PacoHH_Filosofal

Para cualquier comentario sobre peñas de La Quiniela
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: PacoHH_Filosofal

Mensaje por PacoHH »

Pues doy por cerrada una temporada para olvidar, hemos abierto pocas veces y han sido jornadas "malas" ¡qué casualidad!.

La temporada ha sido mala, con menos jornadas rentables de lo habitual, toca pasar página.
Avatar de Usuario
pallantiae
11
11
Mensajes: 948
Registrado: Dom 23 Oct, 2016 12:44 pm
Ubicación: Neumólogo
Contactar:

Re: PacoHH_Filosofal

Mensaje por pallantiae »

PacoHH escribió:
Mar 17 May, 2022 9:53 am
Pues doy por cerrada una temporada para olvidar, hemos abierto pocas veces y han sido jornadas "malas" ¡qué casualidad!.

La temporada ha sido mala, con menos jornadas rentables de lo habitual, toca pasar página.

Gracias Paco por tu información en QUINIELANDIA durante esta temporada atípica.
Te necesitamos para la próxima.
Un abrazo
Imagen
"Soy de PALENCIA, donde el trigo crece en primavera y el cielo se nos da como un amigo. Porque aquí, en su quietud, nací, gracias a DIOS como una llama y ruiseñora. Y hoy, recuerdo mi niñez junto a la Nava, donde por primera vez vi la aurora"
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: PacoHH_Filosofal

Mensaje por PacoHH »

Sin novedades esta nueva temporada.

Para empezar no abro la jornada 1 por tener 3 partidos en lunes.

Seguiré sacando las columnas que apostemos de las 30.000 de sistemistas y nos agruparemos con frecuencia con los "Tabernícolas" cuando abra, ellos usan mis 80.000 de mi blog.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: PacoHH_Filosofal

Mensaje por PacoHH »

Peña abierta por primera vez esta temporada, nos agrupamos con "Los Tabernícolas" como la temporada pasada.

Esta pasada jornada 3 ha sido muy propicia, con las 30.000 de Sistemistas acerté el 15 y 10/13, se las pasé a mi socio Jose de los Tabernícolas para que las usara como "madre" y ha tenido beneficios, nosotros también los habríamos tenido.

Nunca se sabe cómo va a salir una jornada y la pasada fue muy propicia, de las que salen menos del 5% de las veces.

A ver la próxima, abro porque solo el pleno al 15 con mi Almería se juega en lunes.
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: PacoHH_Filosofal

Mensaje por chanan »

Hola Paco. Un sistema basado en rentabilidad creo que es rentable a medio y largo plazo. Supongo que jugar jornadas puntuales rompe esa regularidad necesaria para la rentabilidad. Ahi tienes la jornada 3 en la que tu sistema podía dar frutos pero la dejaste pasar por los partidos del lunes. Es una idea, entiendo que no te gusten los partidos de los lunes, a mi tampoco me gustan.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: PacoHH_Filosofal

Mensaje por PacoHH »

Nadie debería esperar 3 días para sabes si ha acertado lo que sea o no dentro de los 14 partidos del boleto, 2 ya son muchos.

La quiniela para ser competitiva con las casas debería ser inmediata, los 14 + 1 partidos en el mismo día.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: PacoHH_Filosofal

Mensaje por JoseVicente »

Yo también odio los partidos de los lunes pero como los horarios no influyen en los resultados (salvo raras excepciones) sigo jugando todas las jornadas.
Lo ideal es que los lunes sean el día de cobro de los premios del fin de semana y no tener que esperar tanto para saber cuánto cobras con tu premio de 12 cuando ya te da igual el resultado del partido del pleno al 15 del piiiii lunes.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: PacoHH_Filosofal

Mensaje por PacoHH »

En el LAE están aburguesados, con un inmovilismo que ya asusta y a mí me desmotiva totalmente.

Este pasado miércoles, hace 2 días se pudo hacer una jornada bastante bonita de quiniela con partidos de ligas europeas, todos jugados el miércoles, por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

                            Resultado     
1     Arsenal - Aston Villa         1  2 1
2      Bournemouth - Wolves         X  0 0
3   Man City - Nottm Forest         1  6 0
4      West Ham - Tottenham         X  1 1
5     Liverpool - Newcastle         1  2 1
6           Empoli - Verona         X  1 1
7         Sampdoria - Lazio         X  1 1
8      Udinese - Fiorentina         1  1 0
9         Juventus - Spezia         1  2 0
10           Napoli - Lecce         X  1 1
11           Lyon - Auxerre         1  2 1
12    Monaco - ESTAC Troyes         2  2 4
13             Lille - Nice         2  1 2
14     Marseille - Clermont         1  1 0
15    Toulouse - Paris St-G         2  0 3
Yo habría abierto la peña, creo que no es ningún disparate.

