PEÑA PIPAS NO - AGRUPACIÓN J35

Para cualquier comentario sobre peñas de La Quiniela
Avatar de Usuario
Don_15
12
12
Mensajes: 2162
Registrado: Mar 27 Sep, 2011 8:36 pm

Re: PEÑA PIPAS NO - 2014/2015: ABIERTA JORNADA 9

Mensaje por Don_15 »

Como dice Jorge, lo que hace falta es que salgan jornadas como esta, ni más ni menos... :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Lafleur
11
11
Mensajes: 382
Registrado: Lun 04 Ago, 2014 10:46 am

Re: PEÑA PIPAS NO - 2014/2015: ABIERTA JORNADA 9

Mensaje por Lafleur »

enorabuena por esa rentabilidad, fran, te paso como a mi te falto un pelin mas de suerte para estar al menos un paso mas arriba, saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: PEÑA PIPAS NO - 2014/2015: ABIERTA JORNADA 9

Mensaje por Ondina »

Cuando uno rentabiliza esta prohibido estar triste :-D
¡Arriba ese animo! :wink:
Felicidades.
Avatar de Usuario
Fran4p
14
14
Mensajes: 5186
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 1:18 pm
Ubicación: Málaga

Re: PEÑA PIPAS NO - 2014/2015: JORNADA 10

Mensaje por Fran4p »

Gracias a todos por los ánimos. Se agradecen cuando uno está de bajón quinielístico.

La jornada de Champions fue totalmente anti-EM, por lo que toca pasar página. Este tipo de jornadas las digiero mejor que las que vienen perfectas para el sistema pero se escapan buenísimos premios por poco. Aunque la verdad es que fue una jornada realmente extraña, no recuerdo una jornada con tantos resultados negativos para el sistema.

De vuelta a la liga nos presentamos con una combinación agresiva, como siempre jugamos aquí, sobre todo con el bajo presupuesto del que disponemos.

Imagen


Nos quedan 5 signos muy fijos, los muy probables de Madrid y Barça, y los muy rentables de Éibar, Málaga y Numancia. Se nos va el 2 del Depor por ser poco probable, aunque llevamos mucho su empate por ser muy rentable y encarecer mucho los premios, casi lo mismo que el 2 pero siendo mucho más probable ese empate. La clave de la jornada para nosotros, aparte de estos fijos comentados, pasa por Zaragoza y Pamplona, sobre todo por el primero, donde nos interesan dos variantes, doses a ser posible. La victoria del Zaragoza casi no la contemplamos en la combinación, únicamente la llevamos testimonialmente en 1 columna, por lo que es fundamental ese resultado. En Pamplona hay más margen de maniobra y nos puede valer el 1 si hay otros signos que acompañan en la jornada. Muy malos, y poco representados en nuestra combinación, los empates de Cornellá, Vigo y Las Palmas, además de las no victorias de los fijos mencionados al principio. Muy bueno para encarecer premios el 2 del Elche, además de las variantes en Zaragoza y Pamplona, y buenos para la combinación las victorias de Valladolid, Las Palmas y Villarreal, aunque si la jornada acompaña con los signos claves en cuanto a la rentabilidad y los buenos premios, en estos partidos también habrá margen de maniobra.

El pleno lo jugamos a los resultados 0-0, 0-1, 1-0 y 1-1, por orden de premios al 14 de más barato a más caro. El 1-1 lo llevamos en las 9 columnas más caras al 14, y el resto en 25 columnas cada uno. Entre los 4 signos suman una probabilidad de acierto de más del 40%, y salvo el 1-1, que por eso lo jugamos en las columnas más caras al ser el resultado más probable y que menos se paga, no están excesivamente apostados. Aunque la verdad es que dedicarle unas cuantas líneas a explicar el resultado del pleno al 15 es de ser bastante optimista, a pesar de la depre que sigo llevando encima con este juego. :-D

A ver si tenemos suerte y nos plantamos en el domingo con opciones de algo bonito.

Editado porque decía que llevábamos a casi fijo el Mirandés cuando es el Numancia.
Última edición por Fran4p el Sab 04 Oct, 2014 3:31 pm, editado 1 vez en total.
Indeciso
14
14
Mensajes: 5584
Registrado: Dom 10 Oct, 2004 8:26 pm

Re: PEÑA PIPAS NO - 2014/2015: JORNADA 10

Mensaje por Indeciso »

Ojala salga todo lo que dices... nos ira bien a muchos ;)
Suerte!
Avatar de Usuario
ultzama
14
14
Mensajes: 7295
Registrado: Dom 24 Ene, 2010 7:37 pm
Ubicación: Navarra
Contactar:

Re: PEÑA PIPAS NO - 2014/2015: JORNADA 10

Mensaje por ultzama »

A ver tú, pipas no, :haha: , que escribir no es tan caro, coño.

