¿Qué son las reservas?

Combinaciones, reducciones, condicionadas...
Responder
Dani_hdez
10
10
Mensajes: 15
Registrado: Dom 30 Oct, 2022 10:21 pm

¿Qué son las reservas?

Mensaje por Dani_hdez »

Hola, estoy viendo que en las condiciones a veces se marca alguna opción con reserva 00. ¿Alguien me lo puede explicar?. No lo acabo de entender. Y porqué hay reserva 01, 02, 03, ...etc
Avatar de Usuario
especial
12
12
Mensajes: 2822
Registrado: Sab 16 Ago, 2008 8:18 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué son las reservas?

Mensaje por especial »

hola buenas tardes.

Los reservas son, te pongo un ejemplo :

Tu juegas de variantes 5-6-7-8-9 y en 9 variantes pones el 00 marcado, luego juegas una columna base de 5-6-7-8-9-10 aciertos y pones el 00 marcado en 9 .

Cuando vas a reservas marcas el 00 y pones cuantos deseas que te salgan de las 2 opciones marcadas, lo normal es poner de 0 a 1 aciertos, la única manera es que salieran las 2 opciones, cosa que es dificil.

Luego si deseas hacerlo por separado, vas cogiendo condiciones, interrupciones, etc etc lo que desees y marcas el 01 y les dices lo mismo cuantas deseas que salgan, tb puedes marcar en todas las condiciones el mismo número y decirle cuantas deseas que te salgan de 0 a 2 ó de 0 a 3 lo que desees.

Resumiendo en todas las condiciones que pongas en cada una marcas la que te interese que te entre en reservas, eso hace que elimines apuestas.

saludos y suerte
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: ¿Qué son las reservas?

Mensaje por EQUISDOS32 »

Muy bien explicado por especial, aunque yo tambien te voy a poner otro ejemplo mas " visual " en forma de video o parecido a un video como imagen animada.

Como se puede ver en la imagen en la condicion columnas relacionadas del megaquin hago 2 columnas relacionadas de dos signos simples a 1 , y en aciertos pongo 2, quiere decir que tengo que acertar minimo una de las dos columnas y me salen 33.048 columnas

Despues desactivo la condicion de columnas relacionadas para ver si me sale lo mismo haciendolo con columnas base y reservas...

Me voy a columnas base y marco las mismas columnas que habia puesto en columnas relacionadas, en columna base marco 0-1-2 aciertos en cada columna base, pero en ambas columnas le pongo la reserva 00 en los dos aciertos.

Luego me voy a la condicion reservas y marco minimo 1 reserva o sea de 1 a 2 reservas, y al calcular otra vez me salen las mismas 33.048 columnas que me salian al hacer lo mismo desde columnas relacionadas.

Esto de las reservas es basicamente para relacionar varias condiciones o la misma condicion, por ejemplo en el programa megaquin no existe la condicion variantes relacionadas o interrupciones relacionadas o pares relacionados.....como si existe columnas relacionadas, por lo tanto si queremos hacer varios grupos de partidos con variantes, y pedir que nos puedan fallar algunos grupos, pues lo podemos hacer con la condicion reservas, o con la de capas creo que tambien se puede.

Saludos.



Imagen
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: ¿Qué son las reservas?

Mensaje por EQUISDOS32 »

Queria poner otro ejemplo con el programa megaquin de como " llegar " a la misma cantidad de columnas en este caso utilizando la condicion variantes y con un ejemplo de 14 triples y de 6 a 8 variantes, pero de 2 formas distintas:

1 - Marcando directamente el numero de variantes.

2 - Haciendolo tambien desde la propia condicion de variantes, pero utilizando la opcion " reservas "

1- Explicar el punto 1 pues no tiene mucho de dificultad,entramos donde dice grupos, marcamos los 14 partidos y despues los aciertos 6 7 8 que se ven marcados en rojo, le damos a calcular combinacion y nos salen 1.400.256 columnas.

2 - Como se ve en la imagen borro lo anterior y hago lo mismo desde reservas,entramos en la condicion grupos, vuelvo a marcar los 14 triples, pero en aciertos en vez de marcar 6 7 8 aciertos pues marco todos los aciertos, y se resaltan los 14 aciertos en rojo, me situo con el raton encima del acierto numero 6 y hago click en el boton derecho del raton, y se me abre el panel rojo de aciertos reservas y pincho con el raton en el 00

Despues pincho en la flecha azul que veis abajo de donde esta el numero +1 , esto es para hacer otro grupo, y hago exactamente lo mismo que antes, marco los 14 partidos que aparecen en rojo, y despues marco los 14 aciertos que se ven tambien en rojo, ahora me situo con el raton encima del acierto numero 7 y vuelvo a hacer click en el boton derecho del raton, y se me vuelve a abrir el panel rojo de aciertos reservas y vuelvo a marcar 00 con el raton .

Despues pincho en la flecha azul que veis abajo de donde esta el numero +1 , esto es para hacer otro grupo, y hago exactamente lo mismo que antes, marco los 14 partidos que aparecen en rojo, y despues marco los 14 aciertos que se ven tambien en rojo, ahora me situo con el raton encima del acierto numero 8 y vuelvo a hacer click en el boton derecho del raton, y se me vuelve a abrir el panel rojo de aciertos reservas y vuelvo a marcar 00 con el raton.

Ya tenemos creados los 3 grupos con los aciertos en reservas en vez de directamente.

Ahora nos vamos a la condicion reservas, entramos en la pantalla y marcamos de 1 a 3 reservas.

Salimos a la pantalla principal del megaquin y calculamos combinacion y nos salen las mismas columnas que en el punto 1 o sea 1.400.256

Obviamente es mas rapido marcando directamente las variantes como en el punto 1, esto solo lo hice para que se entienda mejor lo que son las reservas.

Cada uno lo utiliza como quiere, pero obviamente esto de las reservas tiene " mas sentido " cuando se utilizan condiciones distintas, porque en la misma condicion como es la de este ejemplo de variantes, es mas rapido marcar directamente 6 7 8 variantes y listos.


Imagen
Responder