Y no han hecho NADA.
Avatar de Usuario
Antonio Gea
15
15
Mensajes: 10741
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 11:25 pm

Re: PacoHH_Filosofal

Mensaje por Antonio Gea »

Pues ahora en las jornadas de champions han tenido la feliz idea de colocar los partidos de Betis y Real Sociedad en Europa League para terminar la jornada en jueves.En vez de poner solo los partidos de champions y tener las jornadas en martes y miercoles parece que nos tendremos que tragar un dia mas y partidos de europa league por mucho que sean equipos españoles.En fin habrá que adaptarse a lo que nos vayan colocando cada jornada...
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: PacoHH_Filosofal

Mensaje por PacoHH »

No abro la peña esta jornada 14, este viernes subo al Mulhacén de senderismo y no quiero comprometerme a hacerla el sábado, que seguro que no madrugaré.

Tampoco podré poner nada en mi Blog el viernes.

Además, no me gustan las jornadas con Madrid-barcelona, son difíciles de pronóstico.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: PacoHH_Filosofal

Mensaje por QuimeraORO »

PacoHH escribió:
Mié 12 Oct, 2022 11:21 pm
No abro la peña esta jornada 14, este viernes subo al Mulhacén de senderismo y no quiero comprometerme a hacerla el sábado, que seguro que no madrugaré.
Tampoco podré poner nada en mi Blog el viernes.
Además, no me gustan las jornadas con Madrid-barcelona, son difíciles de pronóstico.
:XD:

No me convence, su comentario es un incorrecto,
pero como la explicación es muy larga y no le gusta leer,
pues la quito.
Edited by me:
TR;DL
TL;DR
TL;DW
Última edición por QuimeraORO el Sab 19 Nov, 2022 7:07 pm, editado 2 veces en total.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: PacoHH_Filosofal

Mensaje por PacoHH »

Madrid y Barça suelen ser fijos de pronóstico, cuando juegan entre ellos desparecen dos fijos del boleto y se nota.....

Antes ponían el partido en el peno al 15, ahora ponen el partido del lunes y deberían poner un partido del domingo en el pleno aunque fuera de segunda división.
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: PacoHH_Filosofal

Mensaje por QuimeraORO »

PacoHH escribió:
Jue 13 Oct, 2022 10:38 pm
Madrid y Barça suelen ser fijos de pronóstico, cuando juegan entre ellos desparecen dos fijos del boleto y se nota.....

Antes ponían el partido en el peno al 15, ahora ponen el partido del lunes y deberían poner un partido del domingo en el pleno aunque fuera de segunda división.
efectivamente...

yo soy de la opinión de que el pleno al 15 no debe jugarse solo, pues dar lugar a muchas picarescas extrañas, y si vamos a pensar mal o menos bien, menos bueno me parecería que el partido individual fuese sin tener en cuenta goles, con lo que las opciones a cosas raras aumentan pienso... como ejemplo, muchas mas X en ese partido y todos contentos.... y de esa guisa cuando MAS CALIDAD o nivel TENGAN los encuentros de ese partido menos riesgo a inventivos extraños... bien sabido es que cuando mas bajas de categoría mas riesgo hay de incentivos extraños en esos partidos... y apuestas individualizadas cuando ya se conocen todos los demás resultados... en primera es difícil, en segunda tambien pero menos, pero bueno... es lo que hay....

No lo veo, pero dicen que, DOCtOres tiene la iglesia, dicen... :XD:

PD: aunque jugar el pleno al 15 SOLO Y ENCIMA A GOLES; tambien da lugar a muchas coñas, un equipo puede pactar GANAR, y dejarse colar algun gol de más,, si clasificación no cambia..., en función de lo que vaya en juego en las quinielas, que a esas alturas ya está mas claro que el agua que resultados tienen premio y cuales no y cuantos acertantes podría haber de cada resultado exacto. Visto lo visto, tampoco me gusta el pleno al 15 a goles, pero bueno...

DONDE MANDA capitán....

PD: lo que me cuenta sobre poner casi fijos al barsa y madrid cuando no juegan juntos fue la gota que colmo el vaso la temporada pasada, por que algunos equipos no cumplían las expectativas...., a ver, con peñas tiene un pase, pues reduces enormemente las combinaciones, de 14 a 12 van unas cuantas..., pero todo tiene que ocurrir según lo planeado y si ocurre así se reparte entre muchos, luego nadie se hace rico ... por debajo de 100 o 50 euros, pues no se... yo creo que hay que buscar otras cosas... pero bueno... nada más que me hizo gracia que no jugase esta jornada por que el barsa y madrid juegan juntos... ¿y el bote que?. ¿es que nadie piensa ya en engordar los botes para los del intercambiador de plaza castilla? :XD:

a donde vamos a llegar ... que mal todo. :slow: :grin:

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: PacoHH_Filosofal

Mensaje por PacoHH »

Los botes son inmorales, se los puede llevar quien solo apuesta cuando los hay grandes sin contribuir a generarlos porque no apuestan cuando no hay, un ejemplo los Pelayo de la Plaza Castilla. Los botes no deberían existir, los premios repartirlos íntegros dentro de cada jornada.

