duda

Combinaciones, reducciones, condicionadas...
sher
10
10
Mensajes: 8
Registrado: Mié 19 Oct, 2005 1:34 am

Re: duda

Mensaje por sher »

Muchas gracias, veré que puedo hacer.
sher
10
10
Mensajes: 8
Registrado: Mié 19 Oct, 2005 1:34 am

Re: duda

Mensaje por sher »

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

En la pasada jornada 2, con los % finales apostados y reales, según el escrutador de megaquin, el CR es 0.6 y la EM 0.720


Imagen

Sin embargo con el programa EM utilizando los mismos %,

Imagen

e introduciendo la misma columna ganadora,

Imagen

la EM es 0.371358.

Por que son distintas la EM´s de escrutador de megaquin y la del programa EM?

Hay algo que hago mal? o es que los programas están calculando cosas distintas?

Gracias.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: duda

Mensaje por PacoHH »

El programa hace los cálculos de manera distinta, en primer lugar considera que el precio de la apuesta es 1 y hace "cálculos unitarios", en segundo lugar considera que la apuesta que analizamos siempre se apuesta y nunca hay cero acertantes en los escrutinios porque se tiene en cuenta nuestra apuesta..... y tiene en cuenta la recaudación, para columnas caras, la EM de la columna se ve afectada por la recaudación , por eso me gusta "pasarme" en la estimación de recaudación.
Avatar de Usuario
ARRUA
13
13
Mensajes: 3930
Registrado: Jue 20 Abr, 2006 10:22 am
Ubicación: Zárágózá
Contactar:

Re: duda

Mensaje por ARRUA »

Supongo que la EM que calcula el Megaquin es la EM del 14, y da un valor de 0,072. El programa EM la calcula teniendo en cuenta todas las categorías de premios, y da un total de 0,37 sumando TODAS las categorías.

Si observas, EM14 es 0,082 y ya está algo más de acuerdo con la que sale del Megaquin. Además de lo que dice PacoHH, que la salida del programa EM es como si la apuesta tuviera un precio de 1€
Responder