Tú qué ? con el tiempo este por las playas de Málaga, no ?

Ah pájaro... :-D
LA QUINIELA NO LA ACIERTAS TU, ES ELLA QUIEN TE ESCOGE A TI !!


Imagen
Avatar de Usuario
Fran4p
14
14
Mensajes: 5186
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 1:18 pm
Ubicación: Málaga

Re: PEÑA PIPAS NO - 2014/2015: JORNADA 10

Mensaje por Fran4p »

ultzama escribió:A ver tú, pipas no, :haha: , que escribir no es tan caro, coño.

Tú qué ? con el tiempo este por las playas de Málaga, no ?

Ah pájaro... :-D
:-D :-D :-D :-D

No tengo tiempo ni para comer pipas, y mira que nos trae cada jornada la quiniela. Entre los equipos y el LAE, las reparten a sacos.

Por aquí bien de tiempo, pero ya descansando de la playa, que pa ir un ratito na más no me merece la pena. :burla:

Lo intentamos en Champions de la forma de siempre, por si algún día viene rentable la jornada y en el colmo de las coincidencias nos sonríe la fortuna para conseguir un bonito premio. El día que menos nos lo esperemos puede caer.

Para la del bote ya pensaremos después de ésta. Total, lo del bote con este pleno es una tontería, y encima el LAE ni siquiera los pone todos, lo hace a su antojo, en jornadas con media semana para recaudar, sin apenas promoción, porque se juega el clásico y encima lo ponen en el pleno cuando es un partido igualado entre ellos y ya pasan de ponerlo cuando tienen partidos fáciles... Es un no parar de incompetencia. Paro ya que me caliento con esta gente.

Cerramos y validamos mañana sobre las 3 de la tarde. Estamos ahora en 19 euros.
Avatar de Usuario
Fran4p
14
14
Mensajes: 5186
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 1:18 pm
Ubicación: Málaga

Re: PEÑA PIPAS NO - 2014/2015: ABIERTA JORNADA 14

Mensaje por Fran4p »

Pues otra jornada pipera para olvidar. Ahora ya sí nos centramos en la jornada del bote, que seguramente venga con signos muy rentables por sobreapostarse algunos favoritos al quitar de un plumazo los fijos de Madrid y Barcelona. Esperemos que salgan muchos de ellos y estemos en la pomada.
Avatar de Usuario
ultzama
14
14
Mensajes: 7295
Registrado: Dom 24 Ene, 2010 7:37 pm
Ubicación: Navarra
Contactar:

Re: PEÑA PIPAS NO - 2014/2015: ABIERTA JORNADA 14

Mensaje por ultzama »

Los signos que nos dan 14/15 en tu peña me dan 13 en mi jugadita personal.

Esto está hecho, Franki. :-D :ok:
LA QUINIELA NO LA ACIERTAS TU, ES ELLA QUIEN TE ESCOGE A TI !!


Imagen
Avatar de Usuario
Fran4p
14
14
Mensajes: 5186
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 1:18 pm
Ubicación: Málaga

Re: PEÑA PIPAS NO - 2014/2015: ABIERTA JORNADA 14

Mensaje por Fran4p »

Nada Hernán, no hay manera. Todo sale al revés siempre. Necesitábamos lo lógico en Huelva y la sorpresa en Zaragoza y salió al revés. Al final, para rematar, con el 2 del Tenerife multiplicábamos por 4, con el empate recuperábamos lo jugado y salió el 1 que nos hará recuperar menos de la mitad de lo jugado.

Con un 9/9 para empezar la tarde y terminamos sin ni siquiera rentabilizar. Que por cierto, otro 14 en sistemistas y en la madre de donde saco la combinación de la peña, y sin rentabilizar la jornada. Qué cruz. :(
Avatar de Usuario
Fran4p
14
14
Mensajes: 5186
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 1:18 pm
Ubicación: Málaga

Re: PEÑA PIPAS NO - 2014/2015: ABIERTA JORNADA 27

Mensaje por Fran4p »

Mañana comienza la última jornada del año, y muy probablemente sea la última jornada que juguemos de manera asidua en esta peña.