Lo de las picarescas con el último partido es un tema del que se lleva hablando hace muchos años en este foro... inútilmente.

Sí, qué mal todo.
Avatar de Usuario
laudrup67
12
12
Mensajes: 1038
Registrado: Mar 01 Jun, 2021 1:29 pm
Ubicación: Planet1X2

Re: PacoHH_Filosofal

Mensaje por laudrup67 »

PacoHH escribió:
Sab 15 Oct, 2022 11:32 am
Los botes son inmorales, se los puede llevar quien solo apuesta cuando los hay grandes sin contribuir a generarlos porque no apuestan cuando no hay, un ejemplo los Pelayo de la Plaza Castilla. Los botes no deberían existir, los premios repartirlos íntegros dentro de cada jornada.

Lo de las picarescas con el último partido es un tema del que se lleva hablando hace muchos años en este foro... inútilmente.

Sí, qué mal todo.
Lo de la 427 es acojonante. Su táctica es depredadora. Los botes tan fuertes van como linces a por ellos. Me gustaría que alguien o una peña pillará este bote.
Lo mejor del fútbol es el contraataque
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: PacoHH_Filosofal

Mensaje por PacoHH »

Pues Feliz Año Nuevo socios.

Esta jornada 33 tampoco abro a peña, no sé si tendré tiempo para quinielas con los días de Reyes Magos por en medio

Sí que abriré la jornada 34.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: PacoHH_Filosofal

Mensaje por PacoHH »

La temporada pasada continué generando las 30.000 columnas de sistemistas durante las jornadas de verano con estos resultados....

Imagen

De 10 jornadas en 4 acertaron 14 y en una 15 y tuvo pérdidas a pesar de acertarlo.

Globalmente tuvo beneficios a pesar de las muy bajas recaudaciones y ser 30.000 columnas por jornada.

Sospecho que en verano el poco apostante LAE anda más despistado que en invierno.

Así que esta temporada de verano, si tengo tiempo y las jornadas son de 2 días probablemente abriré la peña para tentar a la suerte, esta temporada ha habido demasiadas jornadas de 3 días.
Avatar de Usuario
QuimeraXYZ
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 20 May, 2023 1:15 pm
Contactar:

Re: PacoHH_Filosofal

Mensaje por QuimeraXYZ »

PacoHH escribió:
Lun 29 May, 2023 5:55 pm
La temporada pasada continué generando las 30.000 columnas de sistemistas durante las jornadas de verano con estos resultados....

Imagen

De 10 jornadas en 4 acertaron 14 y en una 15 y tuvo pérdidas a pesar de acertarlo.

Globalmente tuvo beneficios a pesar de las muy bajas recaudaciones y ser 30.000 columnas por jornada.

Sospecho que en verano el poco apostante LAE anda más despistado que en invierno.

Así que esta temporada de verano, si tengo tiempo y las jornadas son de 2 días probablemente abriré la peña para tentar a la suerte, esta temporada ha habido demasiadas jornadas de 3 días.
Ok. Tomo nota. O sea, a mi me vale... A ver que tal... Salu2

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: PacoHH_Filosofal

Mensaje por PacoHH »

Pues peña filosofal abierta para esta primera jornada veraniega asociada a las filosofales del verano.

Aquí están las 30.000 columnas "sistemistas" de cada una de las jornadas veraniegas de la temporada pasada junto con su excel escrutador...

https://www.dropbox.com/s/qx189hspruiw3 ... 2.zip?dl=0

Imagen

10 jornadas son muy pocas para sacar conclusiones pero tener beneficios en 5 de esas 10 jornadas y recuperar con los arrastres el 94% de lo apostado, apostando 30.000 columnas por jornada, 22.500€ con recaudaciones de 600.000 € es algo anormal.

Este tipo de jornadas veraniegas son muy distintas a las de la temporada regular.

Abunda el fijo de riesgo, signos que son realmente más probables que apostados.

La baja recaudación hace perder precisión con la estimación de los porcentajes apostados y eso me echaba para atrás pero las pruebas del año pasado me han decidido a probar este año.

Así viene hoy martes la jornada 62....

Imagen

Por ejemplo el BodoGlimt es un fijo fijísimo de poco riesgo, luego puede salir cualquier cosa pero es muy rentable su victoria.

Suerte tengamos.

El viernes analizaré la jornada en el Blog, casi seguro.
Responder