esta puedes ver dónde es mejor cada combi, ya que se representa en un eje la prob.real y en el otro la recuperación... En esta gráfica, si una combi SIEMPRE está por encima de otra quiere decir que para todas las rentabilidades es más probable que la otra, por lo que siempre es mejor y se podría descartar la que queda por abajo... Si se cruzan por ejemplo en el 200%, querrá decir que la primera es mejor para recuperaciones más bajas, y la siguiente para recuperaciones mal altas...

Luego hay otra gráfica con la dificultad de premios... En esta se representa cuántos premios menores necesitas para conseguir uno mayor... Por ejemplo 18 treces de media para conseguir un 14... Algo así

Y en otra te pone la probabilidad de que la jugada acabe en premios de 10, de 11, de 12...

Para mí la más importante es la segunda que he explicado, ya que aparte te pone la EM de la combi (la cual si la multiplicas por el presupuesto te da el premio medio que ha obtenido la combi con todas las simulaciones), y también puedes ver aquí la probabilidad de tener beneficios (donde se cruza con el 100%), etc...
Juega con nosotros:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Lo malo de jugar distancias largas

Mensaje por JoseVicente »

Gracias. Parece muy interesante lo de esas gráficas. A ver si tengo tiempo y le echo un vistazo.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: Lo malo de jugar distancias largas

Mensaje por parapeto »

Prueba para esta jornada 17

Una base de 60.000 columnas y otra de 120.000

A la pequeña le quedan 32 columnas vivas para 14 y a la grande le quedan 84

A distancia 5 la grande necesita un 20% más de columnas que la pequeña y ambas irían con 6 columnas a 13

¿Entonces qué hacemos?

Porque parece que con la base más pequeña es más fácil rentabilizar la jornada y se va gastando menos dinero por el camino pero por otra parte también parece que con la base más grande optamos a 14 más veces.
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: Lo malo de jugar distancias largas

Mensaje por parapeto »

Por cierto Vicente recuerdo un mensaje tuyo donde hablabas de dejar los 14 triples en la mitad y ver qué decía la estadística (o algo así).

Pedir 0-3 "X" ó 0-3 "2" y que se cumpla 1 ó 2 condiciones te deja la mitad de las columnas. 75% de cumplimiento.

Si cambias "2" por signo menos probable y "X" por signo medio probable -> 90% de cumplimiento. No recuerdo si era probable o apostado.

Y ya, triste guasa, solo quedan 2 millones y medio de columnas.
Responder