Durante el parón navideño le daré vueltas a la cabeza, pero ahora mismo estoy pensando muy seriamente cerrar la peña y solo jugar las jornadas de bote. Son muchas cosas que me hacen plantearme esta decisión. Los malos resultados de la peña, la baja recaudación de cada jornada con la que se hace difícil optar a premios interesantes (que va unido a lo anterior), y sobre todo, la incompetencia del LAE reflejada en la composición de boletos, en los cambios realizados esta temporada, en no poner los botes en juego para obtener intereses de un dinero que no es suyo o en la no publicación de las apuestas al comienzo de la jornada, y para rematar, y como principal razón para tomar esta decisión, la no supresión del impuesto (robo) del 20% a los premios superiores a 2.500 euros, que se suponía era una medida temporal.

Ya me quedé con ganas la temporada pasada cuando entró en vigor, pero a día de hoy tengo la necesidad de hacer lo que está en mi mano (que es una ridiculez, pero es lo único que está en mi mano) para protestar contra este atraco que es una doble imposición totalmente injustificada.

Como me gusta tanto este juego, abriría la peña para las jornadas de bote, que es donde al menos el impuesto se compensa por el mayor premio para un pleno. Y jugaré la mitad de lo que venía jugando hasta ahora en mis peñas favoritas. Es decir, que mi presupuesto descenderá un 75%, y solo jugaré ese 25% por no quedarme fuera de algún pelotazo que pudiera pegar alguna de esas peñas amigas, que dicho sea de paso, me encantaría que sucediera sobre todo por sus "pronosticadores".

Es mi manera de ver las cosas a día de hoy. Estoy muy harto de este gobierno en general, en lo del 20% en particular que es lo que nos afecta aquí, y del LAE. Y pienso que la única forma de conseguir algo es que cada uno haga lo que está en su mano. Aunque sé que no servirá de nada, me quedo tranquilo sabiendo que hago lo que creo que es más conveniente.

De momento cierro la peña para las siguientes jornadas, y durante el parón comunicaré la decisión definitiva.

Para esta jornada estamos en 29 euros. Mañana validaré más o menos a la hora del cierre de las peñas, pero tengo comida con amigos, por lo que a lo mejor tengo que adelantar la validación.
Avatar de Usuario
Fran4p
14
14
Mensajes: 5186
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 1:18 pm
Ubicación: Málaga

Re: PEÑA PIPAS NO: SOLO JUGAMOS JORNADAS CON BOTE

Mensaje por Fran4p »

Bueno, pues después de meditarlo durante estas fiestas, me reafirmo en lo que tenía ya medio decidido y cierro la peña de manera permanente. Solo abriré en las jornadas de bote. La no supresión del 20% de impuesto a los premios mayores a 2.500 euros, y la indecente acumulación de los botes generados durante 10 jornadas distintas, el primero de ellos hace ya 2 meses, son los principales motivos de esta decisión, aunque hay más asuntos en la gestión de la quiniela por parte del LAE que también suman.

Es mi manera de protestar y hacer lo que está en mi mano para intentar que cambie todo esto. Sé que no valdrá de nada, pero por mí no va a quedar, lo que hagan los demás ya es cuestión de ellos.

Nos vemos en el próximo bote en juego, que en principio debe ser pronto.

¡¡¡Feliz año 2015 a todos!!!
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13573
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: PEÑA PIPAS NO: SOLO JUGAMOS JORNADAS CON BOTE

Mensaje por Quinielero »

Tienes toda la razón. Respeto tu decisión.
Pero yo lo veo desde otra óptica : nadie...nadie...me va a quitar la ilusión de echar unas columnitas...ni siquiera estos hijos de la gran fruta. :haha:

Feliz 2015 ¡ :wink:
Avatar de Usuario
Fran4p
14
14
Mensajes: 5186
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 1:18 pm
Ubicación: Málaga

Re: PEÑA PIPAS NO: SOLO JUGAMOS JORNADAS CON BOTE

Mensaje por Fran4p »

Quinielero escribió:Tienes toda la razón. Respeto tu decisión.
Pero yo lo veo desde otra óptica : nadie...nadie...me va a quitar la ilusión de echar unas columnitas...ni siquiera estos hijos de la gran fruta. :haha:

Feliz 2015 ¡ :wink:
Bueno, yo jugaré en mis peñas amigas, pero la mitad de lo que jugaba antes. Pero no jugaré la mayor parte de mi presupuesto, que era lo que jugaba aquí, más o menos la mitad del total. Así que pasaré a jugar 1/4 parte o menos que hasta ahora, y solo lo haré por no perderme un hipotético pelotazo de una de esas peñas, aunque con mi aportación no me vaya a solucionar la vida.
Avatar de Usuario
xabar
15
15
Mensajes: 12301
Registrado: Mar 18 Dic, 2007 10:20 pm
Ubicación: VILA-REAL
Contactar:

Re: PEÑA PIPAS NO: SOLO JUGAMOS JORNADAS CON BOTE

Mensaje por xabar »

Una pregunta Fran, y teniendo en cuenta que tu Peña, al igual que la mia y muchas de las que seguro participas, no buscan columnas de Bote, ¿ Que sentido tiene jugar sólo jornadas de Bote, si cuando se ponga en juego, va a ser dificil llevarte para ti sólo ese Bote ?
[dropshadow=GREEN]¡¡¡ EL DINERO NO TRAE LA FELICIDAD ... PERO CUANDO SE VA, SE LA LLEVA !!![/dropshadow]
Imagen
Avatar de Usuario
Fran4p
14
14
Mensajes: 5186
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 1:18 pm
Ubicación: Málaga

Re: PEÑA PIPAS NO: SOLO JUGAMOS JORNADAS CON BOTE

Mensaje por Fran4p »

xabar escribió:Una pregunta Fran, y teniendo en cuenta que tu Peña, al igual que la mia y muchas de las que seguro participas, no buscan columnas de Bote, ¿ Que sentido tiene jugar sólo jornadas de Bote, si cuando se ponga en juego, va a ser dificil llevarte para ti sólo ese Bote ?
El sentido es jugar solo en las jornadas donde el robo del 20% se note menos y donde el bote generado en una jornada anterior deje de permanecer "congelado" a saber bien para qué (aunque todos nos lo imaginamos).

Y a pesar de la recaudación, yo sí jugaba a veces columnas de botes. Además, como decía Quinielero, tampoco quiero que me quiten del todo la ilusión, por lo que el objetivo es protestar "activamente" gastando mucho menos que antes (si todo el mundo lo hiciera suprimían el 20% rápidamente), pero tener la remotísima posibilidad de vez en cuando de pegar el gran pelotazo.
Avatar de Usuario
Fran4p
14
14
Mensajes: 5186
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 1:18 pm
Ubicación: Málaga

Re: PEÑA PIPAS NO: ABIERTA J30

Mensaje por Fran4p »

La jornada 30 se ponen casi todos los botes en juego (excepto el generado ayer, creo), por lo que ya he abierto la peña para buscar suerte esa jornada.

Como hay otra jornada de por medio, no voy a molestar mucho subiendo este hilo hasta que termine la recaudación para la jornada 29.
Avatar de Usuario
_1x2EMOTIONS_
14
14
Mensajes: 6513
Registrado: Lun 04 Oct, 2010 9:00 am

Re: PEÑA PIPAS NO: ABIERTA J30

Mensaje por _1x2EMOTIONS_ »

Vamos Fran, que tiene que llegar tu momento!!
Imagen

"No te fies de la serpiente porque no tenga cuernos" Proverbio chino
Avatar de Usuario
Fran4p
14
14
Mensajes: 5186
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 1:18 pm
Ubicación: Málaga

Re: PEÑA PIPAS NO: ABIERTA J30

Mensaje por Fran4p »

Gracias Miguel, a ver si nos llega ya una jornada rentable y alguno tiene la suerte de cara, que ya va tocando.

Tenemos 37 euros, lo cual es una muy buena recaudación a estas alturas tras un parón de dos jornadas sin jugar. A ver hasta donde podemos llegar.
Avatar de Usuario
Fran4p
14
14
Mensajes: 5186
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 1:18 pm
Ubicación: Málaga

Re: PEÑA PIPAS NO: ABIERTA J33

Mensaje por Fran4p »

Abrimos la jornada 33 donde se pone un bote en juego. Y a partir de esta jornada volvemos a la normalidad y jugaremos todas las jornadas.

Hoy he tenido un susto que no estoy dispuesto a que me vuelva a ocurrir. Con la X del Pizjuán tenía una columna viva para pleno con el 1 del Málaga, el 1 del Barça y el 2 en el sorteo del Osasuna-Zaragoza. Un pleno según estimaciones de unos 800.000 euros antes de impuesto. Al final no ha salido, afortunadamente por un lado y desgraciadamente por alguna peña amiga en la que juego que seguía a pleno con esa X del Pizjuán, pero solo esa posibilidad y con ese importe del posible premio, hace que me trague mis principios y vuelva a abrir la peña en contra de ellos.

Por el tema de buscar el mejor sistema posible para jugar, miro siempre varias opciones para ver cómo se comporta a medio-"largo" plazo, de ahí que siempre tenga ese riesgo que no quiero volver a asumir.

Me sabe mal tragarme lo que pienso, pero en las circunstancias actuales prefiero ser práctico y evitar sufrimientos innecesarios por dejar de ganar algún premio importante.
Responder